Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat Exeo 2.0 TDi vs Skoda Superb 2.0 TDi

Iniciado por José34, 13 January 2013 a las 20:38

165 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 January 2013 a las 13:22

    https://www.bmwfaq.com/f10/  para muestra un boton cobra, nada mas que añadir. Llevo con un Z4 muchos años, y la calidad del mismo interior es de vergüenza, un ibiza nuevo lo vapulea. Y estamos hablando de un modelo de los de "lujo", no de un serie 1.

    Que no digo que los que tengan un bmw no tengan problemas. Digo que por cada problema en bmw por ejemplo, hay 20 de cualquiera de las marcas que dije antes.

    Que el nuevo ibiza vapulea en calidad de interiores al Z4? Lo dudo... y lo dudo porque tampoco trastee mucho con el z4 pero si si lo vi y me sente dentro y lo toque. Y tengo un ibiza de los nuevos y que quieres que te diga... lo dudo en serio.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 20 January 2013 a las 13:40

    No lo dudes cobra, no tengo ni interes ni motivos para faltar a la verdad. El Z4 todo lo bueno lo tiene en la estetica, las suspensiones y el pedazo de 6 L que estira hasta el infinito con 8 litros de consumo a los 100. Por lo demas, las puertas cuando las cierras dan autentica vergüenza, como si fuesen a partirse del ruido a lata tan fuerte que meten, la capota con 50000 km filtraba agua por una de las ventanillas y toco cambiar gomas, las gomas estanquizantes de las puertas rajadas con 130000 km y habiendo estado mantenidas con sus productos, el salpicadero duro como una piedra y desgastado, ningun plastico blando, grillos a tutiplen, la radio cd se fue a los 80000 km junto a la sonda lambda. Acepto que en gran parte es daño colateral de la suspension M, el coche es una delicia para disfrutar y conducir, pero si te pones a sufrirlo, lo sufres bien.  Por suspuesto en la BMW, todo esto era desgaste "normal". Se me olvidaba, el volante y los asientos de cuero descoloridos y desgastados de forma muy impropia. Si esto es algo premium que baje dios y lo vea. De fallo gordo de este modelo y muy muy comun, la caña de la direccion se iba a por tabaco en casi todos los anteriores al reestyling. Y esto es un coche de muchos euros para todas las cosas que he dicho. Sin embargo si pululas por los foros observas como los modelos mas antigüos, son los que mas calidad atesoran,mejores acabados y mas diferencia tienen frente a los generalistas de su epoca.

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 January 2013 a las 13:46

    No lo dudes cobra, no tengo ni interes ni motivos para faltar a la verdad. El Z4 todo lo bueno lo tiene en la estetica, las suspensiones y el pedazo de 6 L que estira hasta el infinito con 8 litros de consumo a los 100. Por lo demas, las puertas cuando las cierras dan autentica vergüenza, como si fuesen a partirse del ruido a lata tan fuerte que meten, la capota con 50000 km filtraba agua por una de las ventanillas y toco cambiar gomas, las gomas estanquizantes de las puertas rajadas con 130000 km y habiendo estado mantenidas con sus productos, el salpicadero duro como una piedra y desgastado, ningun plastico blando, grillos a tutiplen, la radio cd se fue a los 80000 km junto a la sonda lambda. Acepto que en gran parte es daño colateral de la suspension M, el coche es una delicia para disfrutar y conducir, pero si te pones a sufrirlo, lo sufres bien.  Por suspuesto en la bmw, todo esto era desgaste "normal".

    Se me olvidaba, el volante y los asientos de cuero descoloridos y desgastados de forma muy impropia. Si esto es algo premium que baje dios y lo vea.

    De fallo gordo de este modelo y muy muy comun, la caña de la direccion se iba a por tabaco en casi todos los anteriores al reestyling.

    Y esto es un coche de muchos euros para todas las cosas que he dicho. Sin embargo si pululas por los foros observas como los modelos mas antigüos, son los que mas calidad atesoran,mejores acabados y mas diferencia tienen frente a los generalistas de su epoca.

    No se...ya te digo que tampoco trastee mucho con el. Si tu lo tuviste lo sabras de primera mano ok

    Yo en este caso solo puedo hablar de primera mano por el ibiza.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 20 January 2013 a las 13:54

    Hombre, yo creo que mas bien lo que notas es el salto de calidad entre el exeo y el ibiza!

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 January 2013 a las 14:06

    Hombre, yo creo que mas bien lo que notas es el salto de calidad entre el exeo y el ibiza!

