Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Adiós EXEO.

Iniciado por furken, 06 March 2013 a las 7:08

151 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 07 March 2013 a las 15:10

    Pffff. Madre mía... La gente habla por no callar...lo digo por el vendedor ese de ASkoda he.... Madre de dios.... No se en que cabeza entra que usen piezas de A4 B7 y Cabrio sobrantes durante 4 años y medio.... O_o  vamos que ahora los de Audi son bobos y tenían piezas de sobra para fabricar el A4 B7 asta 2013... Claro.... Por eso sacaron el A4 B8 y la MLB en 2008... En fin... Y que esta gente viva del mundo del motor...

    Pues que quieres que te diga... no me parece muy desencaminado eso...

    Las ultimas versiones del leon 1M fueron dadas por ello... el tdi 130 R-line el tdi 150 Special edition y el Tdi 100 last edition salieron precisamente por ello, para dar salida a stock de piezas Fr, cupra etc... (lo que no indica que no hicieran piezas nuevas)

    Esta claro que el exeo salio a la luz para quitar el fiasco del Toledo III,y esa fue realmente su razon de ser, pero yo pondria la mano en el fuego que algo tuvo que ver ese supuesto sobre stock.

    Mas que nada por que viendo de la noche a la mañana iban quitando equipamientos como pack iluminacion, techo con celulas etc etc... .

    Lo que mas me extraña es que en tan poco tiempo "perdieran el tiempo" en hacer restyling, meter faros led diurnos, start and stop para quitarlo 3 años mas tarde.

    A mi lo que me hace ver es que el "plan exeo" ha sido muy rapido y con decisiones de la noche a la mañana, por la rapidez que ha transcurrido todo.

    Por que como lei en motorpasion el otro dia, el año 2012 se matricularon una cifra similar a la del Ford Mondeo por ejemplo.

    Yo creo que el tema esta muy claro... comia ventas a los "mandamases de la marca" es decir, passat y A4 (y me parece normal que lo hiciera)

    Algunos haceis un verdadero drama jajajaja! A mi el echo que no se fabrique me da un poco "igual" despues de haber comprado el mio, casi mejor, ya que asi no le sacan mas cosas nuevas que el mio no lleva jejejjee.

    Me queda la satisfaccion de haber hecho una compra categorica, tener un carrazo y uno de los "pura cepa".

    Lo unico que me jode de que desaparezca es que la depreciacion del coche subira como la espuma.

    Sobre las marcas, yo no critico a ninguna, me da igual Skoda que Ford que Citroen.Yo no me caso con nadie, y menos con empresas que siempre me cobran.

    Siempre he tenido seat, por que a dado la coincidiencia que cuando he querido comprar coche tenian un modelo atractivo a mi gusto.

    Si el dia de mañana no lo tienen y lo tiene Skoda, comprare un Skoda no se me caen los anillos.

    Seat EXEO EDITION BY PITBULL | Barcelona | 1.813

    Publicado 07 March 2013 a las 15:40

    ahora,os comento mi opinión y mi conocimiento al trabajar para SEAT,el seat exeo fue la formula que pidió Audi,fue darle un proyecto a SEAT para saber si serian capaces de montar Audi en su planta,de aquí todas las piezas que llevamos del a4. era la prueba absoluta de que seat seria capaz de montar Audi en su planta de martorell,de ello la mejor prueba es hacer un coche y que tenga aceptación,calidad...... es una lastima,pero yo como muchos tenemos la grandeza de que lo tenemos en casa y es nuestro,un versión 4x4 y cabrio hubiera desbancado a mas de una marca,un exeo sport 4x4 hubiera hecho destrozos en marcas afines,cosa que al grupo VAG no le interesaba!y que sepáis que fue tema de estudio,NO VIABLE,para VAG,al esperar perdidas en otros modelos de la marca considerables,asi que aquí os dejo lo que se!un abrazo familia y disfrutad del coche que teneis:LIMITED EDITION,como han dicho antes!

