Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cansado de leer tantas críticas del Exeo

Iniciado por Rafiki, 17 January 2010 a las 3:12

167 post en este tema
  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 11 June 2010 a las 13:42

    un proverbio chino dice algo así....." haras un millon de cosas bien y te recordaran por una que hallas hecho mal....." esto es lo que pasa con SEAT, Fiat, Peugeot, etc..

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 June 2010 a las 21:30

    el problema de seat es que hasta hace poco su calidad tampoco es que fuera una maravilla. Un colega tenía el cordoba gt tdi, y termino hasta los mismisimos del coche, que si las puertas cerraban mal, el salpicadero mal encajado, que si un ruido por aquí y otro por alla ..... al final hace 5 años se compró el A3 2.0TDI, y el coche una pasada, que no cambiaría a otra marca, y cuando le dije que compre el exeo dudaba mucho que fuera el A4 B7, y que no sabía lo que había comprado, que por experiencia no volvía a comprar Seat, hasta que vió el coche y se montó, y se dío cuenta que es igual que el A4, pero sin aros, entonces le cambió la cara, pero lo cierto que seat no ha tenido unas terminaciones muy buenas hasta hace bien poquito. El cuñado de mi hermano tiene un ibiza de hace 7-8 años y menuda porquería, le mete ruido hasta el techo del coche. Espero que seat continue en la línea de calidad del exeo y mejore, entonces seguro que se comerá mercado de ventas, pero no creo que Audi y vw le dejen comer mucho mercado de ellos, y sino mirar como en algún pais han prohibido la comercialización del exeo para evitar que le quite ventas al A4 y al passat

    Seat Exeo | 73

    Publicado 11 June 2010 a las 21:45

    Nosotros también vendemos vehículos de ocasión, y tenemos bastantes coches que la mayoría vienen de embargos, y os puedo asegurar que un Leon MKI le da 1.000 vueltas en calidad y acabados al A3 de esa época. El A3 tiene unos brillos horrorosos. Os digo, y estoy cansada de verlos, que los 4 aros y VW tampoco son maravilla. Ver pelar a un VW y Audi también es muy posible. Yo tuve hasta hace bien poco el Leon MKI FR 20VT, y un Ibiza 6K Cupra R y encantada con ellos. El chico que me compró el Leon dice que alucina porque el leon no hace ruidos ningunos. Y del Ibiza, lo único que tuve es que cambiarle los elevalunas (los mandos) porque me pelaron, el resto intacto, y eso que los asientos son medios de cuero (sin cuartear después de 8 años y 120.000km). Yo creo mas bien en el marketing y un poco si que se tiene algo de envidia a SEAT, para mi son los mas agresivos y deportivos del grupo. Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 12 June 2010 a las 17:57

    no se, yo creo que cada uno en su sitio, si te gusta seat comprate un seat, pero no lo keramos comparar, porque seguramente salgamos decepcionados, yo tengo el exeo, y flipo con el coche, pero no se me ocurre comparlo con BMW, Mercedes, Lexus, y mucho menos con Audi, porque es la marca que esta 2 escalones por encima, aunque no nos guste, hemos heredado lo que ellos han desechado, y no con esto digo que sea mal coche, al contrario, me parece mejor que cualquier generalista, muy por encima de cualquier generalista, pero precisamente Audi ha evolucionado, y mucho criticar a los que critican al exeo y nosotros estamos haciendo lo mismo, señores, si no queremos ser criticados.............. no critiquemos, y menos cosas que son obvias, la marca gorda del grupo vag, es Audi por mucho que nos joda, ¿ ó alguien piensa que Audi ha hecho un cohe peor que el que tenia? yo sinceramente no lo creo.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 13 June 2010 a las 1:04

