Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Filtro Antiparticulas, clases y funcionamiento del D.P.F

Iniciado por sergi_gim, 05 January 2011 a las 13:22

215 post en este tema
  • Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 27 January 2013 a las 10:36

    Quiza sean cosas mias, pero estoy seguro no, lo siguiente, de que aunque quites el dpf(de forma que fisicamente no se note) en la itv ni se enteran ni flores.  Alli miden la opacidad del humo, siempre se puede hacer lo que hacia con mi leon bomba inyector. Calentar el coche antes de la itv y pisarle hasta sacar toda la mierda, luego en la itv no suelta nada. El DPF es una chorrada cantamañanas que se inventaron para fastidiar aun mas al usuario quitandole potencia y dandole dolores de cabeza!!

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 27 January 2013 a las 12:16

    Y técnicamente se incorporó para poder cumplir la normativa euro 5 y así poder vender el coche, si no no se puede poner a la venta... Es como lo de mi moto la Suzuki gs500 la dejaron de vender aquí por no cumplir la normativa euro 4.... Una pena la verdad... Después estan los autobuses y camiones con 30 años y echando una zorruna que no veas y no pasa nada.. Si fuera para evitar la contaminación pues vale, pero es mentira ya que todo lo que acumula el dpf después lo expulsa cuando lo quema.... Vamos lo que se dice un engañabobos. enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 29 January 2013 a las 21:17

    Bueno tanto como un engaño  castigo  :P los gases que más contaminan son los que no se queman... que es malo pa el coche si. Pero bueno tampoco nos vamos a poner malos antes de enfermar leyendo . El exeo salio en 2008 y que sepamos ningún dpf ha dado fallo y hayan tenido que cambiarlo por lo tanto amos a disfrutar de las maquinas  conduciendo y cuando enfermen ya tomaremos las medecinas  ok

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 29 January 2013 a las 21:57

    el diesel es puro veneno para el medio ambiente, por lo que este tipo de medidas para mejorar la calidad del aire y del planeta me parecen correctas, a pesar de ser un engorro para el coche, porque lo cierto es que le quitan un huevo de caballos al motor, sino yo creo que mi 170 estaría entre los 190 - 200cv, pues se suelen comer entre 20 y 30 cv´s

    Seat Exeo | 619

    Publicado 29 January 2013 a las 22:51

    el diesel es puro veneno para el medio ambiente, por lo que este tipo de medidas para mejorar la calidad del aire y del planeta me parecen correctas, a pesar de ser un engorro para el coche, porque lo cierto es que le quitan un huevo de caballos al motor, sino yo creo que mi 170 estaría entre los 190 - 200cv, pues se suelen comer entre 20 y 30 cv´s

    Ala Sergi...te has pasao ja ja ;-)

    20-30cv no creo que pierda por el tema DPF. De hecho creo que potencia no pierde en sí misma. Pierde nervio y soltura en la respuesta, pero puesto en banco de potencia y cronómetro en mano, los registros no son mucho peores.

    Dicen que pierde como mucho 10cv de cuando está saturado a no tenerlo.

    Yo estoy pensando en vaciarlo y anularlo electrónicamente. Y eso que el mío va con aditivo, que dicen por ahí que no se nota tanto, pero vaya, yo sí que noto de ir vacío a colmatado.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 January 2013 a las 9:43

    Yo cuando tenía el A4 tenías la opción de reprogramarlo con el DPF y sacar 214cv o montar un supresor y sacar 240cv, con el resto del motor igual, así que caballos sí que quita. Pero estoy con sergi, lo que sueltan los diésel por el escape es indecible, ya no me refiero al humo negro, si no a lo dañino de las partículas de su combustión, gran parte de ellas cancerígenas (modifican las proteínas). Yo me acuerdo que cuando lo tenía, arrancabas en el garaje el Passat de mi padre, el León de mi madre, o cualquier otro diésel, y era irrespirable, un olor que se te pegaba a la garganta y te escocía; sin embargo cuando arrancaba el A4 podías respirar "tranquilamente" que no tosías ni nada, la diferencia era abismal.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 January 2013 a las 15:28

    tengo un amigo con un 307 el cual era un verdadero quebradero de cabeza los problemas que tenía el coche, y le suprimieron el FAP y el que se lo hizo era un empleado de Peugeot, y le dijo que el coche ganaría en torno a 20cv, y tras hacerlo, mi amigo me dijo que el coche ahora era como pasar del día a la noche, que era una barbaridad lo que tiraba ahora, y desde que lo hizo no ha vuelto a tener problemas mecánicos (30 cv´s a lo mejor me columpiado un poco, pero que tampoco son descartables, muchos DPF o FAP rondaran sobre los 15cv´s)

