Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat Exeo 2.0 TDi vs Skoda Superb 2.0 TDi

Iniciado por José34, 13 January 2013 a las 20:38

165 post en este tema

Seat exeo | Jaén | 1.456

Publicado 13 January 2013 a las 20:38

Compis os dejo una comparativa que al menos paracen que entienden algo  ok A priori, 20 euros deciden la compra entre estos dos coches, pero hay muchas más diferencias que un simple billete ente estas dos berlinas que aporta el mismo grupo. Sobre un mismo motor, dos conceptos de berlina radicalmente opuestos. Un mismo grupo, cua­tro diferentes propuestas para el segmento de las berlinas.... Pero a ti, aficionado de pura cepa, poco tenemos que con­tarte que no sepas ya del en­tramado de marcas del consorcio. Seat y Skoda, como el A4 y Passat siguen sus particu­lares pautas marcadas desde la cúpula para que, entre los cuatro, sean capaces de ofrecer lo que el potencial cliente de este segmento puede de­mandar. Pero en el caso de Seat y Skoda hay una variable que pierde importancia: la imagen de marca, siendo el valor de producto el que co­bra especial protagonismo en estos coches. Cierto y verdad que, como bien sabrás, Seat esconde aún hoy una noble base como punto de partida que, en determinados aspectos, sí po­drá aportarte un punto de ventaja (o nobleza si quieres hacer esta lectura) sobre el coche checo, aunque aquí no vamos sólo al matiz de la dife­rencia entre modelos, sino a la búsqueda de la berlina media más equilibrada y lograda en to­dos los términos en los que podemos entender esta categoría. Y como grandes rodadores que pretenden ser, el motor es pieza clave. Pertenecer al grupo su­pone tal intercambio de órganos que permite a Skoda y Seat usar el mismo motor con el que el que A4 o Passat firman ese empaque mecánico y prestacional que les hace liderar sus corres­pondientes subcategorías. Como en aquéllos, también el 2.0 TDi llega aquí condicionado a las diferentes plataformas que emplea uno y otro, aunque el efecto del distinto posicionamiento no debería afectar teóricamente al rendimiento puro y duro del motor (sí a la habitabilidad, ais­lamiento mecánico o incidencia de su posición sobre el comportamiento del coche). Brillante en cualquier caso por prestación, elasticidad y acústica, al final nos hemos encontrado con un claro ganador. Hay que señalar que, de mo­mento, ni al Seat Exeo ni al Skoda Superb con este nivel de potencia le ha llegado aún el dispo­sitivo Stop&Start. Es uno de los muchos ejem­plos que diferencian a estas dos marcas de sus otras hermanas: las innovaciones a posteriori llegan más tarde, más aún en el caso de Seat, que desarrolla en solitario evoluciones de pro­ducto (lo cual, por otro lado, demuestra la capa­cidad técnica y humana de su Centro Técnico). Orientados ambos hacia la economía de consu­mos, definen relaciones de cambio de desaho­go en su última relación (prácticamente idénti­cas en ambos casos y similares a las del Passat BMT) que no resta placer de conducción en con­diciones normales de tráfico, sumando a esa finura mecánica y bajo nivel acústico cifras de consumo espectaculares. Lo son en los dos casos (sobre todo a alta velocidad, donde este 2.0 TDi se resiste a sobrepasar medias de dos dígitos), pero especialmente en el Skoda Superb sin tener una clara justificación de técnica peso, lo cual puede llevarnos a concluir que la posición mecánica sí puede resultar determinante debido al diferente intercambios térmico de cada motor en su compartimento, a diferentes rendimientos del intercooler y diferencias en las líneas de escape, pero es sólo una mera deducción a tenor de unos hechos demasiado recurrente en el grupo entre los diferentes tipos de plataforma. Sobre el motor, sólo añadir que todos los periféricos que enlazan con él se sienten más "directos" en el Seat Exeo: embrague de mayor firmeza, cambio, acelerador con menor recorrido... Pasa lo mismo en el A4 respecto al Passat, así que será una cuestión de genes bien mantenidos