    el problema de seat es que hasta hace poco su calidad tampoco es que fuera una maravilla. Un colega tenía el cordoba gt tdi, y termino hasta los mismisimos del coche, que si las puertas cerraban mal, el salpicadero mal encajado, que si un ruido por aquí y otro por alla ..... al final hace 5 años se compró el A3 2.0TDI, y el coche una pasada, que no cambiaría a otra marca, y cuando le dije que compre el exeo dudaba mucho que fuera el A4 B7, y que no sabía lo que había comprado, que por experiencia no volvía a comprar Seat, hasta que vió el coche y se montó, y se dío cuenta que es igual que el A4, pero sin aros, entonces le cambió la cara, pero lo cierto que seat no ha tenido unas terminaciones muy buenas hasta hace bien poquito. El cuñado de mi hermano tiene un ibiza de hace 7-8 años y menuda porquería, le mete ruido hasta el techo del coche.

    Espero que seat continue en la línea de calidad del exeo y mejore, entonces seguro que se comerá mercado de ventas, pero no creo que audi y vw le dejen comer mucho mercado de ellos, y sino mirar como en algún pais han prohibido la comercialización del exeo para evitar que le quite ventas al A4 y al passat

    No estoy de acuerdo. He tenido un Toledo 1.6 Master durante 12 años y su aspecto seguía siendo impecable. Muy buenos materiales y piezas encajadas. Y el resultado magnífico. Siempre sale algun coche malo, pero en todas las marcas. No se puede generalizar. Conozco a alguien que se acaba de desprender de un BMW Serie 3 con dos años, harto de problemas. Entre otras cosas le han cambiado SIETE veces el aire acondicionado.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 13 June 2010 a las 1:23

    Yo creo que el problema de Seat es que cuando era monopolio en España eran muy chapuzas, y eso hace que se haya creado una fama secular que en este país es muy dificil de deshacerse de ella.

    Tambien Renault era la otra mitad del monopolio, sus coches fundian culatas a diario y mira como vende Renault. Hay mucho masoca por ahí.

    Es verdad lo que dice Pam, y navegando por los foros ves que un Seat no pasa nunca desapercibido, ó tiene admiradores ó tiene detractores. Pienso que entre estos ultimos se encuentran los que desprecian los productos españoles de entrada, los que siguen asociando a Seat con la epoca en que fabricaba con licencia Fiat, tambien los hay que lo rechazan por la situacion de la fabrica (la guerra de los boicots), tambien influye (porque lo oido muchas veces) lo del asunto del IVA (IVA insolidario). Etc.

    Citroën, otro que vende como rosquillas, en los años 80 los coches con destino al mercado nacional no pasaban los mismos controles que los destinados a exportacion.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 June 2010 a las 19:02

    yo solo espero que seat siga mejorando, pero como ya han dicho, los primeros que criticamos somos nosotros, porque tenemos un exeo gracias a que fué un audí que ya han quitado del mercado para mejorarlo, y eso hay que tenerlo en cuenta, pero lo que si critico de seat es su poca originalidad en el exeo, ya que le podrían haber dado un toque más personal y deportivo al coche, en lugar de limitarse a cambiar practicamente los faros. El coche me encanta y estoy viciado a él, pero al menos al sport le podrían haber puesto un frontal más radical, ya que a lo único que se han limitado a sido a poner molduras en las puertas y las llantas de 18" (en lo que es el aspecto exterior).

