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Club SEAT Exeo
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furken

Ayuda para poner Luces de las puertas Exeo Sin P.Iluminacion

247 posts en este tema

Todo loco estoy, otra vez he desmontado el panel que es bastant facil eso no tiene complicacion otra vez he testeado el conector de 32pins que yo creo que es ese del que salen los pines para las luces de las puertas y nada... de los 32 pines solo hay ocupados 3.... no se que hacer...

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En esta ultima imagen se ve la centralita con 3 conectores puestos y el de la derecha del todo quitado que es el de 32 Pines que he testeado y que en principio el ETKA es el que muestra que de este conector salen las luces, pero no hay forma.... :S

Asi quepido ayuda a ver si alguien puede arrojar un poco de luz al tema ya que creoq ue esa centralita que es la misma que lleva el motor del elevalunas es la misma para los EXEO con P.Iluminacion y sin P.Iluminacion....

Edito. Mi centralita es 8E1 959 802 G ( Puerta lado pasagero )

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FurKen ¿se te ha ocurrido? testear los cables con el conector enchufado y pinchando en los cables que salen del conector solo tienes que quitar un poco de la cinta que los recubre y con las puntas del tester ir pinchando porque alomejor (no estoy seguro)es posible que sea la centralita la que gestione las luces internamente y no desde fuera como tu estas haciendo espero que te sirva si es asi ya me contaras bueno a mi y atodos un saludo  :'(

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yo no soy un entendido de esto, pero hacia mis pinitos en los otros coches que he tenido, cuando cada cable era para una funcion concreta. ahora, si no me equivoco, todo lo que va gestinado mediante una centralita, va por impulsos, vamos, que no llega la corriente como antes de 12v, es decir, cuando tu abres la puerta habrá un interruptor que le indique a la centralita que tiene que dar 12v a la luz de las puertas, pero no lo hace mediante 12v, si no que son varios impulsos de 5v, y de una duracion concreta, pueden llegar 3 cables a la centralita, y salir 30, para varios accesorios. no se si me explicado para que se entienda, de todas maneras en el foro hay ususrios que por lo que dicen que son, te lo podrian explicar mucho mejor que yo

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Haber si te sirve de algo lo que te digo, en mi anterior golfIV tuve que cambiar el interruptor de puerta abierta y el muy jodido esta en la misma cerradura ( ósea lo que hace que enganche la puerata no el bombín ) y de ahí simplemente salían dos cables. No se si me e explicado pero si te puedo ayudar mas me pegas un toque. Suerte

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No. A ver. Asta ahora lo que se es que en teoría en el ETKA aparece que esos cables salen de la centralita y de ese concetor que tengo desconectado en la ultima foto y es de 32pins.... Lo que dice Trosky tampoconpuede ser ya que los cables que te comento salen directamente de la centralita de la puerta y los datos tienen que salir ya convertidos en 12v al abrir la puerta por que como digo según ETKA sale de esa centralita ( no hay mas centralitas después ) y sale ya a la bombilla de serie que va a 12v..... Así que en principio si no hay mas centralitas mas adelante ( que no las hay ) debería de salir de ese conector los 12v cuando se hables alguna puerta...

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¿ Puedes poner el diagrama eléctrico del ETKA ?, así quizás podamos verlo y deducir algo entre todos . Yo creo que esto debe de ser una chorrada . Creo que los cables para la iluminación (por lo menos de la zona baja del acompañante , y creo que también todos los demas) son de color ROJO-LILA ..... ROJO-GRIS . ¿Tienes iluminación bajo los pies?

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A ver he estado echando un vistazo a los esquemas electricos del ELSA, y las luces de las puertas, las rojas y blancas, van conectadas al conector de 32 pines T32d, al pin 13 con cable amarillo/marron. Los LEDs de las manillas de la puerta van conectadas con cable marron/azul al pin 6 del mismo conector. Todo esto en el lado del acompañante. Si lo quieres para el lado del conductor, las luces de la puerta van al conector T32c al pin 13 con cable amarillo/marron y el led de la puerta al pin 6 con cable azul/marron del mismo conector. En la puerta trasera izquierda las luces van conectadas al conector T16d, las de acceso al pin 2 con cable amarillo/marron y la de aviso (roja) al pin 3 con cable marron/morado. En la puerta trasera derecha las luces van conectadas al conector T16 e, las de acceso al pin 2 con cable amarillo/marron y la de aviso (roja) al pin 3 con cable marron/morado. Lo que no te he dicho pero adivinas es que de los dos pines de las luces uno va a los pines que te he dicho y el otro a un punto de masa. Espero que consigas tu objetivo, que tras lo tuyo vamos a ir unos cuantos. Salu2

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y una pregunta....

no habrá antes que configurar algo en el vcds???