    Seat exeo tdi 120 style plus | Zaragoza | 1.009

    Publicado 07 March 2013 a las 15:58

    pitbull el tuyo es CALAÑA EDITION jajajaja. lo dicho una gran pena que quiten el mejor coche fabricado por seat en su historia, ahora el que quiera un berlina seat que tendra que comprar una puta mierda de toledo, que para mi no es toledo, es un cordoba porque nunca un toledo habia sido tan pequeño y que por cierto aun no e visto ninguno circular por la calle, solo en el conce. y despues de todo esto, me siento orgulloso de haber comprado mi exeo, ya que gracias a el os e conocido a muchos de aqui y soys todos una gran familia y bueno que esperemos que siga agrandandose, ya que me falta gente por conocer.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 07 March 2013 a las 17:37

    ahora,os comento mi opinión y mi conocimiento al trabajar para SEAT,el seat exeo fue la formula que pidió Audi,fue darle un proyecto a SEAT para saber si serian capaces de montar Audi en su planta,de aquí todas las piezas que llevamos del a4.

    era la prueba absoluta de que seat seria capaz de montar Audi en su planta de martorell,de ello la mejor prueba es hacer un coche y que tenga aceptación,calidad......

    es una lastima,pero yo como muchos tenemos la grandeza de que lo tenemos en casa y es nuestro,un versión 4x4 y cabrio hubiera desbancado a mas de una marca,un exeo sport 4x4 hubiera hecho destrozos en marcas afines,cosa que al grupo VAG no le interesaba!y que sepáis que fue tema de estudio,NO VIABLE,para VAG,al esperar perdidas en otros modelos de la marca considerables,asi que aquí os dejo lo que se!un abrazo familia y disfrutad del coche que teneis:LIMITED EDITION,como han dicho antes!

    Otra razón en la cual yo no había caído... La del Q3 ahora de martorell...

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 07 March 2013 a las 17:48

    Había mulas del Exeo corriendo desde hace un año antes de sacarlo probando los nuevos TDI CR en el A4 B7.... Es BASURDISIMO pensar que había un stok de piezas sobrantes de A4 B7 y A4 B7 Cabrio ( de los cuales se vendían 4 contados ) paga aguantar una producción de 4 años. Aún que se allá ido eliminando equipamiento con el tiempo... Una marca sabe muchos meses antes cuando va a dejar de hacer un coche... En MUY absurdo pensar que después de dejar de hacer el coche hay stok de piezas para 4 años más jajajajajajajaj. A parte... Los paneles de las puertas son diferentes... El panel de la guantera también... Ya que estamos aprovechando piezas que le habrían puesto los paragolpes del A4 B7 y sus faros... Para algún Exeo totalmente A4 B7 habrían sacado.... Ajjajajaj. Ya puestos a sacar piezas del A4 B7 que casualidad que no sobraran tracción Quattro... Ajjajajaj. Se ha ido eliminando equipamiento por que no se venden. Sin más... No hay más... No veis los coches que se venden ahora?... Ahora lo único que se vende es coche pequeño o coche mediano con equipamiento básico.... Es normal que quiten equipamiento... Cuanta gente creéis que compra el DS4 con el interior Full Cuero ( que es precioso ).... Nadie.... El 308 CC del Admin ( Subzero ) tiene un interior de cuero que FLIPAS... También lo quitaron.... Esos equipamientos los piden 4 frikis como nosotros... Nadie más...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 07 March 2013 a las 18:45

    No me preocupa.

    Orgulloso de tener un "LIMITED EDITION" jajajja

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    +1111
  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 07 March 2013 a las 18:58

    ahora,os comento mi opinión y mi conocimiento al trabajar para SEAT,el seat exeo fue la formula que pidió AUDI,fue darle un proyecto a SEAT para saber si serian capaces de montar audi en su planta,de aquí todas las piezas que llevamos del a4.

    era la prueba absoluta de que seat seria capaz de montar audi en su planta de martorell,de ello la mejor prueba es hacer un coche y que tenga aceptación,calidad......

    es una lastima,pero yo como muchos tenemos la grandeza de que lo tenemos en casa y es nuestro,un versión 4x4 y cabrio hubiera desbancado a mas de una marca,un exeo sport 4x4 hubiera hecho destrozos en marcas afines,cosa que al grupo VAG no le interesaba!y que sepáis que fue tema de estudio,NO VIABLE,para VAG,al esperar perdidas en otros modelos de la marca considerables,asi que aquí os dejo lo que se!un abrazo familia y disfrutad del coche que teneis:LIMITED EDITION,como han dicho antes!

