Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Rodamiento trasero de la rueda

Iniciado por inves, 19 August 2012 a las 10:54

65 post en este tema
  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 21 August 2012 a las 22:11

    Y ahora que te leo Polete. Lo describes a la perfección. El Golf 5 de mi padre tubo que cambiar el rodamiento de la rueda trasera a los 80.000 y era así. No es que sonara a partir de 100Kmh o 120Kmh es que sonaba desde mucho mas abajo diría que desde 30 y conforme vas aumentando la velocidad va subiendo el sonido del rodamiento.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 August 2012 a las 22:19

    + 1 tampoco noto que vibre. Y si vibra algo es mas por la carretera que por otra cosa en cuanto pillo una carretera BIEN asfaltada que hay cerca de mi casa va suave suave suave suave. Ni el Golf 5 de mi padre ni el Golf 4 de mi hermano van la mitad de suaves. De echo hablando un poco de todo me ha chocado MUCHÍSIMO ver como la suspensión del Golf 4 GTI es excesivamente blanda para el tipo de coche que es y " barquea " mucho. Nada que ver con mi Exeo que es una tabla pegada a la carretera.

    Claro pero es que estas vibraciones no las vas a notar en todas las carreteras ni en todas las situaciones.

    Depende de la carretera y si estas en llano o cuesta. Cuando mas se notan es en cuestas ya sea arriba o abajo.

    Para hacer la prueba, coger una cuesta abajo, engranar una marcha y quitar el pie del acelerador para que la fuerza motriz la den las ruedas.

    Te digo yo que me subo en tu coche y en un minuto te digo que ruedas son las que te vibran jajaja. Anda que no tuve yo quebraderos con esto y no me recorrí talleres.

    Y porque pasa en ciertas carreteras y no todas? Porque lo que esta desequilibrado no son las ruedas, son las ruedas respecto al buje, transmisión, discos...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 21 August 2012 a las 22:42

    Yo no creo que sea por desequilibrio de la rueda. Si fuera asi, tendría que estar muy descompensada para que notases esos zumbidos típicos de rodamientos. Para ser asi tendría que haberse desequilibrado por lleva el coche por muchas carreteras bacheadas y haber pillado algún socavón. No solo por el desgaste de la rueda.

    También puede ser porque el coche haya sido equilibrado de forma dinámica. Entonces si que el desequilibrado es mas notable que al hacerlo de la forma normal.

    Que te vibre el coche en un intervalo de velocidad, es síntoma de mal equilibrado, pero si también notas el zumbido, puede ser porque las ruedas estén cuarteadas o que la rueda en la que sientas el zumbido no tenga el par de apriete correcto y puede tener holgura. En el exeo creo recordar que son 120Nm.

    Lo mejor que puedes hacer es ajustar el par de apriete de las ruedas y después un equilibrado dinámico.

    A mi me pasa por eso exactamente, de hecho se oye la tapa del brazo vibrar cuando va pegando botes de atras, ahora tambien, yo llevo llanta 19 con perfil 35 y vivo en segovia, donde seguimos en la edad de los romanos y no hay una calle sin adoquinar.

    Vamos, yo lo decia por que me ha pasado con la de ahora 3 veces ya, y ha sido siempre eso.

    A ver, nuestro coche sufre el problema de las vibraciones si o si. Y el que diga que no le vibra es que o lo equilibra normalmente con el equilibrado dinámico, o es simplemente porque el no lo nota. Pero vibra. He probado unos cuantos exeos, y digo unos cuantos porque una subcontrata de la empresa para la que curro llevaban exeo de renting. Y todos, absolutamente todos vibraban.

    Si es verdad que si no eres muy tiquis miquis puedes llegar a pasarlo por alto pero están ahí. Heredamos muchas cosas buenas del Audi, pero también heredamos esas vibraciones.

    Pero lo que dices tu es un poco raro polete. No digo que sea mentira lo que dices ni mucho menos. Si dices que te paso mas veces y con el equilibrado desaparece, es que es asi. Pero que te haga ese zumbido y est relacionado con el equilibrado simplemente... Yo que tu lo tendría controlado por si acaso. Y a parte, cuando equilibras, ese zumbido desaparece del todo? O se nota menos?

