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Nuevo cambio legislativo en el mantenimiento del coche

Iniciado por ANCHUELO79, 01 junio 2010 a las 17:29

10 post en este tema

Conduce un Seat exeo tdi sport 170cv

Publicado 01 junio 2010 a las 17:29

Por fin no se perderá la garantía por llevarlo a un garaje no oficial para realizar las revisiones pertinentes!!! Ya era hora!!!! Nuevo cambio legislativo para favorecer la competencia en el mantenimiento del coche La nueva ley europea será aplicable a partir del 1 de junio. Hace días el comisario de la competencia, el español Joaquin Almunia, ya adelantaba los aspectos fundamentales de la norma que se aprobó este pasado jueves en Bruselas. La principal obsesión es reducir los costes post-venta de los vehículos, que representan casi el 40% del total del desembolso que tiene que hacer un particular durante la vida útil de su coche. La UE ha constatado que los precios son ajustados en la venta, pero no en el mantenimiento y reparación, que en estos años (desde 2002) de cambio normativo liberalizador del sector han visto como los precios en lugar de bajar han subido. El nuevo reglamento, que entrará en vigor el 1 de junio, someterá a un control estricto de las normas de competencia los acuerdos entre los fabricantes y sus talleres oficiales, siempre que estos últimos supongan más del 30% del mercado de reparación y mantenimiento de la marca en cuestión. Según este límite, prácticamente todas las redes de talleres oficiales superarán ese umbral (en algunos caso, incluso el 50%), por lo que el Reglamento afectará a las principales marcas y a casi todos los mercados europeos. Las CE castigará en particular a los fabricantes que denieguen a los talleres independientes el acceso a la información técnica necesaria para unos vehículos cada vez más sofisticados. La nueva norma será especialmente estricta en el caso de los coches lanzados a partir del 1 de septiembre de 2009. Los fabricantes deberán permitir que sus talleres asociados o sus proveedores vendan piezas de recambio a talleres independientes. Y, por último, no podrán impedir que los fabricantes de repuestos identifique con su marca o logotipo todas sus piezas. En el terreno de la distribución, la CE considera que ya existe suficiente competencia y ayer mismo aprobó la eliminación de las normas específicas que se aplicaban hasta ahora, aunque con un periodo de transición de tres años para que se adapten los concesionarios. Bruselas reconoce, además, que las normas aprobadas en 2002 para facilitar la aparición de concesionarios multimarcas ha sido un fracaso, salvo en algún lugar remoto. Los concesionarios españoles ven con preocupación este Reglamento, ya que la rentabilidad de las concesiones se mantiene gracias a los ingresos del taller más que de la venta. Durante el año 2009 su rentabilidad ha sido de un escaso 0,02%. "Hasta el 30% de los concesionarios podría llevar a cabo expedientes de regulación si la CE no aplica un periodo transitorio de tres años para la posventa", advirtió el secretario general de la patronal de los concesionarios oficiales (Faconauto), Blas Vives.

Subviraje: Vas al árbol de morro.

Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 01 junio 2010 a las 18:31

    Eso hará que se pongan las pilas con el precio y la atención, en definitiva, saldremos beneficiados....

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 01 junio 2010 a las 19:12

    Entonces, en teoría cualquier taller debería tener acceso a la información del VAG-COM. Interesante  :) :) :)

  • Conduce un Seat exeo tdi sport 170cv

    Publicado 02 junio 2010 a las 10:55

    hala, ya podemos todos ponernos como locos a hacer repros al coche, pq no piso el taller oficial ni de coña tras la sablada que me dieron en la revisión de los 15000 Kms s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 02 junio 2010 a las 12:53

    Muy buena noticia Anchuelo, poder pasar las revisiones fuera de la casa sin perder la garantia le va a venir bien a nuestros bolsillos.  8)

  • Conduce un Seat exeo tdi sport 170cv

    Publicado 02 junio 2010 a las 14:46

    Muy buena noticia Anchuelo, poder pasar las revisiones fuera de la casa sin perder la garantia le va a venir bien a nuestros bolsillos.  8)

    y a la larga, los concesionarios oficiales, tendrán que bajar sus precios si quieren ser competitivos. Por ejemplo en Austria está legislado de tal forma que todos los talleres cobran más o menos lo mismo por mano de obra (existen unos mínimos y unos máximos).

    Luego está la versión amigo de algún conocido, que tiene su propio taller, o trabaja en talleres oficiales Audi y que los fines de semana se dedica a hacer reparaciones en su garage de casa. Así lo hice yo gracias a mi suegro y en una mañana de sábado me cambiaron la correa de distribución+bomba del agua del Ibiza por tan solo 100€ (el kit lo compré yo en repuestos en Madrid). Esto mismo en la Seat me pedían 600-800€ y dejar el coche 2 días en el taller!!! Un robo

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 02 junio 2010 a las 16:19

    Entiendo que la garantia no se pierde siempre y cuando se lleve el coche a un taller "de verdad", en el que te entreguen factura y respetando simpre los intervalos de mantenimiento, y que los repuestos sean originales. Lo digo pq eso de llevarlo a alguien que se dedique a hacer chapucillas los fines de semana no vale no??? Pq sin factura no puedes demostrar que has respetado los mantenimientos. Si fuera asi, para cambiarle el aceite y filtros al coche se lo hago yo mismo y me ahorro un dinerito, tal y como hago con el otro que tengo.

  • Conduce un Seat exeo tdi sport 170cv

    Publicado 02 junio 2010 a las 16:23

    Entiendo que la garantia no se pierde siempre y cuando se lleve el coche a un taller "de verdad", en el que te entreguen factura y respetando simpre los intervalos de mantenimiento, y que los repuestos sean originales.

    Lo digo pq eso de llevarlo a alguien que se dedique a hacer chapucillas los fines de semana no vale no??? Pq sin factura no puedes demostrar que has respetado los mantenimientos.

    Si fuera asi, para cambiarle el aceite y filtros al coche se lo hago yo mismo y me ahorro un dinerito, tal y como hago con el otro que tengo.

    efectivamente, todo de quedar recogido en facturas, detallando procesos efectuados y piezas sustituidas y demás para que te conserven la garantía

    lo de la ñapa en el garage era una anécdota para comparar el abuso de los talleres oficiales en sus tarifas por mano de obra

    s2 desde la lluviosa Austria

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

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