    Algo de esto había oído yo también... aúnque no le di credibilidad. Para mí el problema de que Seat no tenga la calidad del grupo es porque no interesa. Si el grupo vag prefiere usara a Seat como conejillo de indias y dejarla en números rojos de por vida chapo.

    La compra de mi Exeo me brindo la oportunidad de conocer este foro y la génte que habita en el y lo fabriquen o no eso ya ne me lo quita nadie  ;D ;D ;D Puede que vag capara nuestros coches en muchos aspectos pero entre club exeo vs vag mierda le hemos dado una lección en toda regla  zas no hay nada más que darse una vuelta por las galerias y ver como han evolucionado nuestras maquinas  amor amor

    Un placer ser miembro de este nuestro foro  kdd y miembro de un SEAT EXEO con dos cojones alabar

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 07 March 2013 a las 22:06

    Había mulas del Exeo corriendo desde hace un año antes de sacarlo probando los nuevos TDI CR en el A4 B7.... Es BASURDISIMO pensar que había un stok de piezas sobrantes de A4 B7 y A4 B7 Cabrio ( de los cuales se vendían 4 contados ) paga aguantar una producción de 4 años. Aún que se allá ido eliminando equipamiento con el tiempo... Una marca sabe muchos meses antes cuando va a dejar de hacer un coche... En MUY absurdo pensar que después de dejar de hacer el coche hay stok de piezas para 4 años más jajajajajajajaj. A parte... Los paneles de las puertas son diferentes... El panel de la guantera también... Ya que estamos aprovechando piezas que le habrían puesto los paragolpes del A4 B7 y sus faros... Para algún Exeo totalmente A4 B7 habrían sacado.... Ajjajajaj. Ya puestos a sacar piezas del A4 B7 que casualidad que no sobraran tracción Quattro... Ajjajajaj. Se ha ido eliminando equipamiento por que no se venden. Sin más... No hay más... No veis los coches que se venden ahora?... Ahora lo único que se vende es coche pequeño o coche mediano con equipamiento básico.... Es normal que quiten equipamiento... Cuanta gente creéis que compra el DS4 con el interior Full Cuero ( que es precioso ).... Nadie.... El 308 CC del Admin ( Subzero ) tiene un interior de cuero que FLIPAS... También lo quitaron.... Esos equipamientos los piden 4 frikis como nosotros... Nadie más...

    Vamos, que me estas diciendo que, una marca es capaz de tener un Sobre-Stock brutal de coches como para parar la produccion un mes (como paso con el ibiza) pero de piezas no, hacen las justas cuando se las piden. Anda ya hombre!

    Es decir, que si a fulanito se le rompe el salpicadero, le fabrican uno para el,en exclusiva, por que como hay "4 A4 cabrio en el mundo"

    La marca tiene OBLIGACION POR LEY poder suministrar respuestos hasta 10 años despues del cese de fabricacion del vehiculo.

    Y siempre sale mas barato fabricar Un millon, que mil.

    Traccion quattro? , que crees, que quieren realmente que se vendan mas Exeos que passat? O mas Leones Que golf? Que en ese conglomerado manda Vw no hay mas.

    Seat fue rescatada por el grupo Vw de la bancarrota, si no hubiera venido Vw con dinero seat ahora mismo no existiria. Y de verdad piensas que van a sacar un producto que pueda amenazar seriamente las ventas de Audi o Volkswagen?

    Vamos, a mi me sorprende mas que llegaran a sacarlo a que lo quiten del mercado. Es solo aplicar un poco la logica, si mi empresa rescata a otra lo que menos quiero es que la rescatada venda mas que yo, aunque los beneficios me vengan a mi.

