Si el coche solo tiene esos 25.000kms me creo que solo hayas notado una , habrá echo muchas mas pero no las notas , ya que con esos kms será de los últimos ya con la ultima actualización , versiones anteriores dejaban subir la proporción de hollín hasta que llegaba al 21% si no recuerdo mal y llegado ahí comenzaban una regeneración "agresiva" osea encendido de ventiladores , subida del ralentí, aumentar la temperatura del filtro hasta los 650º... asi unos 20 minutos hasta que dejaban el filtro lo mas cercano al 0% , asi lo hacia el mio cuando lo compre y todos los que no están actualizados , hace unos meses se me jodio el sensor de presion diferecial con lo que sin marcar nada en el cuadro se me obstruyo tanto como para parar el motor... desmonte el DPF lo limpie bien , le puse el sensor nuevo y original como es normal... y se llevo mi coche un amigo a su trabajo (seat) y me lo actualizo a la ultima versión del 2014 ,
durante ese mes siguente ande casi obsesionado con el puñetero DPF que no se me fuera a obstruir otra vez y cada vez que cogia el coche al llegar a casa le metia el Vas-pc para ver la proporción de hollín y kilómetros desde la ultima regeneración y tanto mirar le pille una de las mejoras de la actualización... mi observación fue de que en vez de esperar al 21% vayas por carretera o por ciudad y tirar una regeneración "agresiva" y completa lo que hace es que en el momento que pasa de 12% +- y ve que vas por carretera hace una mini regeneración cortita y suave sin subida de ralentí y sin poner a 650º el DPF solo aumenta las post inyecciones para aumentar la EGT lo suficiente como para bajar unos % el hollín y solo si llegamos al 21% tira una regeneración completa.
Esta conclusión la saque de meter el vas-pc al menos una vez al dia al llegar a casa , si lo tenia al 11% por ejemplo me ponía 450kms desde la ultima regeneración y si iba a la parcela de mi padre que esta a unos 25kms todo carretera le metia el vas-pc y me ponía 1% de hollín 3kms desde la ultima regeneración , si hacia solo ciudad podía ver por ejemplo 17% de hollín y 300kms desde la ultima regeneración y en cuanto lo metia en carretera unos kilómetros miraba al llegar a casa y ponía por ejemplo 2% de hollín 9kms desde la ultima regeneración.
Vamos conclusión... que con la/las ultimas versiones de software en vez de esperar al 21% para hacer una regeneración completa lo que hace es que cuando pasa del 12%+- y ve que vas en carretera le casca una mini regeneración menos agresiva y solo al sobrepasar el 21% le hace una completa.
Desde entonces le habre echo unos 8.000kms y solo me a echo una regeneración completa y el mio es el 170cv con repro a 210cv que quieras que no pero al quemar mucho mas gasoil en las apuradas siempre acumulara mas hollín.
Espero que sirva mi experiencia a base de enchufarle el Vas-pc al menos una vez al dia durante un mes jejeje
Un saludo