Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Adiós EXEO.

Iniciado por furken, 06 March 2013 a las 7:08

151 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 22 July 2013 a las 12:30

    Partiendo de la base de que un coche en sí es una MALÍSIMA inversión como especulación de " me voy a comprar esta marca y no otra por que se deprecia menos "... Me parece absurdo vender un coche por que se va a dejar de hacer... " si es que es esa la razón... "....

    +1.

    Si quieres hacer eso, sólo puedes hacerlo con dos marcas, Ferrari y Aston Martin. El resto todos van para abajo. Ahora mismo puedes comprar un bóxter por menos de 10mil euros y cayenne turbo por 14000.

    Yo también lo pienso que es una tontería, hay que ser conscientes de que tarde o temprano un coche se dejará de fabricar, algunos tardan más otros menos pero en 6-8 años todos van fuera, el exeo ha estado 5 años, así que tampoco va tan lejos de la media.

    Seat Exeo esport | Valencia | 18

    Publicado 05 August 2013 a las 23:33

    Perdón compañeros me he liado con los números del Peugeot me refería a 3008 y me  e dado cuenta al estar repasando vuestras contestaciones os diré que muchas gracias por vuestras contestaciones aunque me gustaría que me dijerais que opináis del 3008 aunque continuó pensando que nuestro exeo es muy buen coche porque la verdad no tengo queja de el pero lo que hace seat no me parece bien Gracias compañeros

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 06 August 2013 a las 10:22

    EL 3008 se lo pilló una compañera de curro y desde el primer mes no ha parado de pasar por el taller, exactamente no sé lo que era, pero sí que ha tenido que ir en varias ocasiones y que no era una cosa sencillita, recuerdo algo de motor y gordo, pero bueno igual como eran de las primeras unidades ya se ha solucionado, pero vaya que ella esta que lo quiere vender... gorrilla

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 07 August 2013 a las 10:28

    Imagino que a nadie de nosotros nos gustara la desaparición del Exeo. Como bien han recomendado los compañeros, no es lógico cambiar un coche solamente porque lo hallan dejado de fabricar (peor es la devaluación que experimenta el vehículo en los primeros años). Sinceramente, lo hablamos mi padre y yo a menudo, y es que no hemos tenido un coche anteriormente, tan fiable y bien acabado como el exeo y estamos seguros que pocos problemas va a dar. Piensatelo bien que yo venía de 1.6 hdi y no sé si tuve mala suerte, pero al principio muy bien, es un coche que anda bastante para su motor, pero con el tiempo empezó con ruidos de motor extraños (mas ruidoso y ruidos de poleas), rezumaba aceite por algún que otro manguito, dos manguitos del turbo sustituidos en 4 años, problemas del bimasa (muchos de los fallos que describo los puedes encontrar por internet)....Te lo comento, porque hay dos exeo en casa y uno con 5 años y el otro con 3, no han pisado el taller nada mas que para el cambio de aceites y filtros. Hasta ahora lo tengo claro, el exeo es un excelente coche y me a dejado el listón muy alto a la hora de que tenga que cambiarlo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 August 2013 a las 17:28

    el 3008 la verdad es bastante guapo, antes de comprar el exeo la verdad es que me lo enseñaron en la Peugeot y me gustó mucho, lo descarté porque le tengo un poco de miedo a comprar coches Peugeot, y eso que tengo un 207 1.6hdi y no me ha dado casi ningún problema, el único problema que nos ha dado es la egr que se la tuvimos que cambiar, pero es porque la mujer lleva el coche en plan amariconado y acumula mucha porquería. Cuando compramos el 207 lo pille el 1.6 hdi de 90cv porque era el que no tenía dpf y así nos ahorramos disgustos, y parece que así acertamos. Tengo un conocido que tiene el 3008 y la verdad que no ha tenido problemas

