Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Filtro Antiparticulas, clases y funcionamiento del D.P.F

Iniciado por sergi_gim, 05 January 2011 a las 13:22

215 post en este tema
  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 24 April 2014 a las 15:46

    Habeis leido lo que pone en pequeñito debajo? que cada 400km hace la regeneracion prevista. Sergi, esto es para SEAT o para quien?

     

     

    Retomando un poco este tema,vengo observando ultimamente que me regenera cada 500 kms +  ó  -  Tambien deciros que todos los kms son por ciudad.

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 02 May 2014 a las 0:59

    Yo en 3000kms solo e notado una...

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 02 May 2014 a las 10:37

    Yo en 3000kms solo e notado una...

     

     

    ¿ Tu haces poca ciudad, verdad Yomeca ?

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 03 May 2014 a las 1:54

    Pues mitad mitad mas o menos... pero si que es verdad que a diario cojo dos veces 15kms de carretera que aprovecho las incorporaciones para estrujar 3 y media 4 si no al ir al volver del trabajo siempre con el motor caliente, supongo que eso le ayudara al mantenimiento

    Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 16 September 2014 a las 19:54

     Yo con 25.000 kms solamente he notado una regeneración. 

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 23 September 2014 a las 22:18

    Si el coche solo tiene esos 25.000kms me creo que solo hayas notado una , habrá echo muchas mas pero no las notas , ya que con esos kms será de los últimos ya con la ultima actualización , versiones anteriores dejaban subir la proporción de hollín hasta que llegaba al 21% si no recuerdo mal y llegado ahí comenzaban una regeneración "agresiva" osea encendido de ventiladores , subida del ralentí, aumentar la temperatura del filtro hasta los 650º... asi unos 20 minutos hasta que dejaban el  filtro lo mas cercano al 0% , asi lo hacia el mio cuando lo compre y todos los que no están actualizados , hace unos meses se me jodio el sensor de presion diferecial con lo que sin marcar nada en el cuadro se me obstruyo tanto como para parar el motor... desmonte el DPF lo limpie bien , le puse el sensor nuevo y original como es normal... y se llevo mi coche un amigo a su trabajo (seat) y me lo actualizo a la ultima versión del 2014 ,

     

    durante ese mes siguente ande casi obsesionado con el puñetero DPF que no se me fuera a obstruir otra vez y cada vez que cogia el coche al llegar a casa le metia el Vas-pc para ver la proporción de hollín y kilómetros desde la ultima regeneración y tanto mirar le pille una de las mejoras de la actualización... mi observación fue de que en vez de esperar al 21% vayas por carretera o por ciudad y tirar una regeneración "agresiva" y completa lo que hace es que en el momento que pasa de 12% +- y ve que vas por carretera hace una mini regeneración cortita y suave sin subida de ralentí y sin poner a 650º el DPF  solo aumenta las post inyecciones para aumentar la EGT lo suficiente como para bajar unos % el hollín y solo si llegamos al 21% tira una regeneración completa.

     

    Esta conclusión la saque de meter el vas-pc al menos una vez al dia al llegar a casa , si lo tenia al 11% por ejemplo  me ponía 450kms desde la ultima regeneración y si iba a la parcela de mi padre que esta a unos 25kms todo carretera le metia el vas-pc y me ponía 1% de hollín 3kms desde la ultima regeneración , si hacia solo ciudad podía ver  por ejemplo 17% de hollín y 300kms desde la ultima regeneración y en cuanto lo metia en carretera unos kilómetros miraba al llegar a casa y ponía por ejemplo 2% de hollín 9kms desde la ultima regeneración.

     

    Vamos conclusión... que con la/las ultimas versiones de software en vez de esperar al 21% para hacer una regeneración completa lo que hace es que cuando pasa del 12%+- y ve que vas en carretera le casca una mini regeneración menos agresiva y solo al sobrepasar el 21% le hace una completa.

     

    Desde entonces le habre echo unos 8.000kms y solo me a echo una regeneración completa y el mio es el 170cv con repro a 210cv que quieras que no pero al quemar mucho mas gasoil en las apuradas siempre acumulara mas hollín.

     

    Espero que sirva mi experiencia a base de enchufarle el Vas-pc al menos una vez al dia durante un mes jejeje

     

    Un saludo

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 25 September 2014 a las 21:33

    Menuda currada yomeca; enhorabuena!! Seguro que a mas de uno le sirve tu experiencia. Por mi parte al cumplir los 30.000 kms se quedo encendida la luz del cuadro del dpf y tuvieron que sacar egr, limpiarla y cambiar un tubo porque estaban llenitos de mierda. Desde entonces estoy bastante pendiente de ir mas alto de vueltas ya que no me apetece que vuelva a pasar y menos ahora sin garantía yrme viene genial esta información, lo comentare en la próxima revisión para que lo actualicen.

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 18 November 2014 a las 23:34

    Yo se lo e echado al mio mas de una vez aprovechando un viaje, no ese en concreto pero similar de otras marcas, un amigo le echo uno de 40€ a su ibiza que tenia problemas con el sensor diferencial y no le hacia regeneraciones, le cambiamos el sensor y le echo el liquido y en 20 minutos estaba echando una fumata de humo blanco buena... Dejo el dpf pelao

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 19 November 2014 a las 23:15

    Bueno pues creo que esta es una buena aportación,¿Como lo veis?

