Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Filtro Antiparticulas, clases y funcionamiento del D.P.F

Iniciado por sergi_gim, 05 January 2011 a las 13:22

215 post en este tema
  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 23 January 2014 a las 23:44

    Muy interesante 😃

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 January 2014 a las 10:43

    Juan Miguel, para nada me tengo molestar y menos contigo, está muy bien lo que viene en ese enlace

    Un saludo

    Seat Exeo | Palencia | 80

    Publicado 03 February 2014 a las 13:07

    y como noto yo que esta aciendo la regeneración activa . Cuando tenia pocos km a veces olia muy mal el humo del escape como a chamusquina. Seria eso.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 February 2014 a las 19:17

    cuando el coche regenera los principales síntomas es sonido de motor más ronco, al ralentí el régimen esta un poco más alto de lo habitual (cerca de las 1.000 rv/m), olor a quemado y electro ventiladores encendidos. Cuando estés muy familiarizado con el coche lo percibirás enseguida 

    Seat exeo | Pontevedra | 77

    Publicado 13 February 2014 a las 21:17

    Ademas si intentas circular bajo de RPM, veras que el idicador de cambio de marcha te pide reducir antes y subir marchas mas tarde. En el mio, normalmente si vas en segunda despacito, no te pide primera hasta casi el ralentí, sin embargo, si esta regenerando, ya me pide primera al bajar de 1500 rpm. El olor cuando bajas se nota, y ademas llama la atencion que en un motor "fresquito" como este y sin haberle exigido lo mas minimo, el electroventilador se queda encendido al apagarlo.

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 14 February 2014 a las 12:03

    y también hace ruido por el suelo del coche, por toda la zona del escape se escucha como saltan chispas por debajo..jejej

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 14 February 2014 a las 12:38

    si, es cierto que se nota al darle brasa, yo por la decisión de quitarlo o no quitarlo ya la pase con el ibiza, al final le dejara el catalizador (me imagino que sera lo mismo que el DPF pero sin sensores) y suprimí el cortafuegos que llevaba en el medio y puse un silencioso Remus deportivo(que no era mas que un tubo recto perforado rodeado de lo manta esa que llevan los escapes) al final, también se noto muchísimo la diferencia ya que así me subía de vueltas mucho mas rápido, en la ITV nunca tuve problemas ni de ruido ni de gases ni de homologacíon que no hice. jeje

    Seat Exeo | Palencia | 80

    Publicado 18 February 2014 a las 13:09

    Yo noto a veces que al llegar a casa esta alto de revoluciones y los ventiladores encendidos. y eso que hace frio y no tendría que estar encendidos. Que tengo que hacer dejarle arrancado o le puedo parar. A y al quitar las llaves siguen encendidos un rato y no le e acelerado mucho, a 120.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 18 February 2014 a las 13:49

    Déjalo arrancado hasta que veas que las revoluciones vuelven a su estado normal, aún así creo que por cortarlo un par de veces no pasa nada pero si se acumula mucha carbonilla en el filtro al final te salta un chivato en el FIS indicando que tienes que pasar por Seat para que ellos "fuercen" su regeneración, y si con esas no vale te lo tienen que cambiar y vale una pasta!! así que cuidalo

    Saludos

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 18 February 2014 a las 13:50

    muchos días me toca esperar dentro con el coche encendido en el garaje hasta que termina...síiii es un p..coñazo pero no quiero que se me rompa nada...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 February 2014 a las 13:51

    Eso es que el coche está regenerando el DPF, tienes que dejar que el coche termine, no es bueno cortar las regeneraciones. Los electros están encendidos como medida de protección, porque el filtro alcanza temperaturas superiores a los 600º

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 February 2014 a las 13:55

    te aconsejo que te leas el primer post de este hilo y el enlace que ha puesto Juan Miguel un poco más arriba, así lo entenderás bien

    Seat Exeo | Palencia | 80

    Publicado 19 February 2014 a las 23:26

    Ok . Y cuanto puede tardar en hacer la rejeneracion, mas o menos.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 February 2014 a las 10:21

    suele tardar unos 10 minutos aprox.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 20 February 2014 a las 10:43

    Pero compañero @exeopalen, fijate en las revoluciones y si un día estas parado en un semaforo o aparcando notaras lo de las revoluciones y asi tú mismo podrás comprobar todo el proceso del mismo y conocerlo para futuras ocasiones. Pero si haces sólo carretera ni te daras cuenta de las mismas.

     

    Como ha dicho @sergi_gim, suele tardar unos 10 min. pero cada vez es dintinto en función de la carbonilla acumulada, he llegado a estar 20 minutos esperando en el garaje de casa, todo un coñazo vaya, pero es lo que tiene ser "ecológico".

     

    Saludos

    Seat Exeo | Palencia | 80

    Publicado 20 February 2014 a las 12:26

    Ok,  si en eso de las revoluciones y los electros encendidos si me e fijado pero no pesaba que era la regeneración, hasta que lo e leido aquí . Por eso pregunto.

    Seat Exeo ST | Guipúzcoa | 38

    Publicado 20 February 2014 a las 15:50

    Muchas gracias

    Me ha pasado un par de veces y por ignorancia lo he apagado.

    A partir de ahora esperare sin ninguna duda.

    Por cierto en 2000km me ha pasado 3 veces, ¿es nornal?

    Suelo hacer carretera he intentó hacer cnduccion económica, vamos amar icono.

    Un saludo

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 20 February 2014 a las 16:03

    No pada nada porque te lo haya hecho 3 veces en poco tiempo, lo más importante es dejarle que las haga y si de vez en cuando lo llevas "alegre" le vendrá bien.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

     

     

     

     

     

    Seat Exeo ST | Guipúzcoa | 38

    Publicado 20 February 2014 a las 19:28

    Sois unos genios. Así da gusto

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.