Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Filtro Antiparticulas, clases y funcionamiento del D.P.F

Iniciado por sergi_gim, 05 January 2011 a las 13:22

215 post en este tema
  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 20 February 2014 a las 20:34

    El mio es casi como un reloj, cada 500 kms esta quemando carbonilla, tiene mucho vicio. .jejeje

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 20 February 2014 a las 21:49

    Mas alegria!!!! Que los llevais amariconaos!!!

    Yo también voy tranquilo cuando voy al curro porque si no se traga la gasolina... Pero de vez en cuando simplemente se me "olvida" cambiar hasta que corta.. Jejejejeje

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 20 February 2014 a las 22:04

    No hagais por norma siempre conducción económica, que os va a doler la cabeza, o mejor dicho el bolsillo. No hagais caso del FIS salvo en el rodaje y los 10 primero minutos que cogeis el coche.

     

    lo hemos dicho mil veces. Vamos a ver 2000 kms de rodaje no pasando de 2000rpm, una vez hecho este rodaje podremos ir estirando hasta a razón de 500 rpm más cada 500 kms más. El rodaje completo terminará a los 5000 kms aproximadamente.

    Bueno pues una vez hecho el rodaje inicial en el cual las regeneraciones pueden darse con bastante frecuencia puesto que el coche va un poco muerto de revoluciones, el coche siempre en general superando sobre las 2000 rpm,

    Muy importante en frío que durante los primeros 10 minutos habrá que llevarle evitando acelerones y subir de las 2500.

    Esto no quiere decir que podamos ir tranquilamente a 1800 rpm por carretera en 6ª, pero en general ir sobre las 2000 y ve vez en cuando, estirar hasta las 3500 - 4000 para limpiar la egr. Por cierto si llegais al garaje y veis que las revoluciones están por encima de las 900 ya sabeis que está regenerando, bueno pues en lugar de esperar parados a que acabe, si podéis os dais una vueltecita y lo ayudais un poco, y lo agradecerá y en 5 minutos ya estará terminado. Por cierto si cuando le apagais los ventiladores están funcionando, es completamente normal, no pasa nada, dejarle los 10 minutillos funcionando para que ventile el vano motor y ya está no pasa nada, no os preocupeis. Evidentemente estamos hablando de diesel, aunque lo del cuidado del coche en frío y el rodaje vale para todos.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 February 2014 a las 22:11

    lo que dice Citicen, está muy bien la conducción económica, pero es totalmente perjudicial abusar de ella en los diesel, porque el DPF irá bajo de temperatura y la EGR acumula carbonilla en exceso, y si se averían, el coste es muy caro, la EGR sino se puede recuperar estamos hablando de un coste de unos 400 euros, y el DPF si no se puede hacer una regeneración forzada en el taller por saturación, estamos hablando de unos 1200 euros.

    De la EGR en el sub foro de bricos hay un post muy bueno de Barts de como desmontar y limpiar la EGR, lo recomiendo.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 21 February 2014 a las 8:43

    Eso mismo compañeros que mi egr peto con 30 mil kms, y como ya he dicho ahora no lo bajo en 2000 rv en el dia a dia usando marchas cortas en vez de largas. Pero las regeneraciones son cada 500km que lo pone en el manual y de eso nadie se libra.

    Saludos vierneros

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 21 February 2014 a las 20:28

    aver chavales trasteando por otros foros, paginas y demas sitios de internet he dado con varias informaciones referentes al filtro de particulas como regeneraciones funcionamientos tipos de dpf etc.etc.etc. de manera que os dejo unos enlaces para que le hecheis un ojo y asi vayais despejando dudas o al menos conocerlo un poquito mejor.

     

    eso si tendreis que utilizar un traductor porque esta en ingles jeje os aseguro que no tiene desperdicio y es mas podeis ir indagando por esas paginas que ademas tienen informacion de muchas mas cosas.

     

  • Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 22 February 2014 a las 11:39

    aver chavales me ha comentado el compañerp juanmi que los enlaces llevaban a la primera pagina del post y he podido comprobar que hera cierto de manera que he entrado en las paginas y he modificado los enlaces a ver si ahora se ven bien yo acabo de comprobarlo y si se ven las paginas que os pongo si alguien no lo ve que lo diga.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 22 February 2014 a las 11:51

    Lo que ya seria crema es tener un chivato o algo que te avise cuando se esta haciendo una regeneracion, para evitar que nos pase desapercibida y la interrumpamos.

    Muy interesantes esos enlaces barts!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 22 February 2014 a las 12:22

    gracias hugo menos mal que ya se ven bien porque antes te mandaban al principio del post. muro

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 22 February 2014 a las 19:52

    Ahora lo que te falta amigo bartds para que quede del MAMAZO es que lo pongas en Español.

    A ti que te gustan tanto los PDF ponlos en PDF y así te entretienes.    meparto

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 22 February 2014 a las 19:55

    @hugolainch,disculpame compañero pero si se te pasa una regeneracion por que no te has dado cuentas es porque tienes que ser muuyy  despistao.

