Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cansado de leer tantas críticas del Exeo

Iniciado por Rafiki, 17 January 2010 a las 3:12

167 post en este tema

Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

Publicado 17 January 2010 a las 3:12

La verdad es que da lastima buscar comentarios en internet sobre el Exeo, la verdad es que nunca imagine que iba a recibir tantas críticas si no todo lo contrario, pero por mas que intento entender las críticas, me es imposible, la mayoría carecen de sentido alguno y se ve claramente el objetivo de destruir el modelo, quiero pensar que quizá sea envidia, impotencia, desilusión...

Pongo ejemplos que he sacado de diferentes sitios, no voy a citarlos porque la fuente tampoco viene al tema.

Es una copia barata de un Audi

Es la frase mas leída y escuchada en general, pero en este caso, esto lo comenta una persona que a pesar de que seguramente no conozca el coche personalmente, lo dice alguien que tiene un Opel Corsa. ¿A caso Opel es la marca cara de GM?, cualquiera que se plantee esta pregunta no se ha parado ni un momento en pensar que se esta respondiendo el mismo. PUES CLARO QUE SI, es una copia barata de Audi, ¿es que a caso Seat ha estado en algún momento por encima de Audi? el que entra en un concesionario Seat, no esta buscando un Audi, ni un Mercedes, ni un Lexus, esta buscando un coche de gama media que pueda satisfacer sus necesidades, desde cuando Seat ha sido la marca cara de VAG, claro que es una copia barata de Audi, así lo que ha querido vender Seat indirectamente, y la verdad es que con este modelo están dando la oportunidad de tener un buen coche viejo pero renovado a gente que por motivos económicos no pueden adquirir un coche de gama alta. Mas del 50% de la población española de hoy en día es mileurista, nuestro país esta por debajo de la media europea, si Seat ha triunfado hasta ahora no ha sido por tener coches premium de 50.000 €, ha sido por tener coches asequibles de gran calidad, y esto es lo que es el Exeo, una copia barata de un Audi, ¿a caso eso es malo?, para algunos parece que si.

Prefiero comprarme un A4 B7 que un Seat Exeo

Si claro, pero es que el A4 B7 hace tiempo que no se fabrica, si hablamos de comprar un coche de segunda mano por un precio que seguramente iguale o se acerque al precio del Seat Exeo nuevo con igual o mayor equipamiento, pues entonces ya seguramente nos pensemos si queremos un coche "viejo" o un coche VIEJO. Ambos ofrecen exactamente lo mismo, la única diferencia es la imagen que da uno u otro, pero no intentemos meter en debate dos coches iguales, que aunque las puertas no vayan tapizadas en el Exeo, el motor tampoco es CR en el B7 y ojo, estamos comparando un Audi con un Seat, algunos siguen obviando que se trata del mismo coche. Las lineas de producción son las mismas, el 70% de los materiales son los mismos.

Los alemanes nos tratan como tontos dándonos los desechos que ellos ya no usan como si fuésemos un país tercermundista

No voy a entrar sobre el país, que en diferencia de muchos otros de Europa yo también lo llamaría tercermundista, pero por favor, leer otra vez el comentario. Pensar unos segundos... ¿de que estamos hablando? a caso el grupo VAG no vende en España Audi, VW, Skoda... lo peor de todo es que encima tenemos que darle las gracias, están enriqueciendo nuestro país, podrían llevarse Seat a donde quisieran, realmente nos están dando puestos de trabajo y están pensando en todos, incluso los que no pueden comprarse un VW o un Audi pero si un Seat, los alemanes lo que son es demasiado listos diría yo, algunos se piensan que los coches nuevos son 100% piezas nuevas, por ejemplo, en el caso de Opel continúan utilizando los mismos retrovisores que hace 10 años, si cada vez que se sacase un coche habría que reinventar la rueda, se dejarían de fabricar coches.

