Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Adiós EXEO.

Iniciado por furken, 06 March 2013 a las 7:08

151 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 May 2013 a las 11:36

    El maletero va sobrado, o no pero es muy grande. Las plazas traseras no. En mi caso los que me conocen saben que mi coche es casi un biplaza porque no dejo espacio atrás para las piernas. O me echo un poco adelante pero tp voy yo cómodo. Al ir con las sillas queda un sitio justo para un adulto en medio, pero bueno. Eso sí, cuando crezcan necesitarán meter las piernas en su sitio, y ahí es cuando yo tendré problemas de espacio. No por carritos, ni cunas, maletas, etc., sino porque el día que mis críos crezcan y tengan que sentarse normal y poner las piernas en su sitio, no van a poder. Pero aún queda para eso, así que como digo de momento no me supone ningún problema.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo ST 2.0 TSI Sport 211 CV | Barcelona | 34

    Publicado 22 May 2013 a las 23:39

    Totalmente de acuerdo en eso ultimo que dice Ismacom, las plazas traseras para adultos.... justitas la verdad. Yo el,maletero lo veo bien, suficiente para un matrimonio con un niño, dos... o se yo, como lleve los mismos tiestos que mi hija, no entramos. Antes de mirar el Exeo vimos el nuevo toledo y los 550 litros de maletero, sumado a la apertura del portón lo hacían muy muy goloso por capaciad de carga, primaron finalmente los 210 CV.... victoria

    Saludos!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 May 2013 a las 0:18

    Totalmente de acuerdo en eso ultimo que dice Ismacom, las plazas traseras para adultos.... justitas la verdad.

    Yo el,maletero lo veo bien, suficiente para un matrimonio con un niño, dos... o se yo, como lleve los mismos tiestos que mi hija, no entramos.

    Antes de mirar el Exeo vimos el nuevo toledo y los 550 litros de maletero, sumado a la apertura del portón lo hacían muy muy goloso por capaciad de carga, primaron finalmente los 210 CV.... victoria

    El Toledo a mí tb me gustó mucho cuando lo probé. Quizás el mayor inconveniente que le vea sea ése, lo escaso de los motores, porque con que tuviese una versión diésel de 170cv y una gasolina de unos 180, de sobra; pero por no llegar, no llegan ni a 150!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 23 May 2013 a las 5:26

    Motores, equipamientos, calidades, insonorización, ajustes.... Reconocerlo... El Toledo es una  mierda sin más.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 May 2013 a las 8:19

    Pues a mí me gustó. Obviamente no es un Exeo, pero partiendo de esa premisa de que es inferior, a mí me gustó: tenía mejores acabados que la gama anterior de la marca, es relativamente amplio, es cómodo, es estable, tiene un equipamiento entre serie y opciones muy decente y el 1.2TSI me gustó mucho cómo iba ya que tenía buenos bajos y no vibraba, aunque a partir de 5000 no había ya motor (lógico siendo un tricilíndrico). Como ya digo, olvidando la pretensión absurda de ocupar con el Toledo parte del hueco del cese del Exeo ya que evidentemente es inferior, el Toledo desde mi punto de vista ha supuesto un paso adelante en la calidad que habíamos visto en la marca hasta ahora (salvo el Exeo, repito para que nadie se ponga susceptible :P).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo st 2.0 Tdi cr 143 style | Madrid | 82

    Publicado 23 May 2013 a las 9:29

    550l son muchos litros pero son esos si o si,  mientras que en el exeo st los 450 se convierten en 650 si llenas hasta el techo que bueno.  Eso si, si sacaran un toledo st tendra un maletero brutal! Yo no soy alto, mido 1.75 con lo que no necesito echar demasiado atras el asiento, con lo que queda suficiente espacio para las piernas para un adulto detras de mi asiento, supongo que para una persona muy alta esto sea un punto critico. El truco para no perder un asiento atras con dos sillas es poner una de ellas en el centro, porque de esa manera se aprovecha mucho mas el asiento trasero que colocando una a cada lado porque dejan un espacio hasta la puerta que no se puede aprovechar. Para mi con el retoque que hicieron para ganar 4 cm el punto flaco no es el espacio para las piernas sino la anchura porque cuando lo comparas sobre todo con los franceses de renault y peugeot nuestro exeo pierde siempre. Seguramente mis hijos sean mas altos que yo pero para cuando eso ocurra yo ya habre cambiado el exeo seguramente en 15 años.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 May 2013 a las 11:05

