Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Se inventa el consumo instantáneo?

Iniciado por Tulkitaz, 23 September 2009 a las 14:19

22 post en este tema

Seat Exeo | 570

Publicado 23 September 2009 a las 14:19

El ordenador de a bordo me tiene totalmente descolocado. Siempre lo suelo tener  mostrando la autonomía en kms que le queda para repostar, pero últimamente puse el consumo instantáneo para ver de conducir de forma más económica. Bueno, pues me encuentro que el consumo al ralentí puede variar de 1,5 l/100 kms a 40,3 l/100 kms según le salga del bolo. Un ejemplo: estoy reduciendo de marchas porque estoy saliendo de la autovía, por ejemplo, el ordenador me dice consumo 0,0 (no me lo acabo de creer pero bueno) y al final hay atasco en la salida, de modo que  en tercera ya a poca velocidad lo pongo el punto muerto y freno del todo, pues consumo por ejemplo 1,6 una cosa normal; ahora sigo en el atasco pero hay que poner primera para avanzar esos pocos metros hasta que hay que parar de nuevo: consumo que sé yo 9, 10 o 13 l según haya dado más gas o menos, lo pongo al ralentí y el ordenador me sigue diciendo que el consumo sigue siendo de eso, 9, 10 o 13 l, y no baja, sino que incluso puede subir a 20, por ejemplo, y mantenerse ahí los minutos que esté parado en la cola. Pero vamos a ver, si estás en ralentí que te estoy oyendo, ¿por qué me marcas ese consumo? Si la cola avanza algo más y puedo poner segunda o tercera y vuelvo a frenar suavecito poniéndolo de nuevo en punto muerto, pues puede que ahora el ralentí sea de 2,6, por ejemplo, pero no vuelvas a meter primera que se vuelve a disparar. ¿A vosotros os muestra consumos tan raros en ralentí? A ver si es que está mal el software, o la sonda, o es que no hay que hacerle caso a los consumos instantáneos en ciudad. Saludos.

¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Seat Exeo | 178

    Publicado 23 September 2009 a las 15:05

    El consumo es vehículos con inyección (ya sea gasolina o diesel) es cero si el vehículo retiene y el motor está por encima de x revoluciones (1500 o 2000). A menos revoluciones el sistema inyecta combustible para que el motor no cale. En ciudad y especialmente en atasco el consumo instantáneo es realmente variable y puede tener picos muy altos si en el momento de la lectura el motor está "pidiendo" combustible y la velocidad es muy lenta. Si en la siguiente "lectura" hemos soltado el acelerador o bien ya ha alcanzado el régimen que el pedal está solicitando, entonces deja de necesitar caudal de combustible y entonces el valor del consumo instatáneo se reduce. En ralentí, si no hay movimiento el valor irá subiendo paulatinamente pues es un valor que calcula de forma artificial partiendo del último valor del coche en moviento. El cálculo real instantáneo sería infinito pues si no nos movemos "nunca llegaremos a esos 100 km" y por tanto estaremos consumiendo de forma infinita combustible. Podemos considerar el valor que nos muestra como el consumo vamos a tener si seguimos con el ritmo actual.

    chrysler150.JPG

    Seat Exeo | 570

    Publicado 23 September 2009 a las 21:33

    Gracias por la explicación. Yo ya había estado dándole vueltas a una explicación similar, pero no es lo mismo que te lo diga alguien que sabe más. Es como cuando sospechas sólo es un resfriado, pero hasta que no te lo dice médico no estás tranquilo  😉. De todas formas, me interesa mucho saber dos cosas en concreto: - ¿a vosotros también os pasa que estando en un atasco durante varios minutos al ralentí siga mostrando el mismo consumo instantáneo que consumía yendo en primera, sin cambiar con el tiempo, o es que mi ordenador se queda como colgado (que es en realidad mi duda) hasta que no le piso de nuevo? - ¿cómo calcula el consumo instantáneo? ¿Es sólo lo que le dice la centralita de la inyección que le está entrando en función de las revoluciones del motor o también tiene en cuenta la velocidad del coche, que es lo que sugieres en tu respuesta? Y es que le noto al ordenador que es como tardón, que va como con 2 o 3 segundos de retraso al gas que le estoy dando. No he tratado con ordenadores de a bordo en mis coches de antes y no sé si es normal. Saludos  😃

