Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Filtro Antiparticulas, clases y funcionamiento del D.P.F

Iniciado por sergi_gim, 05 January 2011 a las 13:22

215 post en este tema
  • Seat exeo style 143cv con kit | Málaga | 955

    Publicado 11 January 2013 a las 12:55

    +10000

    SEAT EXEO STYLE 143cv.

    KIT AERODINAMICO y paquete ilumunacion.

    BRICOS:

    luces aireadores y botones cuadro, cristales tintados, faros bixenon, pilotos leds, luces interiores leds, luces de matricula, llantas fenix, separadores 1,6 y 2,0, navi chino con camara trasera y volante catalogo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 January 2013 a las 14:45

    Hombre, desde la ignorancia más absoluta, 20 minutos me parecen muchos, no? El mío en verano deja los electros funcionando a veces, pero como mucho en 5 minutos se han apagado, y ya me parece una salvajada.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 15 January 2013 a las 23:49

    gracias isma, este foro parece qeu se dictatoriza, parece que se quieren tapar las averias candando temas sin dejar debatir

    por el sr. katano. cómo el que abrí ayer.

    MI coche no va bien por mucho que algunos aprendices de mecánicos digan lo contrario. ¿a quien se le queda el coche sonando más de 20 minutos los electroventiladores con el motor parado=?

    ¿que la batería viene preparada? ¿con qué si es una bateria normal y corriente?

    ¿que ya lo ha dicho todo el campañoer inves? será para ti katano, no para mi.

    Cuando digo que  le pasa a mi coche al pararle después de hacerle 300 kms rapiditos, es evidente que no tendría que regenerar nada al pararle porque ya vengo de pisarle no de andar en un atasco.

    ¿por qué no lo hacia antes casi nunca y ahora mucho más a menudo?

    Eso no lo hacen coches mucho más modernos que el mio, así que no estoy de acuerdo en que sea normal, pues antes no lo era.

    Vaya patata de coche el 143 este, el leon 150 no hacia estas chorradas, tiraba el doble y gastaba menos. VAmos de culo y cuesta abajo.

    nono

    ¿sabes algo de quien podría hacerme eso del supresor y  adaptar electrónica isma?

    Argos el problema no es el coche si la ley Europea de contaminación. Ahora todos los diesel montan un filtro de particulas si o si. Tienes razón en que quizas no sea normal, ten presente que el DPf desde que sale ira cada vez peor, habra unidades que hagan 300.000 km pero otras caeran x . Y desde que sale el coche de fabrica empieza acumular particulas es ley de vida. Sobre los leones 1.6 common rail estan dando problemas apatadas y no Seat si no todos los diesel. Yo soy amante de los diesel pero con todo lo que se me iria ahora derecho a por TSI 😃 .

    Seat Exeo | 85

    Publicado 17 January 2013 a las 0:07

    Veo que eres un tio sabio katano, siento haberme enfadado por lo del cierre del otro tema. Los políticos dictan normas cada vez más anticontaminantes respecto de las emisiones, sin embargo, los coches no gastan menos y encima los encarecen con mecanismos pre o posfiltrantes - egr, adblue- y rebajan los límites de velocidad y aumentan los radares con lo cual parece que gastan menos pero lo que ocurre es que corremos menos. En definitiva que esperaré a agosto en que haga los 2 años, para intentar eliminar el filtrito de particulas, como hice con la egr del bombainyector, ya comentaré lo que resulte. Hoy le he hecho los 70.000 kms. Saludos.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 17 January 2013 a las 16:19

    Yo espero como agua de mayo que alguien de con la tecla para anular el DPF, ya sea mecanica o electronicamente, Es un suplicio tener que buscar sitios donde forzar la regeneracion del DPF aqui donde vivo, que son todo curvas y rara vez pasas los 80 o 90 km/h, con lo comodo que es mi 2.5i 6L....

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 January 2013 a las 16:37

    Hombre, desde la ignorancia más absoluta, 20 minutos me parecen muchos, no?

    El mío en verano deja los electros funcionando a veces, pero como mucho en 5 minutos se han apagado, y ya me parece una salvajada.

    20 minutos es imposible que tarden en pararse por una regeneracion. 

    La cosa es muy simple. Los ventiladores funcionan el tiempo estimado en relacion a la temperatura. Tanto tiempo funcionando, tantos grados de temperatura que baja. Luego para eso lleva el sensor que corta el funcionamiento de los ventiladores cuando se consigue la temperatura.

    Tendria que estar ardiendo para que tardase 20 minutos los ventiladores dando caña. Asi que ahi puede haber dos problemas en mi opinion. O que el sensor esta mal y falla o los ventiladores no van a las revoluciones que deberia.