Sigue siendo el mismo coche de hace 10 años

Sigue siendo el mismo chasis, nada mas, y que yo sepa, el ABS, ESP, TCS, AIRBAG, GPS... lleva existiendo desde hace mas de 10 años, actualmente lo único que se hace en los coches tecnológicamente es el cambio de motores para optimizar combustible y contaminar menos como obligan las nuevas normativas, y precisamente el motor, es nuevo, el resto es cambio estético según las tendencias, mejoras de coeficientes para continuar optimizando el combustible y contaminar menos y nuevos sistemas como el start/stop, hemos llegado a una situación tanto de precio de combustible como de medio ambiente, en el que ahorrar combustible y contaminar menos es el primer objetivo. Para mi, un chasis de 10 años no es algo viejo, es algo estable, con experiencia, es uno de los motivos por lo que he escogido este modelo, no quiero ser conejillo de indias y experimentos de nuevos modelos, no suelo comprar un coche totalmente nuevo y recién salido al mercado, primero porque no lo conozco y segundo porque no se si dentro de 300.000 Km seguirá siendo igual de bueno, prefiero un modelo en el que tenga la seguridad de que hay muchos como el en la calle, eso me da la garantía de estabilidad, de que los problemas que pueda tener están ya mas que estudiados y solucionados, y de que no voy a tener un problema de piezas.

Lo que han hecho es ahorrar en materiales y vender un coche a precio de Audi

Contando nuevamente con que un 70% de los materiales continúan siendo los mismos, y con que un Audi "fullequip" no baja de los 50.000 €. SI, efectivamente lo que han intentado es ahorrar en materiales, ¿o es que a caso con el paso de los años los materiales son mas baratos?, ¿es que ahora de repente los neumáticos valen menos que hace dos años?, efectivamente hay ciertos materiales donde se ve que se han sustituido por otros, no mas malos, sino mas baratos, no podemos esperar tener un Audi a precio de Seat, pero los ahorro de costes no han sido tampoco importantes, de ahí que el precio tampoco sea barato, es un Seat, si quisiesen que fuera un Ferrari, seguramente no estaría en Seat.

Es un insulto a los propietarios del A4 B7

¿Por que va a ser un insulto? Si es una copia barata vieja, si alguien se siente insultado es porque considera que es el mismo coche, al final ¿en que quedamos? Pero en cierta parte lo entiendo, el tiempo no perdona a nadie, yo también me siendo insultado, hace un año compre una televisión de plasma por 2.500 € y ahora el modelo nuevo en el mercado vale 1.000 €, lo mismo me ha ocurrido con el MP3, hace un año me compre uno de 2GB por 300€ y el otro día me compre uno de la misma marca de 8GB por 180€. El tiempo no perdona, si esperásemos a tener lo último, estaríamos esperando 10 años para tener algo nuevo durante 10 minutos.

Ha perdido la identidad propia de la marca al parecerse tanto a un Audi

Si Seat precisamente el error que ha cometido fue la cagada de identidad propia del Seat Toledo, ¿creéis que el grupo VW le iba a permitir una nueva cagada? han apostado sobre seguro, hacía falta algo totalmente distinto para reparar los daños de imagen que ha tenido, si hubiesen seguido la identidad propia de la marca seguramente se pareciese mas a un monovolumen y mucho de los que estamos aquí no nos conoceríamos. A muchos les parecen una copia barata de Audi, y a otros les parece una copia cara de Seat, ¿que es?, hasta ahora, es el mejor Seat de la historia y hasta no hace mucho era el mejor Audi, desde entonces solo ha pasado el tiempo.

Me parece feisimo, una nueva cagada de Seat

Si nos gustase a todos, la cagada no sería de Seat, sería de Alfa Romeo, Renault, Opel, Fiat, Honda, Toyota, Peugeout... no se trata de un coche que haya nacido para atrapar miradas, es un coche para sentirlo por dentro y disfrutar de conducir, para aquellos que les gusta los coches clásicos, el grupo VAG nunca se la ha jugado en ese aspecto, y un claro ejemplo es Audi, continua su linea clásica pero renovada de forma muy acertada, al que le gusten las naves espaciales no es su coche.

Es un Seat

Antes era un Audi, ¿y?, a caso el Ibiza no es uno de los coches mas vendidos del país y eso que es un Seat, no nos insultemos a nosotros mismos, ingenieros, técnicos, mecánicos y muchos empleados españoles dedican el el tiempo a este coche, no dudo de su profesionalidad ni mas ni menos que la de otros países o marcas, estas personas hoy están trabajando para Seat como mañana por motivos personales empiezan a trabajar para Mercedes y no por ello de repente Mercedes es peor, son coches de gama media para personales normales de gama media, si todos tuviésemos recursos ilimitados, ocurrirían dos cosas, en vez de un Seat nos compraríamos un Aston Martin, o Seat en vez de fabricar estos coches fabricaría Aston Martin.

