Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Rodamiento trasero de la rueda

Iniciado por inves, 19 August 2012 a las 10:54

65 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 1.711

Publicado 19 August 2012 a las 10:54

Desde hace un tiempo, me ha dado cuenta que cuando llego aproximadamente a los 80 Km/h, me hace un ruido (zumbido), que parece provenir de la rueda trasera del lado del conductor. Si dejo el coche en punto muerto a esa velocidad sigue el ruido, con lo cual puedo descartar que sea problema del ruido motor ó del lado del tubo de escape. Si subo o bajo de velocidad, el ruido desaparece. En el Saxo tuve que cambiar un rodamiento, tambien trasero, pero era más evidente, porque metía más ruido, claro está, el Exeo tambien es más insonorizado...la rueda aparentemente está bien, le quedan el doble de KM todavía, y no tiene ni deformidad, ni clavos, ni nada incrustado....(la revisé cuando limpié las llantas y las desmonté) ¿que más pruebas puedo hacer para saber si es un problema del rodamiento de la rueda? levantando la rueda con el gato y girarla y ver si se agarrota? El coche tiene 4 años de garantía (le queda nada para hacer los 2 años), y no sé si me dirán que no entra en garantia...por desgaste...etc...y además, por regla general, como no les digas tu lo que falla...no te hacen ni puto caso ó ni lo miran, ó hasta que se gripe, no me lo cambian....

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 19 August 2012 a las 11:05

    En mi antiguo astra me paso lo mismo, en mi caso en la delantera derecha, me lo hacia entre 120-125, a menos y a mas de esa velocidad nada, cambie las ruedas de sitio, probe con la de repuesto y el zumbido no desaparecia, cambie el rodamiento y problema solucionado. Si tienes 4 años de garantia no te complikes, ves a la seat y ke suba el jefe de taller contigo y dar una vuelta para ke oiga el zumbido. Saludos ya nos contaras 😉 Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 19 August 2012 a las 11:07

    levanta la rueda con el gato y pones las manos mas o menos como si fueran las 9 horasy15 min en u reloj e intenta cabecearla, si cabecea y se mueve es que el rodamiento esta con olguras, de todas maneras si te ha empezado el ruido hace poco es posible que la olgura no se aprecie bien y de momento solo suenen las bolas. yo que tu iria al conce montaria al jefe de taller y le daria una vuelta para que el lo oyese.porque tiene toda la pinta por lo que dices que sean los rodamientos pero mejor que lo vean ellos .

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 19 August 2012 a las 14:28

    pues seguro que es el kit de rodamiento yo tambien tuve un Astra como Katano con ese problema a partir de 80 en cuanto giraba ruidito y vibración Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 19 August 2012 a las 18:31

    a mi me paso en el corsa que tuve, y me llego a bloquear la rueda, menos mal que iba por ciudad, asi que ve al conce y que te lo miren

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 August 2012 a las 23:03

    Qué divertido eso de que se quede gripada la rueda...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 20 August 2012 a las 20:29

    super divertido, y el atasco que montas no te cuento jaja

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 August 2012 a las 21:27

    A mi me hace un zumbido algo metallico pero solo me lo hace en ciertas carreteras asi que de momento se lo achaco a las ruedas que ya les falta poco pa cambiar aunque tengan todavía bastante dibujo. Al llevar mucho tiempo puestas ya están algo endurecidas. Pero no me quiero imaginar que se me bloquee una rueda por autopista que es por donde circulo el 90% de las veces.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 August 2012 a las 22:42

    el mio ha entrado hoy en quirófano para cambiar rodamientos y buJes

    pero....y eso?? por los separadores?? eso no es normal, ni que fueras por el monte!!!

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 21 August 2012 a las 10:03

    pero....y eso?? por los separadores?? eso no es normal, ni que fueras por el monte!!!

    Dobla discos delanteros.... ya llevo 2 juegos....

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 21 August 2012 a las 11:04

    pero....y eso?? por los separadores?? eso no es normal, ni que fueras por el monte!!!

    Dobla discos delanteros.... ya llevo 2 juegos....

    A ver si se soluciona cambiando los bujes... porque sino... vas acabar artito de ir al taller....no será de lavarlo con los discos calientes? lo tienes en garantia??

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 21 August 2012 a las 11:48

    pero....y eso?? por los separadores?? eso no es normal, ni que fueras por el monte!!!

    Dobla discos delanteros.... ya llevo 2 juegos....

    A ver si se soluciona cambiando los bujes... porque sino... vas acabar artito de ir al taller....no será de lavarlo con los discos calientes? lo tienes en garantia??

