Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

PASTILLAS DE FRENO

Iniciado por fqald, 17 August 2012 a las 18:54

20 post en este tema

Seat Exeo | 34

Publicado 17 August 2012 a las 18:54

Buenas tardes. Em mi Exeo ST 143 CV, las patillas de freno traseras, están mucho más desgastadas que las delanteras. ¿Es normal? ¿Cual es la causa? Saludos.

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 18 August 2012 a las 1:20

    ni de coña!! con perdon...las de detrás tardan mucho más en gastarse..porque hace menos esfuerzo la zapata. Normalmente, recien cambiadas todas las pastillas, las delanteras tienen más grosor que las traseras, pero con el uso...las que te pules son las delanteras, las traseras se desgastan más poco a poco.... Si tienes las traseras comidas y las delanteras bien, que te lo revisen...pero es raro raro....

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 18 August 2012 a las 11:13

    A ver si lo que ocurre es que has visto que el grosor de las de atrás es menor que las de delante y has pensado que estaban más gastadas, como te ha comentado el compañero las de atrás son de un grosor muy inferior a las de delante y con el tiempo las de atrás las tendrás casi intactas y las delanteras tendrás que cambiarlas.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 18 August 2012 a las 12:59

    Como sugerencia,no tendria que estar en mecanica este tema?

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 18 August 2012 a las 19:23

    Es normal el.exeo gasta bastante antes las pastillas traseras que la.delanteras entre otras cosas por que ya traen nuevas muy poco espesor

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 18 August 2012 a las 20:25

    Es normal el.exeo gasta bastante antes las pastillas traseras que la.delanteras entre otras cosas por que ya traen nuevas muy poco espesor

    Primera noticia que oigo...en todos los coches del grupo VAG  que ha tenido no ha sido así, ni en el A4 automatico ranchera que digo yo que haces mas uso del freno que uno manual...

    Seat Exeo | 177

    Publicado 19 August 2012 a las 11:38

    Hola, es normal, yo con 60mil km las he cambiado, pero creo que es por ser ST, al tener tanto peso atras para que al frenar no balancee mucho creo que la mordida es mas potente, es la unica solución que le doy,a parte de que las pastillas son mas finas que las de alante, también hay que tener en cuenta el freno de mano que aunque el coche esté parado los discos y pastillas están calentitos y algo se desgastará, de todas maneras a mi me lo avisó mi hermano, que tiene un Mondeo familiar y le pasa 3/4 de lo mismo

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 19 August 2012 a las 14:51

    Trabajo en la seat y lo sé de primera mano.es así

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 19 August 2012 a las 16:35

    yo tb tengo las traseras fundidas. de nuevo no mi fije como estaba, pero imagino, q el esp tb hara q se desgasten mas q en otros modelos sin esp. y si ademas, como decis, traen menos espesor...

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 19 August 2012 a las 17:08

    Pues andaremos atentos !!!! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 August 2012 a las 23:15

    A mí en el A4 las delanteras empezaban a pedir un cambio justo cuando lo entregué, con 83000Km. Las traseras aún tenían para un poco más.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 August 2012 a las 18:52

    Como ya dijeron, las de atras son mas estrechas que las de delante. Puede dar sensación que están mas gastadas, pero son asi de serie. Yo cambie las cuatro con 86.000km y las cambie por poner unas mejores, porque todavía les quedaban kilómetros que frenar.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 August 2012 a las 18:55

    Como ya dijeron, las de atras son mas estrechas que las de delante. Puede dar sensación que están mas gastadas, pero son asi de serie.

    Yo cambie las cuatro con 86.000km y las cambie por poner unas mejores, porque todavía les quedaban kilómetros que frenar.

    Y cuales son mejores? para mirarlas cuando me toque...

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 August 2012 a las 19:15

    Y cuales son mejores? para mirarlas cuando me toque...

    Yo tengo puestas alante las Ferodo fd7073A (160€) y atras las Ferodo fd7187A (65€) y van de lujo. Frenan muy bien y no hacen ruido, que es lo que mas quería yo en las pastillas.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 August 2012 a las 19:18

    Y cuales son mejores? para mirarlas cuando me toque...