    Hombre eso sin duda jejejeje 😉

    Aunque sigo quedandome con el volante del ibiza y con su tacto de direccion :P respecto al Exeo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 20 January 2013 a las 14:18

    Estoy 1000% deacuerdo con Sinergía. Desde el momento que se empezaron a hacer los grandes grupos automovilísticos fue con un objetivo. Ahorrar costes. Y esto solo se hace compartiendo cada vez más piezas. Y lo de que las piezas se hacen con diferentes añudases " siendo la misma pieza " para Audi que para Sea es un puñetero mito y una mentira como una casa. Tampoco consideró que existan más fallos en Seat o en Skoda o en Fiat o en Renault que en BMW o Mercedes. Hoy en día no es como en los 70/80 que el que se compraba un Alfa Romeo era un valiente... Hoy en día entre que esta por medio Bosch, Siemens, Delphi, TRW, Dana, KYB, Antolin, magneti marelli, etc, etc, etc, etc.... Estas marcas que sin las que se dedican a hacer las piezas para los coches qe te fabrican 2 o 3 piezas cada una para diferentes coches pero todas con una calidad " x " la mismas ya pre fijada y aunque la pieza sea diferente la calidad es igual. Que se de lo que hablo que trabajo en VW y veo las cosas. Estoy arto de ver lo que pasa. Que hoy en día el que un Polo sea mejor que un Ibiza es más un ejercicio de Diseño que de otra cosa... Bueno y de algún plástico blando más en el interior que claro esta al no ser el mismo interior....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 20 January 2013 a las 14:24

    No lo dudes cobra, no tengo ni interes ni motivos para faltar a la verdad. El Z4 todo lo bueno lo tiene en la estetica, las suspensiones y el pedazo de 6 L que estira hasta el infinito con 8 litros de consumo a los 100. Por lo demas, las puertas cuando las cierras dan autentica vergüenza, como si fuesen a partirse del ruido a lata tan fuerte que meten, la capota con 50000 km filtraba agua por una de las ventanillas y toco cambiar gomas, las gomas estanquizantes de las puertas rajadas con 130000 km y habiendo estado mantenidas con sus productos, el salpicadero duro como una piedra y desgastado, ningun plastico blando, grillos a tutiplen, la radio cd se fue a los 80000 km junto a la sonda lambda. Acepto que en gran parte es daño colateral de la suspension M, el coche es una delicia para disfrutar y conducir, pero si te pones a sufrirlo, lo sufres bien.  Por suspuesto en la BMW, todo esto era desgaste "normal".

    Se me olvidaba, el volante y los asientos de cuero descoloridos y desgastados de forma muy impropia. Si esto es algo premium que baje dios y lo vea.

    De fallo gordo de este modelo y muy muy comun, la caña de la direccion se iba a por tabaco en casi todos los anteriores al reestyling.

    Y esto es un coche de muchos euros para todas las cosas que he dicho. Sin embargo si pululas por los foros observas como los modelos mas antigüos, son los que mas calidad atesoran,mejores acabados y mas diferencia tienen frente a los generalistas de su epoca.

    Mas o menos mismos casos que he tenido yo en mi casa comparando el allroad Tdi de mi padre con mi leon Tdi.

    Mi leon tdi en 200000km, se le rompio un fuelle de la trasmision, y se gripo la polea del alternador, total en averias gastado 200€ el resto mantenimiento.

    El interior, de no ser por el desgaste del uso, como el primer dia, sonaban los mismos grillos del primer dia, y eso que monte y desmonte todo lo que quise.

    Dormia en la calle, nada 0 desgastes.

    El allroad de mi padre, con 135000km, ha tenido que cambiar 4 fuelles, un sensor del abs, y el anillo del airbag.

    Pero por dentro esta... la "pintura" interior efecto goma esta, levantandose por donde esta, los botones del clima han desparacido los simbolos del uso, ahora el boton del "-" de bajar la velocidad del clima es blanco.

    El accionador de las luces igual, pelandose etc...

    La verdad es que lo premiun que se supone que tenia se ha esfumado a los 8 años... .

    Seat Exeo | 287

    Publicado 20 January 2013 a las 14:51

    Supongo que lo de la pintura efecto caucho debe de ser un mal crónico, porque el A6 de un amigo tiene los botones todos como tu dices pelados y el mando giratorio de las luces esta tan pelado que da asco. supongo que será en gran medida por el roce de las unas al presionar los botones o que este tipo de pintura no tiene la suficiente resistencia al uso normal y cuando pasan 4 o 5 años ya empieza a deteriorarse.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 20 January 2013 a las 14:58

    Supongo que lo de la pintura efecto caucho debe de ser un mal crónico, porque el A6 de un amigo tiene los botones todos como tu dices pelados y el mando giratorio de las luces esta tan pelado que da asco. supongo que será en gran medida por el roce de las unas al presionar los botones o que este tipo de pintura no tiene la suficiente resistencia al uso normal y cuando pasan 4 o 5 años ya empieza a deteriorarse.