    Esta con la ampliacion de garantia.

    Siempre lavo con discos frios.

    puede ser por varios motivos.... aunque yo me inclino por un apriete excesivo de las ruedas...

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 21 August 2012 a las 14:10

    Yo me declinaria mas por que la rueda esta desequilibrada simplemente. En los dos juegos de ruedas traseras que llevo en el mio me ha pasado, lo llevas al taller, te clavan lo que sea por ponerte contrapesos nuevos y vibracion desaparecida. Es normal que eso ocurra, los neumaticos no tienen una circunferencia perfecta, y cuando los equilibran, lo hacen cuando estan nuevos, Ergo cuando se van desgastando esa circunferencia varia provocando vibraciones. A mi ahora mismo me esta pasando, entre 110 y 125 km/h parece que el coche pega botes de atras y se aprecia el zumbido, pero es un zumbido que hace la rueda al vibrar no de averia. Yo he roto algun buje en coches anteriores y el ruido y vibracion va siendo progresivo desde 0-hasta los cojones que tengas de ir con el coche asi.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 August 2012 a las 15:47

    Yo me declinaria mas por que la rueda esta desequilibrada simplemente.

    En los dos juegos de ruedas traseras que llevo en el mio me ha pasado, lo llevas al taller, te clavan lo que sea por ponerte contrapesos nuevos y vibracion desaparecida.

    Es normal que eso ocurra, los neumaticos no tienen una circunferencia perfecta, y cuando los equilibran, lo hacen cuando estan nuevos, Ergo cuando se van desgastando esa circunferencia varia provocando vibraciones.

    A mi ahora mismo me esta pasando, entre 110 y 125 km/h parece que el coche pega botes de atras y se aprecia el zumbido, pero es un zumbido que hace la rueda al vibrar no de averia.

    Yo he roto algun buje en coches anteriores y el ruido y vibracion va siendo progresivo desde 0-hasta los cojones que tengas de ir con el coche asi.

    Yo no creo que sea por desequilibrio de la rueda. Si fuera asi, tendría que estar muy descompensada para que notases esos zumbidos típicos de rodamientos. Para ser asi tendría que haberse desequilibrado por lleva el coche por muchas carreteras bacheadas y haber pillado algún socavón. No solo por el desgaste de la rueda.

    También puede ser porque el coche haya sido equilibrado de forma dinámica. Entonces si que el desequilibrado es mas notable que al hacerlo de la forma normal.

    Que te vibre el coche en un intervalo de velocidad, es síntoma de mal equilibrado, pero si también notas el zumbido, puede ser porque las ruedas estén cuarteadas o que la rueda en la que sientas el zumbido no tenga el par de apriete correcto y puede tener holgura. En el exeo creo recordar que son 120Nm.

    Lo mejor que puedes hacer es ajustar el par de apriete de las ruedas y después un equilibrado dinámico.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 21 August 2012 a las 16:18

    Hoy lo he probado con mi padre, y el tambien lo escucha, uno ha ido conduciendo y el otro en asiento trasero con uno de los sillones abatidos. Y me ha dado la sensacion, que a medida que haciamos kms sonaba mas definido...lo que si es verdad es que lo hace a 81km/h, manteniendo esa velocidad, si subes o bajas la velocidad ya no se oye el zumbido. Lo que me queda es poner la rueda de repuesto en ese lado y a ver que saco en claro...

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 21 August 2012 a las 17:17

    Yo no creo que sea por desequilibrio de la rueda. Si fuera asi, tendría que estar muy descompensada para que notases esos zumbidos típicos de rodamientos. Para ser asi tendría que haberse desequilibrado por lleva el coche por muchas carreteras bacheadas y haber pillado algún socavón. No solo por el desgaste de la rueda.

    También puede ser porque el coche haya sido equilibrado de forma dinámica. Entonces si que el desequilibrado es mas notable que al hacerlo de la forma normal.

    Que te vibre el coche en un intervalo de velocidad, es síntoma de mal equilibrado, pero si también notas el zumbido, puede ser porque las ruedas estén cuarteadas o que la rueda en la que sientas el zumbido no tenga el par de apriete correcto y puede tener holgura. En el exeo creo recordar que son 120Nm.

    Lo mejor que puedes hacer es ajustar el par de apriete de las ruedas y después un equilibrado dinámico.

    A mi me pasa por eso exactamente, de hecho se oye la tapa del brazo vibrar cuando va pegando botes de atras, ahora tambien, yo llevo llanta 19 con perfil 35 y vivo en segovia, donde seguimos en la edad de los romanos y no hay una calle sin adoquinar.

