Entra
José34

José34

1 seguidor | 5 siguiendo
José34

José34 ha publicado un tema en el Club SEAT Exeo

Interior en vinilo carbono y cromado

Buenas a todos!! LLevamos entre todos aportando ideas y forrando en vinilo carbono nuestros coches  pensativo y aúnque el brico en sí no requiere mucha difucultad he pensado de abrir este hilo y recopilar todas las piezas que hemos ido haciendo por si algún forero esta interesado  ok. Explicar como se hace lo hare brevemente ya que es igual para todas las piezas  1º Se corta un trozo de vinilo generoso que sobre unos 4 cm por cada lado. 2 º Se le quita la proteción y se coloca sobre la pieza a vinilar. 3º Se aplica calor con un secador de casa  que bueno 4º Yo uso una raqueta quita hielo con una goma y al mismo tiempo de aplicar calor le voy apletando 5º La forma de dejarlo bien es remetiendo el sobrante por la parte de atras de la pieza que estemos vinilando. Y si no es posible se aprovecha la ranuras que presente la pieza y cortamos por ahí con un escuter  ok Yo empeze aprendiendo de Miky vx, Jonolum 20 vt de quién aprendieron ellos lo deconozco  alegria os invicto a todos a ir subiendo las fotos de las cosas que vayais haciendo y aportando ideas para los demás  ok Deciros que la difultad reside en desmontar las piezas ya que puestas no queda bien si teneis alguna duda preguntar  ok

post-6758-13881168099477_thumb.jpg

post-6758-13881168099666_thumb.jpg

post-6758-13881168099858_thumb.jpg

post-6758-13881168100131_thumb.jpg

post-6758-13881168100386_thumb.jpg

post-6758-13881168100623_thumb.jpg

José34

José34 ha publicado un tema en el Club SEAT Exeo

DUDAS Y CONSEJOS SOBRE REPROGRAMACIONES

¿PERJUDICA UNA REPROGRAMACIÓN A LA VIDA DEL MOTOR, ES ACONSEJABLE, ES DETECTABLE?

¿CUAL ES UNA REPROGRAMACIÓN BUENA?

Un error muy común en el tema de reprogramaciones de centralitas, es asociar una "buena reprogramación" con una reprogramación con la máxima potencia y Par-Motor. ¡FALSO!

Realizar una modificación del software en la gestión electrónica de la centralita para obtener como único objetivo mucha potencia, es mas sencillo que realizar una modificación con menos potencia pero la justa, la óptima. Lo correcto es modificar y ajustar los parámetros exactamente donde deben estar, ni mas ni menos, justo en el punto, sin que choquen valorores, todo bien coordinado y ajustado.

El coste mayor de una reprogramación profesional de calidad está en el know-how, resumiendo, en la investigación y desarrollo de la primera electrónica realizada en cada vehículo y  seguidamente efectuar las pruebas necesarias referente a calidad y durabilidad. El coste del know-how en algunos modelos de automóviles puede llegar a ser de 50.000€ o mas.

Además de la calidad en la modificación del Software, también es MUY importante los conocimientos técnicos que tenga el profesional para entrar en comunicación con la ECU del vehículo, el soporte técnico que reciba de la marca, las máquinas (Hardware) que utilice para poder entrar en comunicación con la ECU y como debe hacerlo para no efectuar una avería.

1-¿QUE VENTAJAS TENGO CON UNA REPROGRAMACIÓN?

Cada fabricante de vehículos deja un margen en la gestión electrónica del motor que luego utiliza para comercializar otro modelo de vehículo. Por ejemplo; cuando AUDI fabrica el motor 2.0TDI 120cv, la electrónica de este modelo está limitada para poder modificarla y montarla en el mismo motor de las versiones 2.0TDI 143cv. Motores iguales con diferentes potencias que las gestiona y modifica solo la centralita.

Si su vehículo por ejemplo es un VAG TDI 120cv y le cambia la centralita de serie por una de un TDI 143cv,  su TDI 120cv se convertirá a un TDI 143cv. Mismo motor, diferentes potencias mandadas únicamente por la centralita, y así sucede con la mayoría de vehículos.

