Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Adiós EXEO.

Iniciado por furken, 06 March 2013 a las 7:08

151 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 10 July 2013 a las 16:36

    opino igual, es un cochazo nuestro exeo, pero hay que reconocer que se ha quedado anticuado, tendrá mil cosas que le hagan estar muy bien logrado, vease, suspensiones, terminaciones, etc. El tema no es que se haya quedado anticuado, el tema es que no han querido sacar una segunda generación, acorde a la competencia, por qué?, pues como bien ha comentado algún compañero (furken creo) el exeo fué una prueba para ver si martorell era capaz de fabricar un audi (q3). Así que, señores, a seat le esperan tiempos dificiles, han pasado de hacer el mejor seat de su historia a fabricar coches de bajo coste (toledo) y cuyo buque insignia es un modelo compacto (león). Lo que hay que ver.  nono

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 10 July 2013 a las 17:23

    Yo creo que las opciones de un exeo II pasan por acabar la producción del a4 B8 si quieren seguir con la misma fórmula. Ahora mismo un hipotético exeo II sería un paso atrás(no llegaría a la calidad del primero por que si no se come al passat) y entraría a pelear ventas con el passat y eso no gusta. Veremos si cuando acabe el a4 b8 no se hace seat otra vez.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 July 2013 a las 22:40

    Seat no creo que la dejen hacer otra vez la formula de montar un A4, porque esto fue un experimento de lo que ya comentó Pitbull, que trabaja en la planta de martorell. El exeo tiene un chasis brutal, y unas suspensiones de lo mejorcito del mercado, pero solo con esto no compensa para hacer frente a la competencia, hay que hacer más como bien dice Polete, porque un restilyng que consiste en poner leds y cambiar la calandra, pues hombre, es para mear y no echar gota, porque de poco sirve que tengamos un coche que está preparado para un tracción cuatro si luego no se monta, están muy todas esas posibilidades pero de poco sirve si se queda en eso, posibilidades, y ves a la competencia y te deja perplejo. Yo soy anti Opel, porque los uso mucho y no dan mas que problemas, pero el insignia es un coche que la verdad es impresionante, y en poco más de lo que lleva de vida el exeo ya van a sacar un verdadero restiling, hasta los coreanos se ponen las pilas, porque como bien menciona Polete, el Kia Optima lo he visto aparcado y es un pedazo de coche, que cualquiera diría que es un Kia, porque se nos olvida que es Koreano, pero que se diseña en Alemania. Seat se está quedando atrás, y como siga así se va a quedar para fabricar modelos de otra marcas del grupo, porque no se puede vivir del Ibiza y del León toda la vida

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 10 July 2013 a las 23:58

    El tema es que esos coches son los que le han dado la puntilla, y probablemente salia mas barato dejarlo de fabricar (obvio) que meter un dineral o fuerte inversion en ponerle a la altura.

    Por que ya hablando de, te viene un coreano al que nunca le has mirado por que hacian coches "patata" y te presenta esto:

    Posted Image

    Pues ya es para tomarselo en serio... ademas que saben lo que se hacen con 7 años de garantia... .

    En españa solo lo hay 1.7 Crdi de 136cv, pero ya le caera el 2.0 crdi de 184cv, en otros paises ya lo hay gasolina turbo , y en breve llega una version hibrida de 190cv gasolina.

    Viendo esto, yo no se a que aspiran con seat. Teniendo una base como el octavia como no sacan otro modelo similar y cubren mercado.

    Por que no entiendo como hay Mii, ibiza,Leon, Altea, luego un hueco en el sector berlinas, y luego el alhambra de 7 plazas enorme clonico del Sharan.