en el coche español. En resumidas cuen­tas, esto también nos lleva a una conducción (ojo, no utilización) algo más estimulante que la del aburguesado Superb, de suspensión y fil­trado más "amable". Y no digamos ya, para en­trar a analizar el comportamiento, la dirección, donde el Exeo nos devuelve el regusto de reen­contrarnos con una buena hidráulica de las de antes, guiando además un elaborado tren de doble horquilla. Aunque el Superb contempla como opción una amortiguación Sport que re­duce altura de muelle e impone mayor firme­za de amortiguador, el guiado y apoyo del Exeo estándar (también con suspensión deportiva opcional que entonces sí puede pecar de seca) siempre será más sólido, directo e inmediato de reacción que el Superb, proporcionando una re­lación más "de tú a tú" entre coche y conductor. Eso no quiere decir, sin embar­go, que el solidificado y monolí­tico Exeo sea mejor, en términos absolutos, que el Superb, pero sí puede suponer el aliciente extra para quien distinga entre viajar y conducir, siempre y cuando lo haga, en la medida de lo posible, sin compañía en las plazas trase­ras: sobre este eje se siente con excesiva nitidez la sequedad en compresión de sus amortiguado­res de doble válvula, dibujando en exceso el terreno, sensación que además se am­plifica por la dureza de asientos. Te puedes imaginar que el Superb es un mundo completamente diferente, más lento a la reacción, recuperándose de apoyos y cabeceos como a cámara lenta, pero infinita­mente más comprometido con el confort. Y tan­to que alisa el terreno con la calidad de amorti­guación de todo un Mercedes, proporcionando además una sober­bia estabili­dad lineal fruto de su enorme separación entre ruedas y amplísima proyección sobre el asfalto. Eso, sin embargo, no quita para que, al paso por curva, frenando al límite o por sus securizantes reac­ciones, el Superb sea una berlina de categoría, también con un exquisito tacto de dirección (muy preciosa, pero menos informativa) y muy agradable accionamiento de mandos y cambio. Pese a sus dimensiones, cabe destacar que el Superb ni se siente aparatoso en carretera, ni tampoco en ciudad gracias a su radio de giro o visibilidad, aunque los casi 20 cm de longitud los podrás notar al aparcar: además de sensores de aparcamiento delantero o trasero, puedes añadir, por 895 euros, el Park Assist que automatiza la maniobra. Ventajas de una dirección eléctri­ca... y de una plataforma mucho más moderna y flexible para actualizar el nivel de equipamien­to. Interesante la lista de elementos que propo­ne, donde encontrarás prácticas opciones que te hará más agradable el día a día. Sobre la dota­ción de serie, destacar la presencia de los faros de xenón en el Superb frente a las llantas de 17 pulgadas del Exeo. Al final, tras echar cuantas y compensar las diferencias de equipamiento, unos 1.000 euros a favor del checo... y un buen puñado de litros y centí­metros en su habitáculo. Está claro que el in­terior es una extensión más del planteamien­to de cada coche. Y como rutero familiar, el Superb es inigualable. Cabe preguntarse, sin embargo, para qué tantos centímetros de se­paración entre asientos en el modelo de Skoda, aunque nunca están de más. Riza el rizo su enorme capacidad de maletero con acciona­miento Twindoor: 4 y 5 puertas en un mismo coche. Tras haber arañado algún que otro cen­tímetro, el Exeo ya no da más de sí de puer­tas adentro, y esa falta de espacio real se agra­va con la limitación de movimientos debido al poco espacio que hay para los pies bajo los asientos delanteros, la elevada línea de cintura o el prominente túnel de transmisión.

  • Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 13 January 2013 a las 20:54

    A ver, para que me quede claro. El exeo es mas como decia el anuncio de BMW, "te gusta conducir?", y el SuperB es para el que solo mira espacio y comodidad aunque eso suponga coger curvas a lo "tortuga". He leido bien no?  Me alegro de mi eleccion!

