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Exeo, Passat y A4 2.0 TDI

Iniciado por José34, 13 enero 2013 a las 20:59

43 post en este tema

Conduce un Seat exeo

Publicado 13 enero 2013 a las 20:59

Por imagen y precio están enfocados a públicos muy diferentes aunque, en la práctica, son coches calcados en muchos aspectos. Estamos ante tres alternativas muy recomendables que comparten su motor 2.0 TDI de 140-143 CV. Bueno os dejo otra comparativa  (ok) Con la llegada del Seat Exeo el mundo de las berlinas medias tiene un nuevo protagonista. Desde nuestra primera toma de contacto el Seat Exeo nos dejó muy buena impresión, tanto que estábamos deseando compararlo con dos referencias de su segmento como son el VW Passat y el Audi A4, duros rivales plenamente consolidados que no están dispuestos a ceder ni un milímetro de terreno al recién llegado. Es cierto que el cliente que se interese por un Audi quizá ni siquiera se detenga a contemplar al Seat Exeo entre sus opciones —a pesar de que toma como base la plataforma del anterior Audi A4— y, seguramente, tampoco al Volkswagen Passat. La diferencia de precio y la exclusividad de poder lucir cuatro aros en el frontal están ahí, pero, ¿y si dejamos al margen la cuestión económica y nos guiamos únicamente por las sensaciones percibidas al volante? Los contrastes entre ellos se reducen entonces a meros matices, de hecho, sentados en el asiento del acompañante con una venda en los ojos muy pocos sabrían adivinar en cuál de los tres modelos se encuentran, ya que refinamiento, sonoridad, prestaciones e incluso asientos son similares en los tres casos. Bienvenidos a un duelo en el que, aunque "todo queda en casa", sólo puede haber un ganador. Recientemente publicábamos una prueba del Seat Exeo 2.0 TDI de 170 CV equipado con suspensión deportiva, una configuración muy eficaz y dinámica, pero a costa de un sacrificio excesivo de comodidad. Para esta ocasión nuestra unidad cuenta con tarados normales, con los que se pierde algo de velocidad de paso por curva, pero se gana significativamente en confort. De este modo, sin ser tan incisivo al comienzo de los giros, y a pesar del menor agarre lateral, el Seat Exeo sigue siendo muy equilibrado, con una carrocería que apenas balancea y cuyas reacciones, junto a un logrado tacto general, lo convierten en un coche muy agradable de conducir, a pesar de que el ESP resulta más intrusivo que en sus rivales si el ritmo marcado por el pie derecho es demasiado rápido. El Volkswagen Passat, por su parte, equipa de serie suspensión deportiva con el acabado Highline, pero su firmeza es perfectamente compatible con un confort de marcha muy elevado, situado al mismo nivel que el del Seat Exeo y el Audi A4, incluso sobre firmes muy estropeados. La mayor diferencia respecto a éstos surge por parte de su inamovible tren trasero, que es incapaz de redondear los giros y puede llevarnos a la falsa sensación de que estamos al volante de un automóvil menos ágil. Sin embargo no es así, ya que el VW Passat se defiende incluso mejor que el Seat Exeo cuando se trata de rodar rápido por zonas reviradas, en las que resulta sumamente fácil gobernarlo. Eso sí, su conducción es mucho menos estimulante. También es el menos preciso llegada una situación forzada, aunque para darse cuenta de ello hay que buscarlo intencionadamente y aguzar mucho los sentidos. En cuanto al Audi A4, su mayor peso y distancia entre ejes no son un problema a la hora de proporcionar las sensaciones más deportivas del lote. Su comportamiento es el más eficaz y se desmarca de manera sutil del resto con maneras impecables sea cual sea la situación, aunque los tres ponen el listón muy alto en este apartado y cuentan con una estabilidad a toda prueba. Tanto es así que para ver sus puntos débiles es necesario rodar a un ritmo de marcha por encima del que dicta la lógica. Llegados a este punto, es el Audi A4 el que más a gusto se encuentra y el que más fluidez de movimientos presenta cuando jugamos a sobrepasar sus límites de adherencia. También es el que presume de la mejor relación entre comodidad y eficacia. Sólo un pero, y es que la dirección de serie es algo pesada en comparación con la activa que ofrece la marca opcionalmente. Los tres incorporan el mismo motor, es decir el 2.0 TDI del Grupo VW, ya en su evolución dotada de inyección directa por conducto común. Se trata de las variantes de 143 CV —también hay de 170 CV—, aunque en el VW Passat, que es el único que lo lleva montado de forma transversal, el fabricante declara 140 CV. No obstante, el resultado en nuestro banco de potencia ha sido similar, en torno a 150 CV en los tres casos, y la mayor diferencia se aprecia en la cifra de par máximo, algo menor en el Volkswagen. Es un propulsor voluntarioso, muy pleno a partir de 2.000 vueltas y bastante lineal en su zona media. En ocasiones se echan de menos más bajos, pero es capaz de proporcionar prestaciones más que solventes en los tres modelos de esta comparativa. Los desarrollos más cortos del Audi A4 camuflan su mayor peso, mientras que en el Seat Exeo, una 6ª de desahogo pasa factura a la hora de recuperar en dicha marcha, lo que obliga a hacer uso del cambio más frecuentemente. Sin embargo, no merece la pena estirar demasiado este motor, ya que a medida que nos acercamos a la zona roja va perdiendo empuje, sobre todo en el caso del VW Passat. Su funcionamiento es refinado y prácticamente no transmite