    Pero vamos que lo normal son 5 minutos de funcionamiento despues de parar el coche.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 January 2013 a las 7:25

    Yo espero como agua de mayo que alguien de con la tecla para anular el DPF, ya sea mecanica o electronicamente,

    Es un suplicio tener que buscar sitios donde forzar la regeneracion del DPF aqui donde vivo, que son todo curvas y rara vez pasas los 80 o 90 km/h, con lo comodo que es mi 2.5i 6L....

    Supresores ya tienes, eh??

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 18 January 2013 a las 9:53

    Supresores ya tienes, eh??

    COMO? Cuentame mas please

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 January 2013 a las 20:12

    Que desde hace mucho hay empresas que venden supresores del DPF. Miltek fue la primera y, para mí, la mejor.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 18 January 2013 a las 20:34

    Hay alguien que lo lleve en el foro isma? Si a alguien le ha dado buen resultado me animaria, detesto el DPF tanto como la EGR y el downsizing.

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 January 2013 a las 22:43

    En el foro que yo sepa no, pero en el A4 estuve a punto de ponerlo pero fue cuando empezaron los problemas y tal y pasé de montarlo. En su momento lo montó bastante gente y todos encantados, mejor respuesta del motor, menos capado, más caballos,..., y en según qué circunstancias hasta bajaba el consumo más aún que con la repro Stage 1. Y no hablemos de la ganancia en fiabilidad de turbo y demás al quitar semejante tapón.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 January 2013 a las 13:19

    El dpf solo se puede anular físicamente, es decir quitarlo, y a su vez hay que falsearle los datos a la centralita para que no mande regenerar y crea que va todo ok.. Hay que hacer las dos cosas.. Eso normalmente lo hacen las casas de reprogramacion... enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 19 January 2013 a las 15:23

    Joder, el problema es que por lo que veo todo se centraliza en madrid o barcelona, hay poca cultura de supresion de DPF. Al final me buscare la vida para hacerlo yo mismo.

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 January 2013 a las 23:01

    Puedes vaciar el dpf o mejor quitarlo y poner un tubo, asi tienes el filtro para la itv.... El tema es que se supone que te dara avería al no tenerlo... Es cuestión de probar lo mismo lo quitas y no sale nada pero lo dudo, tengo que estudiarme de nuevo como va la gestión del dpf para verlo claro... enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 19 January 2013 a las 23:11

    Habria que estudiar si seria posible hacerle unos taladros(igual digo una salvajada) , de forma que siempre hubiese flujo de aire sin riesgo a taponamientos, y el coche creyera que el puto dpf se esta "portando bien". Quiza no es tan descabellado, no hablo de atravesarlo de lado a lado como se comento antes porque supongo que un flujo tan grande de aire haria saltar el sensor.

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 January 2013 a las 11:38

    en el Peugeot 307 de un amigo, lo atravesaron de lado a lado con una barra, rompiendo todos los elementos filtrantes, y no recuerdo que más hicieron, y el coche le ganó entre 20 y 30 cv, pero claro, estamos hablando de un 307, en el exeo con la gestión electrónica dudo mucho que sea tan sencillo

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 22 January 2013 a las 15:20

    Pues el dia que diga hasta aqui hemos llegado, taladro del 15 que se lleva el filtro!

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 January 2013 a las 20:23

    Pues el dia que diga hasta aqui hemos llegado, taladro del 15 que se lleva el filtro!

    Con lo que hay que pagar pa sustituirlo cuando llega a su fin, yo lo tengo claro, supresor y electronica.

    En mi caso tendria que ajustar mas la electronica para no pasarme de humos.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 23 January 2013 a las 10:58

    Si suprimiendo el dpf suben unos 10 o 20 caballos andate con ojo cobra no te salga el coche volando en un cambio de rasante!

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 27 January 2013 a las 0:54

    Pues el dia que diga hasta aqui hemos llegado, taladro del 15 que se lleva el filtro!

    jajajaja anda que no sois brutos ni na!!!! Tuuu hazle los taladros que ya te taladrarán a ti en la itv...  Digo yo vaya.... Despues meten el tubo lleno hollín y da igual lo que marque..

    Por el funcionamiento del filtro, que se basa en taponarse hasta el punto que se autoincinera por acumulación de calor, no veo descabellado quitar el dpf y montar un tubo con los sensores y todo... El tema es que no es tan sencillo ya que el dpf va justo a la salida del turbo y es de unos 16 cm de diametro.. Y ademas se vé nada mas abrir el capó por lo que  van a ver en la itv que has metído el taladro ahí!!!!!

    enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.