Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Avería en sistema de climatizador

Iniciado por enigma, 25 April a las 7:46

16 post en este tema

Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 119

Publicado 25 April a las 7:46

Buenos días, me gustaría comentaros un problema que tengo y no hay manera de que se sepa de dónde viene el fallo, hace un tiempo se me queda encendido el testigo de econ en el climatizador por lo que el compresor no arranca y por lo tanto no enfría solo sale aire a temperatura ambiente.ppr mucho que pulso el botón de econ nunca se apaga.

Después de llevarlo a mí mecanico de confianza y realizarle todas las pruebas y más llega a la conclusión de que está todo correcto, sondas de temperatura, compresor, cableado, conectores etcc, según me comenta el coche da una presión errónea de 33 bares que es una barbaridad cuando lo lógico es que de 6 bares ,por este motivo parece ser que el coche para proteger el compresor no deja que arranque , también me comenta que al meterle la máquina arroja un error de codificación y al parecer solo la pueden codificar en la Seat, o bien es eso o fallo en la unidad de climatización no sé si alguien me puede dar algo de luz sobre este tema ,el coche es 2.0 143 CV. CJCA muchas gracias a todos de antemano.

  • Seat exeo | Madrid | 1.003

    Publicado 25 April a las 8:08

    Hola. Yo empezaría por ver esa presión errónea.si es por la sonda de presión que esté defectuosa . Y la codificación se puede ajustar con el vag com por ejemplo, sabiendo el código específico de tu vehiculo. De todas formas sin meterle el vag com. U otra máquina de diagnosis para ver los códigos exactos d avería poco se puede hacer.

    Un taller especializado en aire acondicionado puede probar esa sonda de alta presión y sustituirla si está mal

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 119

    Publicado 25 April a las 8:37

    Gracias compañero por tu rápida respuesta, el mecánico le probó una sonda de presión nueva y el fallo seguía igual. Hace unos años al hacer la diagnosis en Seat aparecía un error en sistema climatronic, pero la verdad es que todo iba funcionaba bien. Voy a adjuntar una imagen del archivo ,por si alguien se le ocurre algo.

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 119

    Publicado 20 May a las 19:51

    Actualizo el post: el coche lleva tres semanas en el concesionario, han comprobado cableado, unidad de mando, sondas, compresor, evaporador fusibles, etcc, y no aparece la avería, no sé si alguien puede tener alguna idea de donde más poder buscar el fallo, lo único que me dicen es que el coche da como fallo un corto en el sistema de climatizador, si alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna idea le estaría muy agradecido, para comentárselo al jefe de taller, que supongo que el mecánico estará ya bastante perdido, y lo entiendo con tanta electrónica como traen los coches.muchas gracias todos.

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.208

    Publicado 21 May a las 6:21

    Buenos dias, yo lode la presion parece una sonda, pero lo del boton eco me paso algo parecido y era una trampilla bloqueada que hay detras de la guantera, la desmonte la engrase con spray de silicona y la volvi a montar, luego me fije que haciendo un ajuste basico en el sistema del clima tambien se podia solucionar, pero no recuerdo ni el error que me daba el ODIS, no se si te servira de algo, pero bueno, eso es lo que me sucedio con lo de eco, suerte y un saludo.

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 119

    Publicado 22 May a las 21:51

    Retomo el tema, hoy me ha llamado el jefe de taller para decirme que en fábrica le han dicho que hay que montar un unidad de mando original, para que el fallo se quite , y que también han encontrado un tubo obstruido , según me dicen que no creen que se vaya a solucionar al cambiar el tubo, y al parecer la unidad de mando debe de venir configurada con el numero de chasis del coche, y no hay en existencias ni en Barcelona, ni en ningun sitio y que saldria solo la. unidad de mando 1300€, esto me da que pensar porque en eBay, etccc existen cantidad de unidades de mando o la misma ref. que la mia desde 24€, o sea que yo no creo que el problema sea la unidad, esperemos que sea el tubo obstruido, sino me tocará llevarlo de taller en taller hasta que den con la avería, no si alguien le ha cambiado alguna vez la unidad de mando o sabe si se puede cambiar sin problema, porque esto que me dice, me huele raro, yo creo que no saben dónde está la avería y ya están hasta los mismos de buscar y quieren quitarse el problema, cuando compre el coche al pasarle el vag con, aparecía falso numero de chasis en la unidad pero aún así ha estado funcionando perfectamente durante mas de 8 años que llevo con el coche. Perdonad por el tocho, .

  • Seat exeo | Madrid | 1.003

    Publicado 22 May a las 22:00

    Javier Hernández. El del coche inundado busco una unidad con la misma referencia a la suya y sin problemas ni errores. Solo hay que hacerle el ajuste básico de compuertas con el vag com o el vas- Odis y poner el código y los valores de adaptación originales. Que seguramente ni haga falta si es de la misma referencia....

    Otra historia es lo del tubo obstruido que si es cierto. Hay un severo desgaste en el compresor y ha llenado de restos el circuito

    Busca una unidad de climatización usada y prueba. No es caro

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 119

    Publicado 22 May a las 23:47

    Muchas gracias Carletes45, mañana se lo comento al jefe de taller , que cuando le cambien el tubo obstruido le hagan un ajuste básico de compuertas.Segun me ha comentado le han probado otra unidad y el led de eco sigue encendido, por lo que descarto que sea problema de la unidad.gracias de nuevo.

