Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Rodamiento trasero de la rueda

Iniciado por inves, 19 August 2012 a las 10:54

65 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 24 August 2012 a las 11:41

    Ya me han dado una solucion convincente donde he ido a cambiar los neumaticos delanteros,  y es que las traseras, de donde viene el ruido , por dentro padecen de lo que llaman dientes de sierra....sobre todo la que me metia algo mas de ruido en comparacion con la otra. Me han dicho que las traseras las apure algo mas porque todavia le quedan por lo menos 10 mil km. Asi que eso haré. Y me han aconsejado no hacerle el paralelo porque estando asi los traseros y tener tambien regulacion del paralelo trasero, que ellos no lo harian.que para no dejarlo perfecto...

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 24 August 2012 a las 15:10

    Por cierto, he visto donde cambié las ruedas, unas Michelin Primacy 3 que estaban las Pilot Sport 3 a 10 euros mas baratas cada rueda, son mejores las mias o las Pilot?

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 24 August 2012 a las 15:14

    Me alegro que solo sea eso compi, asi te despreocupas de andar mirando mas cosas ok Lo que comentas de las ruedas que has visto, creo que las pilot sport 3, son de rendimiento mas deportivo que las que tienes.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 24 August 2012 a las 15:18

    Me alegro que solo sea eso compi, asi te despreocupas de andar mirando mas cosas ok

    Lo que comentas de las ruedas que has visto, creo que las pilot sport 3, son de rendimiento mas deportivo que las que tienes..

    Salu2

    Suponia que eran mas deportivo, pero en que influyen en rendimiento, durabilidad...frenada...porque en la web de michelin no me aclara de si una está por encima de la otra...en gama

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 August 2012 a las 15:24

    Durarán algo menos seguramente, pero agarrarán más en la mayoría de las condiciones.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 August 2012 a las 17:47

    Un es me alegro de que solo sea eso. Ya ves, a veces lo que parece algo mas aparatoso se queda en un problema menor dentro de lo que cabe. Pero entonces lo de los plomos? Que pasa que los de Seat sabían ese problema e intentaron disimularlo asi? En cuanto a los neumaticos, para mi los mas completos son los primacy. Las pilot sport agarran mejor sobre todo en mojado pero se comen bastante antes que las primacy. Estas ultimas agarran bien y encima tienes rueda para rato.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 24 August 2012 a las 20:20

    El tema de los plomos no le dieron mucha importancia, mientras esté compensada en loa 2 flancos me dijeron, q a veces no tienen de un determinado peso y le ponen de mas...pero en ambos lados, mientras la dejen a 0 - 0 en los 2 flancos....en la maquina daba 15 - 20. Quitó todos los plomos y se quedó con 5 - 10, le puso un plomo por la cara interior y otro al exterior pero en lado opuesto, revisó....y ya daba 0 - 0, la maquina indica  cuanto hay que poner de peso y en que parte de la rueda. Tambien me he dado cuenta que es la primera vez que una vez apretada la rueda con la pistola de compresion repasaban todos los tornillos con la dinamometrica....y no solo era el mío! lo hacian con todos.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 August 2012 a las 20:30

    El tema de los plomos no le dieron mucha importancia, mientras esté compensada en loa 2 flancos me dijeron, q a veces no tienen de un determinado peso y le ponen de mas...pero en ambos lados, mientras la dejen a 0 - 0 en los 2 flancos....en la maquina daba 15 - 20. Quitó todos los plomos y se quedó con 5 - 10, le puso un plomo por la cara interior y otro al exterior pero en lado opuesto, revisó....y ya daba 0 - 0, la maquina indica  cuanto hay que poner de peso y en que parte de la rueda.

    Tambien me he dado cuenta que es la primera vez que una vez apretada la rueda con la pistola de compresion repasaban todos los tornillos con la dinamometrica....y no solo era el mío! lo hacian con todos.

    Exacto. Por eso te decía que lo de los plomos no era normal.

    Cuidado que en una rueda normal, que este aparentemente bien, si que hay que darle importancia a los plomos y no solo ve que esta compensada en ambos flancos. Si necesita mas plomo del habitual es porque hay algo mal en la llanta o en el neumático que provoque esa descompensacion.