Por hoy ya me he extendido demasiado, siento la parrafada, pero me hace daño leer como se puede criticar tanto este gran coche, y sobre todo ser criticado por gente que principalmente no lo conoce o son propietarios de coches de gama baja, que aunque es indiferente como persona, debería fliparse al ver coches como este como yo lo hacia unos años con el A4 B7.

Es una verdadera lástima, que un coche que continua estando muy por encima del resto del mercado, se vea afectado por estas críticas, en el fondo estoy tranquilo, porque se, que el día en el que una de estas personas tengan la mínima ocasión de tener algo así en sus manos, cambiaran de opinión, no digo que cambien pensando que es el mejor coche, sino que dejen de pensar, que no es un buen coche.

Personalmente, siempre he soñado con el Audi A4, en varias ocasiones me he ido a un concesionario solo para verlo ya que estaba muy por encima de mis posibilidades, ahora, Seat me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño, esta oportunidad no me la hubiese dado ninguna otra marca, ya que mis posibilidades económicas son reducidas.

En la calle, hay coches muy buenos, bonitos y rápidos, Bentley, Lamborghini , Maserati y Maybach entre muchos otros, ¿por que la gente se compra coches como Audi, Mercedes, Fiat, Peugeout, KIA o Lacia?, ¿es que a caso son mas tontos que el resto y les gustan los coches que son peores?, todos tenemos un límite, una necesidad y un gusto, por favor, no critiquemos al resto porque sus limites, necesidades y gustos sean diferentes al nuestro.

Gracias!

  • Seat Exeo | Barcelona | 108

    Publicado 17 January 2010 a las 8:13

    Rafiki, estoy de acuerdo con todo pero hay que entender como nació esta berlina en la gama SEAT. A mi modo de ver SEAT necesitaba cerrar algunas bocas (que habían metido dinero en forma de I+D y no se veían resultados) después del gran fracaso que supuso el Toledo III (del Toledo II se estaban produciendo unas 500 Ud/día y del Toledo II 60). SEAT nunca se habíaq fracasado sacando una berlina o derivado de comptacto, ni siquiera cuando nació el Malaga a pesar de los pocos medios que se tenían cuando nacio (la acababa de dejar FIAT). El plazo medio de realización de un modelo partiendo de cero está en unos 5 años mínimo y la única forma de sacar una berlina al mercado en un tiempo record era esta. Esto le permitiría a SEAT tener de nuevo una berlina que le permitiese recuperar el mercado perdido, aunque las ventas no haya sido las esperadas debido en parte a la situación económica actual. A partir de aquí en SEAT se empiezan a escuchar los rumores de la fabricación de un Audi (no el Q3), y uno de los objetivos para llevarlo a cabo era reducir el coste del coche en XXXX € (de ahí podría venir lo de copia barata); también hay un presupuesto destinado al vehículo. Esta reducción de costes se consigue en parte de la siguiente manera:   - Reducción en la compra de plataforma (hay que matizar que SEAT compra las plataformas a VW.   - Nacionalización de proveedores.   - Coste de fabricación por mano de obra y demás   - Resto en materiales, etc. El objetivo se cumple sobre papel y se tira para adelante el proyecto del Exeo. Quizá este pequeño tocho haya ayudado a comprender este modelo dentro de SEAT. Si alguien piensa que el centro ténico y el equipo de SEAT no es capaz de parir un coche con identidad propia está muy pero que muy equivocado, creo que las ventas e imagen de los ultimos 20 años lo dejan bastante claro. A partir de aquí cada uno tendrá su opinión pero coincido contigo en los términos de impotencia y envidia. Lo que mas le cuesta a SEAT es lavar la imagen de marca, mucha gene todavía la recuerda en la época de los 14330, 127 y demás; para mi esa etapa acabó con el toledo I (primer vehículo de la etapa VW). PD: Perdón por el tocho.

