Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cómo hechar gasofa con el surtidor

Iniciado por Tulkitaz, 17 November 2009 a las 11:07

15 post en este tema

Seat Exeo | 570

Publicado 17 November 2009 a las 11:07

Hay un mito que no sé qué validez tiene, a ver si alguno sabe algo en concreto. El mito dice que al echar carburante (el que sea) con el surtidor, si lo haces apretando el gatillo a tope se forman turbulencias que hacen que al final lo que marca el surtidor no es completamente cierto (estamos hablando siempre dentro de los límites legales de error) y que echa algo menos que si lo haces sin apretar del todo, de modo que se tarda más, pero no se forman turbulencias y se gana un último chorrito. ¿Sabéis algo sobre ésto? Edito: he visto por la internés que al apretar lo que se produce es mayor evaporación, que sale por la boca mientras llenas, evaporación de carburante que has pagado. ¿Pero eso se notará o es el chocolate del loro? Edito de nuevo: he visto esta página con consejos para ahorrar gasolina. La pongo para el que quiera verla: https://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2243. Como véis, yo solo me pregunto y me contesto. Más cómodo, imposible.

¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Seat Exeo | 633

    Publicado 17 November 2009 a las 12:03

    Lo ideal es dejar bloqueado no a tope el gatillo con el boquerol hasta el fondo y cuando salte saltó. Por cierto, solo he hechado gasofa una vez y no he encontrado en la boca del tanque el gatillo de purga ¿no tiene el tanque del exeo gatillo de purga para quitar la espuma del gasoleo?

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 17 November 2009 a las 14:32

    cada dia se aprende algo nuevo...

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 17 November 2009 a las 14:33

    Moooola!! Interesante articulo :😃

    Seat Exeo | 282

    Publicado 17 November 2009 a las 15:35

    Joer, es bueno saber too eso, porque la cosa no esta como para dar dinero a las petroleras  :o Menos mal que vivo en Bizkaia y aqui el calor no abunda, ni de dia ni de noche, así que lo de madrugar no importara muxo, el resto si. Muchas Gracias Tulkitaz

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 17 November 2009 a las 16:30

    Había leido este artículo antes navegando por ahí... pero no sé hasta que punto es cierto... Hay cosas que sí tienen su lógica: - Por ejemplo la gasolina y el gasóleo son muy volátiles (la gasolina más), lo que hace pensar que pueda ser cierta ésta teoría, pero ¿cuánto se puede evaporar en 1 minuto de respostaje? Aunque si llenas el depósito a media manguera, está más tiempo evaporándose... Lo que sí es cierto es lo de los camiones cisterna... cuando un camión cisterna vacía en la gasolinera se mueve todo lo que hay en los tanques...

  • Seat Exeo | 633

    Publicado 17 November 2009 a las 16:47

    Aunque si llenas el depósito a media manguera, está más tiempo evaporándose...

    Hay que tener en cuenta que ha mayor presión en la punta del boquerol mas espuma generas en el tanque, es un poco como cuando llenamos la bañera, a mayor chorro mas espuma. ¿Por cierto alguien a dado con el gatillo de purga en la boca del deposito del exeo?