    Pero bueno, Ahora esta a 0-0 y quiere decir que esta bien equilibrada. A ver si se te mantiene así.

    Lo de la dinamométrica es normal en los buenos talleres y algo que tenía que ser habitual en los demás.

    El exeo tiene un par de apriete determinado que son 120Nm.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 24 August 2012 a las 20:39

    El ruido principalmente es porque la rueda desgasta mal, y por dentro tiene un poco de deformidad con los dientes sierra....supongo que mas problema que el equilibrado puede ser el paralelo de esa rueda no? Porque no me parece mucha descompensacion la que tenia en el equilibrado de origen....

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 25 August 2012 a las 7:20

    El ruido principalmente es porque la rueda desgasta mal, y por dentro tiene un poco de deformidad con los dientes sierra....supongo que mas problema que el equilibrado puede ser el paralelo de esa rueda no? Porque no me parece mucha descompensacion la que tenia en el equilibrado de origen....

    Pero si la rueda esta mal no te merece hacer el paralelo porque el ruido te seguirá igual yo creo. Aunque te empezase a desgastar bien, mejorar no te va a mejorar porque el desgaste ira uniforme.

    Yo me esperaría a cambiarla para hacerle el paralelo. Yo cuando cambio ruedas siempre hago equilibrado, alineación y paralelo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 25 August 2012 a las 20:39

    por eso no le hice el paralelo, porque iba a valer ya de poco....y el equilibrado, efectivamente, el mecánico me dijo que no era algo fuera de lo normal.

    Pero si la rueda esta mal no te merece hacer el paralelo porque el ruido te seguirá igual yo creo. Aunque te empezase a desgastar bien, mejorar no te va a mejorar porque el desgaste ira uniforme.

    Yo me esperaría a cambiarla para hacerle el paralelo. Yo cuando cambio ruedas siempre hago equilibrado, alineación y paralelo.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 26 August 2012 a las 11:51

    Pues si de fábrica me lo dieron así, la verdad es que no sé si es muy normal que lleve todos esos plomos, ó que de fábrica la llanta estaba tan descompensada que esa la única ñapa que podían hacerle.

    La de repuesto es de chapa, la que lleva de serie, con goma Dunlop, creo recordar 205 ó 215 /55 R16.

    Y la rueda donde me hace el ruido, revisé si tenía alguna mordida ó alguna deformación ó un huevo y estaba aparentemente bien. Sólo me llamó la atención la cantidad de plomos, no sé...pero temo mucho que lo llevo y me digan que eso es así y punto ó que me cuenten alguna milonga convincente porque ellos son los mecánicos y ya está....porque es su palabra contra la mía

    Inves olvídate de ñapas. Una llanta no puede salir asi de fabrica y entregártela como si nada. Y ya te digo yo que no es normal. Las llantas son las de serie del coche y solo necesitan un plomo. Si esta tan descompensada como para hacerte eso es simplemente suficiente como para ir a la Seat y tirársela a alguno a la cabeza. Que no hombre joder! A donde vamos a llegar con estos de Seat.

    Hazme caso y que no te cuenten milongas, que te cambien la rueda por otra nueva y la prueben. Y si te sigue vibrando así, que es lo que me temo, que empiecen mirándote buje y todos los demás componentes del eje trasero a ver que hay mal que te haga esa descompensacion como para tener que ponerte tal cantidad de plomos.

    Lo de la llanta de chapa puede ser que con el peso de la rueda, al ser otra medida y otro material, te compense mejor el desequilibrio del buje u otra parte que este mal y por eso te de la sensación de que no vibre.

    Puedes ir a un taller de neumaticos y simplemente preguntar si es normal que una rueda lleve todos esos plomos, y ya veras como te dicen o que tienes la llanta para tirar, o que hay algo mal en el eje que para compensarlo necesiten poner esos plomos.

    Pero Hazme caso por dios! Vete a la Seat temprano y que te lo miren todo. Que se jodan pero que salgas del concesionario con el coche nuevo.

    Relaja cobra relaja!!!!!!!!!!!!!!!!

    El tema de los plomos NO SON CULPA DE LA LLANTA, el coche puede salir de fabrica con uno o con 16! la llanta no tiene nada que ver! Yo mis llantas Oz sin goma no necesitan plomo, pones el neumatico y hay que equilibrar la ostia!

