Entra
Tulkitaz

Tulkitaz

Tulkitaz

Tulkitaz ha publicado un tema en el Club Seat Exeo

¿Se inventa el consumo instantáneo?

El ordenador de a bordo me tiene totalmente descolocado. Siempre lo suelo tener  mostrando la autonomía en kms que le queda para repostar, pero últimamente puse el consumo instantáneo para ver de conducir de forma más económica. Bueno, pues me encuentro que el consumo al ralentí puede variar de 1,5 l/100 kms a 40,3 l/100 kms según le salga del bolo. Un ejemplo: estoy reduciendo de marchas porque estoy saliendo de la autovía, por ejemplo, el ordenador me dice consumo 0,0 (no me lo acabo de creer pero bueno) y al final hay atasco en la salida, de modo que  en tercera ya a poca velocidad lo pongo el punto muerto y freno del todo, pues consumo por ejemplo 1,6 una cosa normal; ahora sigo en el atasco pero hay que poner primera para avanzar esos pocos metros hasta que hay que parar de nuevo: consumo que sé yo 9, 10 o 13 l según haya dado más gas o menos, lo pongo al ralentí y el ordenador me sigue diciendo que el consumo sigue siendo de eso, 9, 10 o 13 l, y no baja, sino que incluso puede subir a 20, por ejemplo, y mantenerse ahí los minutos que esté parado en la cola. Pero vamos a ver, si estás en ralentí que te estoy oyendo, ¿por qué me marcas ese consumo? Si la cola avanza algo más y puedo poner segunda o tercera y vuelvo a frenar suavecito poniéndolo de nuevo en punto muerto, pues puede que ahora el ralentí sea de 2,6, por ejemplo, pero no vuelvas a meter primera que se vuelve a disparar. ¿A vosotros os muestra consumos tan raros en ralentí? A ver si es que está mal el software, o la sonda, o es que no hay que hacerle caso a los consumos instantáneos en ciudad. Saludos.

Tulkitaz

Tulkitaz ha publicado un tema en el Club Seat Exeo

No sé si reir o llorar: el acabado exterior de la columna lateral.

Mira por dónde, ayer me fijé en lo brillante y rebonita que es la placa esa de acabado que tapa la columna lateral por fuera. Esa zona que hay entre la goma del cristal de la puerta delantera y la goma del cristal de la puerta trasera. Pensaba en lo elegante que es ese acabado, en donde se disimula muy bien rendija que hay entre la puerta delantera y la trasera, que en la zona de la ventanilla se disimula y no como en otros modelos de marcas como peugeot, por ejemplo, que se ve la rendija que hay entre las puertas hasta el techo. Me felicitaba yo además de que la placa fuera de acabado cristal/brillante, rebonita hasta decir basta, y lo bien que va con las molduras de metal y en fin, esas cosas que se dice uno cuando babea admirando su coche, y en esto que veo la del lado derecho y ¡¡¡la placa tiene acabado mate y no en cristal brillante!!!!  :o En las fotos se ve la diferencia de acabados. En el lado izquierdo brilla como cristal (por favor, ignorad las gotas de barro de la última lluvia  :😃) mientras que en el derecho es mate. Hasta ahora no me había fijado. Si lo veo hace un año cuando lo compré, podría haber dicho algo (no comprarlo, por ejemplo, al menos este coche en particular, si no lo arreglaban) pero ahora no le veo más solución que ignorar la diferencia. ¿Os pasa eso a alguno? ¿Las vuestras son mates o brillantes? ¿Las dos o una sí y otra no, como a mí? Lo que a mí no me pase..... :-[ Edito: no puedo subir las fotos. Hace como que publica el post pero se queda como colgado y el post no sale. Supongo que al admin le saldrá el error correspondiente, pero yo no sé cuál es. 

Tulkitaz

Tulkitaz ha publicado un tema en el Club Seat Exeo

El cuero del volante y el pomo..

Al final, me parece que lo más manoseado del coche es el volante y el pomo de la palanca de cambios, que en los sport y style es de cuero, pero me imagino que tiene un tratamiento diferente que el cuero de los asientos de ídem. ¿Los limpiáis con lo mismo que los asientos de cuero? ¿También le dáis cremas hidratantes y demás? Saludos.

Tulkitaz

Tulkitaz ha publicado un tema en el Club Seat Exeo

Pido moderación a los moderadores

Estimados Sres. moderadores: Ésta que escribo a Vdes. es para agradecerles el encomiable trabajo que están realizando, más destacable si cabe por el hecho de que lo hacen desinteresadamente. Sin embargo, noto que desde hace un tiempo nuestro querido foro está como revolucionado, con hilos volando de subforo a subforo (alguno me ha rozado peligrosamente por la oreja), situación que por lo demás acaba resultando algo estresante, sobre todo para Vdes. mismos, que acaban moviendo algún hilo (como el comenzado por harkaich, "Muchas averías") en plan pelota de ping pong, ahora lo saco de Averías y lo meto en General versus Ah! pues aquí no lo quiero lo devuelvo a Averías. Aconsejo a Vdes. que se tomen las cosas con más calma.  Modérense, Sres. moderadores,  intervengan cuando un hilo está claramente violando las normas del foro, pero sean flexibles. Los mejores moderadores son los que apenas se notan. P.D. Por cierto, aclarénse con los subforos Averias, Mecánica y Cuidado del coche. Puesto que muchos temas pueden tener cabida en cualquiera de los tres, no tengan prisa en moverlos a un subforo determinado. Yo pienso que separar "averías" de "mecánica" es tan complicado en tantos temas concretos que esperar a que sea una avería confirmada (¿qué es eso?) es un criterio, como mínimo, confuso.  Mejor que se unan. Atentamente, un forero con el sentido común de un orangután.