    No no, a mi el zumbido que me hace es de la vibracion de la rueda se nota que el coche de atras va pegando "botes" a 110 kmh y acelaras un poco y desaparece, pero el ruido que mete es de la propia goma en si al ir desequilibrada, y es mas, he mirado esta tarde y me falta un contrapeso que se ha despegado.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 21 August 2012 a las 23:10

    Al limpiar las llantas, las desmonté y revisé si tenía algún clavo, desgaste irregular, falta de algún plomo....y estaban bien, ni agrietadas, ni nada, y un desgaste correcto en todos los flancos y en el centro. Mañana probaré a poner la rueda de repuesto, a ver que pasa.... Independientemente de esto, tengo que cambiar las gomas delanteras (estoy esperando a que me las traigan), vosotros soléis equilibrar también las traseras? tienen 35 mil km y a medio uso...¿y el paralelo? tuve una mala experiencia con un taller en su dia con el Ibiza, que no sólo no me mejoraron el paralelo, sino que me lo jodieron más....y para dar con un sitio que lo hicieran bien...pufff...me tocó hacerle 4 paralelos hasta que lo hicieron bien.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 August 2012 a las 23:22

    Al limpiar las llantas, las desmonté y revisé si tenía algún clavo, desgaste irregular, falta de algún plomo....y estaban bien, ni agrietadas, ni nada, y un desgaste correcto en todos los flancos y en el centro.

    Mañana probaré a poner la rueda de repuesto, a ver que pasa....

    Independientemente de esto, tengo que cambiar las gomas delanteras (estoy esperando a que me las traigan), vosotros soléis equilibrar también las traseras? tienen 35 mil km y a medio uso...¿y el paralelo? tuve una mala experiencia con un taller en su dia con el Ibiza, que no sólo no me mejoraron el paralelo, sino que me lo jodieron más....y para dar con un sitio que lo hicieran bien...pufff...me tocó hacerle 4 paralelos hasta que lo hicieron bien.

    Yo te diría que lo recomendable al cambiar neumaticos es hacer alineación y paralelo. Yo es lo que hago y siempre me ha ido bien.

    A mi me sale por entre 70 y 80€ el equilibrado, alineación y paralelo.

    En cuanto a equilibrar las de atras, yo siempre equilibro todas de una vez.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 22 August 2012 a las 11:35

    Y ahora que te leo Polete. Lo describes a la perfección. El Golf 5 de mi padre tubo que cambiar el rodamiento de la rueda trasera a los 80.000 y era así. No es que sonara a partir de 100Kmh o 120Kmh es que sonaba desde mucho mas abajo diría que desde 30 y conforme vas aumentando la velocidad va subiendo el sonido del rodamiento.

    A eso me refiero, si tienes un rodamiento o buje roto, va roto SIEMPRE, no a partir de 80-90-100 etc... y el sonido es proporcional a la velocidad, cuanto mas rapido mas suena, pero yendo despacio tambien suena, aunque sea poco apreciable.

    Eso no es mas que un rodamiento, si el rodamiento se ha gripado te va a sonar si o si siempre.

    Si el sonido o vibracion aparece a una velocidad determinada y desaparece a otra, es tema del equilibrado de la rueda. Luego ahi pueden haber pasado mil cosas, que hayas perdido un contrapeso,que con el desgaste del neumatico la circunferencia de la rueda a variado y hay que volverlo a equilibrar, que igual has pegado un bordillazo y has sacado un huevo al neumatico, que lo mismo ibas bajo de presion y has doblado la llanta etc...

