Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Avería en sistema de climatizador

Iniciado por enigma, 25 April a las 7:46

51 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 1.023

    Publicado 15 June a las 17:46

    Podías aclararnos si te sustituyeron finalmente el módulo de clima?

    Cuanto te cobraron en la Seat por la seudoreparacion hecha ? Si puedes decirlo?

    Es raro que esté mal el módulo de ventiladores o los ventiladores si funcionaron con la regeneracion

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 134

    Publicado 15 June a las 21:41

    El módulo de clima al final no lo sustituyeron, la factura ha sido de 423€, según la persona de recepción porque solo me han cobrado 3'5 h. en vez de 7 h. de mano de obra , más el tubo obstruido (dice el ) más la sonda de temperatura, acabo de notar que si metes el coche en carretera si enfría , en cambio en ciudad en marchas cortas no, la verdad es que ya no sé donde acudir , es el segundo taller al que voy y no saben repararlo. Si alguien puede darme alguna idea para poder comentárselo al mecánico , se lo agradecería enormemente.

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Pontevedra | 117

    Publicado 16 June a las 10:07

    Yo no tengo mucha idea de eso, echale un ojo e investiga aki

    https://es.kolhosniki.ru/elsaonline

    Es el elsawin on line.

    Si estas parado pones el a/c arranca el ventilador? Igual falla algun sensor de temperatura, q le indique al ventilador que tiene q encender, o la centralita que lo gestiona

    Otra duda? quién te metio la pieza para adentro y no te dijo nada?

    Xq, al que se le colo dentro del tubo , se debio dar cuenta seguro.... Xq tuvo que poner otra!

    A ver si das cn el problema, un saludo animo

    Seat exeo | Madrid | 1.023

    Publicado 16 June a las 10:45

    Bueno yo probaría a poner un módulo de clima de desguace o mejor aun de eBay con la misma referencia, de exeo vamos. Y probar si ya funcionan los ventiladores. Es lo más barato.

    Que sigue igual pues ya me iría rol módulo de ventiladores que me extraña que esté mal si entran con las regeneraciones . .

    Exeo ST tsi reference cargado

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Pontevedra | 117

    Publicado 16 June a las 12:15

    Un detalle, el mío tiene 2 ventiladores uno para motor mas grande y otro para el clima.

    Igual solo tienes jodido el del clima, pero ira en el mismo conjunto. Por eso dices q después de la regeneración funciona. En oscaro lo venden suelto Echale un ojo

    Seat Exeo | Palencia | 85

    Publicado 16 June a las 16:13

    Hola buenas tardes a mi hace un par de años me pasó algo parecido botón econ encendido y en carretera aveces enfriaba y otras no, al final resultó ser el compresor del aire acondicionado

  • Seat exeo | Madrid | 1.023

    Publicado 16 June a las 20:02

    Buen enlace del vídeo. Pero supuestamente los fusibles y relé bajo la ecu ya están más que comprobados por la seat

    El problema es que no entran los ventiladores cuando arranca la climatización y por eso no enfría si no es a alta velocidad.

    Exeo ST tsi reference cargado

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Pontevedra | 117

    Publicado 16 June a las 20:49

    Pero me parece raro q se estropee el electroventilador y no funda el fusible. Quizás abria q meterle electricidad directo para ver si funciona.

    A ver si da con el taller adecuado el compañero y anda fresquito.

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 134

    Publicado 16 June a las 21:08

    Pues he probado a encender el clima y los ventiladores no han arrancado , no sé si esto es normal o se activan al rato de estar funcionando el climatizador.yo dudo que sea el fusible porque al terminar la regeneración y parar el coche si que se activan los dos ventiladores.

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Pontevedra | 117

    Publicado 16 June a las 21:43

    El video era xq cambiaba ese ventilador solo , el fusible evidentemente no es.

    sera algo del clima que no da señal de arrancar el ventilador.

    la centralita que lo gestiona.

    Ns si cn el vagcom o el otro se puede hacer arrancar el ventilador.

    Aunque el relenti inestable al poner clima también podría ser el compresor que está gripando .

    A ver si das cn el taller adecuado

    Pero el servicio oficial diagnóstico ventiladores no?

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 134

    Publicado 16 June a las 21:48

    El servicio oficial está totalmente perdido, vam probando a ver si es una cosa, sino otra , y no acaban de dar con la avería.

    Primero pensaron que era la unidad por qué daba falso numero de chasis , así lleva desde que lo compré y ha estado funcionando, después un tubo obstruido, después la sonda de temperatura, después un cable cortado, y ahora de últimas que quizás pueda ser el módulo de ventiladores o los ventiladores, o sea que yo creo que no saben ya lo que hacerle al coche.

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Pontevedra | 117

    Publicado 17 June a las 2:12

    @enigma ese servicio oficial lleva audi también? Yo lleve a una seat q no tocaban audi y no se enteraban. Tenian talleres separados

    Cambie a otro oficial q llevaban todo junto y maravilla.

    Hasta Fueron capaces de soldar los cables al revés .

    Busca un taller decente y no permitas q te cambien x cambiar... Q te ponen un coche nuevo

  • Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 134

    Publicado 17 June a las 16:09

    El servicio oficial al que lo llevé, solo lleva Seat, y creo que si llevará Audi entonces saldría en el periódico, me ha ayudado mucho la información Sapoconcho, mañana se lo comentaré el mecánico a ver si puede sacar algo en claro, y pudiera ser el módulo que hace que los ventiladores arranquen o modifique la velocidad. De nuevo daros las gracias a todos , por vuestra ayuda gracias a eso pienso que el mecánico ha podido ir descartando varias cosas como es la codificación de la unidad de mando que salía por 1300€.

    Seat exeo | Madrid | 1.023

    Publicado 17 June a las 20:00

    Me vas a llamar pesado pero ya puestos cambiaría primero el módulo de clima del habitáculo por uno usado , de eBay o wallapop por ejemplo , que sigue igual lo devuelves diciendo que no va y listo. Me da en la nariz que es ese el culpable. Siempre que ya estén revisados los dos fusibles uno en el lado izquierdo y el otro bajo las rodillas y el rele bajo la ecu. No hay más implicados aparte del propio módulo de ventiladores.

    No dices si después de la reparación se sigue encendiendo el botón econ cuando deja de enfriar...

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 134

    Publicado 17 June a las 21:12

    Buenas tardes , ni mucho menos pesado, al revés agradezco enormemente tu ayuda, el botón econ se enciende cada vez que hace más calor o sea más de 30°, por la mañana o por la noche enfria bien , pero cuando mas falta hace pober el aire ahí es cuando falla.voy a poner un vídeo de esta tarde que enfriaba cuando el coche cojia velocidad, cuando paraba en un semáforo dejaba de enfriar y al cabobde un rato se encendio lanluz de econ y ya no se podía quitar.

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Pontevedra | 117

    Publicado 17 June a las 23:39

    Estas seguro q el ventilador del clima gira? Me parece raro q lo haga a veces.

    si es asi, prueba con el modulo mismo de desguace q no creo q sea muy caro cm dice @carletes45

    35° madre mia.... Echale un ojo: https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/359219-averias-y-soluciones-comunes-aire-acondicionado/

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.