    A mí tp es algo que me preocupe por lo mismo, de momento no tengo críos y no pienso tenerlos a corto plazo, por lo que tengo coche de sobra. Y el otro día hicimos un viaje cuatro adultos y sin mayor problema, el coche perfecto en todo. El día que tenga que preocuparme seriamente por el espacio, entonces lo más seguro es que ya tenga que mirar otro coche por simple cúmulo de años en el Exeo :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 23 May 2013 a las 11:52

    yo el día que lo probé pensé " que han echo estos de Seat que parece un coche de hace 15 años " mierda mierda mierda mierda

    Seat Exeo | 287

    Publicado 09 June 2013 a las 18:04

    Ahora si que se acabo el Exeo. Un compi me ha comentado que fue ayer a mirar coches y entro en un conce seat y el único exeo que pueden servir le han dicho que es en gasoil el mas pelado sin opción a ningún Extra y solo en color blanco o negro. y que a partir de la semana que viene el único que podrán ofrecer es un TSI 120 CV en las mismas condiciones que el que el diesel, es decir sin opción a ningún extra y opción solo a elegir en dos colores . Esto si que es el fin del fin... No han hecho ninguna promoción de liquidación. Tan solo se lo han cargado y punto.

    Seat Exeo | 287

    Publicado 08 July 2013 a las 8:17

    En el diario El País de hoy lunes dice que el pasado miércoles se cesó definitivamente la producción del exeo.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 09 July 2013 a las 10:47

    Pues más vale que no se estaban fabricando casi o eso decía un jefecillo en su día que llevaban desde febrero sin hacer ninguno... Estos de Seat se parecen cada día más a VW y su propaganda nací falseada en función del interés del momento... Que asco me da... Entre eso si no hay sustituto del Exeo... Estos de VW se piensan que sí no hay sustituto la mayoría que querríamos un Exeo II igual pasaríamos por el aro de Passat o Octavia pero yo viendo como se las gastan creo que no repetiría VAG... Nuevo Mondeo o Nuevo IS o Nuevo Accord cuando salga sería lo que seguramente compraría. Ya basta de mangoneos y mamoneos del grupo VW de sus falsas informaciones y esperanzas de sus propagandas nacis y de su forma de tratar a usuarios trabajadores y proveedores. No sabéis como trabaja esta gente...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 09 July 2013 a las 11:57

    Pues yo no lo veo tanto drama la verdad... El Exeo es un modelo agotado, siempre se han dejado de fabricar modelos, por las razones que sean, desde modelo desfasado hasta razones por políticas de empresa... Por ejemplo desde hace bien poco Crysler ya no vende en España... . Y de la misma forma se cargaron el Toledo 2. Por mucho que sea nuestro coche tenemos que ser realistas y admitir la realidad, nuestro coche con la competencia actual estaba desfasado. Nuestro coche se lleva fabricando desde 2001, creo que salvo el Mercedes G y el land Rover  defender no había en el mercado otro coche en fabricación con una base tan antigua. El Exeo ha dado la talla por que el a4 cuando salió estaba muy adelantado a su tiempo y con una calidad sobresaliente. Pero hoy en día es justo reconocer que es un coche muy superado por toda la competencia. Mondeo, Laguna,508,C5,Accord,Insignia... Todos estos ofrecen motores diésel(en este segmento es lo que más se vende) mucho más escalonados y sobre todo potentes. Equipamiento que el Exeo no puede montar, como navegadores táctiles,sensores de cambio de carril, clima tri-zona  etc etc... Que normalmente el comprador "tipo" para este tipo de coches lo valora. Y todo esto a un precio similar. Yo ahora estoy buscando una berlina diésel potente de corte deportivo para mi hermano, y por el precio de un sport tdi 170cv de kilómetro 0 en Exeo, tienes modelos como el mondeo titanium s 2.2 de 200cv, accord type S, laguna Gt DCI 180 que vienen ampliamente mejor equipados al mismo precio. Yo en mi modo de ver no cambia nada para futuras decisiones, a mi seat no me ha regalado nunca nada, igual que las demás marcas. Entonces en un futuro cambio si VAG tiene un modelo que entre en lo que busco y me guste no tendré problema en comprarlo, igual que si lo tiene Renault o Peugeot o Citroen etc etc.... Ahora eso si, si a día de hoy tuviera que comprarme un coche lo tendría bien claro. Peugeot 508 Rxh hdi 200cv. De cabeza.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 09 July 2013 a las 13:43