Hay que tener en cuenta que en algunos modelos de vehículos el cambio no solo está en la gestión electrónica, también existen motores con algún cambio mecánico como el turbo, relación de compresión, inyección, etc.

Otra ventaja que también obtendrá con una reprogramación, especialmente si su motor es turbo diesel, es en la reducción del consumo del carburante, siempre y cuando realice una conducción suave. Además optimizará prestaciones en aceleración y recuperación, o sea en aumento en par motor y potencia.

2-¿QUE DESVENTAJAS PUEDO TENER AL REALIZAR UNA REPROGRAMACIÓN?

Dejando a un lado las reprogramaciones no profesionales o de mala calidad, que obviamente causan en la mayoría de casos averías, le informamos cuales podrían ser las desventajas de una reprogramación profesional de calidad.

Si el motor de su vehículo es gasolina atmosférico, en la mayoría de casos no obtendrá una reducción del consumo, se le mantendrá o le aumentará sobre un 10% dependiendo del motor y forma de conducción.

Si realiza una reprogramación y usted tiene una conducción agresiva llevando el motor siempre a altas revoluciones, la vida del motor se le acortará de la misma manera que si lo hiciera con el motor de serie, pero con una reprogramación aun habría un cierto % mas de desgaste.

La preocupación en perder la garantía oficial del fabricante es una de las dudas mas comunes en los usuarios que desean realizar una reprogramación y el vehículo aun está dentro de la garantía oficial de fábrica.

No tenemos constancia de algún caso de perdida de la garantía por el hecho de haber realizado una reprogramación, pero técnicamente hablando sí es posible detectar la manipulación de la ECU, por ello tenemos que advertir y poner como posible desventaja la detección de la manupulación. De todas formas hay otras alternativas para no perder la garantía de fábrica.

3-¿PORQUE NO LO MONTA EL FABRICANTE DE SERIE?

El fabricante de vehículos vende para el mercado mundial y tiene que cumplir las normas y homologaciones. Cada motor tiene que poder repostar todos los tipos y calidades de combustible que hay en cada pais como por ejemplo en America 89 octanos. Las marcas de vehículos no pueden fabricar motores y centralitas que solo puedan utilizar carburantes de 95 y 98 octanos.



4-¿LOCALIZAN LA REPROGRAMACIÓN EN EL CONCESIONARIO O ITV?

Técnicamente hablando si es posible detectarlo, pero en el concesionario normalmente no lo localizan, pero en un futuro próximo los concesionarios podrán realizar dicha prueba rutinaria y si identifican que se ha manipulado la ECU, perderá la garantía. Empresas muy profesionales del Chip Tuning ya disponemos del Hardware & Software para borrar los rastros, así que dependiendo de como haya realizado el Chip Tuner la reprogramación, será localizable o no la reprogramación.

En el ITV siempre que no sobrepase las emisiones establecidas no habrá ningún problema.

Con una reprogramación homologada que cumpla las normativas, la localización en la ITV es imposible. Con las maquinas de diagnosis del concesionario oficial se puede detectar que se ha entrado a la ECU, pero no pueden saber que es lo que se ha realizado, o sea no saben si se ha entrado para hacer una diagnósis o para una reprogramación, así que no pueden demostrarlo, y si además le borramos los rastros con nuetra herramienta, siempre dependiendo del modelo de automóvil, su reprogramación será totalmente indetectable. Si hubiera el menor riesgo a perder la garantía de fábrica, la manera mas segura es volver el vehículo a serie.



6-¿ACORTA UNA REPROGRAMACIÓN LA VIDA DEL MOTOR?

Una reprogramación efectuada por un profesional de una marca/empresa especialista en modificaciones del Software en la ECU, no sobrepasa normalmente los valores que podrían dar problemas al motor u otros componentes, por lo que en una conducción suave, no debería haber un mayor desgaste del motor y con una conducción mas agresiva solo podría aumentar el desgaste de algunos componentes.

Pondremos un ejemplo:

Dos vehículos exactamente iguales de serie sin modificar (nombrados vehículo-A y vehículo-B).