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 11 July 2013 a las 10:54

    Todo es política del grupo VAG. Audi y Volkswagen que son las fuertes están presentes en todos los segmentos, Audi mas deportiva y Volkswagen mas señorial. Entre SEAT y Skoda se reparten todos los segmentos a precios asequibles. SEAT y Skoda tienen el mii y el citigo (el mii se venderá mas en España... y el citigo en otros países) luego esta el Ibiza y el Fabia que pasara mas o menos lo mismo (a mi personalmente el fabia me parece muy feo). Seat tiene el Leon como compacto y Skoda no tiene, quien quiera un compacto a buen precio tendrá que pasar por SEAT sea de donde sea. Luego esta el Toledo y Rapid que pasara algo semejante al mii-citigo en algunos países se venderá mas el toledo y en otros el rapid. SEAT no tiene berlina media y Skoda la cubre con el nuevo Octavia (quien quiera berlina media del grupo a un precio asequible tendrá que pasar por Skoda). Seat tiene los altea y skoda algo mas parecido a un SUB como el Yeti, pero no tiene monovolumen, y por ultimo Skoda tiene su berlina grande y Seat le dejan el Alhambra, como gran monovolumen. Siempre Seat estará mas enfocado a coche deportivo y Skoda mas señorial. Vamos esa es la sensación que tengo. Quien quiera un coche del grupo VAG a precio asequible que pase y elija dentro de estas 2 marcas SEAT y Skoda. gorrilla

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 11 July 2013 a las 11:25

    Vw se cree que el potencial cliente de un posible Exeo II terminara pasando por el aro del Octavia y/o Superb. Pero la verdad es que sí bien algunos sí que lo harán otros muchos terminarán con el Nuevo Mondeo que se fabricará en Valencia y seguramente a un precio ROMPEDOR o terminarán con 508 o terminarán con Insignia... Es una estrategia un poco absurda por que sí tu objetivo COMO GRUPO es ser el que más vende de cara a 2018/2020... Con la mayor parte de tus marcas como grupo de " Ultra Premiuns " ( Bentley, Lambo, Porsche, Bugatti... ) y otras 2 con precios relativamente caros una más que otra ( Audi y VW ) dejar sólo 1/2 marcas en los segmentos " bajos " con coches más del pueblo de gentes normal ( como Renault o Citroen o Opel ) pues no se. No creo que sea lo ideal... Sin más. No creo que un Grupo Automovilístico con 8 marcas, 6 de las cuales van dirigidas a un público con un " estatus " alto y MUY alto... No creo que un Grupo así llegue a ser nunca el que más venda del mundo... Como ya digo yo voy a esperar al Nuevo Mondeo que creo que va a ser lo que la mayoría de los compradores de un posible Exeo II va a terminar comprando por lo menos en Europa ya que al fabricarse en Valencia el precio que va a tener va a ser de derribo...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 11 July 2013 a las 16:01

    Yo lo que no entiendo es que, teniendo 4 marcas para los mortales, dejando de lado las ultra premiun, no te plantees la posibilidad de cubrir el mercado entero. Tienes 4 marcas, puedes diseñar y desarrollar 4 modelos distintos para cada segmento, uno mejor acabado y equipado premiun, algo más señorial, algo deportivo a precio asequible y algo señorial a precio asequible. Es la oportunidad de tener 4 berlinas en el mismo segmento, enfocadas una a cada comprador, por que el que siga viendo Skoda como una marca menor, pues pasara a seat, el que busque interiores beige y tonos de tapicería color café a precio de mercado que pase por Skoda, el que quiera ese toque deportivo que pase por seat, el que busque calidad mayor y burguesía que vaya a VW y el que quiera algo premiun se vaya a Audi. Vaya son 4 oportunidades de vender el "mismo" coche. Mientras que las otras marcas quitando el grupo PSA sólo tiene una oportunidad. Ahora bien, si aprovechan su oportunidad con un producto superior... El mondeo nuevo como sea igual que en los concept y todo apunta que será muy parecido, y siendo fabricado en España puede romper moldes por aquí.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 July 2013 a las 16:57

    lo malo de seat, es que por ejemplo el Altea también está a punto de terminar su vida y tampoco existe a día de hoy un AlteaII, y todo apunta a que desaparecerá, algo que tampoco puedo entender, por eso digo que no se puede vivir toda la vida a base del Ibiza y el León, con esto solo conseguirán perder clientes, porque ahora con el todocamino que se espera que fabrique Seat, quién tiene la garantía de que si se compra ese coche, al cabo de 5 años no te lo quitan del mercado?