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 17 January 2010 a las 9:21

    Pues yo estoy muy contento con el coche que tengo. Me decidí a comprar el Exeo porque me fastidiaba pagar una pasta de más por tener un A4 o un BMW pelao. Que la gente se cabrea, peor ara ellos. Que es un coche antiguo, en el 2008 nadie lo decía del A4 B7. Y como dice el refrán ande yo caliente, y ríase la gente. ¿O no? Por lo demás de acuerdo totalmente con vuestras observaciones.

    Seat Exeo | 150

    Publicado 17 January 2010 a las 11:42

    Muy bueno Rafiki!!

    El mundo se queda sin genios,Mozart murió, Einstein murió y a mi me duele la cabeza

    Seat Exeo | 25

    Publicado 17 January 2010 a las 12:45

    Bravo!!! Creo que has leido todas nuestras mentes y has plasmado en una perfecta exposición lo que creemos, casi seguro, todos los miembros de este foro. Vamos, que ni el mismísimo jefe de marketing de la marca hubiera sido tan contundente y preciso. simplemente CHAPÓ!!!

    Seat Exeo | 47

    Publicado 17 January 2010 a las 14:48

    Chapo. -Me gratifica escuchar tus opiniones,si la gente que critica este coche se parara a pensar y lo hubiera probado igual no decian ni la mitad de lo que dicen........aupa exeo

    Seat Exeo | 405

    Publicado 17 January 2010 a las 15:31

    Genial,Rafiki. A mi tambien me molesta mucho lo que cierta gente dice del Exeo, y tambien coinicido contigo en que siempre he querido tener un A4, y gracias al Exeo lo puedo tener y disfrutar.

    SEAT IBIZA COLLAGE 1.4 3P - SEAT CORDOBA SPORT TDI 110 2P - TOYOTA CELICA VVT-I 2003 - SEAT EXEO SPORT PLUS 2.0 TDI 143

  • Seat Exeo | 156

    Publicado 17 January 2010 a las 16:28

    yo opino lo mismo.. te gastas en un coche 50.000€ y no le pones extras porque no da mas de si el presupuesto.. pues por 28.000€ uno igual o incluso mejor y con todos los extras  ;D y total.. la malloria de los que dicen cosas de el ni lo an visto y menos aun probado si no se callarian la boca  :P

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 17 January 2010 a las 17:45

    Rafiki, muy bien....vivan los exeos!!!! ;D

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 17 January 2010 a las 18:30

    estoy totalmente de acuerdo con todo,mucha gente ni lo a probado y habla x hablar mismamente en el curro hay compañeros que lo criticaban, y despues de ver el mio y alguno probarlo se callaron, y quiere quitar su coche para comprar un exeo viva el EXEO!!!!! 😃 😃

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 17 January 2010 a las 19:26

    pues si, pero tontos hay en todo el mundo, y en España, ademas les gusta el critiqueo, asinque....... pues que sigan con sus cochazos y nos dejen a los demas con nuestra mierda, que bien contentos estamos. ;D

    Seat Exeo | 282

    Publicado 17 January 2010 a las 19:44

    + 1 a todo l oqeu habeis dicho Y es verdad, tengo amigos que 1º me dijeron, es igual que el Audi, pero peor tendra que ser, sin criticar pero ya enfocados a esa idea, pero en cuando se subieron y lo vieron y andaron por dentro se quedaron acojonados con el coche, por todo, calidad, como rueda y anda, extras...... y bueno los que tenemos ya lo sabemnos, y tb conozco a gente que solo lo cirtica porlo qeu lee por ahi en internet, no en revistas uqe todas lo ponen muy bien.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 17 January 2010 a las 21:11

    pues lo criticaran, pero vaya por donde vaya siempre se me quedan mirando y se les puede leer en los labios "no ve que bonito"

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Seat Exeo | 859

    Publicado 17 January 2010 a las 22:06

    Yo he decidido dejar las criticas a un lado, llego un momento en que las criticas al exeo llegaron a tal nivel que preferí cerrar pagina y no volver a leer comentarios del coche fuera de este foro. El único que puede opinar sobre un Seat exeo es el propietario de uno ya que este coche contra mas lo conduces mas aprecias la calidad de lo que has comprado. Dejemos que sigan criticando nuestro coche, mientras tanto disfrutemos nosotros de el y de nuestra pasión los coches ya que el que critica un buen coche de " diez años " por viejo y desfasado no me demuestra demasiados conocimientos sobre el mundo del motor. Yo mientras tanto sigo disfrutando de mi exeo y de mi seat 1430 con 40 años, desfasado? no, cada año que cumple me siento mas orgulloso de tenerlo a mi lado.