Los dos recorren 100.000Km, el vehículo A no sobrepasa durante los 100.000Km recorridos de las 2.000rpm y el vehículo B recorre los mismos 100.000Km a 4.000rpm. Lógicamente el vehículo B se desgasta mas que el vehículo A y recordemos que los dos son de serie.

Ahora ponemos el mismo ejemplo pero con el vehículo A reprogramado: El vehículo reprogramado A no sobrepasa durante los 100.000Km recorridos de las 2.000rpm y el vehículo B recorre los mismos 100.000Km a 4.000rpm con el resultado que el vehículo B aunque sea de serie, se desgasta mas que el vehículo reprogramado A.

Ahora pongamos el ejemplo del vehiculo A y B recorriendo ambos los 100.000Km a 4.000rpm, pero el A reprogramado y el B de serie: En este caso el vehículo A tendrá un desgaste algo mayor que el vehículo B.

Un punto importante a tener en cuenta es que los fabricantes trabajan dejando márgenes bastante amplios, así que una reprogramación bien hecha por un profesional, optimiza la puesta a punto de su vehículo.



7-¿HAY QUE INCLUIR LA MODIFICACIÓN EN LA FICHA TÉCNICA?

Por ley, siempre que la modificación sea superior al 10% hay que incluirla en la ficha técnica. Para ello es necesario solicitar la homologación.

Con nuestras marcas todas las modificaciones están homologadas por el TÜV alemán y se puede incluir en la ficha técnica siempre que el cliente lo desee, ello tiene un coste extra y además deberá informar a la compañia del seguro del vehículo.



8-¿CUANTO DURA LA INSTALACIÓN?

Dependiendo del modelo de centralita y el modo de entrar en comunicación, por lo general de 1 a 2 horas, hay centralitas que requieren sistemas de lectura y trabajo que pueden durar de 4 horas a 2 dias.

9-¿ES IRREVERSIBLE LA MODIFICACIÓN?

No, la mayoría de preparadores archiva la información original de cada vehículo. Nosotros almacenams los archivos en España, Alemania y en un servidor, con lo que no hay problema para volver a reinstalar a serie.

10-¿AUMENTA EL CONSUMO DEL COMBUSTIBLE?

En motores turbo diesel con una conducción suave el consumo se reduce y exprimiendo la potencia al máximo el consumo como es lógico aumenta.

En motores gasolina el consumo se mantiene y a veces suele aumentar un 10%.

11-¿PORQUE MI AUTOMÓVIL NECESITA UNA REPROGRAMACIÓN?

Los motores están hechos para venderse en todos los mercados y para que usen todos los carburantes y aceites, por ello no pueden fabricarse vehículos con una reprogramación optimizada para los carburantes de mejores prestaciones aunque ella consiga una mayor optimización en potencia y consumo, cada fabricante está obligado a vender el vehículo apto para todos los carburantes del mercado.

El rendimiento de todo vehículo está limitado a unos compromisos y a unas leyes que no le obligan a por ej. usar carburante 98 en vez del 95 o a usar un aceite de mayor calidad y precio en vez de uno de baja calidad.

  Así pues, si para usted no es ningún inconveniente el uso de un carburante o aceite de mayor coste y calidad (Ej: carburante 98), una reprogramación individual de calidad le proporcionará mayores prestaciones a su vehículo.

  Nuestros sistemas son los mismos que usan las marcas de los fabricantes de centralitas como Bosch, Siemens, Magneti Marelli,etc.

14-¿PORQUE HAY DIFERENCIAS DE PRECIOS EN EL MISMO PRODUCTO Y MARCA EN UN MISMO MODELO Y MOTOR COMO POR EJEMPLO UN VW 2.0TDI o UN BMW 320d?

Eso depende de la centralita que monte de fábrica el vehículo. Por ejemplo un Audi 2.0 TDI 140cv con Bosch EDC16 puede costar sobre 360€ y el mismo Audi 2.0 TDI 140cv con Bosch EDC17 cuesta unos 750€. O un motor con menos cilindrada y caballos es mas costoso que otro mas potente como por ejemplo un VW Touareg R5 TDI con Bosch EDC16 cuesta unos 360€ y un Golf 1.4TSI con MED17 cuesta 750€.

