Entra
cnl

cnl

cnl

cnl ha publicado un tema en el Club Seat Exeo

Volante ligeramente torcido

Buenos días, compañer@s.

Tras haber realizado un cambio de ruedas delanteras con su correspondiente alineado de dirección, he notado que el volante está ligeramente torcido hacia la izquierda. Sin embargo, cuando paro el coche, quito el contacto y bloqueo el volante, se queda perfectamente alineado. Hay que decir que el coche no se desvía hacia ningún lado si dejo el volante 'suelto', salvo que lo gire a la posición recta, visualmente hablando.

Sí, ya sé que me direis que vuelva al taller y que se lo comente al mecánico. Pero esta alineación me la hicieron, aprovechando una visita a la familia, en el taller donde antes de mudarme de ciudad siempre he llevado los coches que he tenido, pues son bastante profesionales, por lo que ya ha pasado algo de tiempo y no creo que por teléfono vaya a solucionar mucho. Salvo que me digan que me pase y me lo revisen pero, calculo que hasta Navidad no voy para allí ...

En un principio acudí al taller para hacer el cruce de las delanteras con las traseras, pero el mecánico me aconsejó el cambio debido al mal estado en el que se encontraban (doy fe de que me acojoné cuando ví el estado en el que estaban y por eso las cambié en ese momento). Me explicó que nuestros coches salían de fábrica 'pisando' de tal manera que se comía el interior de las ruedas delanteras y que lo dejarían OK, tras la alineación. Es decir, que el mecánico era consciente de que necesitaba corregirse algunos parámetros. Al ir a recogerlo, me dijo que me tenía que comentar alguna cosa sin mucha importancia pero, habían más clientes y era la hora de cierre, así que se le pasó decirme lo que fuera. No se sí existirá alguna relación con que, anteriormente, me habían desmontado el volante para que me lo tapizaran y eso afectara a la posterior corrección de dirección.

En resumen. Dado que es una vicisitud simplemente visual y puedo vivir con ello, ¿creeis que cuando vuelva a realizar una alineación se podrá corregir esto o con volver a recolocar el volante será suficiente?

Gracias y un saludo.

cnl

cnl ha publicado un tema en el Club Seat Exeo

¿aumentar Grosor De Volante?

Muy buenas, compañeros, tengo una duda y agradecería consejos por vuestra parte.

 

Como se desprende del título, voy a modificar un volante y dudo si aumentar su grosor o mantener el que ya tiene (10,5 cms).

 

No tengo una mano grande ni mucho menos pero, aún así tras 2 años con el coche, me sigue dando la sensación de que el modelo de serie es algo delgado. Lo único que me tira para atrás es que no quisiera que se redujese el hueco destinado a los pulgares (foto) cuando aumente el grosor del caucho. Pero, por otra parte, creo que es preferible aumentar la sensación de sujección en general a costa de perder algo de feeling en esa posíción en particular.

 

post-5725-0-49068300-1400824026.jpg

 

No os doy más pistas sobre la modificación porque, una vez esté, abriré un nuevo tema en Bricos y Modificaciones.

 

Gracias y un saludo.

cnl

cnl ha publicado un tema en el Club Seat Exeo

¿Ruido por rodadura de neumáticos?

Muy buenas. Vaya por delante que he buscado en el foro previamente y he leido sobre los diferentes ruidos que podemos en el coche y no he resuelto mi duda. :'( Resulta que escucho casi desde cualquier velocidad, obviamente se incrementa (ligeramente) a medida que aumenta ésta, una especie de 'zumbido' que creo que no es por el aire producido por la aerodimámica o el retrovisor, más bien sospecho que puede ser generado por el neumático que al ser de perfil 45 debe de "sonar" más que el de 65 que monto en el Toledo II. Si sirve de referencia, llevando la radio a mitad de volumen no se percibe. ¿Qué opinais?, ¿se puede decir en este caso aquello de que el confort de marcha, rumorosidad, etc, disminuye con factores como un neumático/llanta más deportivos?. Hace ya demasiado tiempo que conducía un 205 GTi con ruedas de perfil bajo como para acordarme de si hacía ruido el neumático. De echo, el ruido del motor, la música y los pasajeros, eclipsaban cualquier otro sonido. ;D. Salu2.

cnl

cnl ha publicado un tema en el Club Seat Exeo

Robo de coches en Valdemoro

Muy buenas a todos.

 

Simplemente quería avisaros de que se están produciendo una alarmante cantidad de robos de coches en Valdemoro. En una misma noche 3 y en lo que son las pasadas fiestas 8. Parece ser que se decantan por los SEAT con algunos años.

 

Saludos.

cnl

cnl ha publicado un tema en el Club Seat

Robo de coches en Valdemoro

Muy buenas a todos.

 

Simplemente quería avisaros de que se están produciendo una alarmante cantidad de robos de coches en Valdemoro. En una misma noche 3 y en lo que son las pasadas fiestas 8. Parece ser que se decantan por los SEAT con algunos años.

 

Saludos.

cnl

cnl ha publicado un tema en el Club Seat Exeo

¿Pastillas de freno bloqueadas?

Muy buenas, voy a plantear mi segunda duda/consulta en el foro: Esta mañana, al aparcar el coche al llegar al trabajo, he notado un fuerte olor a quemado. Parece ser que salía de una rueda trasera, además de desprender bastante calor. No se encendió en ningún momento el testigo del freno de mano y, saliendo de los semáforos, no noté falta de 'tirón'. Otro síntoma es que el ventilador del radiador estuvo un rato funcionando al apagar el motor, cosa que no hace nunca en este tipo de desplazamiento diario. ¿Se pudo quedar una pastilla 'pegada' al disco? En teoría lo debería haber avisado el ordenador al realizar el chequeo, ¿no? Salu2.

cnl

cnl ha publicado un tema en el Club Seat Exeo

Me presento

Hola. Soy el propietario de un Exeo TDi Sport 143cv, que espero me de tan buen resultado como el Toledo II Tdi Sport 110cv que también tengo. Por el momento voy rodándolo con los trayectos diarios al trabajo y espero poder comprobar qué tal se comporta en recorridos más largos. Tengo que reconocer que me transmite menos sensación de nervio que el Toledo. Tal vez será debido a que cada vez los coches son más refinados y menos toscos. Lo que en ocasiones es un poco decepcionante, o eso pienso. Pero es innegable que sube bien de vueltas y se pone en velocidades más allá de las legales con bastante facilidad. Todo en su conjunto me gusta bastante, de hecho no miré ninguna otra marca por la experiencia con mi Toledo. Pero me ha decepcionado el sonido del equipo de música y en especial el apartado de cómo funciona el USB. A esta alturas de la tecnología y que no muestre un navegador para seleccionar las canciones y las etiquetas de títulos ... Es lo que tiene el montar piezas obsoletas procedentes de las marcas premium. Bueno, como lo importante es el motor y el comportamiento, tampoco hay que darle mucha importancia, a la que se pueda se le da el cambiazo y punto. Salu2.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.