Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Las diferencias entre Exeo y A4 B7

Iniciado por Auradricus, 31 May 2010 a las 1:32

8 post en este tema

Seat Exeo | Zaragoza | 300

Publicado 31 May 2010 a las 1:32

Hola, para cuando os vacilen con eso de que "el Exeo es un Audi de pobre", os pongo aqui las principales diferencias entre los dos coches. Ésto lo sé porque por mi trabajo tuve la suerte de saber del Exeo cuando aún no tenía ni nombre (por aquel entonces era el proyecto 411 y el ST el 412), tapicerias y colores aparte. - Tela de los imperiales (revestimiento del techo) algo más barata (ojo, no peor sino menos "rica"). - Mitad inferior de los paneles de puerta en plástico duro. En el Audi eran revestidos de vinilo "blandito" como la parte superior. - Capot rediseñado para la 5ª estrella EuroNCAP, aunque aun no hayan metido el coche a rehomologar. - Portón trasero y grupos ópticos rediseñados. - Llantas de diseño diferente. Y pare Vd. de contar. El resto de piezas que conozca yo salen de las mismitas líneas y con los mismos materiales que las del A4.

  • Seat Exeo | 767

    Publicado 31 May 2010 a las 4:47

    Vaya tela compañero, si es así la verdad es que es espectacular!!!

    Seat Exeo | 570

    Publicado 31 May 2010 a las 10:30

    En fin, no es por llevar la contraria, pero hay más diferencias, unas que lo mejoran y otras que no (ya hay hilos sobre este tema): los asientos son diferentes y el salpicadero es el del cabrio (ambas cosas para mí lo mejoran), aparte de las modificaciones mecánicas, suspensiones, etc. Por ejemplo, tiene dos intercoolers (los que los tenemos  :P ) y no uno grande central.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 31 May 2010 a las 15:48

    - airbag de rodilla que no era ni opcional en el A4 B7 - refuerzo en los trapecios de la suspensión - motores menos contaminantes

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 31 May 2010 a las 17:34

    Cosas que han ido a mejor. - Reposa cabezas activos - Luz de marcha diurna ( DRL ) - Servotronic de serie en TSI 2.0 y TDI 170 Cv - Airbag de Rodilla - Todos los extras tienen un precio mucho mas barato - Nuevos Motores TDI Common Rail - Nuevo sistema de Navegacion GPS - Modelo base mucho mas equipado de serie y mas barato Cosas que han ido a peor - Parte baja del Cockpit y puertas de un plastico algo mas duro - Cantidad de extras a elegir como combinaciones de colores de cuero - Sin posivilidad de Multitronic en todos los modelos o Quattro Esto ya es un punto y aparte: Hablando del A4 B8 - Rueda de repuesto de tamaño reducido ( Por lo menos es gratis 😀 ) - Sistema de control de presión de neumáticos +95€ - Volante deportivo de tres radios multifuncional +135€ - Apoyabrazos central delantero +225€ - Fijación ISOFIX para asientos infantiles +95€ - Respaldo del asiento posterior abatible +340€ - Servotronic +255€ - Control automático de la velocidad (Tempomat) +315€ - Instalación básica manos libres (Bluetooth) para teléfono móvil +350€ - Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y calefactables +425€ Estas cosas y algunas mas que en OOOO son " Extras " y tienen estos precios " por encima del precio del coche " en el EXEO son DE SERIE Creo que esto resume bastante bien el tema Pd. A4 B8 65L de deposito EXEO 70L...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Usuario dado de baja
    Publicado 31 May 2010 a las 19:01

    Aunque las diferencias en materiales sean pocas, creo que el Exeo tiene un recorte en pequeños detalles que disponia el A4. Un ejemplo puede ser la iluminacion del tablero, que en el A4 no habia boton sin iluminar, y en el Exeo quedan sin iluminacion. Los plasticos o tapas que cubren componentes de mecanica. Para mi no son muy determinantes o importantes, pero son pequeños detalles de calidad. Sin embargo una diferencia, para mi muy notable, son los faros delanteros, que me parece que no estan a la altura. Con todo esto me parece que el Exeo es un buen coche (por eso lo tengo), que guarda parentesco proximo con el A4, pero con distancias que se reflejan en el precio final.

    Seat Exeo | 49

    Publicado 31 May 2010 a las 21:20

    Hombre, no es por nada pero la verdad es que mi coche con el mismo equipamiento me costaría en Audi unos.... 24.000€ más?. una pasada. Por otro lado me gustaba más el diseño del Audi anterior, no la nueva caja, con lo cual más no puedo pedir! jejejeje Evidentemente seguro que si hubiese tenido dinero "de sobra" me hubiese pillado un A4, pero iría un poco justo y no podría viajar como lo hago ahora, salir a cenar a donde me gusta...etc. Este coche como dice mucha gente, es una compra racional. Obtienes mucho por muy poco.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 31 May 2010 a las 22:21

    A mi me encanta el interior del B8, me parece una pasada. Y en cuanto al exterior me gusta mas el B6, que el B7 y B8 (hablando en avant). :P

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 31 May 2010 a las 22:39

    Buenooo, que de detalles. Me refería a cosas no evidentes, como que los motores son los de la gama actual con common rail y no los de bomba inyector que ya no se hacen, jeje. El salpicadero obviamente es del A4 B7..... cabrio. Como no es una rebaja, ni lo he dicho. Por otra parte está claro que tampoco te van a poner todas las opciones del A4 en el Exeo, que la gente de VAG tampoco son tontos leñe. Tampoco hay Exeo Quattro ni motores V6...... Me refería con el título del post a las "rebajas" del A4 al Exeo tipo lo de los plásticos duros.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.