Sin aire frío con el vehículo parado y motor en marcha.
Iniciado por 2Sep, 15 June 2016 a las 23:00
Seat Exeo st | Murcia | 61
@carletes45 del mazo de cables al lado del abs llegan 12v hasta el módulo gris de los ventiladores por lo tanto si no salen esos 12 a los mismos entiendo que esta fudido pero claro le doy 12 v de la batería directos a los cables de los ventiladores y no arrancan pero como ya dije he puesto hoy el aire y ha intentado arrancar el grande un poco y se paraba
Seat exeo | Madrid | 1.084
Y con el vag com te marca algún error de ventiladores o algo?
Seat exeo | Madrid | 1.084
Por qué el módulo podría estar mal y provocarte una caída de tensión en esos 12v que metes a las salidas, yo cortaría una salida . Por ejemplo la del pequeño y le metería los 12v directos. Total sean los ventiladores o el módulo tendrás que soltarlas y empalmar, y si encuentras un módulo usado de eBay o wallapop te ahorrarás un dinero por si no es el módulo. Y puedas devolverlo
Seat Exeo st | Murcia | 61
@carletes45 Ahora p1950movement restrocted/jammed o el p691 o p480 depende .. ya que los borro
Seat exeo | Madrid | 1.084
El primer código indica mal funcionamiento de algún ventilador, el segundo es corto a tierra de un ventilador o del módulo y el tercero es mal funcionamiento del módulo, empezaría cambiando el módulo y a partir de ahí en los errores veras si hay algún ventilador también mal que tiene pinta si no funcionan con 12v directos, pero como dije antes intenta probarlos soltandolos del módulo
Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 191
O mucho me equivoco o te ocurre lo mismo que me pasó a mí, escobillas de los ventiladores gastadas. Las mías desaparecieron completamente y el muelle que las empuja término rayando el inducido de los ventiladores por lo que arrancaban un par de vueltas y paraban.
Seat Exeo st | Murcia | 61
@carletes45 van soldados directamente al modulo, no puedo sacarlos tendría que cortar
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@bultacossa es complicado cambiarlos? Hay que sacar morro o salen hacia arriba?
Seat exeo | Madrid | 1.084
Si tienes que cortar hazlo a 4 o 5 cm de la soldadura para poner luego clemas si es necesario
El cerco con los ventiladores se saca hacia arriba. Lleva unos cuantos tornillos alrededor . No sé si saldrá sin poner la chapa portacierres en posición de servicio como dice el elsawin. O sea el parachoques hacia delante un poco
Seat Exeo st | Murcia | 61
@carletes45 lo he llevado a taller al final, están comprobando, mañana en cuanto me digan comunico
Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 191
@Rtorlop se podría sacar en posición de servicio pero muy mal, para más comodidad parachoques fuera, radiadores bajo el coche y a trabajar. Y de paso le puedes cambiar la correa de distribución ! Ya puestos...
Seat Exeo st | Murcia | 61
Como dices, parasoles fuera, defensa y a trabajar. Aún me quedan km para esa distri. Por cierto la avería eran los ventiladores fritos
Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 191
Suele ser así. Pero dado el coste de la distribución y las casi 2 horas de desmontar hasta llegar a los radiadores yo la haría. Cometí el error de no hacerlo y ahora vuelta a gastar. Además 210000 km. de correa duran mucho tiempo.
Me alegro que hayas solucionado.
Seat exeo | Madrid | 1.084
Yo cambié la distribución con los radiadores en posición de servicio, poniendo un par de tornillos super largos, y corre para adelante 10 cm, y si quitas los manguitos del radiador, se desplaza otro poco. Me alegro que lo hayan solucionado, el taller aunque sea un tornillo flojo te va a cambiar una pieza cara, o eso dicen porque el mío no pisa un taller, de momento