    Pero siempre es ese tema, y lo mas normal es perder contrapesos, y mas en nuestras llantas que van pegados, y entre el calor, el mas calor de los frenos, los lavados, la grasilla de la carretera, baches etc... Es facil que se puedan despegar. Y mas aun si el que te los ha puesto lo ha hecho sin limpiar llanta con mucha Fe.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 22 August 2012 a las 14:03

    A falta de confirmarlo definitivamente..Polete, vas a tener razon! He puesto la de repuesto y me he hecho 20 km y ni un murmullo....he parado, he cambiado la rueda y he dejado la de aleación...y otra vez el ruido a 80km/h. El viernes ya tengo hora para cambiar las delanteras y que me hagan el equilibrado y el paralelo en todas! A las de atras tambien se les hace el paralelo? Tal y como las tengo ahora solo comen las delanteras por dentro y las traseras estan bien,  desgastan plano. 43e me cobran por el paralelo. Lo que me extrañó en esa rueda que mete ruido, es que lleva muchos plomos , 4 hacia el interior y 1 al exterior. Y no hay restos de que cayera ninguno, con lo cual está así de origen. Y vibrar no parece, yo en el coche solo noto ruido no vibracion

    Seat Exeo | 304

    Publicado 23 August 2012 a las 0:07

    No se cuantos kilometros tiene tu coche, pero otra posibilidad es que estuviera mal la amortiguación trasera. Los pequeños botecitos deformarian la goma. El resultado es un sonido similar al de un rodamiento en mal estado. Yo sufri esta situación en un coche anterior y en los talleres lo confundian con un rodamiento. Un saludo,

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 23 August 2012 a las 0:14

    No se cuantos kilometros tiene tu coche, pero otra posibilidad es que estuviera mal la amortiguación trasera. Los pequeños botecitos deformarian la goma. El resultado es un sonido similar al de un rodamiento en mal estado. Yo sufri esta situación en un coche anterior y en los talleres lo confundian con un rodamiento.

    Un saludo,

    pero tendría que sonar tambien con la rueda de repuesto, ¿no?, tiene 35 mil km, y no se notan vibraciones la verdad, sólo el zumbido ese y no ha tenido golpes al aparcar las llantas, ademas de que no tienen ni un leve rasponazo.

    en otros coches si he tenido que cambiar algún rodamiento, y siempre el ruido iba en aumento según aumentaba la velocidad, en este caso, cuando pasas de 80km/h desaparece

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 23 August 2012 a las 0:28

    Pongo las fotos del estado de la rueda y los plomos (que a mí me parecen demasiados....) pero lo saqué del concesionario así

    post-6164-13881164252647_thumb.jpg

    post-6164-13881164254334_thumb.jpg

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 23 August 2012 a las 0:51

    Dices que sacaste el coche con las ruedas con esos plomos del concesionario? Uy uy, eso pinta mal tío. No es para nada normal que lleve tantos plomos. Con uno tiene que ser suficiente. Ahí hay algo mal que se dieron cuenta en el concesionario y lo quisieron disimular compensando con los plomos. Cuando una llanta lleva mas de un plomo es que hay problemas y que no te digan lo contrario porque es asi. Para llevar esos plomos y ser problema de la rueda, tendría que faltarte media llanta no me jodas. Vete al concesionario y que te miren todo el eje trasero. Buje, discos, suspensión... Todo. Porque el problema viene de otro lado seguro. Lo que me choca es que no te lo haga con la rueda de repuesto. Es de la misma medida que las que llevas puestas? Es que para ser la rueda tendrías que haberlo visto a simple vista al quitarla. Que la llanta tuviera una mordida como la de un tiburón o que las gomas vinieran muy deformadas de fabrica. Pero lo que te digo es que no es normal que lleve tantos plomos. Vamos ni de coña.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 23 August 2012 a las 1:07

    Dices que sacaste el coche con las ruedas con esos plomos del concesionario? Uy uy, eso pinta mal tío.

    No es para nada normal que lleve tantos plomos. Con uno tiene que ser suficiente. Ahí hay algo mal que se dieron cuenta en el concesionario y lo quisieron disimular compensando con los plomos. Cuando una llanta lleva mas de un plomo es que hay problemas y que no te digan lo contrario porque es asi. Para llevar esos plomos y ser problema de la rueda, tendría que faltarte media llanta no me jodas. Vete al concesionario y que te miren todo el eje trasero. Buje, discos, suspensión... Todo. Porque el problema viene de otro lado seguro.