    Como dice isma, Seat es la putita del grupo no hay mas.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 07 March 2013 a las 22:29

    Una pregunta¿No os parece muy extraño que en el último año y medio no se halla anunciado el exeo ni en televisión ni en vallas publicitarias? porqué no veo anuncios de exeos por ningun lado hace más de año y medio.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 07 March 2013 a las 22:40

    Una pregunta¿No os parece muy extraño que en el último año y medio no se halla anunciado el exeo ni en televisión ni en vallas publicitarias? porqué no veo anuncios de exeos por ningun lado hace más de año y medio.

    Yo a decir verdad, tampoco recuerdo campaña publicitaria del exeo, no haber visto vallas publicitarias. Al menos al nivel del leon nuevo.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 07 March 2013 a las 23:35

    Si Polete si. Había stock en un almacén de piedas de A4 B7 y cabrio para aguantar la producción 4 años más... Por eso sacaron el B8.... Si....  que bueno vale que haya que tener un stock relativo para dar servicio 10 años. Pero no para continuar la producción normal 4 años y medio más...  que bueno que buenook En fin,,, y vuelvo a decir.. Que mucha son proveedores nuevooooos que antes los amortiguadores por ejemplo eran Monroe y ahora Sachs... Los frenos y las pastillas lo mismo, las lunas otro proveedor... Que antes los paneles de las puertas eran de otro proveedor no de Antolin como son ahora que antes no había motores TDI CR, asientos, faros, paragolpes, que esto no puede ser de stock sobrante... En fin....  que bueno ok

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 March 2013 a las 1:29

    furKen no había en el B7 motores CR porque no había motores CR en el grupo. Cuando sale un motor nuevo, a los coches existentes se los montan en un restyling o estando a medias de su vida comercial, o cuando renuevan el modelo. Siempre ha sido así. Al B7 no le montaron los CR porque ya quedaba poco para que cambiaran el modelo y los lanzaron con el nuevo, igual que las nuevas versiones de los motores TFSI, etc. El tema de los motores es algo aparte, sea la marca que sea del grupo los motores los van actualizando según van evolucionando los modelos. No tiene sentido montar motores BI en un modelo nuevo estando los CR. Máxime cuando los CR los tuvieron que meter porque los BI fallaban como escopetas de feria (que me lo digan a mí). Lo del Quattro no es por restos ni por leches. Al Exeo estaba claro que no le metían Quattro ni motores V6 ni de coña, por desgracia. Porque te digo una cosa, un Torsen a precio SEAT hubiese supuesto que con total probabilidad muchísimos de los que estamos aquí lo hubiesemos comprado con esa tracción, garantizado. Porque siendo SEAT, te digo yo a tí que sobre el precio de mi coche, meterle Quattro y un 3.2 V6 (o el 2.8, lo mismo me da, que ya es suficiente) no supondría más de 2000€ si llega. Con 2000€ no pagas ni el Quattro, y sería la tercera parte del sobreprecio que habría que pagar en un A4 por pasar del 2.0TFSI delantera a un 3.2V6 Quattro.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 08 March 2013 a las 5:26

    Si si. Todo eso me parece muy bien y estoy deacuerdo. :-D solo he puesto ejemplos de por que es una paja mental pensar que se han aprovechado piezas que tenía Audi guardadas por ahí en un almacén. Jajajajajajajaj.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 174

    Publicado 08 March 2013 a las 8:08

    Por el sistema de producción de las cadenas de montaje de los coches, es imposible que exista un almacen da piezas para ningún timepo. Se utiliza un sistema de producción "Just In Time", donde a la fábrica de coches, los proveedores le proporcionan las piezas justo a timepo para el ensamblaje y no tener costes de almacenamiento; del mismo modo, los proveedores fabrican a demanda del fabricante; esto es de económia empresarial básica... En cuanto al exeo, no se pq COJXXX no lo han anunciado, pero me parece increible que un coche con 5 años ya en el mercado, todavía haya gente que te diga "¿este es el nuevo Toledo?"; eso demuestra la buena promoción y labor comercial de SEAT...