vibraciones al habitáculo, además está muy bien aislado acústicamente. El Seat Exeo es el más silencioso de los tres, seguido muy de cerca por el Audi A4, pero el VW Passat tampoco se puede considerar ruidoso en absoluto, sino todo lo contrario. La guinda la ponen unos consumos muy ajustados y una autonomía media superior a los 1.000 km, salvo en el Audi A4 debido a sus 5 litros menos de depósito. Si por características dinámicas y motor son muy similares, las cotas interiores de sus habitáculos no hacen sino asemejarlos aún más. Prácticamente todas las mediciones son calcadas, con diferencias reseñables de a lo sumo dos centímetros. Sólo la superior distancia disponible para las piernas de los pasajeros traseros otorga una ventaja clara al VW Passat, que también dispone del maletero con mayor capacidad. A pesar de que es el único que no lleva freno de mano eléctrico, el puesto de conducción que más nos ha gustado es el del Seat Exeo, en el que casi al instante se consigue una postura perfecta. En el Audi A4 también, pero el gran tamaño de los retrovisores exteriores resta visibilidad lateral en los giros y en algunos cruces. En el VW Passat llama la atención volante de mayor diámetro, pero no se le pueden poner pegas porque también acaba sentando como un guante, aunque el reposabrazos de la puerta puede resultar demasiado prominente y es fácil golpearlo con la rodilla. Los acabados del Audi A4 son los más cuidados y su diseño interior es el más fresco. Es el que proporciona un ambiente más refinado y detallista. En el VW Passat podemos encontrar algunos plásticos duros en la parte baja de la consola central que restan algo de calidad visual, y también en el Seat Exeo, aunque en menor medida. El tacto de accionamiento de teclas, mandos, palanca de cambio, volante y pedales es muy bueno en los tres casos, así como los ajustes de todas las piezas. El apartado de la seguridad activa queda plenamente resuelto con unos bastidores de comportamiento noble y eficaz, asistidos por ayudas electrónicas a la conducción para corregir cualquier desmande, entre las que se encuentra el ESP, que es de serie en los tres. Los frenos cumplen de sobra con su cometido y son muy resistentes a la fatiga, aunque el Audi A4 despunta con una estabilidad superior al frenar en plena curva y con unas distancias de detención muy cortas. Las del VW Passat no son tan buenas y queda en el tercer puesto, aunque manteniendo un margen muy aceptable. El Seat Exeo equipa de serie control de presión de los neumáticos, un elemento que sólo se ofrece como opción en sus rivales. Algo parecido ocurre con el sensor de lluvia y los faros con encendido automático, que sólo los incorpora de serie el VW Passat. Exclusivo del Audi A4, por el contrario, es el sistema de ayuda para el cambio de carril, un extra que avisa si hay algún vehículo en el ángulo muerto. En cuanto a seguridad pasiva, es el Seat Exeo el que aporta un plus, en este caso porque es el único con airbag de rodillas. Sin embargo, a diferencia de sus contrincantes, no puede equipar control de crucero adaptativo ni sistema precolisión. Tanto la imagen de marca como la moderna tecnología del Audi A4 pasan factura. Su precio de partida es el más elevado, aunque no por ello incorpora un mayor equipamiento de serie, sino todo contrario. La lista de extras de este modelo es la más extensa, cara y tentadora del lote, ya que está repleta de refinamientos dignos de auténticos sibaritas, como es el caso de la dirección activa, la suspensión pilotada, la cámara trasera o el agradable cambio Multitronic de variador continuo. Ojo los más caprichosos, porque la cuenta bancaria se puede resentir demasiado si lo configuramos totalmente a nuestro gusto. Algo parecido ocurre con el VW Passat. A pesar de ser muy completo con el acabado Highline, también dispone de opciones apetecibles —suspensión variable, control de crucero por radar, cambio DSG de doble embrague—, pero con un coste más ajustado que en el Audi A4, a lo que hay que sumar que es un automóvil cuyo dilatado tiempo en el mercado puede suponer una ventaja a la hora de conseguir descuentos. El Seat Exeo es el que más se desmarca en este apartado y resulta con diferencia el más competitivo de los tres. Inexplicablemente no lleva de serie encendido automático de faros, ni limpiaparabrisas con sensor de lluvia, elementos que se incluyen de manera conjunta en varios de sus paquetes de opciones. Es una pena que, al menos por ahora, no disponga de alternativas al cambio manual, pero lo realmente interesante sería una suspensión de dureza variable que aunase las ventajas del chasis Sport y del normal. De todas maneras, no nos equivocamos al decir que cualquiera de estos tres modelos es todo un acierto.       Audi A4                                            Seat Exeo                    Volkswagen Passat — Comportamiento impecable — Agrado de uso         — Equipamiento — Calidad percibida                 — Ambiente 'premium' — Confort de marcha — Opciones disponibles                 — Precio competitivo — Plazas traseras     Audi A4                                    Seat Exeo                                Volkswagen Passat — Dirección de serie   —Túnel central voluminoso             — Algo impreciso al límite — Maletero                   — Lista de extras limitada             — Plásticos poco vistosos — Opciones caras           — Recuperación en 6ª                     —Distancia de frenado

