Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Avería en sistema de climatizador

Iniciado por enigma, 25 April a las 7:46

2 post en este tema

Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 113

Publicado 25 April a las 7:46

Buenos días, me gustaría comentaros un problema que tengo y no hay manera de que se sepa de dónde viene el fallo, hace un tiempo se me queda encendido el testigo de econ en el climatizador por lo que el compresor no arranca y por lo tanto no enfría solo sale aire a temperatura ambiente.ppr mucho que pulso el botón de econ nunca se apaga.

Después de llevarlo a mí mecanico de confianza y realizarle todas las pruebas y más llega a la conclusión de que está todo correcto, sondas de temperatura, compresor, cableado, conectores etcc, según me comenta el coche da una presión errónea de 33 bares que es una barbaridad cuando lo lógico es que de 6 bares ,por este motivo parece ser que el coche para proteger el compresor no deja que arranque , también me comenta que al meterle la máquina arroja un error de codificación y al parecer solo la pueden codificar en la Seat, o bien es eso o fallo en la unidad de climatización no sé si alguien me puede dar algo de luz sobre este tema ,el coche es 2.0 143 CV. CJCA muchas gracias a todos de antemano.

  • Seat exeo | Madrid | 978

    Publicado 25 April a las 8:08

    Hola. Yo empezaría por ver esa presión errónea.si es por la sonda de presión que esté defectuosa . Y la codificación se puede ajustar con el vag com por ejemplo, sabiendo el código específico de tu vehiculo. De todas formas sin meterle el vag com. U otra máquina de diagnosis para ver los códigos exactos d avería poco se puede hacer.

    Un taller especializado en aire acondicionado puede probar esa sonda de alta presión y sustituirla si está mal

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 113

    Publicado 25 April a las 8:37

    Gracias compañero por tu rápida respuesta, el mecánico le probó una sonda de presión nueva y el fallo seguía igual. Hace unos años al hacer la diagnosis en Seat aparecía un error en sistema climatronic, pero la verdad es que todo iba funcionaba bien. Voy a adjuntar una imagen del archivo ,por si alguien se le ocurre algo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.