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 58

    Publicado 24 September 2009 a las 0:28

    Solo puedo responderte a la primera pregunta: sí, a mí me pasa lo mismo. Pero no creo que sea que se quede colgado ni mucho menos, simplemente muestra el último valor que "leyó" cuando está sin una marcha engranada y a ralentí. Otra cosa que me llama la atención del comportamiento de este ordenador de a bordo en cuanto al consumo instantáneo es que cuando circulas sin pisar el acelerador y con una marcha metida el consumo que muestra es 0 (correcto, es cierto tal y como explicó antes un compañero), pero cuando baja de ciertas revoluciones como ya se dijo sí que hay consumo y nuestro ordenador lo muestra cosa que en otros modelos no sucede. Así, en este caso, se acerca más a la realidad.

    Me gusta mi coche.

    Seat Exeo | 103

    Publicado 14 August 2010 a las 15:04

    El tema del ordenador en los consumos a mi me tiene muy decepcionado. Lo veo muy lento a la hora de decirte el valor que estas consumiendo (3 o 4 segundos), mientras en otros modelos Mazda, BMW, incluso el nuevo ibiza ST que tube oportunidad de probarlo, el consumo que te indicaba a relentin era de l/h (litros a la hora)  0,6 l/h sin aire y 0,8 l/h con el aire y mucho mas alegre mostrando los consumos, en  menos de un segundo cambiaba el valor.

    Seat Exeo | 3

    Publicado 17 August 2010 a las 18:19

    yo creo q depende de la velocidad. cuando vas reduciendo de velocidad yega un momento en qe el ordenador deja de acer lecturas y muestra la ultima q ha hecho. yo tengo tb un clio de los antiguos y cuando estoy casi parado o parado lo q muestra es unas rayitas como diciendo q no esta aciendo lecturas. es mas, si estas parado a relentin y aceleras el ordenado sigue sin acer lecturas, por eso digo q depende de la velociad y no de las rpm.

  • Seat Exeo | 103

    Publicado 21 August 2010 a las 17:55

    yo creo q depende de la velocidad. cuando vas reduciendo de velocidad yega un momento en qe el ordenador deja de acer lecturas y muestra la ultima q ha hecho. yo tengo tb un clio de los antiguos y cuando estoy casi parado o parado lo q muestra es unas rayitas como diciendo q no esta aciendo lecturas. es mas, si estas parado a relentin y aceleras el ordenado sigue sin acer lecturas, por eso digo q depende de la velociad y no de las rpm.

    Estoy con tigo, pero porque no lo hacen bien y ponen el consumo como en el ibiza nuevo, lo veo mejor y mas logrado. Parece mentira que un coche de gama inferior lo traiga y el exeo no :-\ :-\, y que sentido tiene ver el ultimo consumo registrado :-[ :-[

    Seat Exeo | 179

    Publicado 21 August 2010 a las 21:03

    Estoy con tigo, pero porque no lo hacen bien y ponen el consumo como en el ibiza nuevo, lo veo mejor y mas logrado. Parece mentira que un coche de gama inferior lo traiga y el exeo no :-\ :-\, y que sentido tiene ver el ultimo consumo registrado :-[ :-[

    No olvides que el ordenador del exeo tiene ya algun que otro año.

    No soy un héroe... nunca lo fui... nunca lo seré...

    Seat Exeo | 32

    Publicado 23 August 2010 a las 21:36

    lo que yo e observado con esto del consumo es k ( q no se si sera cierto a mi me parece q si no se q opinais ) es k si tu acerelas d 110 a 140 x ejemplo en comsumo q te marca es x ejemplo a 140 sin dejar d pisar el acelerador desde 110 es d 10 x ejemplo pues si tu dejas d pisar el acelerador 1 segundos y vuelves a pisarlo el consum o te baja iend a la misma velocidad ( 140) a 5 0 5 y algo ; digo en el mio q es un 143 cv pero q consumo es el rela en ese momento iendo a la misma velocidad? aver q opinias un saludo

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 23 August 2010 a las 22:16

    yo opino ke no me enterao de na!!! xDDDD yo creo ke va bien, pero es lento en respuesta, en las furgos del curro (tambien del grupo vag) va mucho mas rapido a la hora de mostrar los resultados, y cuando estas parado cambia a litros/hora.