    El tema de los contrapesos es COSA DEL NEUMATICO. El neumatico no tiene una circunferencia perfecta, es goma y se hacen con moldes, asi que es muy normal que quizas en determinados sitios quizas tenga un pelin mas de material o una forma muy muy ligeramente ovalada(inapreciable para el ojo humano)

    Dependiendo del neumatico puedes montar un contrapeso en una llanta, y 8 en la de al lado. PERO LA LLANTA NO TIENE NADA QUE VER.

    Las llantas de Inves, si no han tenido ningun bordillazo ni golpe estan perfectamente 😉

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 26 August 2012 a las 11:53

    A falta de confirmarlo definitivamente..Polete, vas a tener razon! He puesto la de repuesto y me he hecho 20 km y ni un murmullo....he parado, he cambiado la rueda y he dejado la de aleación...y otra vez el ruido a 80km/h.

    El viernes ya tengo hora para cambiar las delanteras y que me hagan el equilibrado y el paralelo en todas! A las de atras tambien se les hace el paralelo?

    Tal y como las tengo ahora solo comen las delanteras por dentro y las traseras estan bien,  desgastan plano.

    43e me cobran por el paralelo.

    Lo que me extrañó en esa rueda que mete ruido, es que lleva muchos plomos , 4 hacia el interior y 1 al exterior. Y no hay restos de que cayera ninguno, con lo cual está así de origen.

    Y vibrar no parece, yo en el coche solo noto ruido no vibracion

    Anda que si llegas a cambiar los bujes solo por eso... jejejjee.

    El tema es que segun se va desgastando el neumatico se va desequilibrando aunque no pierdas contrapesos.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 August 2012 a las 13:50

    Pues si de fábrica me lo dieron así, la verdad es que no sé si es muy normal que lleve todos esos plomos, ó que de fábrica la llanta estaba tan descompensada que esa la única ñapa que podían hacerle.

    La de repuesto es de chapa, la que lleva de serie, con goma Dunlop, creo recordar 205 ó 215 /55 R16.

    Y la rueda donde me hace el ruido, revisé si tenía alguna mordida ó alguna deformación ó un huevo y estaba aparentemente bien. Sólo me llamó la atención la cantidad de plomos, no sé...pero temo mucho que lo llevo y me digan que eso es así y punto ó que me cuenten alguna milonga convincente porque ellos son los mecánicos y ya está....porque es su palabra contra la mía

    Inves olvídate de ñapas. Una llanta no puede salir asi de fabrica y entregártela como si nada. Y ya te digo yo que no es normal. Las llantas son las de serie del coche y solo necesitan un plomo. Si esta tan descompensada como para hacerte eso es simplemente suficiente como para ir a la Seat y tirársela a alguno a la cabeza. Que no hombre joder! A donde vamos a llegar con estos de Seat.

    Hazme caso y que no te cuenten milongas, que te cambien la rueda por otra nueva y la prueben. Y si te sigue vibrando así, que es lo que me temo, que empiecen mirándote buje y todos los demás componentes del eje trasero a ver que hay mal que te haga esa descompensacion como para tener que ponerte tal cantidad de plomos.

    Lo de la llanta de chapa puede ser que con el peso de la rueda, al ser otra medida y otro material, te compense mejor el desequilibrio del buje u otra parte que este mal y por eso te de la sensación de que no vibre.

    Puedes ir a un taller de neumaticos y simplemente preguntar si es normal que una rueda lleve todos esos plomos, y ya veras como te dicen o que tienes la llanta para tirar, o que hay algo mal en el eje que para compensarlo necesiten poner esos plomos.

    Pero Hazme caso por dios! Vete a la Seat temprano y que te lo miren todo. Que se jodan pero que salgas del concesionario con el coche nuevo.

    Relaja cobra relaja!!!!!!!!!!!!!!!!

    El tema de los plomos NO SON CULPA DE LA LLANTA, el coche puede salir de fabrica con uno o con 16! la llanta no tiene nada que ver! Yo mis llantas Oz sin goma no necesitan plomo, pones el neumatico y hay que equilibrar la ostia!