    Joe. Pffff. Ajajjajajajaj. A mi " viejo " el Exeo no me parece pero bueno... que los demás puedan montar gadgets electrónicos ( iPads para coches ) y el Exeo no pues vale para el que busque ordenadores con ruedas o para la gente que no le gusta conducir y prefiere que sea el coche el que le avise de asta cuando tiene que mear y cagar y parar... Vale... Motores más escalonados en otras marcas... Vale pero lo único que consigues ofreciendo un Insignia con 110Cv o un Passat con 105Cv es tener más clientes potencialmente más descontentos que en el Exeo si hacemos un porcentaje dudo que salga un mayor porcentaje de usuarios descontentos con el Exeo que con el Insignia por este tipo de cosas... Y con lo que me has matado TOTALMENTE es con lo de Berlina Deportiva y Diésel " Deportiva Diesel ".... Tela... Me matas. No estamos deacuerdo. Sin más. Cada uno tiene su opinión y es muy respetable. Yo no la comparto sin más.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 09 July 2013 a las 16:07

    Eso lo hablamos en otro post creo recordar, puede que igual pienses que todos los chismes electrónicos sean totalmente prescindibles,'yo los llevo y no los echo en falta, ahora bien un comprador tipo de este tipo de coches normalmente son padres de familia ya con cierta edad... Que es hacia donde están orientados estos coches. Y esa gente normalmente si que valora ese tipo de cosas. Viejo? Bueno, no trato de criticar el coche, yo lo tengo y me parece un Carrazo y estoy muy contento con el en todo, ahora bien pienso y creo que se le notan los años al diseño interior cotas etc etc... . Sobre la berlina diésel, estoy contigo, quizás me he pasado, dejemoslo en una berlina diésel de corte deportivo. Ahora bien, personalmente entiendo igual de poco el término "berlina diésel deportiva" que el "gasolina potente ahorrador" El tema es que yo ruedo menos de 10000km al año y mi hermano hace cerca de 40000km. Eso si ambos a buen ritmo. Y el mío a buen ritmo no hace menos 12. No es lo mismo rodar 40000km a ritmo de 7 litros que de 12. Eso si, cada uno tiene su opinión y todas válidas.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 July 2013 a las 22:37

    en todo lo expuesto soy bastante partidario de la opinión de Polete, es cierto que tenemos un carrazo, a mi personalmente me encanta, y mas con el kit aerodinámico, es otro coche, pero también hay que reconocer que es un modelo al que le empiezan a pesar los años, yo ya lo comenté en su momento de que no habría estado nada mal el haber hecho un diseño más personal, en lugar de cambiar el paragolpes y los faros. El tema de los gadgets electrónicos, que sí, que cada uno valora lo que quiere, pero lo que manda es el mercado, y el mercado demanda esto, y hoy por hoy un comprador valora muy mucho todo lo que pueda llevar el coche a igualdad de precio, y luego hay gente como yo y algunos del foro que lo primero que mira es la fiabilidad del motor y ya luego todo lo demás, pero este tipo de cliente es precisamente el minoritario, y las marcas lo que quieren es gente que compre sus coches, y más con la crisis que tenemos. De todas formas el resto de marcas generalistas se están poniendo las pilas a un ritmo muy superior al de seat, porque la evolución de Citroen, Peugeot o Ford es muy bueno en los últimos 5 años, están sacando unos productos muy, pero que muy interesantes para posibles compradores. Qué es lo bueno del exeo? que tenemos un coche muy fiable, y eso es lo que valoré a la hora de decantarme por un modelo u otro, quería un coche que no me estuviera dando por saco con averías chorras y no tan chorras, y es lo que tenemos, un coche que es unos de los 3 más fiables del mercado actual, pero si ahora tuviera que comprar el coche, sería muy posible que el exeo no estuviera entre los candidatos, porque el DS5, Accord, 508 Rxh, serían los principales candidatos de lo que hay ahora