    Lo que me choca es que no te lo haga con la rueda de repuesto. Es de la misma medida que las que llevas puestas?

    Es que para ser la rueda tendrías que haberlo visto a simple vista al quitarla. Que la llanta tuviera una mordida como la de un tiburón o que las gomas vinieran muy deformadas de fabrica. Pero lo que te digo es que no es normal que lleve tantos plomos. Vamos ni de coña.

    Pues si de fábrica me lo dieron así, la verdad es que no sé si es muy normal que lleve todos esos plomos, ó que de fábrica la llanta estaba tan descompensada que esa la única ñapa que podían hacerle.

    La de repuesto es de chapa, la que lleva de serie, con goma Dunlop, creo recordar 205 ó 215 /55 R16.

    Y la rueda donde me hace el ruido, revisé si tenía alguna mordida ó alguna deformación ó un huevo y estaba aparentemente bien. Sólo me llamó la atención la cantidad de plomos, no sé...pero temo mucho que lo llevo y me digan que eso es así y punto ó que me cuenten alguna milonga convincente porque ellos son los mecánicos y ya está....porque es su palabra contra la mía

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 23 August 2012 a las 1:18

    Pues si de fábrica me lo dieron así, la verdad es que no sé si es muy normal que lleve todos esos plomos, ó que de fábrica la llanta estaba tan descompensada que esa la única ñapa que podían hacerle.

    La de repuesto es de chapa, la que lleva de serie, con goma Dunlop, creo recordar 205 ó 215 /55 R16.

    Y la rueda donde me hace el ruido, revisé si tenía alguna mordida ó alguna deformación ó un huevo y estaba aparentemente bien. Sólo me llamó la atención la cantidad de plomos, no sé...pero temo mucho que lo llevo y me digan que eso es así y punto ó que me cuenten alguna milonga convincente porque ellos son los mecánicos y ya está....porque es su palabra contra la mía

    Inves olvídate de ñapas. Una llanta no puede salir asi de fabrica y entregártela como si nada. Y ya te digo yo que no es normal. Las llantas son las de serie del coche y solo necesitan un plomo. Si esta tan descompensada como para hacerte eso es simplemente suficiente como para ir a la Seat y tirársela a alguno a la cabeza. Que no hombre joder! A donde vamos a llegar con estos de Seat.

    Hazme caso y que no te cuenten milongas, que te cambien la rueda por otra nueva y la prueben. Y si te sigue vibrando así, que es lo que me temo, que empiecen mirándote buje y todos los demás componentes del eje trasero a ver que hay mal que te haga esa descompensacion como para tener que ponerte tal cantidad de plomos.

    Lo de la llanta de chapa puede ser que con el peso de la rueda, al ser otra medida y otro material, te compense mejor el desequilibrio del buje u otra parte que este mal y por eso te de la sensación de que no vibre.

    Puedes ir a un taller de neumaticos y simplemente preguntar si es normal que una rueda lleve todos esos plomos, y ya veras como te dicen o que tienes la llanta para tirar, o que hay algo mal en el eje que para compensarlo necesiten poner esos plomos.

    Pero Hazme caso por dios! Vete a la Seat temprano y que te lo miren todo. Que se jodan pero que salgas del concesionario con el coche nuevo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 23 August 2012 a las 1:25

    Pues si de fábrica me lo dieron así, la verdad es que no sé si es muy normal que lleve todos esos plomos, ó que de fábrica la llanta estaba tan descompensada que esa la única ñapa que podían hacerle.

    La de repuesto es de chapa, la que lleva de serie, con goma Dunlop, creo recordar 205 ó 215 /55 R16.

    Y la rueda donde me hace el ruido, revisé si tenía alguna mordida ó alguna deformación ó un huevo y estaba aparentemente bien. Sólo me llamó la atención la cantidad de plomos, no sé...pero temo mucho que lo llevo y me digan que eso es así y punto ó que me cuenten alguna milonga convincente porque ellos son los mecánicos y ya está....porque es su palabra contra la mía

    Inves olvídate de ñapas. Una llanta no puede salir asi de fabrica y entregártela como si nada. Y ya te digo yo que no es normal. Las llantas son las de serie del coche y solo necesitan un plomo. Si esta tan descompensada como para hacerte eso es simplemente suficiente como para ir a la Seat y tirársela a alguno a la cabeza. Que no hombre joder! A donde vamos a llegar con estos de Seat.