    Seat | Gerona | 28

    Publicado 02 May 2013 a las 17:31

    Hola, pues hoy me he hecho  mierda literalmente cuando después de 5700km (lo compré con 5300km) me ha hecho el primer trabajito. Me bajo del coche (apenas 3 km por ciudad) y amén del 'rugido' en cuanto he bajado del parking el olor y tal me ha dejado temblando. Y el ventilador a todo trapo  :o Menos mal que estáis aquí, en un rato salgo y le daré una vueltecita larga para que se limpie bien  no se

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 10 May 2013 a las 15:29

    Yo la verdad es que estaba con vosotros en que pierde cv, pero el reprogramador que me va hacer la repro hace tambien este tipo de trabajos. Según me explico cv ni quita ni da, el coche tiene los que tiene. Ahora como es un tapón el motor no respira como debería y esto hace pierda agilidad al acelerar. Yo sigo pensando que perder pierde, pero más que perder lo que hace es ahogarlo en cierto modo o por lo menos es lo que pude entender de lo que me explico.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 May 2013 a las 16:42

    Si es un tapón, respira peor y pierde. En mi A4 tenía 214cv con repro. Montando el supresor Miltek y ajustando la electrónica subía a unos 240cv.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo Style 2.0 TDI | Sevilla | 14

    Publicado 11 December 2013 a las 17:03

    Buenas tardes peña! A mí el tema este del DPF me da miedo desde el momento 1. Ya se me ha atascado, cuando el coche tenía menos de 10.000km, y me lo tuvieron que cambiar, por suerte, dentro de garantía. Resulta que hago 5 trayectos diarios, casa-trabajo-gimnasio, todos por ciudad, aunque de casa al trabajo es por autovía interurbana. Cuando compré el coche me recomendaron seguir las instrucciones que me marcaba el indicador de cambio de marcha, y así lo hice, incluso metiendo sexta a una velocidad mantenida de 80km/h. El coche gastaba poquísimo, pero cada 3 o 4 días las rev. en ranlentí subían a 1000, el coche se ponía más suave y olía a quemado. Desde el taller me dijeron que no me preocupara y me contaron toda la historia del DPF. Seguí haciendo mi vida normal, hasta que un día, en un viaje que había hecho a Úbeda y Baeza se me encendió el piloto del filtro antipartículas. Ya conocía algo del tema, así que, como se encendió justo al iniciar el trayecto de regreso a Sevilla mantuve el coche a 120-130 km/h en 5ª marcha. Pero al llegar a casa el iconito no desaparecía. Lo llevé al taller, a uno distinto del habitual, también concesionario SEAT, me cambiaron el DPF y me explicaron que, primero, no recomendaban el uso de la 6ª marcha en ciudad, aunque fuera autovía interurbana, y segundo, que cuando notara que el coche empezaba a quemar, procurara conducir un cuarto de hora en 4ª a 80km/h. Por suerte, de mi trabajo a casa hay unos 10km, por lo que cuando veo que empieza a limpiarse el filtro subo de marcha pasadas las 2250 rpm. y me mantengo en 4ª como máximo a 80-90 km/h. Así, cuando llego a casa, el ralentí ha vuelto a su sitio, aunque al apagar el motor los electroventiladores trabajan durante un rato. Un día de estos me encontraré el filtro derretido. A todo esto, mucha tecnología para ahorrar combustible, pero si cada dos por tres hay que hacer cosas de este tipo para no sacrificar el motor... vaya pifiada! Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 December 2013 a las 21:25

    ya has tenido mala suerte. Lo de los electroventiladores es normal. Lo que te ha ocurrido a ti, creo que no le ha pasado a nadie. El tema del indicador de marchas, lo mejor es no hacerle caso porque te va a indicar que lleves una marcha que hace al motor trabajar por debajo del par máximo, es decir, llevar el motor muerto

  • Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 12 December 2013 a las 7:31

    El filtro de partículas es un sin sentido, porque para está puesto para que no contamine el coche, pero resulta que para que no se atasque tienes que generale el suficiente calor para que funda las partículas y eso se consigue dandole vida, es decir por encima de las 2500 y sin problemas, al margen de que no le tengais tanto miedo a llevar el coche por encima de las 2500, que es lo más recomendable, que llevarle por debajo de las 1600, lo de las marchas en el fis lo puedes hacer caso mientras esté el coche frío, pero a los 10 minutos ya hay que llevarlo en las 2000, sino malo malo, pero no solo para el filtro, para todo, la egr, el motor, todo sufre más a 1500 que a 3000, eso seguro.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 12 December 2013 a las 17:49

    Extacto, mi egr petó hace unos días con 30 mil kms, y me comentaron en seat que hay que llevar el coche alegre de vez en cuando, que quiere decir esto según los propios mecánicos de la seat?..pues que hay que llevar el coche durante 2 o 3 kilometros a 4 mil revoluciones en marchas cortas 2ª o 3ª para que se quemen y limpien las impurezas que quedan siempre aunque funcione el DPF perfectamente, es decir que ayuda pero no quema del todo, si haces mucha ciudad como es mi caso. Saludos!!