Los vehículos con centralitas (ECU) con procesadores de nueva generación, requieren mucho mas trabajo, maquinas mas actuales y costosas y sobre todo mucho mas conocimiento y soporte técnico de empresas profesionales. Eso marca la mayor diferencia.

15-¿QUE RIESGOS PUEDE HABER AL REALIZAR UNA REPROGRAMACIÓN?

Pueden haber varios, casi todos por desconocimientos o realizaciones no profesionales.

Dejando a parte el caso obvio de una reprogramación no profesional o mala modificación de los parámetros del Software, que como hemos dicho es obvio e importante que se debe realizar correcto para no tener riesgo de avería, luego hay otros conceptos como por ejemplo el Checksumme que forma parte de la modificación, pero no influye en una buena o mala optimización, pero si es fundamental para que el motor arranque o no se pare después de arrancar.

Si el Chip Tuner, por ejemplo, no está formado y actualizado en datos que puedan dañar la centralita, también sería lógico un riesgo, como sucede a veces con la comunicación o modificación con máquinas de Asia u otros fabricantes que a veces dañan la centralita.

Desconocimientos en determinados Softwares y Hardwares que no deben modificarse, pasos a seguir para entrar en comunicación correctamente, no habrir depende que centralita, etc, etc, etc.

Encontre esta información navegando y la comparto porque creo que todos nos hacemos las mimas preguntas ok esta información no es del reprogramador que hizo la repro (One racing Martos) os dejo el link por si quereis visitar la pagina del autor

https://www.cvc-performance.com/ventajas-y-desventajas-en-una-reprogramaci%C3%B3n/

José34

José34 ha publicado un tema en el Club SEAT Exeo

Consumo de aceite y otros problemas relacionados con el mismo

Hablando del nivel de aceite medido con la varilla, hay que decir que es importante que el nivel del mismo se encuentre siempre entre las dos marcas, máximo y mínimo. No es necesario, sin embargo, que el aceite se acerque demasiado a la marca de máximo porque podría “rebosar”. El motor va a funcionar igual de bien sobrepasando por poco el mínimo, que llenándolo “a tope”. Si nos pasamos de aceite, podemos estar provocando que se genere un exceso de calor por el aumento de la resistencia del líquido, sobre todo en el momento del arranque. Esto puede acortar la vida útil del motor. Si el aceite “rebosa” se pueden salpicar los cilindros quemándose aceite. Al quemarse aceite, las impurezas se pueden depositar en al cámara de combustión y podemos tener, de nuevo, problemas de funcionamiento. Existen problemas derivados del uso de un aceite que no esté recomendado, o de calidad (y precio, por tanto) inferior. Son problemas como que no se elimina correctamente la carbonilla y las impurezas de las piezas del motor, y eso se puede detectar por el color. Se irá poniendo negro progresivamente a medida que se limpie el motor, y si no ocurre esto, en lugar de tener las impurezas disueltas (en suspensión) en el aceite, seguirán sobre las piezas. Por tanto, es bueno que el aceite se ennegrezca. Es preferible utilizar el aceite recomendado por el fabricante para cada motor (pueden ser diferentes) a añadir aditivos al aceite que compremos. Añadir aditivos no suele traer nada bueno porque podemos, inadvertidamente, cambiar las propiedades del aceite, o sufrir reacciones químicas que modifiquen el rendimiento, y además tampoco van a “resucitar” el aceite, ni mejorar el consumo del mismo en motores viejos. Como siempre, muchas veces la mejor solución es no crear problemas, aunque para eso nos parezca que estamos invirtiendo en un aceite “caro”. En relación con el aceite y el motor, lo barato puede salir caro, muy caro. En Espacio Toyota:https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/el-coche-pierde-aceite-que-puedo-hacer Buenas compis aúnque no es la marca de nuestros coches puede ser interesante leerlo ok lo pongo aquí porque en el general se quejo alguien, si los moderadores desean cambiarlo algún lao por mí perfecto ok

José34

José34 ha publicado un tema en el Club SEAT Exeo

Trucos para arañar unos centimos al respostar

Céntimo a céntimo se hace una fortuna y en donde podemos ahorrar mucho es a la hora de echar gasolina. Vamos a ver 4 trucos: 1er Truco: Llenar el tanque por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el tanque al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. 2º Truco: Cuando llene el tanque, no apriete la manilla de la manga al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad de la manga puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangas surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero. 3er Truco: Llenar el tanque antes de que este baje de la mitad. Cuanto más combustible haya en el tanque, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. 4º Truco: No llenar el tanque cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está llenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de llenar, evite, si puede, echar en dicha estación en ese momento. Al llenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

José34

José34 ha publicado un tema en el Club SEAT Exeo

Coches con defectos de fábrica ¿qué se debe hacer?