    Hazme caso y que no te cuenten milongas, que te cambien la rueda por otra nueva y la prueben. Y si te sigue vibrando así, que es lo que me temo, que empiecen mirándote buje y todos los demás componentes del eje trasero a ver que hay mal que te haga esa descompensacion como para tener que ponerte tal cantidad de plomos.

    Lo de la llanta de chapa puede ser que con el peso de la rueda, al ser otra medida y otro material, te compense mejor el desequilibrio del buje u otra parte que este mal y por eso te de la sensación de que no vibre.

    Puedes ir a un taller de neumaticos y simplemente preguntar si es normal que una rueda lleve todos esos plomos, y ya veras como te dicen o que tienes la llanta para tirar, o que hay algo mal en el eje que para compensarlo necesiten poner esos plomos.

    Pero Hazme caso por dios! Vete a la Seat temprano y que te lo miren todo. Que se jodan pero que salgas del concesionario con el coche nuevo.

    Me has convencido, mañana a las 8:30 estoy allí...ya os contaré como va la película.

    Como pasado iba a equilibrar todas las ruedas en otro sitio, no quería que luego me dijeran que como no se lo he llevado a ellos...que no es problema de ellos...

    Ya me dejaron con mal sabor de boca cuando en la primera revision de los 3500 km les dije que tenía unas manchas en los cromados y que no salian, pues tomaron fotos, y en Seat España, me contestaron que me jodiera, a los 5 meses....que era un agente externo y que ellos no se hacian responsables....y no me tocó otra que joderme...y encabronarme sólo.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 23 August 2012 a las 1:46

    Pues si de fábrica me lo dieron así, la verdad es que no sé si es muy normal que lleve todos esos plomos, ó que de fábrica la llanta estaba tan descompensada que esa la única ñapa que podían hacerle.

    La de repuesto es de chapa, la que lleva de serie, con goma Dunlop, creo recordar 205 ó 215 /55 R16.

    Y la rueda donde me hace el ruido, revisé si tenía alguna mordida ó alguna deformación ó un huevo y estaba aparentemente bien. Sólo me llamó la atención la cantidad de plomos, no sé...pero temo mucho que lo llevo y me digan que eso es así y punto ó que me cuenten alguna milonga convincente porque ellos son los mecánicos y ya está....porque es su palabra contra la mía

    Inves olvídate de ñapas. Una llanta no puede salir asi de fabrica y entregártela como si nada. Y ya te digo yo que no es normal. Las llantas son las de serie del coche y solo necesitan un plomo. Si esta tan descompensada como para hacerte eso es simplemente suficiente como para ir a la Seat y tirársela a alguno a la cabeza. Que no hombre joder! A donde vamos a llegar con estos de Seat.

    Hazme caso y que no te cuenten milongas, que te cambien la rueda por otra nueva y la prueben. Y si te sigue vibrando así, que es lo que me temo, que empiecen mirándote buje y todos los demás componentes del eje trasero a ver que hay mal que te haga esa descompensacion como para tener que ponerte tal cantidad de plomos.

    Lo de la llanta de chapa puede ser que con el peso de la rueda, al ser otra medida y otro material, te compense mejor el desequilibrio del buje u otra parte que este mal y por eso te de la sensación de que no vibre.

    Puedes ir a un taller de neumaticos y simplemente preguntar si es normal que una rueda lleve todos esos plomos, y ya veras como te dicen o que tienes la llanta para tirar, o que hay algo mal en el eje que para compensarlo necesiten poner esos plomos.

    Pero Hazme caso por dios! Vete a la Seat temprano y que te lo miren todo. Que se jodan pero que salgas del concesionario con el coche nuevo.

    Me has convencido, mañana a las 8:30 estoy allí...ya os contaré como va la película.