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 14 June 2010 a las 0:20

    Mirad, yo trabajo haciendo piezas para automóvil en mi empresa actual y en una anterior. Es cierto que hace 15 años, SEAT no le prestaba tanta atención a los acabados como ahora esperamos, pero tampoco lo hacían otras marcas muy conocidas. E incluso diría que los acabados de un Audi 80 por ejemplo no eran nada del otro mundo si los miramos con el estándar actual. Os puedo decir con conocimiento de causa que SEAT es hoy día tan exigente o más que muchos. Todo evoluciona, y ésto también. Por cierto, alguno decíais que el Exeo está hecho sobre lo que Audi desecha?. De ningún modo. Audi se gasta auténticos pastonazos en I+D y lo amortiza entre otras cosas en el precio de sus coches y vendiendo la tecnología en otras marcas del grupo, entre ellas SEAT. Está claro que nunca van a poder ni querer vender un Audi A4 a 30.000 EUROS, por los costes y porque aunque parezca mentira para marcas como Audi o BMW ser caras les supone una ventaja, ya que tendemos a identificar caro con exclusivo que es la imágen de marca que quieren. Es cierto que Audi tiene una plataforma B8 con algunas evoluciones sobre la B7 del Exeo, pero eso ni le quita virtudes a la B7. Hace un año, nadie habría dicho que un A4 B7 es una plataforma desechada, n veo por qué ahora lo ha de ser. La B8 solo ha evolucionado en una cosa: poner el diferencial por detrás del tren delantero para equilibrar un poco más el peso, aunque eso ha hecho crecer la distancia entre ejes y eso en teoría le ha de restar algo de agilidad en curvas... No lo he probado pero creo que no será tanta la diferencia. Si os puedo decir en cambio que en mi opinión un Insignia por ejemplo no le llega en comportamiento a la suela de los zapatos, ni un C5 (esos si los he probado) y son plataformas más nuevas.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 14 June 2010 a las 6:40

    Yo, lo que no entiendo es como una plataforma mas nueva " en teoria mejor " la han cagado tanto con algunas cosas como el deposito de combustible que ha pasado de 70L en B7 a 65L en B8 siendo el B8 mas grande... O_o o como la mierda de plastico duro que va detras de los asientos del conductor y pasagero O_o queda 10000 mejor poner una tela como el EXEO que ese plastico negro duro... Tampoco entiendo como pueden pasar de un Clima BI zona a un MONO ZONA o sino " tacata " para un " tri " zona ( que ya me gustaria a mi saber si realmente es TRI zona o solo tiene 3 displais para poner la temperatura pero el 3º es mas falso que una moneda de 30 pelas y lo que hace es tirar aire a una temperatura de  50% el clima Nº1 y 50% Clima Nº2 que seria un truco muy bil y seguro que nadie se daria cuenta.... :o Mas cosas que creo que han ido para atras en la moldura de las puertas esa que A MI personalmete me ha salvado de tener que ir al chapista a arreglar el ciasco que me hizieron y solo tube que pintar la moldurita de blanco otra vez y a correr, como nuevo, eso en B8 me habria tocado chapa, puerta y a pasar por chapista....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 14 June 2010 a las 9:24

    Furken, que razon tienes con lo del clima trizona del B8. Un buen amigo tiene un B8 con trizona y de trizona nada de nada. Yo entenderia por clima trizona un climatizador en el que pueda regular independiente la temperatura de TRES zonas independientemente. Pues en el B8 solo se puede seleccionar independientemente la temperatura de la zona del conductor y del acompañante. En la parte trasera no hay forma de regular la temperatura, supongo que lo hara como dice Furken. Engaño total !!! Ademas de que cuesta un paston ese extra solo por poner una rejilla y dos tubos.......

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 16 June 2010 a las 13:25

    para que sintamos lo mismo que sienten los del Audi BMW o Mercedes cuando  comparamos nuestro exeo con sus premium, hoy mirando km77 he visto que sacan el nuevo jetta, y lo comparan con nuestro exeo ademas de con el fluence y octavia y demas, igual que no me gusta comparar mi coche con otros modelos s8uperiores, tampoco me gusta que lo comparen con otros de otro segmento, que si antes cuando era Audi comparaban con berlinas tipo serie 3 o clase c, ahor por ser seat no creo que haya bajado el segmento, digo yo.

    Seat Exeo | 391

    Publicado 16 June 2010 a las 18:57

    Furken, que razon tienes con lo del clima trizona del B8. Un buen amigo tiene un B8 con trizona y de trizona nada de nada. Yo entenderia por clima trizona un climatizador en el que pueda regular independiente la temperatura de TRES zonas independientemente. Pues en el B8 solo se puede seleccionar independientemente la temperatura de la zona del conductor y del acompañante. En la parte trasera no hay forma de regular la temperatura, supongo que lo hara como dice Furken. Engaño total !!! Ademas de que cuesta un paston ese extra solo por poner una rejilla y dos tubos.......