    Yo tengo puestas alante las Ferodo fd7073A (160€) y atras las Ferodo fd7187A (65€) y van de lujo. Frenan muy bien y no hacen ruido, que es lo que mas quería yo en las pastillas.

    Tomo nota, ¿alguno de vosotros ha cambiado las pastillas sin llevarlo al taller? , porque cobran una pasta....y no creo que sea más dificil que en el Saxo, Ibiza, etc.... de las de atrás no tengo experiencia...porque en el Toledo lo llevé a la casa.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 August 2012 a las 19:25

    Tomo nota, ¿alguno de vosotros ha cambiado las pastillas sin llevarlo al taller? , porque cobran una pasta....y no creo que sea más dificil que en el Saxo, Ibiza, etc.... de las de atrás no tengo experiencia...porque en el Toledo lo llevé a la casa.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 August 2012 a las 19:29

    Tomo nota, ¿alguno de vosotros ha cambiado las pastillas sin llevarlo al taller? , porque cobran una pasta....y no creo que sea más dificil que en el Saxo, Ibiza, etc.... de las de atrás no tengo experiencia...porque en el Toledo lo llevé a la casa.

    Yo no las cambie yo mismo, pero estuve con el mecánico mientras lo hacia, y no creo que tengas problema ninguno en cambiarlas si estas de hacerlo en otros coches porque es bastante fácil y no le llevo mas de 15 min cambiar las cuatro. Lo que mas me tardaron fue en traermelas de la tienda de recambios, pero en ponerlas un pis pas.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 August 2012 a las 19:34

    Y las de atrás no hay que enchufar el VAGCOM ó el VAS para poder retirar las pastillas traseras?? lo que hace es abrir la pinza electrónicamente, es que no sé si leí por algún lado que en el Passat y en A4 hay que hacerlo así.....por eso nunca me atreví con las traseras....ó no sé si debe ser para facilitar el trabajo...pero que si tienes cuidado y con unas pinzas adecuadas para apretar los pistones es suficiente.

    No no que va. No se enchufo el vagcom para nada. Simplemente desmontar y montar. Y ya te digo, en 15 minutos estaban puestas en las cuatro ruedas.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 20 August 2012 a las 20:22

    como las de todos los coches vamos, dudo que lleve un sistema aparte que solo rija la apertura o cierre de las pinzas para cambiar las pastillas, es un poco absurdo a mi entender

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 August 2012 a las 23:49

    como las de todos los coches vamos, dudo que lleve un sistema aparte que solo rija la apertura o cierre de las pinzas para cambiar las pastillas, es un poco absurdo a mi entender

    Hay coches que necesitan usar vag com para abrir las pinzas de las pastillas traseras pegaso. Es necesario para los coches que tengan freno de mano eléctrico y lo que se hace con el vag com es desactivarlo. Un amigo con passatt tuvo que hacerlo para cambiarlas.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 177

    Publicado 22 August 2012 a las 16:09

    Cambiar las pastillas traseras está tirado, lo que tienes que tener en cuenta que le pistón de la pinza no entra recto como las delanteras, tienes que irlas girando en sentido las agujas del reloj, las 2 ruedas, no es necesario ir girando a la vez que aprietas, yo cogí una mordaza y le di 3 vueltas al pistón y con un gato de cerrajero le iva apretando hasta que iva duro, volvia a coger las mordazas y otras 3 vueltas y otro apretón con el gato, hasta que se metieron del todo, es como dicen los compis unos 15 min cada rueda, también tener en cuenta con la goma guardapolvos del pistón, no la piques con las mordazas.. jeje te pongo unas fotos de las herramientas que te comento sin ponerte tambien la llave fija de 13 me parece que llevaba para la sujección de la pinza al coche jeje

    post-5618-13881164216667_thumb.jpg

    post-5618-13881164217025_thumb.jpg

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.