    Como pasado iba a equilibrar todas las ruedas en otro sitio, no quería que luego me dijeran que como no se lo he llevado a ellos...que no es problema de ellos...

    Ya me dejaron con mal sabor de boca cuando en la primera revision de los 3500 km les dije que tenía unas manchas en los cromados y que no salian, pues tomaron fotos, y en Seat España, me contestaron que me jodiera, a los 5 meses....que era un agente externo y que ellos no se hacian responsables....y no me tocó otra que joderme...y encabronarme sólo.

    Pues perfecto. Meteles caña todo lo que puedas y mas. Y que no te intenten comer la cabeza con lo de los plomos y demás que eso no hay quien lo trague. Es penoso, pero es que con esta gente hay que funcionar así. Ir a la mesa del comercial, si hay gente por ahí sentada esperando mejor, pegar un puñetazo encima de la mesa y lo primero decirle a ver que cojones pasa con el coche que me vendisteis. Esto lo hice yo por lo menos un par de veces en la Seat, y es la única forma de hacerlos funcionar y que se molesten de verdad. Si ven que te pueden convencer con disculpas y tragas, ellos te meten el coche en el taller y lo sacas igual que como lo dejaste con alguna excusa del mecánico y diciéndote que cambiaron esto y lo otro cuando no hicieron nada. Y no creas que yo voy por ahí en plan matón ni nada, pero es que es verdad y es lo que he comprobado en muchos sitios, no solo en la Seat. Cuando te ven bravo es cuando por lo menos se hacen una idea de que no te van a tomar el pelo. Y manda cojones que a veces haya que llegar a esos extremos para que simplemente cumplan con su trabajo. Y además les jode que te pongas asi cuando hay gente por ahí que se puedan enterar de como funcionan.

    Lo de los cromados... Jajajajajajaja si es que tengo para todo... También lo saque del concesionario con unas manchitas como de cal blancas.

    También me dijeron que eran agentes externos y que ellos estaban seguros que en el concesionario no las tenía porque cada coche era revisado minuciosamente. Les dije que esas manchas eran por la mierda de túneles de lavado a los que llevaban los coches antes de entregarlos que no me vendiese la moto.

    Después de ponerme bravo con ellos, accedieron a llevarme el coche a un centro de lavado integral del vehículo y cuando fui a buscarlo ya no tenía esas manchas. Pero por desgracia a los pocos dias volvieron a aparecer de lavarlo con pistola y no secarlo bien y ya no me quedo mas remedio que buscarme la vida por mi cuenta.

    Pues bueno, ya nos contaras a ver que te cuentan esos y si te lo solucionan lo antes posible.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 23 August 2012 a las 1:52

    Pues si de fábrica me lo dieron así, la verdad es que no sé si es muy normal que lleve todos esos plomos, ó que de fábrica la llanta estaba tan descompensada que esa la única ñapa que podían hacerle.

    La de repuesto es de chapa, la que lleva de serie, con goma Dunlop, creo recordar 205 ó 215 /55 R16.

    Y la rueda donde me hace el ruido, revisé si tenía alguna mordida ó alguna deformación ó un huevo y estaba aparentemente bien. Sólo me llamó la atención la cantidad de plomos, no sé...pero temo mucho que lo llevo y me digan que eso es así y punto ó que me cuenten alguna milonga convincente porque ellos son los mecánicos y ya está....porque es su palabra contra la mía

    Inves olvídate de ñapas. Una llanta no puede salir asi de fabrica y entregártela como si nada. Y ya te digo yo que no es normal. Las llantas son las de serie del coche y solo necesitan un plomo. Si esta tan descompensada como para hacerte eso es simplemente suficiente como para ir a la Seat y tirársela a alguno a la cabeza. Que no hombre joder! A donde vamos a llegar con estos de Seat.

    Hazme caso y que no te cuenten milongas, que te cambien la rueda por otra nueva y la prueben. Y si te sigue vibrando así, que es lo que me temo, que empiecen mirándote buje y todos los demás componentes del eje trasero a ver que hay mal que te haga esa descompensacion como para tener que ponerte tal cantidad de plomos.

