Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250
La verdad es que da lastima buscar comentarios en internet sobre el Exeo, la verdad es que nunca imagine que iba a recibir tantas críticas si no todo lo contrario, pero por mas que intento entender las críticas, me es imposible, la mayoría carecen de sentido alguno y se ve claramente el objetivo de destruir el modelo, quiero pensar que quizá sea envidia, impotencia, desilusión...
Pongo ejemplos que he sacado de diferentes sitios, no voy a citarlos porque la fuente tampoco viene al tema.
Es una copia barata de un Audi
Es la frase mas leída y escuchada en general, pero en este caso, esto lo comenta una persona que a pesar de que seguramente no conozca el coche personalmente, lo dice alguien que tiene un Opel Corsa. ¿A caso Opel es la marca cara de GM?, cualquiera que se plantee esta pregunta no se ha parado ni un momento en pensar que se esta respondiendo el mismo. PUES CLARO QUE SI, es una copia barata de Audi, ¿es que a caso Seat ha estado en algún momento por encima de Audi? el que entra en un concesionario Seat, no esta buscando un Audi, ni un Mercedes, ni un Lexus, esta buscando un coche de gama media que pueda satisfacer sus necesidades, desde cuando Seat ha sido la marca cara de VAG, claro que es una copia barata de Audi, así lo que ha querido vender Seat indirectamente, y la verdad es que con este modelo están dando la oportunidad de tener un buen coche viejo pero renovado a gente que por motivos económicos no pueden adquirir un coche de gama alta. Mas del 50% de la población española de hoy en día es mileurista, nuestro país esta por debajo de la media europea, si Seat ha triunfado hasta ahora no ha sido por tener coches premium de 50.000 €, ha sido por tener coches asequibles de gran calidad, y esto es lo que es el Exeo, una copia barata de un Audi, ¿a caso eso es malo?, para algunos parece que si.
Prefiero comprarme un A4 B7 que un Seat Exeo
Si claro, pero es que el A4 B7 hace tiempo que no se fabrica, si hablamos de comprar un coche de segunda mano por un precio que seguramente iguale o se acerque al precio del Seat Exeo nuevo con igual o mayor equipamiento, pues entonces ya seguramente nos pensemos si queremos un coche "viejo" o un coche VIEJO. Ambos ofrecen exactamente lo mismo, la única diferencia es la imagen que da uno u otro, pero no intentemos meter en debate dos coches iguales, que aunque las puertas no vayan tapizadas en el Exeo, el motor tampoco es CR en el B7 y ojo, estamos comparando un Audi con un Seat, algunos siguen obviando que se trata del mismo coche. Las lineas de producción son las mismas, el 70% de los materiales son los mismos.
Los alemanes nos tratan como tontos dándonos los desechos que ellos ya no usan como si fuésemos un país tercermundista
No voy a entrar sobre el país, que en diferencia de muchos otros de Europa yo también lo llamaría tercermundista, pero por favor, leer otra vez el comentario. Pensar unos segundos... ¿de que estamos hablando? a caso el grupo VAG no vende en España Audi, VW, Skoda... lo peor de todo es que encima tenemos que darle las gracias, están enriqueciendo nuestro país, podrían llevarse Seat a donde quisieran, realmente nos están dando puestos de trabajo y están pensando en todos, incluso los que no pueden comprarse un VW o un Audi pero si un Seat, los alemanes lo que son es demasiado listos diría yo, algunos se piensan que los coches nuevos son 100% piezas nuevas, por ejemplo, en el caso de Opel continúan utilizando los mismos retrovisores que hace 10 años, si cada vez que se sacase un coche habría que reinventar la rueda, se dejarían de fabricar coches.
Sigue siendo el mismo coche de hace 10 años
Sigue siendo el mismo chasis, nada mas, y que yo sepa, el ABS, ESP, TCS, AIRBAG, GPS... lleva existiendo desde hace mas de 10 años, actualmente lo único que se hace en los coches tecnológicamente es el cambio de motores para optimizar combustible y contaminar menos como obligan las nuevas normativas, y precisamente el motor, es nuevo, el resto es cambio estético según las tendencias, mejoras de coeficientes para continuar optimizando el combustible y contaminar menos y nuevos sistemas como el start/stop, hemos llegado a una situación tanto de precio de combustible como de medio ambiente, en el que ahorrar combustible y contaminar menos es el primer objetivo. Para mi, un chasis de 10 años no es algo viejo, es algo estable, con experiencia, es uno de los motivos por lo que he escogido este modelo, no quiero ser conejillo de indias y experimentos de nuevos modelos, no suelo comprar un coche totalmente nuevo y recién salido al mercado, primero porque no lo conozco y segundo porque no se si dentro de 300.000 Km seguirá siendo igual de bueno, prefiero un modelo en el que tenga la seguridad de que hay muchos como el en la calle, eso me da la garantía de estabilidad, de que los problemas que pueda tener están ya mas que estudiados y solucionados, y de que no voy a tener un problema de piezas.