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 January 2013 a las 0:25

    Mira, yo para comprarme un Skoda, de momento me compro un SEAT. Si en algún momento llega a ser demasiado mala, entonces en vez de SEAT seguramente me compre un Ford o algo así, pero no voy a dar pie a que los de Skoda nos quiten cuota de mercado a la marca española cuando son similares en el global de características. Y si puedo un poco más, pues tiro para arriba.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 14 January 2013 a las 1:38

    Esta claro que Skoda es una marca que con sus nuevos modos ofrecen calidad y fiabilidad. Solo hay que ver que las ciudades estan plagadas de taxis Skoda. Calidad a precio razonable. Pero yo ni siquiera me fijo en ellos. Veo un Skoda por la calle y no miro pa el. No se, a pesar de lo que dije antes, Skoda es una marca que no me dice nada. No pienso en que coche compraria despues del exeo porqueo se desde hace tiempo. El serie 1M.  Pero si tuviera dudas y fuera mirando varias alternativas, de lo que estoy seguro es que Skoda no entraria entre esas posibilidades.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 14 January 2013 a las 19:25

    El Skoda nuevo no es feo precisamente y los acabados han mejorado. Pero en contra ha perdido la fiabilidad, esta muy abajo en el ranquin Europeo igual que el passat... y por alguna extraña razón el Exeo se salva de la quema  que bueno . El problema que veo yo es que con la electronica y la contaminación comprarse un coche empieza a ser una loteria y un suplicio en vez de ser algo positivo como cuando compramos nuestros coches  :P :P lo de premiun o no ya es una anepdota tenemos una berlina que puede que no sea la mejor del grupo y a no ser que seas muy entendido no sacaras la diferencia entre un Audi, w,sk, y lo mejor de todo es que tampoco esta tan lejos  amor excepto en el precio.. la diferencia son matices. Puesto que al volante esta al mismo nivel que sus primos ok en cuanto agrado de condución y tacto. Lo que difrencia del grupo vag "sus primos" respecto al Exeo es el equipamiento, que para tener el equipamiento más chip tienes que pasar por caja  pensativo así tal cual los venden de serie,  la mejor opción del grupo en cuanto a equipamiento, precio y calidad es el Exeo  amor

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 January 2013 a las 21:49

    a mi particularmente si que me gusta, y si no fuera porque Seat tiene el exeo, el SuperB Combi habría sido una de mis opciones

    Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 14 January 2013 a las 22:26

    Del superb sigo sin entender para que se quiere tener tanta distancia de los asientos delanteros con los traseros...  El combi esta chulo pero la versión normal esteticamente es feo...  Que coste que los he visto en quedadas de Vagclub.

  • Seat Exeo ST | La Coruña | 114

    Publicado 14 January 2013 a las 23:44

    a mi particularmente si que me gusta, y si no fuera porque Seat tiene el exeo, el SuperB Combi habría sido una de mis opciones

    Soy de tu misma opinión, he tenido el placer de probarlo y a mi me gustó bastante es un pedazo carro para viajar. Lo que no me gustó nada es la llanta 16" que monta. En un coche tan grande hace un efecto raro, raro.

    Seat Exeo | 174

    Publicado 15 January 2013 a las 9:50

    Creo que hay un error en la comparación de estos 2 coches... en todo caso el exeo se debe de comparar con el octavia, pero no con el superb, que evidéntemente es un coche más grande y aburguesado. Partiendo de esto, esta comparación es como comparar un Leon con un Passat, vale que puedan llevar el mismo motor, pero son coches distintos...

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 15 January 2013 a las 10:15

    Discrepo, el octavia tiene cuerpo de berlina pero corazon de compacto, no tiene nada que ver con un exeo o un superb. Un leon se puede comparar con un Jetta tanto con un octavia!