    Seat Exeo | 63

    Publicado 17 November 2009 a las 23:27

    Hoy, curiosamente me han pasado este correo: " Pide por litros y VERÁS que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto del > depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me > sirvió se sorprendió también! > > COMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA ECHAS, Y COMO ES ESTO? .... > CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MÚLTIPLOS DE DINERO, SEGÚN > NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90 ETC) O DECIMOS 'LLENELO' > PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS O SOLO > ACTIVA EL SURTIDOR MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA > Y ESTE A SU VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 > MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE > ESPECIAL; ASI DE TRISTE. > LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 EUROS DE GASOLINA EN REALIDAD > RECIBES SI TIENES SUERTE 90, ASI QUE HAZ CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN > EL ULTIMO AÑO SI REPOSTAS UN PROMEDIO '100 EUROS' DIARIOS = FÁCIL ENTRE > 3,000 Y 4,000 EUROS,ESTO MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y .... > ¿COMO EVITARLO? CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 > LITROS (20,40,60 ETC), NO EN EUROS, SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LOS > SURTIDORES PUEDEN > DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO? MUY SENCILLO LAS CUBETAS > VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE > RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA > MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO. > ¿QUE PASARIA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL QUE > TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA 'DE VERIFICACIÓN Y LE INDICA AL QUE > ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡¡¡¡CARAMBA!!!!! : > LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS CON > CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !. > > NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS..... > > A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR LITROS, ASI QUE TE DEJO ESTO > PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA > DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y HAZ TUS CUENTAS..... DE EUROS LES HAS DADO MILES. > > > PIDE 20 o 40 o 60 LITROS CADA QUE ECHES GASOLINA !!! NO LO OLVIDES.... > COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO. > > ATENTAMENTE. > > UN CIUDADANO QUE ESTA HARTO DE QUE LE ROBARAN GASOLINA DE EURO EN EURO, > CON SUS LITROS DE MENOS. > AHORA YA LO SABES Y NO LO GUARDES, CORRE LA VOZ." Cuesta de creer, pero...................  

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 17 November 2009 a las 23:47

    curioso dato,

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 633

    Publicado 18 November 2009 a las 0:43

    A mi también me ha llegado ese correo, pero no hagais caso a ese e-mail que es un hoax. Parece ser que partió de México hace algun tiempo y se dice que fueron los propios trabajadores de gasolineras quienes lo crearon para que la gente, al echar litros y no cantidades de moneda justa, aumentasen las propinas al redondear los centavos  😉. Por mi parte casi siempre pago con tarjeta asi que poco redondeo pueden hacerme.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 18 November 2009 a las 8:24

    Por mi parte casi siempre pago con tarjeta asi que poco redondeo pueden hacerme.

    Evidentemente es falso.  Lo que sí es cierto es que ha pasado que empleados de gasolinera estén de acuerdo con mafias para copiar los datos de la tarjeta de crédito al pagar, en esos sitios donde tú les das la tarjeta a alguien que está dentro de una cabina, que parece una parada de peaje, y no ves lo que está haciendo con la tarjeta.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 18 November 2009 a las 8:55

    Una pregunta, ¿y si en vez de pedir litros, entras en una gasolinera que te surtes y luego pagas, y no marcas tu enel surtidor  nada, siomplemente hechas hasta qeu se llena? como hacer en este sentido , ¿ahi no te roban?

  • Seat Exeo | 570

    Publicado 18 November 2009 a las 9:30

    Lo del "software especial" es una chorrada, porque un inspector vería la diferencia. Ya pasó eso de que los de la gasolinera le daban a un botón y efectivamente trucaban el surtidor, pero desde que salió la movida se revisaron y desde entonces los inspectores sellan los surtidores y no se pueden tocar.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 November 2009 a las 17:36

    Es el 'Hoax' de moda. Un Hoax es un falso rumor que se difunde por Internet solo para ver a que velocidad se expande y para verificar cuentas válidas y suscribirlas a listas de publicidad. Si buscáis por Internet veréis varias versiones del mismo en varios idiomas.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 19 November 2009 a las 20:28

    PUES YO ME LO CREO, Y OS LO VOY A ARGUMENTAR: resulta que en el Fiat que tenia antes y en este siempre lleno hasta arriba, hasta que lo veo, y en el Fiat varias veces me ha entrado mas gas-oil que lo tiene el deposito, es decir que me entran 63l y el deposito tiene 62l, como es? cada vez que me paso, les pedi que me llenaran la probeta, y ellos no llenaban hasta llegar a la cifra de 10l, que en este caso era la probeta, si que le marcaba para llenar 10l, como dice el mensaje y no echaba ni una gota de menos, la prueba era positiva para ellos. Entonces, si quedaba algo de gas-oil en el deposito, y este, tiene una capacidad de 62l, entran 63l. ME LO EXPLIQUEN COÑO!

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.