    Muy buena aportación, desde luego tiene buena pinta, habrá que documentarse un poco más sobre esto porque si realmente funciona y no jode nada en el funcionamiento del dpf seria algo perfecto para los que hacemos mucha ciudad y/o atascos.

    Gracias!!

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 19 November 2014 a las 23:50

    Ver tambien en internet  ( EL DICHOSO FILTRO DE PARTÍCULAS Y SUS PROBLEMAS ¿ HAY SOLUCIÓN ? )

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 November 2014 a las 14:11

    tiene muy buena pinta, lo tienen en el norauto por 26 euros

  • Seat exeo st | Cantabria | 49

    Publicado 27 January 2015 a las 0:03

    Gracias por este tema, muy interesante. Estos temas si que te los tenían que comentar cuando te compras el coche.

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 17 March 2015 a las 12:32

    .................hace unos meses se me jodio el sensor de presion diferecial con lo que sin marcar nada en el cuadro se me obstruyo tanto como para parar el motor... desmonte el DPF lo limpie bien , le puse el sensor nuevo y original como es normal... y se llevo mi coche un amigo a su trabajo (seat) y me lo actualizo a la ultima versión del 2014....................

     

     

     

    Hola yomeca ¿Qué tal?

     

    Serías tan amable de explicarnos un poco más sobre lo ocurrido con el DPF.

    Dices que lo desmontaste y lo limpiaste...¿?¿? ¿Cómo? ¿Con qué?

    También comentas que en la SEAT te actualizaron el software de la centralita motor a una versión del 2014.

    Alguien sabe algo más de esto ultimo alguna campaña o TPI 

     

     

    Saludos y gracias

    Seat exeo | Huelva | 320

    Publicado 17 March 2015 a las 15:52

    Lo suyo es anularlo y adios problemas. Ya hay muchos talleres q lo hacen.Y por la itv no hay problemas porq miden la opcacidad.Y encima se gana mas cv

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 17 March 2015 a las 22:23

    Lo suyo es anularlo y adios problemas. Ya hay muchos talleres q lo hacen.Y por la itv no hay problemas porq miden la opcacidad.Y encima se gana mas cv

    Creo que hay que reprogramar tras la anulación del DPF....

    Seat exeo | Huelva | 320

    Publicado 17 March 2015 a las 22:54

    Claro, el q t aga el vaciado luego es la reprogramacion.

    Saluds

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 21 March 2015 a las 21:07

    Que no anuleis hombreeeee que mania....... Cuando implanten la norma euro5 en la ITV os vais a cagar... Se van a poner las botas los fabricantes de DPF con vosotros a 1000€ cada niño.... Cuando al quitarlo se le gana prácticamente nada y lo poco que se le gana al hacer la repro le dices al programador que te de un pelin mas y ya es mas que quitando el DPF.

    De momento no están metiendo gases en la ITV, solo miden opacidad, en el momento que sera pronto metan máquinas para oler el nox, van a frotarse las manos.

    Yo tengo mi 170cv en 230cv que de primeras te hace pensar en humareda o en atasco del Dpf... Pues a mi me hace regeneracione de las de subir el ralenti cada 1500kms.... Posiblemente muchos 120cv y 143cv de serie os hagan regeneraciones cada la mitad de kilómetros.... Todo esta en ajustarlo bien y no hacer una repro de esas que te dicen "en un rato esta listo"....

    Yo desde luego porque se me suba el ralenti 10 minutos cada 1500 o incluso 2000kms esque ni me planteo ir ILEGAL.

    Y referente a lo que me preguntas sankatu no se si hay TPI... Pero que hay varias actualizaciones desde el 2009 al 2014 si es seguro, e mirado y remirado ambos archivos y todas las mejoras son referente al DPF y mejorado el tema de contaminación y proporciones de gasoil a poco regimen.

    El DPF lo desmonte y le meti caña con desengrasante del mercadona, también vale agerul o kh7, no echeis nada con lejia, acidos, agua fuerte..... Le echaba el desengrasante y lo enjuagaba bien con la kartcher, volvia a echar liquido taponando un lado y vuelta a kartcher... Asi hasta que salia siempre agua limpia, luego con una pistola de aire caliente lo puse en un extremo y lo seque bien antes de montar.

    Seat exeo | Huelva | 320

    Publicado 22 March 2015 a las 6:24

    Tmbien he escuchao q en la itv le van a mete mano a la electronica dl coche.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 March 2015 a las 6:56

    lo de la electrónica del coche lo veo más complicado de que lo miren, pero lo que comenta Yomeca pienso igual, ya que el problema de la contaminación, sobre todo en grandes ciudades, es un problema que va a mayores, y el principal causante son los vehículos diesel. En ciudades como Paris o Madrid se va a prohibir la circulación de vehículos diesel. En paris ya se anunció en el 2014 que a partir creo que era del 2020 o 2030 se prohibiría la circulación, y en Madrid aún no han confirmado fechas pero que también lo querían implantar.

    Esto al ser un problema que va a mayores, si que pienso que al final se pondrán a hacer las mediciones de humos como se tienen que hacer. Yo a pesar de que el DPF no deja de ser un tapón en el coche, tampoco soy partidario de eliminarlo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.