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 August 2013 a las 12:40

    El 3008 es otro cantar. Ahí ya va en gustos. Yo prefiero no opinar porque no soy imparcial, no me gustan los coches franceses en general así que mi opinión no vale. Eso sí, lo de comprar el coche sin DPF, al menos hasta hace pocos años, es un gran acierto, porque han dado más problemas que alegrías.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 07 September 2013 a las 18:47

    Pffff. Madre mía... La gente habla por no callar...lo digo por el vendedor ese de ASkoda he.... Madre de dios.... No se en que cabeza entra que usen piezas de A4 B7 y Cabrio sobrantes durante 4 años y medio.... O_o  vamos que ahora los de Audi son bobos y tenían piezas de sobra para fabricar el A4 B7 asta 2013... Claro.... Por eso sacaron el A4 B8 y la MLB en 2008... En fin... Y que esta gente viva del mundo del motor...

    Pues que quieres que te diga... no me parece muy desencaminado eso...

    Las ultimas versiones del leon 1M fueron dadas por ello... el tdi 130 R-line el tdi 150 Special edition y el Tdi 100 last edition salieron precisamente por ello, para dar salida a stock de piezas Fr, cupra etc... (lo que no indica que no hicieran piezas nuevas)

    Esta claro que el exeo salio a la luz para quitar el fiasco del Toledo III,y esa fue realmente su razon de ser, pero yo pondria la mano en el fuego que algo tuvo que ver ese supuesto sobre stock.

    Mas que nada por que viendo de la noche a la mañana iban quitando equipamientos como pack iluminacion, techo con celulas etc etc... .

    Lo que mas me extraña es que en tan poco tiempo "perdieran el tiempo" en hacer restyling, meter faros led diurnos, start and stop para quitarlo 3 años mas tarde.

    A mi lo que me hace ver es que el "plan exeo" ha sido muy rapido y con decisiones de la noche a la mañana, por la rapidez que ha transcurrido todo.

    Por que como lei en motorpasion el otro dia, el año 2012 se matricularon una cifra similar a la del Ford Mondeo por ejemplo.

    Yo creo que el tema esta muy claro... comia ventas a los "mandamases de la marca" es decir, passat y A4 (y me parece normal que lo hiciera)

    Algunos haceis un verdadero drama jajajaja! A mi el echo que no se fabrique me da un poco "igual" despues de haber comprado el mio, casi mejor, ya que asi no le sacan mas cosas nuevas que el mio no lleva jejejjee.

    Me queda la satisfaccion de haber hecho una compra categorica, tener un carrazo y uno de los "pura cepa".

    Lo unico que me jode de que desaparezca es que la depreciacion del coche subira como la espuma.

    Sobre las marcas, yo no critico a ninguna, me da igual Skoda que Ford que Citroen.Yo no me caso con nadie, y menos con empresas que siempre me cobran.

    Siempre he tenido seat, por que a dado la coincidiencia que cuando he querido comprar coche tenian un modelo atractivo a mi gusto.

    Si el dia de mañana no lo tienen y lo tiene Skoda, comprare un Skoda no se me caen los anillos.

    No puedo resistirme, no puedoooo!!!. He leido 3 o 4 posts sobre el rollo este de aprovechar piezas y de verdad: ES UNA CHORRADA MAS GRANDE QUE EL MONTE KILIMANJARO. Llevo 20 años currando en el sector, fabricando componentes entre los que están los parachoques del Exeo y sé lo que digo.

    Para general conocimiento, ninguna fábrica de coche pide una sola pieza que no tenga VENDIDA EN FIRME, bien como parte de un coche, bien como repuesto.

    Cuando alguien pide un coche, el ordenador del concesionario manda el pedido a la fábrica y allí el sistema hace un pedido de cada una de las piezas a cada uno de sus proveedores respectivos que logicamente se suma a los de los demas coches pedidos.

    Con esos datos se generan unos calendarios de entregas a los proveedores que se transmiten electronicamente a cada proveedor. Los proveedores tienen por lo general un máximo de una semana de pedido en firme. Es decir, que si mañana explotase una linea de montaje, se quedarían paradas piezas para una semana.