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 15 January 2013 a las 10:32

    Discrepo, el octavia tiene cuerpo de berlina pero corazon de compacto, no tiene nada que ver con un exeo o un superb.

    Un leon se puede comparar con un Jetta tanto con un octavia!

    + 1. Se nota de donde vienen los genes...

    Hace poco salió un video del Nuevo Octavia en movimiento:

    https://youtu.be/fSXGPNK8RWU

    Y sin que sea malo ni nada. Pero se nota en los genes que tiene más cosas en común con un Compacto que un una Berlina...

    Y prueba de ello es este otro video:

    Los dos son vídeos promocionales de cada una de las marcas. Así qe sacan a relucir lo mejor de cada coche visto desde los ojos de cada marca. Pero yo personalmente veo " más coche " el Exeo que el Nuevo Octavia...

    Otra. Cosa es si hablamos del Superb donde ya si que si que se nota que ya es algo que por lo menos le habla más de tu a tu al Exeo... Pero comparar un Octavia con un Exeo... Por mucho que el Octavia sea el nuevo modelo del 2013 y por mucha MQB... No... Prueba de ello es que aún estando el Golf 7 recién estrenado el " viejo " pasar vale en torno a 6.000€ más que el Golf 7 a igualdad de equipamiento y motor...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 174

    Publicado 15 January 2013 a las 10:54

    No se compis... a mi me encanta mi exeo... pero creo que no estais viendo la realidad, y lo justificais en unos videos que no dicen nada... Aparte de la calidad interior, el exeo y el octavia comparten dimensiones, motores, y hasta precios!!!!!! yo cuando miré mi 170cv, el octacia RS de 170cv ¡costaba lo mismo! Por mucho que nos duela, no creo que SEAT tenga un coche para competir con el superB, que compite con el Passat (de echo la anterior generación del superB era un Passat); al igual que Skoda no tiene un producto para competir con un Altea o un Altea XL. Skoda no tiene un modelo de coche compacto como pueda ser un leon, un golf o un A3; no por ello se puede inentar equiparar un octavia a un compacto, no cuadra en dimensiones... viendo un exeo como tengo y un octavia como tiene mi cuñado; son el mismo concepto de coche, una berlina no muy grande, con, como digo, similares dimensiones, motores y precios...

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 15 January 2013 a las 11:24

    No hombre no. No seas de esos. Eso que has dicho es como comparar el Ibiza ST con el A3... Los 2 con 105Cv no tienen Multibrazo detrás y tienen el mismo sistema de dispensiones y de tamaño interior son parecidos. Pero nada tiene que ver uno con otro. Este ejemplo de Ibiza ST 1.6 TDI 105Cv vs A3 1.6 TDI 105Cv es el mismo que me estas poniendo tu tío... No todo se mide por tamaño... Si sería así el Superb sería mejor coche que el Serie 5 tío... El Exeo le mira de tu a tu al Passat y al Superb por favor... En qué es mejor un Passat o Superb al Exeo. Por favor... Comparte con migo tu pensar de en que concretamente es mejor un Superb o un Passat a un Exeo... Y yo te rebatiré eso diciéndote que en k sonorización del habitáculo el Exeo es el mejor de los 3 en que hasta hace 2 días el Exeo tenía el 2.0 TSI 210Cv con Valvelift que ni Passat ni Superb tienen en calidad de materiales interiores y ajustes esta por encima del Passat y Superb y en dinámica...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | 174

    Publicado 15 January 2013 a las 11:34

    No me convenceis... es más, creo que el exeo se parece más al Jetta (que no es sólo un golf con maletero) que al passat; creo que estais comparando el exeo con un clase E de Mercedes, o un Serie 5 en lugar de con un clase C o un serie 3. No dudo ni por asomo que la calidad interior del exeo es acojonante, pero ya entrar en que si es mejor o peor que la del Passat, es muy subjetivo... además teneis que tener en cuenta que nos beneficiamos de la calidad del anterior A4; el cual crecio enormemente en tamaño para solventar su mal endémico. En un Passat o un Superb 5 adultos viajan relativamente bien, pero seamos sinceros, en un Exeo NO; y por mucho que nos pese una de las formas de calificar un "encasillar" a los coches, es por su tamaño; por eso el Ibiza ST y el A3 no son comparables... Ojo, que soy un firme defensor de nuestro exeo, de su calidad, su capacidad dinámica, y de lo que cuesta por lo que nos da; no nos confundamos, pero hay que dar a cada cual lo suyo...