La semana pasada conocíamos la llamada a revisión, por defectos de fábrica en los airbag de 53.000 coches japoneses de las marcas Toyota, Nissan, Honda y Mazda. No era un asunto baladí. En todo el mundo los coches a revisar pasarán de 3,4 millones, los que tenían un airbag defectuoso fue fabricado por la empresa japonesa Takata entre los años 2000 y 2002. La OCU denunciaba en un comunicado que valora que los fabricantes informen sobre la necesidad de revisiones en cuanto detectan un problema… También avisaba de de que lo deseable sería que no se pusiera en el mercado un automóvil “hasta que no se haya comprobado que no existe ningún problema en su equipamiento de seguridad”. Pero las llamadas a revisión no son un problema puntual ni afecte solamente a determinadas marcas. Todas las marcas, en alguna ocasión, han tenido que poner en marcha una campaña de revisión (ellas prefieren llamarlas acciones preventivas) de alguno de sus modelos, al serles detectada una anomalía. De hecho, en 2011 los fabricantes de automóviles llamaron a revisión en nuestro país a ochenta de sus modelos, según datos del Instituto Nacional de Consumo, porque se les había detectado un defecto de fábrica. Todos los fabricantes actúan de fortma similar. Si el fallo no es grave, se realiza un aviso a su red interna, y se van realizando los trabajos en el momento en el que el coche pasa una revisión rutinaria. Cuando el fallo puede dañar la funcionalidad del vehículo, se lanza una alerta y se notifica directamente a los usuarios, para que pasen por su concesionario. Si  la anomalía tiene consecuencias en la seguridad, aparte de la comunicación directa y la cita urgente, se recurre a una campaña de comunicación masiva (nunca ha ocurrido en España). Estas son las diez claves de las llamadas a revisión: 1. Contacto: Comuníquese con tu concesionario o taller oficial. Allí te explicarán cuándo y dónde debes acudir para proceder a la reparación. 2. Garantía: Recuerde que no es necesario que tu coche se encuentre dentro del período legal de garantía. 3. Segunda mano. No importa que tu vehículo sea de segunda mano. Las campañas incluyen a todos los vehículos afectados, independientemente de  quién sea el propietario. 4. Precio: Estas revisiones son siempre gratuitas. 5. Plazo: La marca suele establecer un período de tiempo prudencial (aunque a veces son indefinidos) para acudir al taller. Infórmate al contactar con la marca. Debe evitarse que sea demasiado corto (y si se pasa, cobrar). Si eso ocurre, se trataría de un fraude y se podría reclamar, porque estas llamadas a revisión no deben tener ánimo de lucro. 6. Prioridad: Al concertar la cita con el taller, suelen dar prioridad (dependiendo de la gravedad del fallo). En ocasiones se ponen a disposición de los clientes afectados departamentos exclusivos en sus instalaciones. 7. Coche de sustitución: No es obligatorio, depende, sobre todo, del tiempo de inmovilización y de la marca. 8. Informe: Se puede y se debe pedir un informe en el que se detallen las operaciones realizadas en su vehículo. 9: Garantía: Tienen la misma garantía que cualquier reparación que se realice en un taller: 3 meses para la mano de obra y 2 años para las piezas nuevas. 10. Derechos y deberes: Aacudir al taller para que comprueben y reparen el vehículo, es un derecho pero también un deber del propietario. No se trata de un deber explícito, porque no está regulado, pero en caso de conflicto (por accidente, avería…), si se demuestra que ha sido llamado a revisión y no se ha acudido, se puede considerar que el propietario no ha sido diligente y podría perder sus derechos. Fuente: Instituto Nacional de Consumo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.