    El tema de los contrapesos es COSA DEL NEUMATICO. El neumatico no tiene una circunferencia perfecta, es goma y se hacen con moldes, asi que es muy normal que quizas en determinados sitios quizas tenga un pelin mas de material o una forma muy muy ligeramente ovalada(inapreciable para el ojo humano)

    Dependiendo del neumatico puedes montar un contrapeso en una llanta, y 8 en la de al lado. PERO LA LLANTA NO TIENE NADA QUE VER.

    Las llantas de Inves, si no han tenido ningun bordillazo ni golpe estan perfectamente 😉

    Vamos a ver, lo que le dije a inves es que si una rueda lleva mas plomos de los necesarios es que algo va mal. Que puede ser la llanta, el neumático o una descompensacion de alguna otra pieza que se quiera contrapesar a base de meter plomos en la llanta.

    Que puede salir con muchos plomos de fabrica? No no y no!!! Por mucho que te empeñes. Que solo sea cosa del neumático? Tampoco.

    Vuelvo a repetir, si una rueda sale con mas plomos de la cuenta es porque algo esta mal. No hay discusión posible.

    A ver que si puede salir asi de fabrica o del concesionario como le paso a inves, ahí esta la prueba, pero Esp no quiere decir que sea normal ni mucho menos. Pero que digas que el tema de los plomos no es cosa de las llantas... No por dios eso no es asi.

    Cuantas veces he visto llantas llenas de plomos a causa de mordidas y demás defectos en la llanta.

    Lo que esta claro pero al equilibrar se equilibra llanta y neumático, y si el neumático, como el caso de inves esta deformado, normal que se necesiten mas contrapesos para que la ruede quede equilibrada.

    Asi que no digas que el equilibrado es cosa solo del neumático porque no es asi. El equilibrado es el conjunto.

    En este caso de inves fue el neumático ya que estaba deformado. Si el neumático esta en perfectas condiciones no tiene lo que llevar tantos contrapesos.

    Asi que relaja polete relaja... 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 26 August 2012 a las 14:14

    Yo también he podido comprobar que de un neumático a otro con la misma llantas tener que variar un montón los plomos, concretamente fue de poner una rueda chunga a montar una pilot, desaparecieron casi todos los plomos. Un saludo

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 August 2012 a las 14:22

    Yo también he podido comprobar que de un neumático a otro con la misma llantas tener que variar un montón los plomos, concretamente fue de poner una rueda chunga a montar una pilot, desaparecieron casi todos los plomos.

    Un saludo

    Si si claro, por supuesto. Sobre todo en neumaticos de marcas dudosas. Pero con un neumático en perfectas condiciones no tienen por que usarse mas plomos de la cuenta.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 August 2012 a las 14:32

    Evidentemente cuando una llanta está en mal estado, se desequilibra, igual que una cubierta. Ahí está la diferencia entre una llanta buena y una mala de ésas chinas, o una cubierta buena o mala, aparte de las sensaciones a la hora de conducir, y es que las buenas llantas y cubiertas de nuevas están casi perfectas, cosa que las malas no; pero obviamente, con el uso y si sufren golpes y cosas así, lógicamente por muy buenas que sean se acabarán desequilibrando.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 August 2012 a las 19:06

    Evidentemente cuando una llanta está en mal estado, se desequilibra, igual que una cubierta. Ahí está la diferencia entre una llanta buena y una mala de ésas chinas, o una cubierta buena o mala, aparte de las sensaciones a la hora de conducir, y es que las buenas llantas y cubiertas de nuevas están casi perfectas, cosa que las malas no; pero obviamente, con el uso y si sufren golpes y cosas así, lógicamente por muy buenas que sean se acabarán desequilibrando.

    Eso que comentas es tal que asi.

    La rueda se va desequilibrando a medida que pasa el tiempo por la rodada en pavimentos que no están en perfectas condiciones. Y ahí en Madrid y en otros sitios no conozco muchas carreteras, pero aquí en Asturias, que considero que hay unas carreteras cojonudas, también las hay que están en un estado penoso. Y aquí como suele llover la mayor parte del año, se crean charcos en carreteras en donde no sabes que hay baches o socavones y zas!! te lo has comido.