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 15 January 2013 a las 11:48

    O_o 1º El Jetta SI es un Golf con maletero. 2º No se me ocurriría a mi comparar al Exeo con el Serie 5 ni con el Clase E. Pero si con cualquiera del Segmento D como Insignia, Laguna, Mazda6, Passat, Superb, Mondeo. 3º El A4 no ha crecido enormemente... Tiene " supuestamente " por que ya después de ver que nuestros maleteros tienen más que los 460L declarados no me creo nada... El A4 B8 tiene 20L más de maletero y escasos 2 cm más de espacio detrás a los lados... El Passat el cual lleva en el mercado ya 7 años sigue siendo MUCHO más grande que el A4 B8 y NO POR ESO ES MEJOR. 4º Yo dudo de que en un Passat 5 adultos dependiendo de su estado de forma viajen " bien " que lo hagan mejor que en un Exeo... Puede, pero dependerá de muchos factores como por ejempl lo gordos que sean y lo pequeño que sea el que conduce por qe yo soy " pequeño " por no decir enano y detrás mía hay el mismo espacio para las rodillas que si conduce un tío de 175 en un Superb... Así qe todo es relativo y lo que es VERDAD como un templo es que NINGUNA Berlina del segmento D por muy grande que sea es más cómoda para viajar 5 que un MPV tipo Sharan o Alhabra... 5º Dices que por mucho que nos pese las formas de clasificar a los coches se hacer por tamaño y que por eso el Ibiza ST y el A3 no son comparables... O_o pero si tienen el mismo tamaño interior y el maletero del Ibiza ST es más grande.... Que hace la he te pagando más por un coche más pequeño pues? Si la gente compara por tamaño.... O_o 6º No me has dicho ni una sola cosa en la que el Passat o el Superb sean mejore que el Exeo... " concreta " plis....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 174

    Publicado 15 January 2013 a las 12:37

    O_o

    1º El Jetta SI es un Golf con maletero.

    2º No se me ocurriría a mi comparar al Exeo con el Serie 5 ni con el Clase E. Pero si con cualquiera del Segmento D como Insignia, Laguna, Mazda6, Passat, Superb, Mondeo.

    3º El A4 no ha crecido enormemente... Tiene " supuestamente " por que ya después de ver que nuestros maleteros tienen más que los 460L declarados no me creo nada... El A4 B8 tiene 20L más de maletero y escasos 2 cm más de espacio detrás a los lados... El Passat el cual lleva en el mercado ya 7 años sigue siendo MUCHO más grande que el A4 B8 y NO POR ESO ES MEJOR.

    4º Yo dudo de que en un Passat 5 adultos dependiendo de su estado de forma viajen " bien " que lo hagan mejor que en un Exeo... Puede, pero dependerá de muchos factores como por ejempl lo gordos que sean y lo pequeño que sea el que conduce por qe yo soy " pequeño " por no decir enano y detrás mía hay el mismo espacio para las rodillas que si conduce un tío de 175 en un Superb... Así qe todo es relativo y lo que es VERDAD como un templo es que NINGUNA Berlina del segmento D por muy grande que sea es más cómoda para viajar 5 que un MPV tipo Sharan o Alhabra...