Si yo también lo pensé . Aunque no estoy seguro . Por cierto queria enseñaros un par de fotos interesantes de la luz del suelo del acompañante de mi Audi A4 B7 . Please ¿Cómo hago?. Gracias

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puedes o adjuntar las fotos en el nuevo mensaje ke pongas. o si estan en otra web, pegar aki el enlace siguiendo esto (img]http://direccion de la imagen[/img)  * cambiando los parentesis del principio y del final por [ ]

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En esta foto se puede ver el conector completo de la guantera . El conector marrón clarito creo que se llama T13 (creo), y de ahí sale la tensión para la tulipa de los piés y la de la guantera (son las dos blancas) , el conector negro es el pulsador del hidráulico que da tensión al conector blanco que pertenece a la tulipa de la guantera

post-5390-13881146074924_thumb.jpg

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Se puede ver en esta última foto que el conector blanco con cables ROJOS es el conector que da luz a la zona de los pies , y cuyos cables vienen del conector marrón clarito. Por eso decia si no tendrán el mismo color en la puerta los cables de las tulipas de las puertas

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Por cierto una vez puestos hay que configurar con el VAG-Com para decirle a la centralita de la puerta que llevamos puestas las luces de puerta. Salu2

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Ok. Rapita 1000 gracias mañana me vuelvo a levantar pronto y pruebo otra vez en el conector de 32 pines el terminal 13 que aunque me digas que es amarillo marrón yo no tengo nada ai claro esta.... Mañana pruebo... CBM. Las luces de los pies los dejo para mas adelante. Espita. No seria mejor primero activar eso con vag con a ver si dan los 12v a ese pin? Por que igual si no me sigo volviendo loco...

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Bueno pues parece que ahí lo tienes , concretamente en la página 17 (para puerta acompañante) . Yo lo veo muy fácil , solo tienes que conectar las masas , unir las tulipas y de ahí al pin 13 del conector T32d , y de ahí......al vag com (de cabeza). Espero que tengas suerte con ello. S2 . Y gracias RAPITA por la info (ya me la guardé)

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A ver si no lo activas en el VAG Com no va a mandar nada por esos pines. Y por otro lado los colores de cables que he puesto son los que lleva originalmente pero tu los puedes poner del color que quieras. Salu2

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A ver si no lo activas en el VAG Com no va a mandar nada por esos pines. Y por otro lado los colores de cables que he puesto son los que lleva originalmente pero tu los puedes poner del color que quieras.

Salu2

Si, si, lo que molaría para asegurarse al 100000% es 1º activar con vag con luego desmontar comprobar con tester que da 12v ese pin y hacerlo...

Por que hacerlo todo y después activar con vag con para que luego no vaya.......

Alguien save como activar eso con vag con plis?

Edito: He buscado esto que no se si valdrá, pero mañana lo probare. :D

http://www.mundovag.com/foro/index.php?showtopic=28996

Ir a la pestaña "CHASIS".

Entramos en cada uno de los módulos de las puertas:

[42 Door Elect. Driver]

[52 Door Elect. Pass]

[62 Door Rear Left]

[72 Door Rear Right]

Pulsamos el botón [7 - Coding] y le sumamos 64 al numero que aparece en el Software Coding.

Hay que introducir siempre un numero de 7 cifras, las que falten rellenar con ceros.

[Do It!]

Ahora la centralita de la puerta ya envía 12V a los pins 1 y 4 que salen de la UC.

Nota: Los que no tengan elevalunas traseros, no pueden entrar en los modulos 62 y 72

Edito: No se puede entrar en esa centralita.... :S alguna solucion? no voy a volver a habrir la tapa de la puerta asta no activar algo con el vag con por que ya he testeado 3 veces el conector de 32 pines y nada.....

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Nose se me ocurre que si alguien tiene un exeo con p.iluminacion y vagCom revise todos los apartados con el vagCom haber si tiene algun apartado especifico del paquete iluminacion y nos pueda decir que modulo es el que hay que activar  :-\

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FurKen creo que rapita tiene toda la razon yo tambien he estado mirando el esquema y coincido con el parece facil aunque a ti te tre por la calle de la amargura yo que tu me haria con un portalamparas y engancharia al pin 13 amarillo/marron y otro a masa luego pruebas y si no se enciende la luz entonces vagcom y activarlo luego ya deberia encenderse..... por cierto nos traes a todos en jake cuando lo tengas nos vemos una gran mayoria en pamplona para conocerte y ademas darte un poco de curro jajajajajajajaj con sus correspondientes birras por supuesto salu2

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El problema no es montarlo todo. Eso es un juego de niños el tirar un par de cables y poner 4 Leds ( yo lo voy a hacer con Leds directamente ) El problema esta en el Vag Com que hay que decirle al coche que tienen esas luces para que saque por el Pin que sea los 12v al habrir la muerta.  El problema esta en saber que es lo que hay que toca del Vag Com. Yo me he vuelto loco esta mañana, he mirado todas las centralitas pero no he visto nada para activar eso.... A ver si alguien lo puede sacar.... Encima el Foro de ASI sigue caído... :-(

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