     

    Porque electroventiladores encendidos y cuentarevoluciones casi a 1000 rpm.El que no lo vea o no se de cuentas es porque no echa cuentas,vamos digo yo.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 22 February 2014 a las 20:54

    Buf soy muy despistado la verdad, creo que solo lo piye una vez regenerando :blink:

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 27 March 2014 a las 18:06

    Yo le llevo echo al mio unos 2000kms (tiene 75000) y aun no e notado ninguna regeneracion...no soy despistado ni nada como decia por ahi un compañero jejeje de echo soy mecanico y ahora mas recien comprado aunque sea usado estoy pendiente de cada ruido y no e notado ni ruido bronco del escape ni ralenti alto , ni electros encendidos ni nada... cuando se supone que hace las regeneraciones periodicas cada 500kms si o si , tambien decir que cuando lo compre le casque 1000kms sin parar a 140kmh para volver a casa jejeje y mi conducion es bastante relajada no por velocidad si no por usar marchas largas con alguna que otra estrujadas diaria a fondo de pedal hasta las 4200rpm 50% ciudad/carretera , teneis alguna forma de comprobar con vag-com si el DPF este anulado o no? en su momento reprogramare y vere si esta anulado o no el DPF pero de momento quiero disfrutarlo asi , no tengo ni tiempo ganas de ponerme a mirarle la cartografia...

     

    Otra pregunta, me e leido el post entero y e leido varias veces algo sobre el indicador de marchas en el FIS , si es activable a los 170cv del 2009 con vag-com os importaria mandarme la secuencia ? es que me estoy leyendo el hilo de activaciones con vag-com a ratos y no e visto nada

     

    Muchas gracias un saludo

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 27 March 2014 a las 21:59

    @yomeca.Hola paisano,si haces mucha ciudad y poca carretera el  F.A.P te regenerará seguro.Por cierto de donde eres? Yo soy de Pino Montano,Sevilla.Un saludo compañero y bienvenido al foro tambien por aquí.

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 27 March 2014 a las 22:43

    Joder pues de san Jeronimo... vamos a 1kms estamos...

     

    FAP? montamos DPF no? parece lo mismo pero no lo es... y precisamente por lo que dices que deberia de saltarme las regeneraciones periodicas al menos... y despues de leer el hilo que todo el mundo las nota pues me a dado el chispazo de si lo tendre anulado o no...a ver... yo siempre lo llevo a puntita de gas cambiando a menos de 2000rpm y llevando la marcha mas larga posible siempre sea a mas de 1500rpm pero cuando tengo espacio delante y sobre todo en las entradas a la autovia no se escapa de un par de esprimidas de 3 y 4 , vamos que voy flanders pero se lleva mas de una zurrada al dia con lo que no creo que a mi se me acumule mucho...llevo con TDI potenciados muchos años y siempre tengo los colectores , turbo, escape... limpios . asi que seguire observando en busca de las regeneraciones.....

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 28 March 2014 a las 0:18

    Yo yevo 20.000 km con el mio y creo que nunca he notado ninguna. Sera que soi un despistado nose. Tambien decir que lo estrujo bastante

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 28 March 2014 a las 9:31

    D.P.F  totalmente deacuerdo "vecino" yomeca.Joder pues si que estamos cerca.

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 March 2014 a las 11:28

    con el tema de las regeneraciones, posiblemente te las haga cuando ha coincidido que has ido por carretera, yo desde que tengo el mío desde hace unos 4 años, a lo mejor me he dado cuenta de la regeneración por ciudad o en el garaje unos 6 veces, las demás siempre ha debido de coincidir en carretera, de todas formas no las hace cada 500 kms, sino cuando detecta un % de saturación, las que las hace cada 500 kms creo que son los FAP de Peugeot y Citroen

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 March 2014 a las 11:32

    con el tema del indicador de marchas, te tienes que meter en instruments, adaptation, canal 60

    el valor original que tenía yo era 1045, y lo modifique a 1047, y así quedo activado el indicador de marchas

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 28 March 2014 a las 16:35

    Muchas gracias Sergi_gim esta misma tarde lo hago...

     

    y sobre el FAP y DPF en la base es exactamente lo mismo .. un convertidor catalítico y luego el filtro antipartículas con un sensor justo antes y uno justo después que según como este atascado nota mas o menos diferencia de presión y con eso la ecu se va entendiendo con el filtro , la diferencia hasta donde yo conozco es en el método de limpieza , en el caso de los DPF cuando la ecu decide que toca una regeneración periódica o bien ve que se esta atascando la ecu ordena inyectar POSTinyecciones eso hace que justo después de cada combustión cuando aun esta abierta la valvula de escape inyecte y como aun sale fuego ese gasoil arde pero no dentro del motor si no en el sistema de escape dirección al filtro con lo que aumenta drásticamente la EGT (temperatura de los gases de escape) con lo que achicharra "toda" particula de hollín que haya en el DPF poniéndolo a 650º , con eso no necesitamos ningún aparato o sistema independiente del motor pero si sube muchísimo el consumo durante las regeneraciones .

     

    En el caso de los FAP no sube el consumo en las regeneraciones pero si necesita un sistema adicional con un deposito y un inyector justo antes del filtro , dicho deposito lleva adblue que es como un combustible que al inyectarlo junto a la ya alta temperatura de los gases combustiona frente al filtro y entra ardiendo dentro del filtro poniéndolo a los mismos 650º para intentar no dejar restos de hollín.

     

     

    Cual es mejor? , cual limpia mejor? cual da menos problemas?....la verdad es que no lo se con exactitud...pero personalmente además de estar pendiente de las regeneraciones encima estar pendiente de reponer ese caro liquido como si el coche consumiera aceite me gusta menos ....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.