    Lo de la llanta de chapa puede ser que con el peso de la rueda, al ser otra medida y otro material, te compense mejor el desequilibrio del buje u otra parte que este mal y por eso te de la sensación de que no vibre.

    Puedes ir a un taller de neumaticos y simplemente preguntar si es normal que una rueda lleve todos esos plomos, y ya veras como te dicen o que tienes la llanta para tirar, o que hay algo mal en el eje que para compensarlo necesiten poner esos plomos.

    Pero Hazme caso por dios! Vete a la Seat temprano y que te lo miren todo. Que se jodan pero que salgas del concesionario con el coche nuevo.

    Me has convencido, mañana a las 8:30 estoy allí...ya os contaré como va la película.

    Como pasado iba a equilibrar todas las ruedas en otro sitio, no quería que luego me dijeran que como no se lo he llevado a ellos...que no es problema de ellos...

    Ya me dejaron con mal sabor de boca cuando en la primera revision de los 3500 km les dije que tenía unas manchas en los cromados y que no salian, pues tomaron fotos, y en Seat España, me contestaron que me jodiera, a los 5 meses....que era un agente externo y que ellos no se hacian responsables....y no me tocó otra que joderme...y encabronarme sólo.

    Pues perfecto. Meteles caña todo lo que puedas y mas. Y que no te intenten comer la cabeza con lo de los plomos y demás que eso no hay quien lo trague. Es penoso, pero es que con esta gente hay que funcionar así. Ir a la mesa del comercial, si hay gente por ahí sentada esperando mejor, pegar un puñetazo encima de la mesa y lo primero decirle a ver que cojones pasa con el coche que me vendisteis. Esto lo hice yo por lo menos un par de veces en la Seat, y es la única forma de hacerlos funcionar y que se molesten de verdad. Si ven que te pueden convencer con disculpas y tragas, ellos te meten el coche en el taller y lo sacas igual que como lo dejaste con alguna excusa del mecánico y diciéndote que cambiaron esto y lo otro cuando no hicieron nada. Y no creas que yo voy por ahí en plan matón ni nada, pero es que es verdad y es lo que he comprobado en muchos sitios, no solo en la Seat. Cuando te ven bravo es cuando por lo menos se hacen una idea de que no te van a tomar el pelo. Y manda cojones que a veces haya que llegar a esos extremos para que simplemente cumplan con su trabajo. Y además les jode que te pongas asi cuando hay gente por ahí que se puedan enterar de como funcionan.

    Lo de los cromados... Jajajajajajaja si es que tengo para todo... También lo saque del concesionario con unas manchitas como de cal blancas.

    También me dijeron que eran agentes externos y que ellos estaban seguros que en el concesionario no las tenía porque cada coche era revisado minuciosamente. Les dije que esas manchas eran por la mierda de túneles de lavado a los que llevaban los coches antes de entregarlos que no me vendiese la moto.

    Después de ponerme bravo con ellos, accedieron a llevarme el coche a un centro de lavado integral del vehículo y cuando fui a buscarlo ya no tenía esas manchas. Pero por desgracia a los pocos dias volvieron a aparecer de lavarlo con pistola y no secarlo bien y ya no me quedo mas remedio que buscarme la vida por mi cuenta.

    Pues bueno, ya nos contaras a ver que te cuentan esos y si te lo solucionan lo antes posible.

    Como se nota que eres de la tierra de Don Pelayo....jajajaja..por eso hay tan pocas Seat´s por Asturias!! como pa jugarsela!!

    Y como quitaste las manchas? porque yo he probado con 2 productos específicos para cromados...y ellos en el conce con pulimento....y ahí siguen!!