    Seat exeo | Madrid | 1.003

    Publicado 23 May a las 0:44

    Ahora resulta que prueban otra unidad y ya ni necesita que venga con tu número de chasis parece. La tecla econ está encendida mientras esté sin gas o con otro error en sondas o compresor

    Vamos que huele intento de clavada por parte de Seat El módulo de clima. De tecnología antigua ya no tiene ninguna protección de componentes ni nada parecido y distingue muy bien las posibles averías el circuito poniéndose en econ que es la protección del compresor. Cambia el tubo que te han dicho. Si es que es cierto que está obstruido . Recarga el gas y cambia el módulo por uno usado. Porque la avería original era una lectura excesiva de la presión alta. Motivada por varias posibles causas. Obstrucción en un tubo. Fallo del sensor. Fallo de las conexiones eléctricas . O error del modulo

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Barcelona | 2

    Publicado 24 May a las 19:12

    Buenas tardes, a mi me pasa un problema parecido con el Climatronic. En mi Exeo 2.0 TDI 143 CV, no me funciona el ventilador central, por lo que en ralenti el Clima no enfría. Revisando, he visto que no funciona el ventilador central. El report del VAS no da averías. Los fusibles parece que estan bien, comprobados con una lámpara de pruebas.

    Agradecería cualquier ayuda,

    Gracias

    Saludos

     

     

     

    Seat exeo | Madrid | 1.003

    Publicado 25 May a las 9:16

    Si te refieres al ventilador del condensador que está en el vano motor. Hay afectados con el ventilador quemado y otros con el módulo de control que está en la parte superior de los ventiladores. Ninguna de las dos averías es precisamente barata. Lo raro es que no marque un error el módulo del clima o el de motor.

    Exeo ST tsi reference cargado

  • Seat exeo | Madrid | 1.003

    Publicado 27 May a las 9:50

    Para que se quite el error de falso chasis de la unidad entra el canal 81 de adaptación. Y cambia el 0 por una cifra que te dirá el propio vag com. Y ya se queda adaptada a tu vehiculo

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 1.003

    Publicado 27 May a las 9:52

    @Salv@1967

    Mírate bien bien los fusibles y asegúrate que el otro ventilador, el del radiador que está al lado funciona correctamente. Luego sigues descartando....el fusible del módulo del ventiladores está bajo el guarnecido de las rodillas. Hay que desmontarlo para acceder a ellos. Verás unos bornes rojos gruesos y algunos fusibles en esa zona. Si no te funciona tampoco el otro ventilador es el fusible o el módulo......

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 119

    Publicado 01 June a las 23:42

    Actualizo de nuevo el post, ayer estuve en Seat donde lleva el coche ya un mes , y nada en principio le han cambiado el tubo obstruido al parecer según me comentó el jefe de taller que incluso tenía un obús dentro del propio tubo, aun así el coche sigue con econ de encendido , me comenta que después de cambiar el tubo le da fallo ahora de la válvula trinaria, y que van a probar a cambiarla , les llegará sobre el martes, yo no se ya que más le queda ppr hacerle ya al coche y sobre todo a ver ppt cuento me va a salir la broma, y encima para que me lo tenga que traer sin arreglar, les he dejado un papel allí con algunos de vuestros mensajes, de como codificar el módulo , etccc..., aver si esta semana ppr fin dan con la averia y me lo entregan, un saludo y gracias a todos.

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 119

    Publicado hace 22 horas

    buenas tardes, sigo con el problema aunque ahora se ha agravado mas, esta tarde me llama el jefe de taller para comentarme que el coche en parte esta arreglado lo unico es que el aire acondicionado funciona a ratos y que los ventiladores del coche no funcionan por lo que tengo que estar pendiente de que no suba de temperatura , antes el sensor de presion estaba bien ahora resulta de que no , que me lo han sustituido , vaya porqueria de concesionario, yo he llavado el coche con los ventiladores funcioinando solo tenia el problema del climatizador y ahora resulta que me voy con otro problema mucho mas grave que el del climatizador, menudos chapuzas , despues de casi mes y medio el coche alli, y ahora haber en cuanto se pone la factura , me queda seguir probando talleres hasta que dejen el coche en condiciones , y hablare con el del concesionario de seat las quemadas de Cordoba, para comentarle que no me parece correcta su forma de proceder y si el primer mecanico al que se lo lleve que le hizo una comprobacion de todos los sensores etcc, quiere testificar , voy a proceder a denunciar, porque me comentan que para que se se quede bien creen que tengo que poner la unidad de ventiladores nueva 800 €, mas el mentilador grande 450 € mas el pequeño 400 €, y he mirado y la unidad de ventiladores engloba los dos ventiladores , o sea que una estafa descomunal, voy a traerme el coche lo antes posible y nunca mas pasare por alli. dejo este post para que las personas sepan que clase de mecanicos tenemos , aunque gracias a Dios todavia quedan algunos buenos, si alguien puede recomendarme alguno por cordoba capital, se lo agradeceria, un saludo a todos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.