Lo que han hecho es ahorrar en materiales y vender un coche a precio de Audi
Contando nuevamente con que un 70% de los materiales continúan siendo los mismos, y con que un Audi "fullequip" no baja de los 50.000 €. SI, efectivamente lo que han intentado es ahorrar en materiales, ¿o es que a caso con el paso de los años los materiales son mas baratos?, ¿es que ahora de repente los neumáticos valen menos que hace dos años?, efectivamente hay ciertos materiales donde se ve que se han sustituido por otros, no mas malos, sino mas baratos, no podemos esperar tener un Audi a precio de Seat, pero los ahorro de costes no han sido tampoco importantes, de ahí que el precio tampoco sea barato, es un Seat, si quisiesen que fuera un Ferrari, seguramente no estaría en Seat.
Es un insulto a los propietarios del A4 B7
¿Por que va a ser un insulto? Si es una copia barata vieja, si alguien se siente insultado es porque considera que es el mismo coche, al final ¿en que quedamos? Pero en cierta parte lo entiendo, el tiempo no perdona a nadie, yo también me siendo insultado, hace un año compre una televisión de plasma por 2.500 € y ahora el modelo nuevo en el mercado vale 1.000 €, lo mismo me ha ocurrido con el MP3, hace un año me compre uno de 2GB por 300€ y el otro día me compre uno de la misma marca de 8GB por 180€. El tiempo no perdona, si esperásemos a tener lo último, estaríamos esperando 10 años para tener algo nuevo durante 10 minutos.
Ha perdido la identidad propia de la marca al parecerse tanto a un Audi
Si Seat precisamente el error que ha cometido fue la cagada de identidad propia del Seat Toledo, ¿creéis que el grupo VW le iba a permitir una nueva cagada? han apostado sobre seguro, hacía falta algo totalmente distinto para reparar los daños de imagen que ha tenido, si hubiesen seguido la identidad propia de la marca seguramente se pareciese mas a un monovolumen y mucho de los que estamos aquí no nos conoceríamos. A muchos les parecen una copia barata de Audi, y a otros les parece una copia cara de Seat, ¿que es?, hasta ahora, es el mejor Seat de la historia y hasta no hace mucho era el mejor Audi, desde entonces solo ha pasado el tiempo.
Me parece feisimo, una nueva cagada de Seat
Si nos gustase a todos, la cagada no sería de Seat, sería de Alfa Romeo, Renault, Opel, Fiat, Honda, Toyota, Peugeout... no se trata de un coche que haya nacido para atrapar miradas, es un coche para sentirlo por dentro y disfrutar de conducir, para aquellos que les gusta los coches clásicos, el grupo VAG nunca se la ha jugado en ese aspecto, y un claro ejemplo es Audi, continua su linea clásica pero renovada de forma muy acertada, al que le gusten las naves espaciales no es su coche.
Es un Seat
Antes era un Audi, ¿y?, a caso el Ibiza no es uno de los coches mas vendidos del país y eso que es un Seat, no nos insultemos a nosotros mismos, ingenieros, técnicos, mecánicos y muchos empleados españoles dedican el el tiempo a este coche, no dudo de su profesionalidad ni mas ni menos que la de otros países o marcas, estas personas hoy están trabajando para Seat como mañana por motivos personales empiezan a trabajar para Mercedes y no por ello de repente Mercedes es peor, son coches de gama media para personales normales de gama media, si todos tuviésemos recursos ilimitados, ocurrirían dos cosas, en vez de un Seat nos compraríamos un Aston Martin, o Seat en vez de fabricar estos coches fabricaría Aston Martin.
Por hoy ya me he extendido demasiado, siento la parrafada, pero me hace daño leer como se puede criticar tanto este gran coche, y sobre todo ser criticado por gente que principalmente no lo conoce o son propietarios de coches de gama baja, que aunque es indiferente como persona, debería fliparse al ver coches como este como yo lo hacia unos años con el A4 B7.
Es una verdadera lástima, que un coche que continua estando muy por encima del resto del mercado, se vea afectado por estas críticas, en el fondo estoy tranquilo, porque se, que el día en el que una de estas personas tengan la mínima ocasión de tener algo así en sus manos, cambiaran de opinión, no digo que cambien pensando que es el mejor coche, sino que dejen de pensar, que no es un buen coche.
Personalmente, siempre he soñado con el Audi A4, en varias ocasiones me he ido a un concesionario solo para verlo ya que estaba muy por encima de mis posibilidades, ahora, Seat me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño, esta oportunidad no me la hubiese dado ninguna otra marca, ya que mis posibilidades económicas son reducidas.
En la calle, hay coches muy buenos, bonitos y rápidos, Bentley, Lamborghini , Maserati y Maybach entre muchos otros, ¿por que la gente se compra coches como Audi, Mercedes, Fiat, Peugeout, KIA o Lacia?, ¿es que a caso son mas tontos que el resto y les gustan los coches que son peores?, todos tenemos un límite, una necesidad y un gusto, por favor, no critiquemos al resto porque sus limites, necesidades y gustos sean diferentes al nuestro.
Gracias!