    Vamos, yo lo decia por que me ha pasado con la de ahora 3 veces ya, y ha sido siempre eso.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 August 2012 a las 21:28

    Yo no creo que sea por desequilibrio de la rueda. Si fuera asi, tendría que estar muy descompensada para que notases esos zumbidos típicos de rodamientos. Para ser asi tendría que haberse desequilibrado por lleva el coche por muchas carreteras bacheadas y haber pillado algún socavón. No solo por el desgaste de la rueda.

    También puede ser porque el coche haya sido equilibrado de forma dinámica. Entonces si que el desequilibrado es mas notable que al hacerlo de la forma normal.

    Que te vibre el coche en un intervalo de velocidad, es síntoma de mal equilibrado, pero si también notas el zumbido, puede ser porque las ruedas estén cuarteadas o que la rueda en la que sientas el zumbido no tenga el par de apriete correcto y puede tener holgura. En el exeo creo recordar que son 120Nm.

    Lo mejor que puedes hacer es ajustar el par de apriete de las ruedas y después un equilibrado dinámico.

    A mi me pasa por eso exactamente, de hecho se oye la tapa del brazo vibrar cuando va pegando botes de atras, ahora tambien, yo llevo llanta 19 con perfil 35 y vivo en segovia, donde seguimos en la edad de los romanos y no hay una calle sin adoquinar.

    Vamos, yo lo decia por que me ha pasado con la de ahora 3 veces ya, y ha sido siempre eso.

    A ver, nuestro coche sufre el problema de las vibraciones si o si. Y el que diga que no le vibra es que o lo equilibra normalmente con el equilibrado dinámico, o es simplemente porque el no lo nota. Pero vibra. He probado unos cuantos exeos, y digo unos cuantos porque una subcontrata de la empresa para la que curro llevaban exeo de renting. Y todos, absolutamente todos vibraban.

    Si es verdad que si no eres muy tiquis miquis puedes llegar a pasarlo por alto pero están ahí. Heredamos muchas cosas buenas del Audi, pero también heredamos esas vibraciones.

    Pero lo que dices tu es un poco raro polete. No digo que sea mentira lo que dices ni mucho menos. Si dices que te paso mas veces y con el equilibrado desaparece, es que es asi. Pero que te haga ese zumbido y est relacionado con el equilibrado simplemente... Yo que tu lo tendría controlado por si acaso. Y a parte, cuando equilibras, ese zumbido desaparece del todo? O se nota menos?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 August 2012 a las 21:57

    Pues a mí el A4 no me vibraba nada. Vibró un poco porque se me quedaron una vez las cubiertas cuadradas de no usarlo, pero al rato ya estaba todo normal. En éste sí que noto algo de vibración, pero es soportable, ya lo llevaré a equilibrar.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 August 2012 a las 22:04

    Pues a mí el A4 no me vibraba nada. Vibró un poco porque se me quedaron una vez las cubiertas cuadradas de no usarlo, pero al rato ya estaba todo normal. En éste sí que noto algo de vibración, pero es soportable, ya lo llevaré a equilibrar.

    Ya te digo que como no le hagas el dinámico no solucionaras nada, solo disimular algo que seguirá ahí.

    La putada? Que vale en torno a los 40€ y si por un descuido pillas un socavón en la carretera se jodio el invento. A volver a hacerlo.

    Amen de que si quieres desmontar una rueda por algún motivo has de montarla exactamente en la misma posición. Pero no es difícil, basta con marcar con tiza o algo uno de los agujeros tanto en la rueda como en el buje.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 21 August 2012 a las 22:07

    Pues a mí el A4 no me vibraba nada. Vibró un poco porque se me quedaron una vez las cubiertas cuadradas de no usarlo, pero al rato ya estaba todo normal. En éste sí que noto algo de vibración, pero es soportable, ya lo llevaré a equilibrar.

    + 1 tampoco noto que vibre. Y si vibra algo es mas por la carretera que por otra cosa en cuanto pillo una carretera BIEN asfaltada que hay cerca de mi casa va suave suave suave suave. Ni el Golf 5 de mi padre ni el Golf 4 de mi hermano van la mitad de suaves. De echo hablando un poco de todo me ha chocado MUCHÍSIMO ver como la suspensión del Golf 4 GTI es excesivamente blanda para el tipo de coche que es y " barquea " mucho. Nada que ver con mi Exeo que es una tabla pegada a la carretera.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.