    Los repuestos TAMBIEN SE FABRICAN BAJO PEDIDO. El que la ley obligue a suministrar repuestos 10 años no significa que haya que tenerlos fabricados. Los proveedores tienen que tener disponibles las líneas de producción durante esos 10 años que luego en la mayoría de los casos acaban siendo más.

    Si no, imaginad. El exeo tiene como 12 colores. Sólo en parachoques calculad lo que ocuparía tener sólo 100 de cada color.... y luego multiplicad por el resto de piezas. Y ya se que alguno va a saltar con que se pintan del color en el taller, pero eso sólo es con los repuestos. Los que van a línea se venden ya pintados de su color y montados completamente.

    Bueno, espero que quede claro el tema,...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 September 2013 a las 19:22

    Pero puedes tener 12 paragolpes sin pintar. Yo tb trabajo en fábrica y aunque se intenta llevar más o menos bien el Just-In-Time, en la práctica es imposible y en algunas cosas tienes menos de lo que quisieras, en otras más, y en otras en las que tienes menos a la que puedes le metes una inyección en algún hueco de la producción para generar un sobrante de stock y así estar menos tiempo en déficit de abastecimiento cuando las cadenas estén trabajando al 100%.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 08 September 2013 a las 12:48

    Pero puedes tener 12 paragolpes sin pintar.

    Yo tb trabajo en fábrica y aunque se intenta llevar más o menos bien el Just-In-Time, en la práctica es imposible y en algunas cosas tienes menos de lo que quisieras, en otras más, y en otras en las que tienes menos a la que puedes le metes una inyección en algún hueco de la producción para generar un sobrante de stock y así estar menos tiempo en déficit de abastecimiento cuando las cadenas estén trabajando al 100%.

    10 parachoques = nada

    1.- Los parachoques nos epueden dejar mucho tiempo sin pintar porque se les acumula mierda y luego salen todos llenos de contaminaciones.

    2.- Por mucho que acumules, no tienes nunca más allá de una o a lo sumo dos semanas sencillamente porque no hay contenedores para más.

    Si trabajas en fábrica y haces cosas medianamente grandes, habrás visto más de una vez cómo el cliente para por algo y se te llena la fábrica hasta el tejado en un día o dos...

    En ningún caso va a haber por ahí tres años de piezas como insinúan los posts a los que me refería. El Exeo no nació para aprovechar ningún stock de piezas sino para poner en la calle de nuevo una berlina SEAT sin invertir 6 años y una millonada en desarrollarla. Y si se ha dejado de fabricar es porque no se vende, punto.

    Es alucinante como gente que ponía el A4 B7 por las nubes, en cuanto apareció el exeo era una mierda. Recuerdo los posts diciendo que "las piezas del Exeo eran inferiores a las de Audi", el famoso vídeo con el dedito apretando la chapa "oh cielos, si se hunde!", la gente que lo ponía a parir diciendo que era una "mala copia" y lo peor es que todo viniendo de gente que evidentemente no tenía ni zorra idea. Eso se ha cargado el Exeo y no otra cosa, la mala baba que desde siempre tenemos en España contra lo nuestro.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 September 2013 a las 18:17

    En eso estoy de acuerdo. Obviamente el Exeo no está hecho de restos, es una locura pensar eso por los stocks que tendría que haber. Pero el tema del Last Edition sí que puede deberse seguro a temas de stockaje, derivaciones de producción y demás. Lo del Exeo, es lo de siempre. Yo tuve el B7 y estaba encantado, y tengo el Exeo y estoy tb encantado. Es cierto que algunas cosas no están al mismo nivel de calidad en el Exeo que en el B7, pero ni son determinantes ni son muchas, y por supuesto compensan de sobra la diferencia de precio que hay entre ambos (sin contar tema de años y tal, eso sí).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 11 September 2013 a las 19:49

    El last edition sospecho que lo habran hecho para dejar una sola configuración y asi ir cancelando ya piezas a la vez que sacan los coches que tengan.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.