    5º Dices que por mucho que nos pese las formas de clasificar a los coches se hacer por tamaño y que por eso el Ibiza ST y el A3 no son comparables... O_o pero si tienen el mismo tamaño interior y el maletero del Ibiza ST es más grande.... Que hace la he te pagando más por un coche más pequeño pues? Si la gente compara por tamaño.... O_o

    6º No me has dicho ni una sola cosa en la que el Passat o el Superb sean mejore que el Exeo... " concreta " plis....

    1º ¿En que te basas? eso pasaba con el Bora, pero no en el ultimo Jetta (ni tampoco en el anterior) que el morro y asientos delanteros sean iguales, no quiere decir que de ahí para atras, no sea distinto; y que no sea un simple "añadir un maletero"

    2º Parto de la base en que a veces es difícil encuadrar un coche; por ejemplo comprar un exeo un mondeo podría (ojo, digo podría) cuadrar más, ya que Ford no tiene otra berlina más pequeña, quitando el focus con maletero; aun así el Mondeo es más pequeño que el Passat y el SuperB; pase comparar un Exeo y un Mondeo, pase comparar un Mondeo y un Passat, pero también se podría comprar con un Jetta...  En fin, que no es tan sencillo...

    3ºBueno, dejemos lo de nuestro maletero... ¿tu has montado y viajado en un A4 B8? te aseguro que ese espacio se nota... Macho, el Passat lleva en el mercado apenas 2 años. En ningún momento entro a si son mejor o peor coche, lo que entro es a que no es comparable un Exeo y un Superb, no si es mejor o peor...

    4ºSe de lo que hablo; mi suegro tiene un Passat y yo un Exeo, hemos hecho varias veces Madrid-Puertollano unas veces con el Exeo, otras veces con el Passat, y con los ocupantes en las mismas posiciones, y alguna vez yo detrás; y por mucho que me joda, en el Passat atras 3 adultos van decentemente (hombre, no como en una limusina), sin embargo en el Exeo, íbamos mucho más apretaos, aunque íbamos, claro... ahí no me tienes que contar nada, que lo he vivido y vivo yo de primera mano... No hay dependes que valgan... ¿Qué tiene que viajen mejor en un monovolumen? no estamos hablando de eso...

    5º He dicho que es "una de las formas", en el caso que propones, la calidad interior e imagen de marca sin duda alguna....

    6º Te lo he dicho varias veces... el tamaño. Que en el caso de Skoda, para eso tienes el Octavia, y que en volswagen, el exeo es más comparable al Jetta que al Passat.

    Por cierto, mi cuñado tiene un Octavia, por eso se de lo que hablo... efectivamente el Exeo tiene una calidad interior infinitamente superior, al menos para mi; pero son el mismo concepto de coche.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 January 2013 a las 12:54

    el octavia si mal no recuerdo usa la plataforma del golf, por lo que si que es cierto que el octavia es un compacto con maletero. También creo que el octavia no se puede comparar con el exeo, por mucho que las medidas sean parecidas, lo primero porque no es del segmento D, sino del C. Y entre el exeo y el SuperB como bien pone en la comparativa, son dos conceptos diferentes, en el que en el exeo se tienen sensaciones y en el superB comodidad para viajar. Para mí en tema de tamaño el superB es evidentemente más amplio que el exeo, y el nuevo octavia creo que también tiene algún centímetro más, y el exeo guste o no, no es un coche para viajar 5 personas, y por viajar me refiero a hacer un viaje de 300 o más kms, es un coche para ir 4 personas cómodas, pero no para ir 5. Yo he hecho viajes de Barcelona a Zaragoza, y de Alicante a Zaragoza llendo 5 en el coche, y atrás viajan algo pretos, por no hablar de lo incómodo que va el del asiento central, que para ir una hora en el coche no pasa nada, pero cuando te metes 5 horas el del medio acaba destrozado, y como alguno sea un poco grueso, y no me refiero a ser un tío gordo de más de 100 kgs, sino algo más grueso, se va preto atrás.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 15 January 2013 a las 13:06