    A mi también me la pegaron. Gran decepción cuando lo vi¡¡¡¡ >😞 >😞

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 17 June 2010 a las 8:59

    Posted Image

    El de la izquierda cuesta 2670€ mas que el de la Derecha, con cual te quedas tu? :P ajjaja

    No ai mas que ver las llantas de uno y otro, los retrovisores de uno y otro y las lunas tintadas de uno y del otro... del motor mejor ni hablamos... 2.0 TDI e 136 Cv vs 2.0 TFSI 200 Cv.....

    Pd. Mucho se critica que la linea del EXEO esta anticuada y todo lo que quieran pero si te digo la verdad, la lina porlomenos lateral del A4 B8 es sino calcada, CASI, a la del A4 B7/EXEO.....  :-\

    Este mensaje incluye imágenes subidas por furken a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por furken a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 17 June 2010 a las 10:29

     

    para que sintamos lo mismo que sienten los del Audi BMW o Mercedes cuando  comparamos nuestro exeo con sus premium, hoy mirando km77 he visto que sacan el nuevo jetta, y lo comparan con nuestro exeo ademas de con el fluence y octavia y demas, igual que no me gusta comparar mi coche con otros modelos s8uperiores, tampoco me gusta que lo comparen con otros de otro segmento, que si antes cuando era Audi comparaban con berlinas tipo serie 3 o clase c, ahor por ser seat no creo que haya bajado el segmento, digo yo.

     

    Cierto, ademas que mania tienen en comparar coches de tres volumenes con coches que derivan de un compacto pero alargado para que tenga maletero, como el fluence. El Jetta antes derivaba del Golf pero ahora tiene nueva plataforma de tres volumenes.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 17 June 2010 a las 10:33

    El de la izquierda cuesta 2670€ mas que el de la Derecha, con cual te quedas tu? :P ajjaja

    No ai mas que ver las llantas de uno y otro, los retrovisores de uno y otro y las lunas tintadas de uno y del otro... del motor mejor ni hablamos... 2.0 TDI e 136 Cv vs 2.0 TFSI 200 Cv.....

    Pd. Mucho se critica que la linea del EXEO esta anticuada y todo lo que quieran pero si te digo la verdad, la lina porlomenos lateral del A4 B8 es sino calcada, CASI, a la del A4 B7/EXEO.....  :-\

    Furken no te olvides que ademas ese A4 seguramente no lleve mas que lo imprescidible y el Exeo tiene de todoooooo  8)

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 18 June 2010 a las 11:36

    Mirad: yo creo que los que tanto critican el Exeo son los que se gastaron 6000 del ala más en un Audi para ahora ver cómo el Exeo además de ser más barato lleva todas las pijadas que el suyo no lleva, y los que se resisten a creer que un SEAT pueda ser equiparable a sus Mercedes, Audis, Volkswagen, Opel, etc... (obviamente no me refiero a un S8 o un Phaeton,  ;D). Yo lo que sí he observado es la mala hostia que hacen algunos cuando les arranco las pegatas al pasar con mi Seat  8). Sin ir más lejos en una semana se me han pikao un A4, un Mercedes clase E y un tunero con un Astra GSi trucao.... y les he dao p'al pelo a todos.

    Seat Exeo | 63

    Publicado 18 June 2010 a las 13:38

    Y ahora va mi vecino y se compra un STde 120 cv,y entrega su Audi de 4 años,porque le gusta mas el EXEO, y dice que es mucho mejor,y que tiene cosas que el otro no tenia ,el mu cabrito esta to el dia paseando a la parienta.