Tulkitaz

Tulkitaz ha publicado un tema en el Club Seat Exeo

Tulkitaz - 2.0 TDI 143cv Style Gris track

Primeras fotos de la galería exeoTulkitaz. Son de móvil, pero es lo que hay por ahora. Es para que veáis: a) lo elegantón que es el gris track, para escuchar el rechinar de dientes de los blanquitos, b) que las llantas le quedan de cojones para mi gusto, más elegantes que las otras y para nada "donut" que se dice por ahí. En suma, un coche elegante a la par que sobrio y de ricacho. Yo le dejo a otros las estridencias y los spoilers  :P :P P.D. La foto en la que sale el color real es la primera, la del parking. En las otras la luz engaña. [El archivo ha sido eliminado]

Tulkitaz

Tulkitaz ha publicado un tema en el Club Seat Exeo

Problemas con el "mute" del volante

A ver si los que sabéis me lo podéis confirmar. El caso es que mi exeo style no tiene navegador ni bluetooth, sólo radio-cd. En principio los mandos del volante funcionan bien pero al pulsar el mando del volumen no hace mute. En el manual dice que debe hacerlo, así que fui al concesionario. Allí no le ven la causa en un primer vistazo, y me dicen que antes de quitar la radio y poner otra deben consultar con fábrica y tal. El caso es que al final el chaval del taller me dice que desde diversas fuentes, entre ellas la central del seat, le han dicho que es que ese modelo de radio sin bluetooth ni nada, no tiene esa función en esa tecla, que es un error del manual y que en otros exeos que sólo tienen radio-cd que ha visto tampoco funciona, como en el mio. Pero a mí no me acaba de cuadrar. O sea, que el mando sube y baja el volumen pero no hace mute...¿y por que no? Es algo que yo veo básico en un mando de volante...el mando de la radio sí lo hace, ¿por qué no el del volante? ¿no se trata de que no tenga que apartar la vista de la carretera? Además, veo demasiado simple eso de que si no funciona es que el manual está mal. No digo que en el taller me mientan, no es eso, pero fallos tan raros como ése me da que pensar que a la central le han llegado más casos por algún fallo generalizado y antes que cambiar las radios de todos decimos que es que no funciona y está mal el manual y sanseacabó. Me gustaría que los que tengan una radio simple como la mía me confirmaran si su volante tiene mute o no, y si alguno de los foreros de seat saben algo de eso. Perdonad el tocho, pero es que estoy como mosqueado. Por cierto, como dato adicional diré que no tiene bluetooth porque era un coche de stock y había que comprarlo tal cual si quería rebaja, pero me pusieron un parrot que funciona bien, aunque algunas veces me deja colgada la radio al terminar la llamada. Saludos.

Tulkitaz

Tulkitaz ha publicado un tema en el Club Seat Exeo

Hablemos de los defectos.

Está claro que todos estamos más o menos embelesados con nuestro exeo, pero tampoco hay que pasarse describiendo virtudes porque al final puede sonar a falseamiento de la realidad. También tiene sus defectos, qué duda cabe, y si alguien tiene derecho a criticarlos, somos nosotros, qué leche, no tienen que venir de fuera a señalarlos, como si estuviéramos ciegos. ¿Por qué no mencionar también esos detalles que no nos gustan? Así, los que aún no lo han catado también pueden hacerse una idea más realista de lo que pueden encontrar, y si ,como sospecho, el jefazo de diseño de la seat nos lee a escondidas, puede que le demos ideas para mejorar el exeo II ese que dice gsro. Por ejemplo, a mí me fastidia que no tenga un maletero tipo portón como el antiguo toledo, y le veo una boca como estrecha a éste. Lo mejor de lo mejor hubiera sido un portón mixto portezuela como el Skoda Superb, que tiene las ventajas de los dos. Una cosa que yo mejoraría.

Tulkitaz

Tulkitaz ha publicado un tema en el Club Seat Exeo

Cómo hechar gasofa con el surtidor

Hay un mito que no sé qué validez tiene, a ver si alguno sabe algo en concreto. El mito dice que al echar carburante (el que sea) con el surtidor, si lo haces apretando el gatillo a tope se forman turbulencias que hacen que al final lo que marca el surtidor no es completamente cierto (estamos hablando siempre dentro de los límites legales de error) y que echa algo menos que si lo haces sin apretar del todo, de modo que se tarda más, pero no se forman turbulencias y se gana un último chorrito. ¿Sabéis algo sobre ésto? Edito: he visto por la internés que al apretar lo que se produce es mayor evaporación, que sale por la boca mientras llenas, evaporación de carburante que has pagado. ¿Pero eso se notará o es el chocolate del loro? Edito de nuevo: he visto esta página con consejos para ahorrar gasolina. La pongo para el que quiera verla: https://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2243. Como véis, yo solo me pregunto y me contesto. Más cómodo, imposible.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.