    Seat Exeo | 63

    Publicado 18 January 2010 a las 0:01

    Olé con toda tu exposición rafiki. La comparto completamente. Como diria aquel: "no hace falta decir nada mas".

    Seat Exeo | 58

    Publicado 18 January 2010 a las 0:07

    Lo cierto es que alguna gente es realmente cansina con las críticas, la mayoría llenas de ignorancia, ya que no han visto el coche nada más que en alguna foto. Hay que reconocer una cosa. Mi coche con todo lo que lleva y sin descuentos extratosféricos cuesta cerca de 30.000€ (5 kilazos de los de antes), con lo que malo va a ser que no es. Pero claro, por ese precio te puedes comprar un coche de una marca premium. Habrá que renunciar a equipamiento e irse a motores de potencia justa pero se puede conseguir ese precio. Ahí es donde está la diferencia, unos prefieren la sensación de que el vecino les vea subidos a 4 aros, a una estrella o a una M en medio de una B y una W. Y está bien, es legítimo. Se llevan un cochazo. Pero otros preferimos un coche que por su experiencia sabemos que será bueno, que nos parece bonito y muy bien equipado. No tiene el caché de los otros pero nos satisface y mucho. Es lo que yo llamo un CI: COMPRA INTELIGENTE. Además, si alguien tiene dudas o le parece que este coche no merece su atención, le invito a que me envíe un mensaje y yo le daré por privado mi teléfono para quedar para dar una vuelta gratis en mi coche. Y luego que opine con conocimiento de causa.

    Me gusta mi coche.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 18 January 2010 a las 0:27

    Yo lo que si quiero añadir, es que antes de comprarme el Exeo, estaba apunto de comprarme un A4 B8 TDIe, y finalmente como ya sabéis, me decante por el Exeo. Pues bien, cuando me llamo el comercial de Audi para preguntarme si ya me había decidido, le dije la verdad, que finalmente me iba a comprar el Seat Exeo ya que por aproximadamente unos 4.000 € menos de lo que yo había pedido, tenia mayor equipamiento, y que aunque la estética del B8 me encanta, prefiero tener equipamiento que me hace el viaje mas cómodo a tirarme luego de los pelos con el Audi haciendo bricos. La respuesta del comercial me sorprendió, me pregunto por el coche, me dijo que si era el TDI de 143cv, cosa que le afirme, y me dijo que había hecho muy buena compra, la verdad es que me dejo de piedra, fue un detalle que no me esperaba, pero que un comercial de Audi que era mayor, con experiencia y conocía muy bien a detalle el coche y la mecánica me hablase de que había hecho una buena compra, me pareció un detalle importante y me animo aún mas en mi decisión.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 18 January 2010 a las 2:12

    yo me compre un EXEO porke me gustaba, no porke se pareciera a un Audi.... todo lo demas... es absurdo... a unos les gustara, a otros no, eso esta mas ke claro, pasa ahora y siempre a pasado. pero mientras tanto... yo disfrutando.....

    Seat Exeo | Valencia | 41

    Publicado 18 January 2010 a las 5:19

    yo estoy contigo katano. yo me compre el exeo porque es un coche que me gusta,que yo creo que te brinda deportividad y clase a la vez. para mi una mezcla explosiva sin mas.y a mi no me gusta el A4.por todo lo demas sobran las palabras,como dicen por ahi una imagen vale mas que mil palabras y solo basta con ver un exeo por la calle o por la carretera.

    no sueñes tu vida,vive tu sueño.

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 18 January 2010 a las 20:14

    Yo lo que si quiero añadir, es que antes de comprarme el Exeo, estaba apunto de comprarme un A4 B8 TDIe, y finalmente como ya sabéis, me decante por el Exeo

    Pero es que incluso el A4 B8 TDIe por no traer no trae ni llantas de aleación de serie, que yo también lo estuve viendo. El TDIe es un A4 B8 capado, porque no te aceta varias de las opciones. ¿Que diferencia puede haber entre el TDIe y el Exeo?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.