    PD: Mi familia es de la zona de Quirós

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 23 August 2012 a las 2:04

    Jajajajajajaja si que somos un poco echados pa alante aquí. Las manchas pues mira, probé con un trapito humedecido en vinagre y con pasta de dientes como remedios de la abuela y no me dio resultado. Hay gente que con la pasta de dientes consiguieron hacerlas casi desaparecer aplicándola como pulimento. Luego compre en car care el chrome polish para cromados de aluminio, plásticos y demás y nada. Y la única forma que encontré para disimularlas lo máximo posible, que luego no se por que, vuelven a salir, fue un día que estaba con un amigo y vimos una moto con los cromados relucientes. Dio la casualidad que el dueño la iba a buscar y le pregunte que le echaba para dejarlos asi que si le echaba algo especial y me dijo que llevaba toda la vida usando el mismo método. Un trapo y jabón pa las manos. Poco a poco y con mucha paciencia, con eso conseguí casi hacerlas desaparecer. No se si seria por el jabón o porque me tire frotando yo que se cuanto tiempo pero dio resultado. Luego intente mantenerlo asi con el chrome polish pero me volvieron a salir otra vez y casi que las dejo asi hasta que tenga otra vez ganas de frotar jejejejeje. P.d: Quirós, que bonita tierra...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 23 August 2012 a las 15:51

    Hoy he ido al conce, y me han aconsejado que aprovechando que mañana me van a equilibrar las ruedas ( en otro taller especializado ), que revise a ver si sigue igual, y que si sigue entonces lo miran. Que ponga las ruedas nuevas atras y las otras delante, pero no me gusta la idea, porque pretendo en el siguiente cambio ya cambiar las 4, porque tendran un desgaste igualado las 4.... Respecto al aro del encendedor no sabian si iba con un led y habia que cambiar todo el mechero completo ó era solo el recambio de la bombilla...que cuando lo lleve ya lo miran...se haya solucionado o no el zumbido de la rueda esa....asi que mañana me enteraré, le diré al mecanico que me vigile esa llanta y que me diga su descompensacion, porque si es  muy poca, igual se soluciona levemente pero el problema siga ahí hasta que vuelva a salir y esté afectado otra cosa como un disco, rodamiento, etc....

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 23 August 2012 a las 19:39

    Hoy he ido al conce, y me han aconsejado que aprovechando que mañana me van a equilibrar las ruedas ( en otro taller especializado ), que revise a ver si sigue igual, y que si sigue entonces lo miran.

    Que ponga las ruedas nuevas atras y las otras delante, pero no me gusta la idea, porque pretendo en el siguiente cambio ya cambiar las 4, porque tendran un desgaste igualado las 4....

    Respecto al aro del encendedor no sabian si iba con un led y habia que cambiar todo el mechero completo ó era solo el recambio de la bombilla...que cuando lo lleve ya lo miran...se haya solucionado o no el zumbido de la rueda esa....asi que mañana me enteraré, le diré al mecanico que me vigile esa llanta y que me diga su descompensacion, porque si es  muy poca, igual se soluciona levemente pero el problema siga ahí hasta que vuelva a salir y esté afectado otra cosa como un disco, rodamiento, etc....

    No tienes porque andar cambiando las ruedas de lado para nada. La culpa es suya porque te lo entregaron asi.

    Ellos son los que deberían hacerse cargo de llevarlo a un taller especializado y entregártelo en perfectas condiciones di es que el problema viene de la rueda.

    De todas formas si lo llevas a equilibrar ahí mismo te dirán si es cosa de la rueda o de algo distinto.

    Lo que me parece raro de que lleve tantos plomos la rueda, es que si te la equilibraron suelta en maquina, para llega a ponerte todos esos plomos, tendría que ser cosa de la llanta que este muy descompensada. Pero como ya te dije, para que eso fuera así, tendría que mirarse a simple vista.

    Otra cosa es que te hagan un equilibrado con la rueda puesta. Entonces te compensarían el desequilibrio que puedas tener en el disco o buje. Pero da igual, no dejaría de ser un parche para tapar algo que hay mal por ahí.

    Pero ten cuidado con estos porque son capaces de decirte mañana que fue cosa del taller donde lo llevaste e intentar lavarse las manos.

    Lo del mechero seguro que no tienes problema para que te lo cambien. Que menos después de los que raseros de cabeza que re están haciendo pasar y tener que ir de un lado para el otro.

    A ver que te cuentan mañana. Nos mantienes informados.

    Un saludo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.