Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Minibrico: reforzar los ganchos de los parasoles para que no se rompan

Iniciado por Auradricus, 30 August 2016 a las 20:19

5 post en este tema

Seat Exeo | Zaragoza | 300

Publicado 30 August 2016 a las 20:19

Hola,

 

el otro día se me rompió uno de estos p... ganchos y el repuesto me costó la broma de 14 euros, que para ser un cachito de plástico y un muelle ya es pasta.

 

Lo cosa es que una vez desmontado vi que el diseño es para correr a collejas al autor, lo raro es que duren lo que duran, y he pensado una pequeña ñapa para tratar de que duren más.

 

1.- Desmontaje

 

Sacamos el parasol del gancho y lo giramos al lateral para que no moleste. Luego con los dedos o ayudándonos de una cuña o espátula de un material que no dañe (plástico, madera...) vamos sacando el embellecedor que lo cubre, procurando que salga recto y con paciencia, tirando un poquito de cada lado alternativamente. Esta pieza tiene dos pines por detrás que entran en la base del gancho y bloquean el conjunto en su sitio. En cuando saquemos la tapa, sale todo sin problema. En esta foto os enseño como va el conjunto

 

20160823_160942.jpg

 

2.- Reforzar el gancho.

 

Cuando tengáis el gancho en la mano vereis que tiene una entalla profunda alrededor de toda la base, que es por donde se rompen como es lógico. El tema es que al meter y sacar el eje, con la entalla flexiona el gancho en lugar del muelle, y acaba partiéndose. Aquí la rotura:

 

20160823_160855.jpg

 

Lo que he hecho es rellenar la entalla. Yo he usado un adhesivo que venden en los bauhaus que es muy cómodo porque se aplica liquido y se endurece con una lampartia ultravioleta, pero vale igual araldit, nural u otro parecido. Así queda una vez relleno:

20160830_201511.jpg

 

Y ya solo queda:

 

3.- Montaje

 

primero se mete el gancho en su sitio, y después la tapa encima. Fijaos que tanto los clips del gancho como los pines de la tapa son de diferentes diámetros para que no los podamos meter al revés.

 

Y esto es todo. Yo confío que con este brico tan sencillito nos ahorraremos todos unas cuantas decenas de euros que no vienen mal.

 

 

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 31 August 2016 a las 13:42

    Muchisimas gracias por compartirlo compi bravobravobravobravo

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Barcelona | 6

    Publicado 01 November 2021 a las 1:57

    Un tutorial muy útil. Muchas gracias 

    No tiene coche | Madrid | 12

    Publicado 14 November 2021 a las 17:48

    Muchas gracias, me ha pasado varias veces.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.