Entra
Auradricus

Auradricus

jhebo

jhebo ha publicado un tema

felicidades compi !!!!! que disfrutes de un bonito dia
Auradricus

Auradricus ha publicado un tema en el Club SEAT Exeo

Minibrico: reforzar los ganchos de los parasoles para que no se rompan

Hola,

 

el otro día se me rompió uno de estos p... ganchos y el repuesto me costó la broma de 14 euros, que para ser un cachito de plástico y un muelle ya es pasta.

 

Lo cosa es que una vez desmontado vi que el diseño es para correr a collejas al autor, lo raro es que duren lo que duran, y he pensado una pequeña ñapa para tratar de que duren más.

 

1.- Desmontaje

 

Sacamos el parasol del gancho y lo giramos al lateral para que no moleste. Luego con los dedos o ayudándonos de una cuña o espátula de un material que no dañe (plástico, madera...) vamos sacando el embellecedor que lo cubre, procurando que salga recto y con paciencia, tirando un poquito de cada lado alternativamente. Esta pieza tiene dos pines por detrás que entran en la base del gancho y bloquean el conjunto en su sitio. En cuando saquemos la tapa, sale todo sin problema. En esta foto os enseño como va el conjunto

 

20160823_160942.jpg

 

2.- Reforzar el gancho.

 

Cuando tengáis el gancho en la mano vereis que tiene una entalla profunda alrededor de toda la base, que es por donde se rompen como es lógico. El tema es que al meter y sacar el eje, con la entalla flexiona el gancho en lugar del muelle, y acaba partiéndose. Aquí la rotura:

 

20160823_160855.jpg

 

Lo que he hecho es rellenar la entalla. Yo he usado un adhesivo que venden en los bauhaus que es muy cómodo porque se aplica liquido y se endurece con una lampartia ultravioleta, pero vale igual araldit, nural u otro parecido. Así queda una vez relleno:

20160830_201511.jpg

 

Y ya solo queda:

 

3.- Montaje

 

primero se mete el gancho en su sitio, y después la tapa encima. Fijaos que tanto los clips del gancho como los pines de la tapa son de diferentes diámetros para que no los podamos meter al revés.

 

Y esto es todo. Yo confío que con este brico tan sencillito nos ahorraremos todos unas cuantas decenas de euros que no vienen mal.

 

 

Auradricus

Auradricus ha publicado un tema en el Club SEAT Exeo

Especificaciones refrigerante G12, G12+ y G12++

Hola, Antes de nada, ya sé que hay muchos posts abiertos sobre este tema pero no he sido capaz de localizar ninguno. Bueno, resulta que he conseguido la norma técnica de Volkswagen - Audi sobre refrigerantes, la TL 774. De su lectura saco lo siguiente: - El G12 está decatalogado, ya no aparece en la norma - El G12+ y el G12++ tienen la misma composición salvo en un punto: El G12+ no tiene silicatos y el G12++ tiene una pequeña cantidad (500 mg/l). Tanto el G12+ como el G12++ están especificados para motores enteramente de aluminio. Curiosamente, existe una variante de G12 sólo para Porsche (!). Por lo demás, todos los tipos de refrigerantes en esta norma (además del G12+ y el G12++ hay otros 7 diferentes) tienen las mismas especificaciones de estabilidad, protección contra corrosión, etc.. De hecho, lo que la norma fija en cuanto a composición es casi igual para todos salvo lo indicado antes sobre los silicatos y que hay un tipo que es con base mixta glicerina/etilenglicol (los nuestros son sólo con etilenglicol). Una curiosidad más: llevan un compuesto patentado que se llama Bitrex que pasa por ser la sustancia más amarga conocida como medida de seguridad para evitar ingestiones accidentales. De mi cosecha: aunque no tengo por ahora manera de verificarlo, apostaría a que el G12 antiguo también responde a las mismas especificaciones.

Auradricus

Auradricus ha publicado un tema en el Club SEAT Exeo

TUTO. Bits, bytes y VAG-COM

Hola, He visto que hay en la comunidad cierto lio con las codificaciones, los bit, los bytes y demás así que voy a ir pubicando post con lo fundamental de todos este lio pasito a pasito. Lo iré dividiendo en posts para que sea más digerible y no me den calambres en los dedos, jeje.

Auradricus

Auradricus ha publicado un tema en el Club SEAT Exeo

Las diferencias entre Exeo y A4 B7

Hola, para cuando os vacilen con eso de que "el Exeo es un Audi de pobre", os pongo aqui las principales diferencias entre los dos coches. Ésto lo sé porque por mi trabajo tuve la suerte de saber del Exeo cuando aún no tenía ni nombre (por aquel entonces era el proyecto 411 y el ST el 412), tapicerias y colores aparte. - Tela de los imperiales (revestimiento del techo) algo más barata (ojo, no peor sino menos "rica"). - Mitad inferior de los paneles de puerta en plástico duro. En el Audi eran revestidos de vinilo "blandito" como la parte superior. - Capot rediseñado para la 5ª estrella EuroNCAP, aunque aun no hayan metido el coche a rehomologar. - Portón trasero y grupos ópticos rediseñados. - Llantas de diseño diferente. Y pare Vd. de contar. El resto de piezas que conozca yo salen de las mismitas líneas y con los mismos materiales que las del A4.

Auradricus

Auradricus ha publicado un tema en el Club SEAT Exeo

Presentación

Hola, que aun no me había presentado, jeje. Hace unas emanita que tengo el Exeo y la verdad que estoy cada día más encantado con él. la verdad que ha superado lo que esperaba. Antes tenía un Passat B4 TDi 110 (el del penúltimo modelo, chasis Audi) y pensaba que era un coche cojonudo hasta que probé el Exeo  ;D. No es que piense que era malo, pero éste es acojonante!. Además de todas las gadgetochorradillas, que me privan, hay que ver como acelera, lo silencioso, cómodo, el aplomo de la pisada.... Bueno, que esto es para presentarme yo y no el coche... Soy ingeniero, y mira que casualidad que trabajo haciendo piezas para coches.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.