Seat Exeo | 84
Buenos días, compañer@s.
Tras haber realizado un cambio de ruedas delanteras con su correspondiente alineado de dirección, he notado que el volante está ligeramente torcido hacia la izquierda. Sin embargo, cuando paro el coche, quito el contacto y bloqueo el volante, se queda perfectamente alineado. Hay que decir que el coche no se desvía hacia ningún lado si dejo el volante 'suelto', salvo que lo gire a la posición recta, visualmente hablando.
Sí, ya sé que me direis que vuelva al taller y que se lo comente al mecánico. Pero esta alineación me la hicieron, aprovechando una visita a la familia, en el taller donde antes de mudarme de ciudad siempre he llevado los coches que he tenido, pues son bastante profesionales, por lo que ya ha pasado algo de tiempo y no creo que por teléfono vaya a solucionar mucho. Salvo que me digan que me pase y me lo revisen pero, calculo que hasta Navidad no voy para allí ...
En un principio acudí al taller para hacer el cruce de las delanteras con las traseras, pero el mecánico me aconsejó el cambio debido al mal estado en el que se encontraban (doy fe de que me acojoné cuando ví el estado en el que estaban y por eso las cambié en ese momento). Me explicó que nuestros coches salían de fábrica 'pisando' de tal manera que se comía el interior de las ruedas delanteras y que lo dejarían OK, tras la alineación. Es decir, que el mecánico era consciente de que necesitaba corregirse algunos parámetros. Al ir a recogerlo, me dijo que me tenía que comentar alguna cosa sin mucha importancia pero, habían más clientes y era la hora de cierre, así que se le pasó decirme lo que fuera. No se sí existirá alguna relación con que, anteriormente, me habían desmontado el volante para que me lo tapizaran y eso afectara a la posterior corrección de dirección.
En resumen. Dado que es una vicisitud simplemente visual y puedo vivir con ello, ¿creeis que cuando vuelva a realizar una alineación se podrá corregir esto o con volver a recolocar el volante será suficiente?
Gracias y un saludo.