    Yo a lo que voy, es que, mi leon con el doble de uso, tenia esos mandos como el primer dia.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 January 2013 a las 23:36

    A ver como se conserva el nuestro con el paso de los años. Esperemos que tenga buena vejez.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 174

    Publicado 21 January 2013 a las 9:23

    en cuanto al tema de exeo y comparaciones, desde mi punto de vista hay que compararlo con el octavia y no el superb.

    en cuanto a lo que cito. el scirocco siempre fue un scirocco y el corrado fue un corrado, no tienen nada que ver, el scirocco "viene" del scirocco mk1 que es mucho mas antiguo que el corrado.

    saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Cooooorrecto... esto lo debería de saber alguien que trabaja en vw...

    Seat Exeo | 174

    Publicado 21 January 2013 a las 9:26

    Te lo voy a decir claro de una sola vez. El Skoda octavia es como el nuevo Toledo, la única diferencia es que el Octavia esta más cuidado ni mejor ni pero es lo mismo, el chasis de un compacto alargado ni más ni menos. La plataforma MQB no tiene más que problemas entre ellos el DPF. Al no llevar espacio lo tienen que alejar del motor y recurrir a un sistema complejo para inyectarle aditivos para la regeneración. El Octavia no es comparable en nada al Exeo y de hecho pierde lo mire por donde lo mires. Otra cosa es que no entiendas de coches y guias por sentido común. El sentido común es valorar lo que se ve, espacio, habitabilidad grado de tacto. Para una persona exigente en la condución (no vida familiar kdd ) el octavia es un coche aburrido y de "papas" o profesional "taxistas". Yo personalmete no quiero un Taxi, lo quiero para viajar y tener una codución dinamica  ;D ;D te gusta conducir? Exeo  amor , te gusta ir con la familia  kdd de chachara pisando huevos Octavia.

    Que cada uno se compre según sus necesidades  ok pero dejar de cuestionar al Exeo y más sin algumentos de peso que me aburris  valeee

    Y entonces el skoda rapid????

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 21 January 2013 a las 9:53

    A mi, lejos de la discursion entre nosotros, que pienses que gente que trabaja en el sector y que gente que lleva ligada al mundo del motor años y años, que estemos equivocados, más que eso me asombra que todas las publicaciones europeas del mundo del motor, desde autopista, car & driver, autobild etc etc... Según tu también estén totalmente equivocadas... Por qué esas sólo lo comparan con esos modelos. Y más aún, la Wikipedia también esta equivocada. Ahora bien, compararíais el Exeo con un astra sedan? O con un c4 sedan? Por qué es lo que estáis haciendo al compararlo con un octavia de la anterior generación. El rápid no es más que una copia del Toledo que a su vez no es más que un León con culo. Y ha salido para llenar el hueco que deja el nuevo octavia (digo el nuevo que no saldrá a venta hasta marzo) por que ha crecido en dimensiones.

    Seat Exeo | 174

    Publicado 21 January 2013 a las 11:23

    Pero qué credibilidad le dais a la wikipedia que se puede modificar on-line????? Además de ser cuetionada desde aquí también... Por otro lado, dependiendo de la publicación que leas, para que te hagas una idea de lo que pueden llegar a publicar, comparan al Exeo con coches como el Chevroltet Cruze, el Renault Fluence, o el Mitsubishi Lancer; ojo no entro a valorar si está bien o mal; sólo que en otras publicaciones comparar estos coches como rivales del Exeo...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 January 2013 a las 11:32

    Y entonces el skoda rapid????

    así es, comparar el toledo con el octavia, cuando el toledo es el skoda rapid, pues como que no.

    Yo al final veo que mezclamos el tocino con la velocidad. El exeo es más dinámico, pero eso no significa que un skoda sea sinónimo de aburrido para conducir, pero vamos a ver, cuantos de vosotros meteis el coche en circuito o por carreteras de montaña para sacar las bondades del dinamismo del exeo, porque se nos olvida que el exeo unos de los puntos flacos que tiene, es el reparto de pesos, de poco me sirve su dinamismo cuando es un coche que como te pases de pisar en las curvas, como no sepas conducir de verdad el coche se va de morro, y entonces me paso su dinamismo por el forro, y que en el exeo se puede montar la tracción de audi que es mejor que la de Skoda, pues claro que sí, pero no se monta, entonces que más me dá, el skoda tiene tracción a las cuatro ruedas y el exeo no, y por mucho que se pueda montar no lo tiene, entonces que es mejor, tener la que tiene skoda (que es la de VW) o no tener, que llegamos a algunos terminos que no somos para nada objetivos con algunas cosas, y al final es "lo mío es lo mejor...". Yo el exeo lo compré por ser un A4B7 en el que se habrían corregido algunas cosas de audí, y las preferencias de cada cual pues son de cada cual, el superB tampoco es de mis favoritos, pero de haber tenido el mismo motor y equipamiento al mismo precio, me habría compardo el superB, porque yo si que quiero espacio, pero esto es mi valoración propia, porque al final, compre lo que compre, me adapto a lo que tengo, como todo el mundo, pero de comprar sin mirar el precio me habría comprado un A6 Avant, pero tengo otras cosas más importante en las que destinar el dinero, que en un coche que al fin y al cabo es para que me lleve a donde yo quiero

