Avería en sistema de climatizador
Iniciado por enigma, 25 April a las 7:46
Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 138
Si hice un vídeo el viernes y giraban los dos ventiladores para refrigerar el coche después de la regeneración, me ha comentado un compañero que podría ser la unidad de control de los ventiladores , que hace este mala y hace que no arranque cuando necesita refrigerar para el aire acondicionado .
hola de nuevo a todos, sigo con el problema, lo unico es que solo enfria cuando el coche coje algo de velocidad, he probado y los ventiladores funcionan despues de hacer la regeneracion, por lo que descarto que sean los electroventiladores, me inclino mas por la unidad de mando de los electroventiladores, lo unico es que por esta zona en desguaces no hay y en internet no encuentro la misma referencia original , he visto que hay algunas compatibles pero realmante no se si seria validas o no, no se si alguien me puede orientar, sobre este ti`po de piezas no originales.
el numero de referencia de mi unidad es 8R0 959 501 R01 y el ebay, autodoc, aliespress, venden unas unidades compatibles con varios numeros de referencia, os dejo el enlace para que lo veais. muchas gracias.
Seat Exeo | Pontevedra | 155
Si no me equivoco suele tener 2 Referencias la de seat.
Y la de la propia pieza.
Prueba si no te vale la devuelves
Seat exeo | Madrid | 1.084
Lo mismo digo. Pruébala....
Es china ya lo sabes...,
Gracias , eso haré, ya os contaré cómo va. Un saludo.
Hola de nuevo compañeros, estoy a la espera de que me llegue el módulo de los ventiladores, hoy por fin he conseguido pasar vagcom y me arroja este error ,no sé si puede ser fallo en si del ventilador del radiador o por el contrario puede ser el módulo que activa los ventiladores, os dejo la imagen , muchas gracias.
Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.236
Buenos dias esta es una pagina donde aparececen todos los codigos de error, por si te viene bien.
Un saludo
https://www.atdiagnosis.com/mod/page/view.php?id=1055&forceview=1
Gracias Berradre, acabo de mirar y al parecer el código de error P1950, motor del ventilador de refrigerante de motor funcionamiento incorrecto.Acabo de recibir el módulo de ventiladores, espero que sea eso y no los ventiladores , intentaré cambiarlo lo antes posible, y ya os iré informando, muchas gracias.
Estamos a la espera, a ver si se te soluciona el problema y no hay de que estamos para ayudarnos!!!👏
Pues por fin!!!, averia solucionada, he cambiado el módulo de ventiladores y funciona perfectamente, ya enfría y he comprobado que saltan los dos ventiladores, de 1800€ que me pedían en la Seat, al final 48 en AliExpress y la satisfacción de poder arreglarlo uno mismo, de nuevo muchas gracias a todos, sin vuestra ayuda no hubiera sido posible.os dejo las imágenes del modulo nuevo y el viejo. Un saludo a todos.
Enhorabuena enigma, buen curro!!!!!👏
Seat Exeo | Pontevedra | 155
Genial! Tienes 1752€ para cañas.
Un saludo
Seat exeo | Madrid | 1.084
Me alegro que esté solucionado económicamente. A disfrutarlo
Después de investigar un poco en el módulo roto, he conseguido ver que tenía un componente quemado , voy a intentar cambiarlo y si funciona lo dejo como repuesto, por si el nuevo me falla, os dejo una imagen para que veáis donde estaba el problema , lo que más coraje me da es que ningún taller se digna a arreglar o por lo menos a intentar arreglar las piezas, simplemente una nueva y a cobrar.He señalado la pieza quemada, por si a alguien le pasa algo parecido, la pieza cuesta 1€, en AliExpress.