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 19 June 2010 a las 12:11

    el que compro un audi a4 b7 no pagó 6000 euros del ala, pagó prestigio de marca premium, alguna pijadita mejor rematada, y sobre todo, que ha difrutado del coche desde hace 6 años, y los diseños y todas esas pijadas se pagan, por favor no desprestigiemos a los demas, porque el que compra una casa en la moraleja (Madrid) no es jilip...s, y seguro que encuentra la misma casa en las afueras por 4 ó 5 veces menos, y por eso no es mas tonto, simplemente ha elegido estar en un sitio que es mas caro, pero eso cada uno piensa de diferente forma, si nó, todos tendriamos el mismo coche el mismo color, la misma ropa, eto seria una mierda, yo, al que compra un bmw pelao, lo respeto igual que al que compra un opel hasta las trancas `por la mitad de precio, hay gente que prefiere marca a equipamiento, y hay gente que prefiere equipamiento a marca, y hay gente que prefiere las dos cosas juntas, por  eso tantos modelos de coche y tantos colores. ;D Mi humilde opinion.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 19 June 2010 a las 14:19

    el que compro un audi a4 b7 no pagó 6000 euros del ala, pagó prestigio de marca premium, alguna pijadita mejor rematada, y sobre todo, que ha difrutado del coche desde hace 6 años, y los diseños y todas esas pijadas se pagan, por favor no desprestigiemos a los demas, porque el que compra una casa en la moraleja (Madrid) no es jilip...s, y seguro que encuentra la misma casa en las afueras por 4 ó 5 veces menos, y por eso no es mas tonto, simplemente ha elegido estar en un sitio que es mas caro, pero eso cada uno piensa de diferente forma, si nó, todos tendriamos el mismo coche el mismo color, la misma ropa, eto seria una mierda, yo, al que compra un bmw pelao, lo respeto igual que al que compra un opel hasta las trancas `por la mitad de precio, hay gente que prefiere marca a equipamiento, y hay gente que prefiere equipamiento a marca, y hay gente que prefiere las dos cosas juntas, por  eso tantos modelos de coche y tantos colores. ;D

    Mi humilde opinion.

    Creo que no se intenta desprestigiar - criticar a nadie salvo a los que critican a los que tenemos un Exeo y no por el coche que se han comprado ellos sino por el hecho de la crítica gratuíta hacia nosotros.

    A mí me parece cojonudo que alguien se gaste 45.000 o 50.000 euros en un A4 entre otras cosas porque mi cocido sale del sector del automovil y te aseguro que sale más beneficio de un A4 que de un Exeo.

    Sé muchísimo mejor que muchos lo que cuesta el desarrollo de un coche porque he trabajado y trabajo en el desarrollo de piezas de automovil y he ofertado más de una, y ciértamente hay que amortizar el desarrollo en las unidades vendidas, y es cierto que ese desarrollo se repercute mucho más sobre los que primero lo compran (como en todo).

    Ahora bien. No es menos cierto que LO MISMO cuesta más caro en un Audi A4 que en un Exeo, si ni mira en los configuradores en las webs respectivas, y esa diferencia hoy por hoy comparando un Audi A4 de Junio 2010 y un Seat Exeo de Junio 2010 se paga única y exclusivamente por la marca; y los que no asumen que ese sobrecoste es sólo y nada más que marca son los que se hacen acreedores a que se les tache cuando menos de poco objetivos. Yo veo una decisión lógica comprarse un Audi A4 en lugar de un Seat Exeo si vas a equiparlo con sistemas y/o motor no disponible en el SEAT porque si no se obtiene lo mismo por mucho más dinero excepto que el resto del mundo verá los 4 aros. Yo pudiendo pagar un A4 me he comprado el Exeo porque me importa un pimiento la opinión de los demás a excepción de mi familia que son los que se van a montar dentro.

    Ésta es mi humilde opinión.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 19 June 2010 a las 16:09

    lanzo una pregunta...... alguien de los presentes en este foro... se a comprado un EXEO simplemente porke le gusta??? yo si!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.