    Yo por ejemplo ya empiezo a notar mas de la cuenta una falta de equilibrado en las ruedas delanteras por culpa de tanto bache. Aunque también es verdad que la forma en la que equilibro yo es mucho mas sensible que al hacerlo con la rueda sacada.

    Pero bueno asi van a quedar porque aunque no sea una gran cantidad de dinero, son 40€ que cuesta equilibrar las 4 ruedas. Ruedas que tengo pensado cambiar antes de la llegada del invierno.

    Es la putada de este equilibrado, cualquier bordillazo que puedas dar, si lo quieres tener perfecto, toca equilibrar.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 26 August 2012 a las 19:16

    Eso que comentas es tal que asi.

    La rueda se va desequilibrando a medida que pasa el tiempo por la rodada en pavimentos que no están en perfectas condiciones. Y ahí en Madrid y en otros sitios no conozco muchas carreteras, pero aquí en Asturias, que considero que hay unas carreteras cojonudas, también las hay que están en un estado penoso. Y aquí como suele llover la mayor parte del año, se crean charcos en carreteras en donde no sabes que hay baches o socavones y zas!! te lo has comido.

    Yo por ejemplo ya empiezo a notar mas de la cuenta una falta de equilibrado en las ruedas delanteras por culpa de tanto bache. Aunque también es verdad que la forma en la que equilibro yo es mucho mas sensible que al hacerlo con la rueda sacada.

    Pero bueno asi van a quedar porque aunque no sea una gran cantidad de dinero, son 40€ que cuesta equilibrar las 4 ruedas. Ruedas que tengo pensado cambiar antes de la llegada del invierno.

    Es la putada de este equilibrado, cualquier bordillazo que puedas dar, si lo quieres tener perfecto, toca equilibrar.

    Pues si te digo la verdad....el ruido me ha salido cuando he pasado estas vacaciones en Asturias!! jejeje, que por cierto!! el pavimento de la autovía Oviedo-Gijón es ruidoso de cojo...eso si!! ni un solo parche tiene!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 August 2012 a las 19:30

    Eso que comentas es tal que asi.

    La rueda se va desequilibrando a medida que pasa el tiempo por la rodada en pavimentos que no están en perfectas condiciones. Y ahí en Madrid y en otros sitios no conozco muchas carreteras, pero aquí en Asturias, que considero que hay unas carreteras cojonudas, también las hay que están en un estado penoso. Y aquí como suele llover la mayor parte del año, se crean charcos en carreteras en donde no sabes que hay baches o socavones y zas!! te lo has comido.

    Yo por ejemplo ya empiezo a notar mas de la cuenta una falta de equilibrado en las ruedas delanteras por culpa de tanto bache. Aunque también es verdad que la forma en la que equilibro yo es mucho mas sensible que al hacerlo con la rueda sacada.

    Pero bueno asi van a quedar porque aunque no sea una gran cantidad de dinero, son 40€ que cuesta equilibrar las 4 ruedas. Ruedas que tengo pensado cambiar antes de la llegada del invierno.

    Es la putada de este equilibrado, cualquier bordillazo que puedas dar, si lo quieres tener perfecto, toca equilibrar.

    Pues si te digo la verdad....el ruido me ha salido cuando he pasado estas vacaciones en Asturias!! jejeje, que por cierto!! el pavimento de la autovía Oviedo-Gijón es ruidoso de cojo...eso si!! ni un solo parche tiene!

    Si ohhh algún parche hay Jajajajajajaja. La verdad que esa autopista no es el mejor ejemplo de las carreteras de Asturias. Como dices, ruidosa de cojones. Precisamente en uno de los parches llegando a Gijon, nada mas que entras a el, se silencia el ruido y apetece quedarse ahí para siempre.

    Yo esa carretera la intento evitar todo lo que puedo al ir a Oviedo. Hay veces que no tengo mas remedio si no quiero tirarme una hora dando vueltas por Oviedo hasta llegar a donde quiero, pero normalmente voy por la vieja, que en realidad es nueva. Vamos, por la de alcampo. Esa carretera esta muy bien y además no hay casi trafico. Pero la "Y" a parte de ser ruidosa, come rueda que da gusto.

    Asi que no me extrañaría que el ruido te lo hubiera provocado la autopista esa 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.