    Seat Exeo Style 2.0 TDI | Sevilla | 14

    Publicado 13 December 2013 a las 12:56

    A 4000??? Vamos a ser el cani del barrio durante esos dos o tres kilómetros xD. Yo a partir de ahora los viernes el trayecto al trabajo lo haré en cuarta a 80-90 km/h entre 2000 y 2500 rpm, que es donde está el máximo de par, no? Que así es como me regenera el filtro. Pero duele ver como el consumo medio ese día es de 6.4 litros en vez de los 4.9 litros del resto de días. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 30 December 2013 a las 22:13

    A 4000??? Vamos a ser el cani del barrio durante esos dos o tres kilómetros xD. Yo a partir de ahora los viernes el trayecto al trabajo lo haré en cuarta a 80-90 km/h entre 2000 y 2500 rpm, que es donde está el máximo de par, no? Que así es como me regenera el filtro. Pero duele ver como el consumo medio ese día es de 6.4 litros en vez de los 4.9 litros del resto de días. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    jajaja te duele ver 6,4??? Entonces si te subes un dia conmigo y ves 12,4 que??? Te mueres??? Hay que darle caña de vez en cuando hombre!!!!

    Desde la cara oculta de la luna os deseo felices fiestas!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 31 December 2013 a las 9:18

    no hace falta llevar el coche a 4.000 rev, y tampoco hay que llevarlo dentro del régimen del par max (lo tienes que estrujar un poquito más)., entre otras cosas porque el par está entre las 1750 y las 2500 rev. Yo lo que hago de vez en cuando es llevarlo entre las 3.000 y las 3.500, para que aparte de que el DPF caliente bien, para que en la EGR se elimine parte de la porquería que acumula, que el DPF a partir de las 2.000 rev ya pilla la temperatura optima, pero en la EGR no entre el aire con la fuerza suficiente como para arrancar lo que se acumula, y un consumo de 6,4 tampoco es como para tirarse de los pelos, el 170 ya saca consumos de entorno a los 6 y por hacer un trayecto de 10kms con esa media apenas repercute en el consumo total, peor es que se joda la EGR por acumulación de porquería, que como no se pueda solucionar limpiándola la broma te sale como poco por 500 euros

    Seat Exeo | 93

    Publicado 02 January 2014 a las 22:00

    Hola buenas, ¿que esque no hay nadie del foro que haya vaciado el DPF? 

    El DPF te quita unos 10cv aprox. y mas que nada lo notas en el desahogo al acelerar, responde mucho mejor y mas rápido. La verdad que merece la pena hacerlo porque acompañado de una buena repro y anulando la EGR es una pasada. No tiene absolutamente nada que ver una repro con el DPF que anulandolo todo. La EGR cuando digo que la cerré, no quiere decir que la cerré del todo, el Vag me dice que la tengo cerrada al 99,6% mínimo o al 100% del todo. Yo creo que me hicieron un buen trabajo. Ahora se nota que ya tiene par a 1500 y 1600 rpm ya se nota que aguanta muy bien la 6º aunque no me gusta llevarlo así tampoco. Sale muchísimo mejor desde abajo y no se cala como antes al salir que parece que le faltaba un pelín de chicha. El consumo da igual lo que os comente porque hay opiniones para todo, pero os lo voy a decir para quien conozca algo el recorrido que de su opinión. De Gijón al polígono industrial de Argame (al lado de Mieres) 4,1 de media y a la vuelta 3,7. Es una pasada, nunca imaginé que pudiera consumir tan poco un 170. La velocidad a la que hago el recorrido es en 6º a 100km/h. Antes el consumo mínimo era 5,4L para ir y 4,8L para venir. Lo que más note yo fué el vaciado del DPF en consumo y desahogo. Que conste que solo estoy dando mi opinión y estuve esperando desde hace 3 años a ver si alguien del foro se animaba y solo se habla de que si este chiptuner la hace o un amigo que tal... 

    Ah se me olvidaba, el coche no echa nada de humo, pero nada de nada. Si necesitáis saber cualquier cosa postearlo aquí y en cuanto pueda lo respondo. Gracias a  todos por este foro y FELIZ AÑO PARA TODOS. gorrilla  

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 January 2014 a las 13:07

    Cuando vayas a la itv y te lo hechen para atrás tendras que buscar un dpf ... Ya que la norma que cumplen estos motores es euro 5 y sin el dpf no la cumple... Otra cosa es que ande mas o menos.. Como es lógico andará mejor pero hay gente que no quiere tener que estar monta esto desmonta lo otro para pasar la itv.. Yo personalmente no me metería en vaciar el dpf, para eso me hago una linea entera nueva en 3" inox y verás como anda mucho más... Y para la itv es cambiar una por otra y listo.. Ahh y lo del consumo donde lo miras en el fis?? Jejeje me rio yo del fis.... que consumo quieres que te ponga.. Si quiero el tsi me gasta a mi 2,8l.. Según el fis claro.... Desde la cara oculta de la luna os deseo felices fiestas!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.