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 10 July 2013 a las 12:22

    Tu opinión sergi explica mucho mejor lo que yo intentaba decir. En ningún momento digo que sea un mal coche, pero es justo reconocer que, frente a la competencia el coche se esta quedando bastante obsoleto. No me voy a meter en que unas marcas sean mejor que otras o en equipamientos electrónicos que prácticamente todos pueden llevar lo mismo. Sólo hablando de mecánica, por ejemplo el exeo hace tope en 210cv gasolina, cuando el mondeo tiene un 2.0T de 240 y el insignia un v6T de 260 y 325cv. El insignia puede optar a tracción total igual que el passat y el superb.(si, son del mismo grupo, pero allá historias seat no la monto en el exeo) El exeo en diésel hace tope en 170cv, Citroen ofrece un v6 hdi de 240cv, un 2.2 hdi de 200cv, Ford un 2.2 de 200cv, Honda el que dicen es el mejor diésel de 4 cilindros, el i-dtec de 180cv. Renault en su laguna ofrece el 4control de dirección a las 4 ruedas. PSA ofrece variantes híbridas a muy buen precio y tracción 4 ruedas etc etc... A lo que voy es que como dice sergi, la competencia se esta poniendo las pilas mucho, con tecnología punta, motores potentes, equipamientos más completos etc etc... Y para eso la base del exeo no sirve por antigüedad.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 10 July 2013 a las 13:03

    A ver si en parte estoy y no estoy desacuerdo. No estáis teniendo en cuenta los sistemas de suspensión del Exeo... Y por favor ponerme como ejemplo el Mondeo o el Accord o el Laguna por su 4 control pasa... Pero no me pongáis como ejemplo el Insignia... Un coche al que le sobran 200Kg es enorme por fuera y igual de pequeño/grande por dentro que el mucho más pequeño por fuera Exeo.... Tampoco estoy desacuerdo en esa última frase de la base del Expo se ha quedado desfasada... No la base en sí no se ha quedado desfasada. Una base capaz de albergar motores V8 de asta 420Cv o más y capaz de 4x4 de la buena... No esta desfasada con respecto a ningún Accord ni Mondeo ni Passat ni Laguna... Que vale que sí que esto no está en el Exeo con lo cual pues como si no existiera pero ahí esta y el saber que esta basé es capaz de esto con este sistema de suspensiones que pasáis por alto y ojo es SÚPER importante el sistema de suspensiones... Que es lo que te pega al suelo.... En definitiva. Que sí que esta claro que mucho más pues no se puede aguantar el Exeo y más sin meter motores gordos o tracciones  guapas que por otra parte solo 4 habríamos pagado por un Exeo Cupra R... Al igual que sólo 4 han pagado por un Insignia OPC....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 10 July 2013 a las 16:19

    Furken, el párrafo final me lo has calcado con lo que yo tenía en la cabeza Jejeje. A mi modo de ver el problema es que no han sabido (o no han querido) poner al día al exeo. Me explico, cuando salió en 2009 competía de tu a tu con todos(salvo con el insignia que acababa de salir) El mondeo hacia tope en el 2.2 tdci de 175cv que venía de la generación anterior,en gasolina lo más que tenía era el 2.5T de 220cv del focus que gastaba todo y más, el 407 estaba en sus últimos días,el c5 lo más que tenía era la patata esa de 2.7Hdi que era más malo que el hambre(equipamiento si llevaba) el avensis igual etc etc .... Que ocurre? Que al año o dos años, el mondeo de renueva, el laguna también, el avensis también,el c5 tambien,lanzan el 508, llega el kia óptima y el Hyundai i40 etc...  Con unos motores más eficientes más potentes y equipamientos más actuales etc etc... Y que hizo seat? Poner Leds... Un año le ponen leds detrás y al otro delante y ale a querer seguir vendiendo. Yo le hubiera dicho al tío que tuvo esa idea, que se pusiera los leds en el culo. Saca algo novedoso, una versión deportiva como dice Furken,más potente tipo el accord type s. Cambia el cuadro y pon uno más actual en la línea de los de ahora. Mete un navi táctil, mete tapicerías nuevas cuero Alcántara, mete asientos con calefacción y ventilación, currate un aro de volante calefactado, mete clima cuatrizona, mete salidas de aire para atrás. Saca versiones 4x4. Yo que se mil cosas, y si luego te sobra, pones leds delante detrás y en el techo si quieres. Furken, el insignia si lo meto, por que aunque por aquí haya una notable corriente anti opel, el insignia es un Carrazo, si que penaliza en peso. Pero es un pedazo coche. Hace unas semanas probé el cdti bi-turbo 4x4 en el acabado este estilo allroad(fui a verlo con mi padre que va a dar boleto a su allroad de 2002) Y el coche es una pasada, corre, gasta poco, viene hasta arriba de equipamiento y la calidad es buenísima. A mi me agrado bastante. Y el inminente restyling le va a dar un plus.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.