Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Especificaciones refrigerante G12, G12+ y G12++

Iniciado por Auradricus, 15 December 2011 a las 1:00

14 post en este tema

Seat Exeo | Zaragoza | 300

Publicado 15 December 2011 a las 1:00

Hola, Antes de nada, ya sé que hay muchos posts abiertos sobre este tema pero no he sido capaz de localizar ninguno. Bueno, resulta que he conseguido la norma técnica de Volkswagen - Audi sobre refrigerantes, la TL 774. De su lectura saco lo siguiente: - El G12 está decatalogado, ya no aparece en la norma - El G12+ y el G12++ tienen la misma composición salvo en un punto: El G12+ no tiene silicatos y el G12++ tiene una pequeña cantidad (500 mg/l). Tanto el G12+ como el G12++ están especificados para motores enteramente de aluminio. Curiosamente, existe una variante de G12 sólo para Porsche (!). Por lo demás, todos los tipos de refrigerantes en esta norma (además del G12+ y el G12++ hay otros 7 diferentes) tienen las mismas especificaciones de estabilidad, protección contra corrosión, etc.. De hecho, lo que la norma fija en cuanto a composición es casi igual para todos salvo lo indicado antes sobre los silicatos y que hay un tipo que es con base mixta glicerina/etilenglicol (los nuestros son sólo con etilenglicol). Una curiosidad más: llevan un compuesto patentado que se llama Bitrex que pasa por ser la sustancia más amarga conocida como medida de seguridad para evitar ingestiones accidentales. De mi cosecha: aunque no tengo por ahora manera de verificarlo, apostaría a que el G12 antiguo también responde a las mismas especificaciones.

  • Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 15 December 2011 a las 1:09

    y la pregunta es ????

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 15 December 2011 a las 22:27

    y la pregunta es ????

    +1

    Usad organico.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 16 December 2011 a las 16:18

    y la pregunta es ????

    La tuya, ni idea. La de bastante gente en este foro, qué diferencia hay entre los distintos refrigerantes homologados con la norma VW.

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 16 December 2011 a las 18:52

    La tuya, ni idea. La de bastante gente en este foro, qué diferencia hay entre los distintos refrigerantes homologados con la norma VW.

    no no, si yo la unica pregunta q tengo es q no entiendo tu post, si es informativo o para preguntar o q...

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 December 2011 a las 19:30

    Gracias por el aporte!!!! Ya tenemos mas claro que hay que usar G12+ o G12++ El tema es que ahora se preocupan por hacer refrigerantes que no corroan el aluminio del motor.... y llevamos veinte años con radiadores de aluminio....  :😃 por cierto los organicos esos que decis... de que van???? Estan homologados por la marca????

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 04 January 2012 a las 2:26

    Los orgánicos son el G12, G12+ y G12++. Lo de orgánico hace referencia al tipo de aditivos.

  • Seat exeo | Madrid | 167

    Publicado 04 January 2012 a las 22:24

    Hola, tengo una pregunta con esto del anticongelante este tan moderno... debe ser de seat, no? o del grupo vw, por que e mirado por tiendas y no especifican si son g 12 o que .... gracias...

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 05 January 2012 a las 13:27

    Ahora os propongo yo una cuestion:  grupo Vag siempre uso el anticongelante rosa,hoy en dia tambien viene, y el verde responde(algunos no todos) a la misma especificacion... por que usar el rosa? hay queda eso  ;D

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 05 January 2012 a las 14:21

    Porke los del grupo vag son unos mariposones jajaja. No, ya enserio, no se porke sera rosa pero yo e visto (en las furgos del curro) escapes o fugas en el circuito refrigerante y por donde esta la fuga se keda como una "costra" rosa se ve de lujo y se localiza rapidamente. No se si esa sera la explicacion de porke es rosa....

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 05 January 2012 a las 16:05

    Porke los del grupo vag son unos mariposones jajaja.

    No, ya enserio, no se porke sera rosa pero yo e visto (en las furgos del curro) escapes o fugas en el circuito refrigerante y por donde esta la fuga se keda como una "costra" rosa se ve de lujo y se localiza rapidamente.

    No se si esa sera la explicacion de porke es rosa....

    Je je jeeee 😉

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 161

    Publicado 11 January 2012 a las 22:16

    cuando decis grupo vag....??? quereis decir grupo Volkswagen??

    Cuando bebas agua, recuerda la fuente

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 11 January 2012 a las 22:27

    cuando decis grupo vag....??? quereis decir grupo Volkswagen??

    Dejadme a mi, dejadme a miiii, que esta me la sé :P

    La respuesta a tu pregunta es Si 😉

    Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 January 2012 a las 23:16

    Dejadme a mi, dejadme a miiii, que esta me la sé :P

    La respuesta a tu pregunta es Si 😉

    Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk

    Jajajajajajajajaja!! Qué gilipollas!! [Emoticono de hombrecillo partiendose la polla]

    Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 11 January 2012 a las 23:32

    Dejadme a mi, dejadme a miiii, que esta me la sé :P

    La respuesta a tu pregunta es Si 😉

    Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk

    Jajajajajajajajaja!! Qué gilipollas!! [Emoticono de hombrecillo partiendose la polla]

    Un saludo!

    Mmmmm, me encanta que me digas esas cositas.........:😃

    Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.