Seat Exeo | Zaragoza | 300
Hola,
el otro día se me rompió uno de estos p... ganchos y el repuesto me costó la broma de 14 euros, que para ser un cachito de plástico y un muelle ya es pasta.
Lo cosa es que una vez desmontado vi que el diseño es para correr a collejas al autor, lo raro es que duren lo que duran, y he pensado una pequeña ñapa para tratar de que duren más.
1.- Desmontaje
Sacamos el parasol del gancho y lo giramos al lateral para que no moleste. Luego con los dedos o ayudándonos de una cuña o espátula de un material que no dañe (plástico, madera...) vamos sacando el embellecedor que lo cubre, procurando que salga recto y con paciencia, tirando un poquito de cada lado alternativamente. Esta pieza tiene dos pines por detrás que entran en la base del gancho y bloquean el conjunto en su sitio. En cuando saquemos la tapa, sale todo sin problema. En esta foto os enseño como va el conjunto
2.- Reforzar el gancho.
Cuando tengáis el gancho en la mano vereis que tiene una entalla profunda alrededor de toda la base, que es por donde se rompen como es lógico. El tema es que al meter y sacar el eje, con la entalla flexiona el gancho en lugar del muelle, y acaba partiéndose. Aquí la rotura:
Lo que he hecho es rellenar la entalla. Yo he usado un adhesivo que venden en los bauhaus que es muy cómodo porque se aplica liquido y se endurece con una lampartia ultravioleta, pero vale igual araldit, nural u otro parecido. Así queda una vez relleno:
Y ya solo queda:
3.- Montaje
primero se mete el gancho en su sitio, y después la tapa encima. Fijaos que tanto los clips del gancho como los pines de la tapa son de diferentes diámetros para que no los podamos meter al revés.
Y esto es todo. Yo confío que con este brico tan sencillito nos ahorraremos todos unas cuantas decenas de euros que no vienen mal.