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 11 July 2013 a las 23:20

    lo malo de seat, es que por ejemplo el Altea también está a punto de terminar su vida y tampoco existe a día de hoy un AlteaII, y todo apunta a que desaparecerá, algo que tampoco puedo entender, por eso digo que no se puede vivir toda la vida a base del Ibiza y el León, con esto solo conseguirán perder clientes, porque ahora con el todocamino que se espera que fabrique Seat, quién tiene la garantía de que si se compra ese coche, al cabo de 5 años no te lo quitan del mercado?

    Toda la razon!! Eso quita mucha imagen de marca.

    Seat Exeo st 2.0 Tdi cr 143 style | Madrid | 82

    Publicado 12 July 2013 a las 9:46

    Como Seat se vaya del segmento de los monovolumentes medios, apaga y vamonos,  sera el principio del fin. Al Altea le estan alargando la vida porque poco a poco sigue sumando sus ventas, sobre todo con el XL  un acierto para el que busca un monovolumen que no parezca una fragoneta de melones, que tenga un buen maletero y que ademas tenga un comportamiento dinamico bueno. Hoy casi todas las marcas tienen monovolumenes medios porque estan de moda o han estado de moda porque ahora pierden un poco de fuelle por los Suv medios tipo Quasquai y copias.  Y es aqui donde el hecho de que Seat no tenga uno le esta quitando muchas posibles ventas. Y para ver esto no hace falta tener un master del universo en marketing y deas cosas terminadas en ing. Si la muerte del Exeo sirviera para que Seat destinara recursos a sacar un SUV la marca cogeria aire pero en vez de eso, se plantea un ERE y el SUv no termina de salir...  mal pinta el futuro de SEAT...  cuando se agote el tiron del Leon y el Ibiza, sin Altea, sin Exeo, y con mii y alambra muy marginales...  en fin.  Y por no hablar de la nula o malisima politica de publicidad de Seat, es cabreante que VAG solo se gaste pasta en anuncios para tv y radio en VW, Skoda y Audi, y en SEAT  nada!  Si hasta Renault anuncia mas sus  Dacia mas que los Seat.

    Seat Exeo esport | Valencia | 18

    Publicado 21 July 2013 a las 19:33

    Pues a mi me fastidia mucho que dejen de fabricar nuestro exeo,tanto es así que han hecho una oferta por mi exeo y posiblemente lo cambie por un Peugeot 2008 se que no tiene nada que ver con nuestro exeo,porque mi exeo es el mejor coche que he tenido y que tendré jamás ,pero después de como me dijeron en seat y de la forma que me lo dijeron que ya dejaban de fabricar el exeo. Han perdido un amante de seat como he sido siempre,porque en seat hay tres o cuatro trabajadores y cuando tienes que hacer algo con el coche lo hacen en el concesionario de Audi wolkswagen con precios más elevados. Entonces como os he dicho me han hecho una buena oferta del Peugeot 2008 y lo voy a cambiar a mi exeo aunque me da mucha pena Pero como os he dicho depues de todos los cambios de concesionario y todo estoy ya arto

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 21 July 2013 a las 20:08

    Pues la verdad es que tu mismo, pero vamos solo en motorizaciones no tiene para empezar en diesel el 2008 115 cv 1.6 es lo maximo, y la plataforma es del 208. Pero es como todo si a ti te convence adelante,  pero no porque hayan dejado de fabricarlo, sino por que a ti te sea interesante la operación. Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

  • Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 21 July 2013 a las 20:57

    Pues a mi me fastidia mucho que dejen de fabricar nuestro exeo,tanto es así que han hecho una oferta por mi exeo y posiblemente lo cambie por un peugeot 2008 se que no tiene nada que ver con nuestro exeo,porque mi exeo es el mejor coche que he tenido y que tendré jamás ,pero después de como me dijeron en seat y de la forma que me lo dijeron que ya dejaban de fabricar el exeo.

    Han perdido un amante de seat como he sido siempre,porque en seat hay tres o cuatro trabajadores y cuando tienes que hacer algo con el coche lo hacen en el concesionario de Audi wolkswagen con precios más elevados.