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 08 March 2013 a las 8:16

    +10000000

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 08 March 2013 a las 10:09

    Se podia predecir. No es un coche barato dentro de la marca y la crisis no perdona. Ademas de ser rival directo dl Passat. Y todavia hay mucha gente que prefiere un Audi pelado, que un Exeo totalmente equipado. Lo unico que me preocupan son los recambios. Por lo demas tenemos un coche todavia mas exclusivo si cabe. Asi que cuidarles  mucho, porque ya no podremos tener uno igual. Un saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat Exeo | 174

    Publicado 08 March 2013 a las 13:54

    Pues casi vuelve a ser una ventaja que sea herencia del A4-b7... hay muchos en la carretera, siempre podremos ir a Audi a comprar los recambios...

    Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 08 March 2013 a las 14:22

    Pues es la cronica de una muerte anunciada. La verdad es que ha cumplido con creces su fin: olvidar el fiasco del Toledo MK III  (esto daría para otro post ) y mostrar al grupo vw que podia fabricar un coche de calidad, como habeís señalado. Yo personalmente es el coche que quería tener desde que lo ví. Lo que me fastidia es que cuando lo he enseñado, bastante gente no sabía nada de que existiera el modelo.  A mi no me importa tener un coche que ya no se vende; me pasó lo mismo con el Cordoba. Creo que el futuro de Seat es esperanzador con el León en sus tres carrocerías, más las del ibiza  y si aciertan con el Tribu ( los suv compactos es lo que se lleva ahora). Saludos

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 08 March 2013 a las 16:42

    No si al final va a ser verdad lo que me dijo un vendedor de Skoda.Que el exeo lo sacaron en Seat para ganar tiempo mientras sacaban algun coche que le diera más ventas tras cagarla con el anterior Toledo y Seat utilizó todo el material sobrante del Audi  a4 b7 y cabrio que tenian en algun almacen sabe dios donde,y claro al quedarse sin material de stock y sacar el nuevo Toledo pues al carajo el exeo.Hay que joderse.

    Puede que no me explicara con claridad pero con el material sobrante del a4 se referia  el vendedor a las carrocerias del a4,(lo del cabrio ha sido un error, mis disculpas)referente a lo que ha dicho furken es entendible que los materiales del coche como paneles de puertas,salpicaderos,asientos,etc,etc sean de seat y no de Audi pero aún siendo de seat son de una calidad por encima de lo habitual en seat,que ya es un logro.Resumiendo que tenemos un gran coche y a el que no le guste que se joda.Que ya no se fábrica pues me la pela.Es mi opinión.Salu2 a tod@s.

    PD: A los mosqueados, tambien Salu2.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 08 March 2013 a las 18:58

    Por el sistema de producción de las cadenas de montaje de los coches, es imposible que exista un almacen da piezas para ningún timepo. Se utiliza un sistema de producción "Just In Time", donde a la fábrica de coches, los proveedores le proporcionan las piezas justo a timepo para el ensamblaje y no tener costes de almacenamiento; del mismo modo, los proveedores fabrican a demanda del fabricante; esto es de económia empresarial básica...

    En cuanto al exeo, no se pq COJXXX no lo han anunciado, pero me parece increible que un coche con 5 años ya en el mercado, todavía haya gente que te diga "¿este es el nuevo Toledo?"; eso demuestra la buena promoción y labor comercial de SEAT...

    Tienes razón en lo que comentas del almacenaje y te dare unas razones obvias. Las empresas buscan optimizar los costes y para ello hay que trabajar coordinados fabrica y abastecedores de piezas x. El motivo es que almacenar es muy caro y a veces es más rentable para la produción que acumular existencias. En una fabrica de coches los componentes son muy caros, imaginar lo que vale un motor con todo lo que lleva, como para almacenar la produción de cuatros años.... estariamos hablando en el caso del Exeo 24.000 motores y en el caso de Audi que vendian 500.000 por año x 4 años imaginar lo que eso supone para una empresa. Se carga los beneficios y números rojos. Y eso sin contar el deterioro que supone en las piezas, se oxidan y se llenan de polvo más gasto para limpiarlas o incluso desecharlas. Para cualquier empresa tener un almacen superior a 6 meses es bancarota. Por este motivo cuando la campas se llenan para la cadena. La rentabilidad de un empresa esta basada en la produtividad, pero siempre y cuando se le de salida a la producción de lo contrario la inversión en almacenar se carga los beneficios y es preferible sacrificar la productividad... quizas no se gane pero al menos no se pierde.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.