Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tráfico propone permitir circular a 130 km/h en autovías y autopistas

Iniciado por mario1986, 07 March 2013 a las 21:45

14 post en este tema

Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

Publicado 07 March 2013 a las 21:45

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado un profundo repaso a los actuales límites de velocidad y ha planteado una reforma que incluye distintos límites para automóviles en carreteras secundarias, entre 90 y 50 km/h, permitir los 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías, así como una reducción en otros tramos de ciudad de la velocidad a 30 km/h, según el anteproyecto de Real Decreto al que ha tenido acceso Europa Press por el que se modifica el Reglamento General de Circulación. También se prohíben los detectores de radar. El PSOE ha mostrado su rechazo a que se pueda circular a 130 km/h.

El borrador, que tiene fecha del 25 de febrero de este año, plantea para automóviles y motocicletas una velocidad máxima en autopista y autovías de 120 km/h y en carreteras convencionales de 90 km/h con una anchura de plataforma igual o superior a 6,5 metros. Actualmente, estos vehículos están autorizados a conducir a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora en carreteras convencionales siempre que la vía tenga un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura.

Tráfico ya había adelantado que iba a acabar con el límite a 100 km/h en carreteras convencionales, pero en la reforma ha ido un poco más allá y contempla un límite de velocidad entre 70 km/h y 50 km/h para estas vías que tengan una plataforma inferior a 6,5 metros de anchura. En estas carreteras convencionales estrechas que tengan una marca longitudinal de separación entre sentidos el límite será de 70 km/h y en las que no esté pintada esa marca, será de 50 km/h.

Mientras, la velocidad máxima en autovías y autopistas continúa de manera general en 120 km/h, aunque la DGT contempla, como prometió, la posibilidad de aumentar hasta 130 km/h ese límite mediante paneles variables para turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas asimilados a éstas.

Zonas a 30 o 20 km/h en ciudad

En ciudad también se modifican los límites. Así, en aquellas calles con un sólo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido de circulación el límite queda fijado en 30 km/h, frente a los 50 km/h actuales. Además, en vías urbanas con plataforma única de calzada y acera el límite será de 20 km/h, mientras que en el resto de calles la velocidad máxima continúa en 50 km/h.

Tráfico justifica los cambios en los límites de velocidad en carreteras secundarias en que es en estas vías en donde se producen tres cuartas partes de los accidentes con víctimas. Además, argumenta la necesidad de distintos límites en función de la anchura de la plataforma (entre 90 y 50 km/h) en la utilizadad de "superar la tradicional diferenciación que existía en base al arcén practicable de 1,5 metros de anchura" para primar la "seguridad del conductor".

En cuanto a la regularización de zonas a 30 km/h dentro de las ciudades, señala que esta medida servirá para "la pacificación del tráfico urbano, la potenciación del uso de la bicicleta y la reducción de la siniestralidad en los cascos urbanos". En este sentido, señala que "en seguridad vial urbana es básica la regla en función de la cual el fallecimiento del peatón se produce en función de la velocidad del vehículo a motor".

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/1751425/0/trafico/130-kilometros-hora/vias-rapidas/

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 March 2013 a las 1:30

    Veo correctas en general las medidas, al menos como paso adelante a algo más racional en el uso de las carreteras.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 08 March 2013 a las 13:18

    Me parece correcto el aumento de velocidad en determinados tramos de autopistas y autovias,pero aun asi,es algo ridiculo aumentar 10km/h (de igual manera que cuando disminuyeron a 110 el limite),para un coche de hoy en dia ,ir a 120 o a 130 le es indiferente,casi ni se aprecia. Si de una vez por todas lo aumentaran a 140 y lo dejaran ahi,todos ganabamos,hasta ellos.. a que juegan ??

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 08 March 2013 a las 14:42

    yo creo que es mejor que lo dejen como esta,si se van a meter en mas cosas,solo nos van a perjudicar,porque eso de los limites de 70/50 en nacionales,detectores de radar ilegales,y 130 solo en determinados tramos y cuando ellos quieran,nose,nose,a mi no me parece ir para delante sino mas bien hacia atras 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 08 March 2013 a las 15:08

    yo creo que es mejor que lo dejen como esta,si se van a meter en mas cosas,solo nos van a perjudicar,porque eso de los limites de 70/50 en nacionales,detectores de radar ilegales,y 130 solo en determinados tramos y cuando ellos quieran,nose,nose,a mi no me parece ir para delante sino mas bien hacia atras

    1saludo

    Ahi esta el tema,que siempre es a conveniencia de ellos.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 08 March 2013 a las 15:47

    Pues ya bajaron en 10km/h porque se venia hablando de permitir 140Km/h en varios tramos de autopista y autopistas de peaje. Al final quedara en 120 ya vereis...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 08 March 2013 a las 15:54

    Señores en autovías ya no corremos y cada vez recaudan menos, pues han visto que en comarcales se nos duerme el pie de vez en cuando pues ya verán como los limites de velocidad están seguidos de radares móviles a cascoporro en comarcales con no peligro de accidente. Continuando así con su llenado de saca y sin evitar los puntos negros, E dicho. jajajajjajajajajajaja

  • Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 08 March 2013 a las 16:44

    A mi eso de que prohíban los detectores de radar ya me tica un poco los.... despues de haber pagado 500 € por mi detector Esto es una propuesta no? No esta aceptada todavía ?

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 08 March 2013 a las 16:46

    la quieren aprobar para esta primavera

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 March 2013 a las 17:02

    Lo de los detectores se veía venir, era muy raro que los permitieran y la única lógica es la que comenté el otro día.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 02 April 2013 a las 21:35

    Pues ya bajaron en 10km/h porque se venia hablando de permitir 140Km/h en varios tramos de autopista y autopistas de peaje. Al final quedara en 120 ya vereis...

    Eso creo yo,por que siempre que aprueban normas de ese tipo al poco tiempo las anulan,y al final volvemos a la espiral de cansancio y aburrimiento a las que nos tiene sometidos.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 05 April 2013 a las 1:40

    Eso creo yo,por que siempre que aprueban normas de ese tipo al poco tiempo las anulan,y al final volvemos a la espiral de cansancio y aburrimiento a las que nos tiene sometidos.

    Exacto. Es como ponernos el caramelo en la boca pa luego quitarnoslo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 05 April 2013 a las 2:52

    Se sabe algo de los detectores?  Los han prohibido o todavía son legales? A ver si voy a ir con el mio todo confiado y me van a meter una multa de aupa.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 05 April 2013 a las 4:34

    Se sabe algo de los detectores?  Los han prohibido o todavía son legales?

    A ver si voy a ir con el mio todo confiado y me van a meter una multa de aupa.

    Yo segun tengo entendido, es una medida que se plantea ejecutar cuando se apruebe el nuevo reglamento de circulacion. Pero que yo sepa de momento no estan prohibidos. Si lo estan pero ya desde hace tiempo, los inhibidores, pero los detectores no.

    Pero vamos que en definitiva y segun leo yo por ahi, es algo que se prevee o plantea, pero tampoco dicen nada tajante. No se si alguien tendra informacion mas actualizada. Si es asi seguro que te lo diran 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 08 April 2013 a las 2:28

    Ésto funciona asi: mas multas>aprueban leyes en contra>la gente se harta>ponen remedio para que no les pillen>compran inhibidores>el remedio se hace sonado>prohiben algunos>prohiben todos>la gente se deshace de ellos>pasa un tiempo>vuelven a levantar la veda>mas gastos de dinero para todos...

    Es una cadena,funciona con todo,pero el caso es gastar dinero de las arcas comunes,total sobra. perdido

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.