    Entonces como os he dicho me han hecho una buena oferta del peugeot 2008 y lo voy a cambiar a mi exeo aunque me da mucha pena

    Pero como os he dicho depues de todos los cambios de concesionario y todo estoy ya arto

    no te entiendo, te ha dado problemas el coche y no saben arreglarlo? porque solo por dejarse de fabricar cambiarlo...., " mi no entender tu"  pensativo

    Seat Exeo esport | Valencia | 18

    Publicado 21 July 2013 a las 21:30

    Ya se que no tiene nada que ver con mi exeo,pero es un buen coche el 2008 y el equipamiento del allure también esta muy bien  mi mujer sea comprado el 208 y le va de cine Yo no es porque lo dejen de fabricar es porque el concesionario no es lo que era y la verdad es que también para lo que yo viajo con el 2008 ya voy sobrado aunque nunca olvidare mi exeo es y será mi mejor coche  ups

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 21 July 2013 a las 22:12

    ok, pero yo si me va bien, no tendría prisa, otra cosa es que te apetezca cambiar, entonces ole, pero si en el conce se han vuelto descuidados (por no decir otra cosa) no se lo lleves, seguro que hay más talleres por donde vives que te tratarían bien tu coche. El 2008, yo reconozco que me ha llamado la atención, nunca se sabe para coche de la contraria.....que tambien tiene un 207, veremos.  ok

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 21 July 2013 a las 22:24

    Ya se que no tiene nada que ver con mi exeo,pero es un buen coche el 2008 y el equipamiento del allure también esta muy bien  mi mujer sea comprado el 208 y le va de cine

    Yo no es porque lo dejen de fabricar es porque el concesionario no es lo que era y la verdad es que también para lo que yo viajo con el 2008 ya voy sobrado aunque nunca olvidare mi exeo es y será mi mejor coche  ups

    Yo por experiencia te recomendaría que al ser un modelo tan nuevo te informaras por si tiene algun problema,  que ya sabemos que somos conejitos de India los primeros compradores.

    Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 July 2013 a las 8:31

    Vete a otro concesionario, o lo que sea. Pero es que cambiarlo por un 2008... Si me dices otro coche hasta puedo entenderlo, pero un utilitario levantado no lo veo como comparación. Aunque hagas pocos kilómetros, en cuanto te haga falta espacio no lo vas a tener (los SUV suelen aprovechar mejor el tamaño que tienen por la altura, pero cuando el SUV viene de un coche para la ciudad, tp se pueden hacer milagros).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 July 2013 a las 9:25

    es entendible que quiera cambiar de coche al dejarse de fabricar el exeo, porque en menos de un año se habrá depreciado un huevo y parte del otro, pero pasar del exeo al 2008 el cambio es un poco radical, ya solo por espacio, yo antes habría optado por un Kuga de los nuevos si lo que buscas es un SUV o incluso el Kya Sportage, pero para gustos los colores, que disfrutes de tu nuevo juguete

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 July 2013 a las 10:54

    Partiendo de la base de que un coche en sí es una MALÍSIMA inversión como especulación de " me voy a comprar esta marca y no otra por que se deprecia menos "... Me parece absurdo vender un coche por que se va a dejar de hacer... " si es que es esa la razón... "....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 22 July 2013 a las 12:26

    es entendible que quiera cambiar de coche al dejarse de fabricar el exeo, porque en menos de un año se habrá depreciado un huevo y parte del otro, pero pasar del exeo al 2008 el cambio es un poco radical, ya solo por espacio, yo antes habría optado por un Kuga de los nuevos si lo que buscas es un SUV o incluso el Kya Sportage, pero para gustos los colores, que disfrutes de tu nuevo juguete

    El exeo ya se ha depreciado un cojon y medio, antes de que se dejará de fabricar... Al mismo ritmo o incluso más rápido del que lo hacen los Audi, según coches.net el valor de mercado de mi coche es de algo más de 20mil euros. Pero el valor en el concesionario es de risa.

    Hace poco había un exeo 2.0 tsi sport en concesionario seat con menos de 50mil km por 12000€.

    Nuestro coche con 8-10 años tendrá un valor de 2000-4000€.

    El coche que menos se ha depreciado de Seat es el León 1.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.