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 21 January 2013 a las 13:27

    Hombre, yo intento no desprestigiar nada, de hecho no lo he hecho, ni creo que se discuta sobre que si lo mío es lo mejor, al menos en ni caso. Yo soy consciente de que el Exeo tiene sus debilidades y puntos debiles que están ahí por que están ahí y no hay que darle más vueltas. Son dos coches con planteamientos distintos y listo. Yo lo que discuto y voy a parar ya por que no hay más ciego que el que no quiere ver, sobre los posibles rivales del Exeo, y en que punto o segmento del mercado esta encuadrado el Exeo, que algunos tratan de colocarle sin pies ni cabeza en un segmento que no le pertenece y con unos competidores que no le corresponden, no por que el Exeo sea un coche superior de la ostia,no, si no por que uno es un coche más grande que otro, sin entrar a valorar cual es mejor o peor, en cual hay más calidad, o en cual se folla mejor. Pero coño, que pones un Exeo al lado de un octavia, y hay 20cm más de largo el Exeo que un octavia... A eso voy. Aquí cada uno de compro el Exeo por lo que quiso y cada uno sabrá que hace con su dinero o con su coche. Para algunos como tu sergi, el coche solo es para llevarte del punto A al punto B. Pero para mi por ejemplo, de siempre me gustan los coches, y tengo un Exeo por que no me llega para un Porsche. Para mi el Exeo si me inspira dinamismo, que quizá luego sea un cepo en comparación a otros? Pues puede ser, pero por ejemplo a mi a simple vista, el Exeo me inspira una deportividad que por ejemplo el octavia o el passat no hacen. Pero a mi ese dinamismo si me lo inspira y si se nota al volante y para mi es algo importante por que para mi un coche es una herramienta para que me lleve del punto A al punto B de la forma más rápida y placentera para mi. Pero no digo que uno sea mejor que el otro mi todo lo contrario, es cuestión de ver cada uno lo que busca y quiere. Y los gustos de cada uno. Pero eso si, igual que pienso que el que pregunta cuanto consume un Lancer Evo, no es su coche, pienso que el que busca/necesita espacio atras, el exeo es el coche equivocado. Mas que nada por que hay otras posibilidades dentro del segmento mucho mejores en ese sentido. Pd: yo también prefiero la tracción total de VW que la del Exeo. Pd2: Quizás el quattro sea mejor, pero tengo el veyron, como los lambo y el r8 llevan el mismo sistema haldex . Es mala entonces?

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 21 January 2013 a las 13:42

    No hay más ciego que el qe no quiere ver ni más tonto que el que no quiere aprender... Equivocarse es de personas, no reconocer tu equivocación es de ceporros. El Exeo tiene un " mal " reparto de pesos. De esto se ha echo mucho bombo. Pero del PEOR reparto de pesos del Passat nadie dice nada... Peor, por que el Passat aún pesa más de morro que el Exeo de ahí su enorme culo para intentar corregir ese reparto tan malo...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 21 January 2013 a las 16:27

    Y entonces el skoda rapid????

    [/quote En mi humilde opinión es el mismo concepto pero con peor calidad el rapid

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 21 January 2013 a las 16:36

    No hay más ciego que el qe no quiere ver ni más tonto que el que no quiere aprender...

    Equivocarse es de personas, no reconocer tu equivocación es de ceporros.

    El Exeo tiene un " mal " reparto de pesos. De esto se ha echo mucho bombo. Pero del PEOR reparto de pesos del Passat nadie dice nada... Peor, por que el Passat aún pesa más de morro que el Exeo de ahí su enorme culo para intentar corregir ese reparto tan malo...

    Yo me río del reparto de pesos jajaja llevo 2 años con mi coche me gusta darle zapatilla que quede claro y a mí no se me ha ido de ningún lado otra cosa es quien no sepa trazar una curva..

    Seat Exeo | 174

    Publicado 21 January 2013 a las 16:38

    A ver.... no se puede comparar el octavia con el toledo, pq Skoda ya tiene un coche para compararse con el toledo, que es el rapid!!!!!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.