    Seat Exeo | 79

    Publicado 03 January 2011 a las 22:51
    >😞 Si, realmente el ordenador de a bordo es un fiasco. Creo que una de las condiciones que el grupo VAG puso a seat era no mejorar diversos aspectos de la plataforma A4 B7 para no hacerle competencia directa a  nuevo audi A4 B8. Nadie da duros a pesetas...

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 January 2011 a las 1:48

    El tema del ordenador en los consumos a mi me tiene muy decepcionado.

    Lo veo muy lento a la hora de decirte el valor que estas consumiendo (3 o 4 segundos), mientras en otros modelos Mazda, BMW, incluso el nuevo ibiza ST que tube oportunidad de probarlo, el consumo que te indicaba a relentin era de l/h (litros a la hora)  0,6 l/h sin aire y 0,8 l/h con el aire y mucho mas alegre mostrando los consumos, en  menos de un segundo cambiaba el valor.

    A mi no me tarda 4 segundos en marcar el consumo ni de broma.

  • Seat exeo | Madrid | 167

    Publicado 04 January 2011 a las 6:45

    Yo creo que MANUELSAURIO tiene toda la razon, es simplemente politica comercial, y no han dejado a seat mejorar muxo mas lo que era el a4 b7, un reestiling exterior para darle un aire nuevo y a correr

    Seat Exeo | 252

    Publicado 04 January 2011 a las 7:57

    El consumo que queda reflejado es el de la última lectura. Está claro que no es demasiado moderno, pero poner 0.6l/h ó 0.8l/h es una mejora simple que tampoco me aporta mucho. En cualquier caso, lo de los consumos es una información "orientativa", pues el margen de error es algo elevado... En el 206 HDI, el ordenador siempre me marcaba consumos medios bastantes más altos que la realidad.

    Vida sólo hay una

    Seat Exeo | 93

    Publicado 04 January 2011 a las 20:33

    El consumo que queda reflejado es el de la última lectura.

    Está claro que no es demasiado moderno, pero poner 0.6l/h ó 0.8l/h es una mejora simple que tampoco me aporta mucho.

    Mucho no aportará, pero mi León con 4 años ya lo llevaba, y el córdoba anterior con 3 más también. ¿No me jodas que no lo lleva el Exeo?

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 January 2011 a las 22:06

    A mi tampoco me gusta que indique la última lectura

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 January 2011 a las 1:19

    Yo no le veo la utilidad a que marque el consumo cuando el coche no se desplaza...  :-[

    Seat Exeo | 269

    Publicado 05 January 2011 a las 17:14

    Yo alucino. De modo que por ser un A4B7 mejorado (aunque A7N7 tanga ya un par de años, si), ¿el lector de consumo medio ya es obsoleto...? Qué pasa entonces, que hace dos años los Audi no leian bien, los leian como nosotros ahora? Y comentais que el Ibiza lo hace ya? Que raro es todo... No me creo que hace dos años, el grupo VAG no supiera de esto, y lo permitiera para sus costosos Audis... en fin... ya que SEAT se puso a mejorar muchas cosas al Exeo, podia haber mejorado esta, ¿no creeis?

    Seat Exeo | 252

    Publicado 05 January 2011 a las 17:28

    Es cierto que es una pequeña cagada... Como lo de las emisoras de radio memorizadas que no se cambian desde el volante... No lo puedo asegurar pero creo que el Toyota Avensis también deja la última lectura (si alguien lo puede confirmar). En cualquier caso, sin saber si esto es así o no, prefiero un ordenador un poco más obsoleto pero teniendo una medición más precisa... No sé cómo funciona el ordenador, pero entiendo que medirá una serie de parámetros o valores tomados de unos sensores, y si estos provienen de AUDI se supone serán bastante buenos. La verdad que sigue estando más que contento con la relación calidad/precio del Exeo.

    Vida sólo hay una

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 January 2011 a las 23:15

    Mejor que no marque el instantaneo, a que tenga uno como el del Fiat Stilo, que marca mas de 1,5 l de diferencia con la realidad. Para eso prefiero que me pongan una pegatina con 4,5 l/100 y asi me siento mas tranquilo y pienso que voy ahorrando comparado con otros coches.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.