    Lo siento... No se como decir esto más suavemente... Pero simplemente no tienes ni idea jajajajajajajaj Trabajo en VW. Y desde el 1º momento que me has dicho que el Jetta no es un Golf con culo ya me has dicho lo que sabes... ;-) con cariño. No te lo tomes a mal... En serio. El Jetta es un Golf con culo. Que antes lo llamarán Bora y ahora Jetta da igual... Antes al Scirocco lo llamaban Corrado... No solo comparten plataforma el Jetta y el Golf si no que también comparten TODO el interior, algo que por lo menos se han dignado a cambiar en el Passat... Por cierto. El Passat que dices tu que lleva 2 años en el mercado..... ES EL MISMO PASSAT QUE EL DE ANTES, le han lavado la cara de la misma forma que se la han lavado al Exeo con respecto al A4 B7, ( de echo se la han lavado menos ) per es EL MISMO COCHE con faros y paragolpes nuevos. En serio. Dejemoslo. Veo que no te convencería de lo contrario ni poniéndote lo delante de los ojos así que es perder el tiempo. Tu cree lo que quieras creer. Yo creeré en LA VERDAD.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 174

    Publicado 15 January 2013 a las 13:19

    Si dejémoslo... no nos vamos a convencer el uno al otro... tú sigue creyendo tú verdad, que yo seguiré creyendo la verdad...

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 15 January 2013 a las 13:31

    Si dejémoslo... no nos vamos a convencer el uno al otro... tú sigue creyendo tú verdad, que yo seguiré creyendo la verdad...

    Sólo una última pregunta... Según tu forma de ver las cosas el Superb o el Passat es mejor que el Serie5 o el A5 por que son más grandes por dentro y por fuera? Por qué si en lo único que te estas basando para decir que el Passat y el Superb son mejores que el Exeo es por el tamaño interior y exterior... El Passat para ti sería mejor que un Serie 5 y que un TT y que un R8....

    Como he dicho antes. Cree lo que quieras...

    Pero si no eres capaz de ver esto:

    Berlina Deportiva del grupo: A4

    Berlina Deportiva Generalista del grupo: Exeo

    Berlina Grande del grupo: Passat

    Berlina Grabde Generalista del grupo: Superb

    Si no eres capaz de ver esto y de diferenciar que coches están en el Segmento C ( Octavia, Toledo, Focus Sedan, Astra Sedan, Megane Sedan ) de los coches que están en el Segmento D ( Passat, Exeo, Superb, Laguna, Mondeo, Mazda6 )

    Si no eres capaz de diferenciar estas cosas... Mal...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 15 January 2013 a las 14:02

    Si dejémoslo... no nos vamos a convencer el uno al otro... tú sigue creyendo tú verdad, que yo seguiré creyendo la verdad...

    Pues esta totalmente equivocado tio...

    Tanto el jetta, como el anterior octavia compartian la misma plataforma que la del golf/leon/altea/a3(esto es asi, si lo quieres ver, bien, si no es lo que hay, pero informate)

    Un exeo por tamaño es comparado a las berlinas medias, tipo avensis, passat superb etc...

    Es mas, solo tienes que ver lo de la votaciones al coche del año, en cuyo caso el el octavia, el jetta, y el primer toledo, como el bora y el primer octavia estaban encuadrados en el segmento de compactos.

    Que un A4, o un Superb o un passat, sean mas grandes por dentro, o mejor dicho tengan mas espacio no tiene nada que ver, son plataformas distintas.

    El exeo deriva del al del a4 mientras que el superb o passat no. Sin ir mas lejos estos por ejemplo montan motor transversal y el exeo longitudinal.

    Pero vamos, yo pongo al lado el exeo con un jetta y me sobra 1 metro de exeo aun, no se donde le ves el parecido.

    De todos modos, comparar un Passat con un clase E? Tampoco son del mismo segmento...

    Son dos coches completamente distintos por eso quizas uno de otro si haya diferencias.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.