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 13 enero 2013 a las 21:12

    Pues es mas o menos lo que pensamos por aquí, y sienta bien leerlo también de los profesionales. Gracias.

  • uzimtb
    Publicado 13 enero 2013 a las 21:29

    Buena comparativa, aunque se publicase hace casi cuatro años... y por supuesto sea el Passat anterior.

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit

    Publicado 13 enero 2013 a las 22:06

    Me hacen gracia cuando ponen en contra o en desfavorable cosas como al exeo... "recuperacion en 6ª" .... Coño pues reduce... Si quieres recuperar rapido la velocidad hay que ser gilipollas para hacerlo en 6ª, reduce y listo, que de momento por eso no cobran.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 14 enero 2013 a las 0:23

    Jajaja, cierto Polete, pero vamos que todos recuperan igual de mal porque pesan parecido, andan parecido y las marchas son parecidas. P.D.: gracias por el reportaje!!

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro

    Publicado 14 enero 2013 a las 22:15

    Si es que alguna pega tienen que poner y donde no hay que pueden decir (pensativo)  (que bueno) si no tuviera 6 dirian vaya  (mierda) en 5 muchas revoluciones pero recupera bien  (que bueno)

    Claro. Yo me quejaba del ibiza que solo tiene 5 marchas, no me voy a quejar ahora del exeo diciendo que no recupera bien en 6...jajajaja

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    rps20130424205632810.jpg

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 15 enero 2013 a las 18:17

    Jajaja, cierto Polete, pero vamos que todos recuperan igual de mal porque pesan parecido, andan parecido y las marchas son parecidas.

    P.D.: gracias por el reportaje!!

    Buen reportaje!

    Isma, no tienen las mismas marchas ni de lejos. Los desarrollos de cambio del Passat son mucho más cortos que los del Exeo. Y eso que esta prueba la hicieron con un MY09/MY10, que si la llegan a hacer con MY11 o posteriores, la diferencia en el desarrollo en sexta es casi de una velocidad! O lo que es lo mismo, el desarrollo en 5ª del Exeo MY11 es casi el mismo que el desarrollo en sexta del Passat.

    En estas condiciones, la respuesta del coche en la zona baja de revoluciones es muy diferente y la sensación de empuje más aún.

    Yo no creo que tan solo sea un tema de reducir, aunque evidentemete, cronógrafo mano es como dice Polete.

    La sensación de tirón y nervio del Passat en 4,5 y 6 es mucho mayor que en el Exeo porque en el caso del MY11 tienes que reducir dos marchas si vas en sexta para tener la misma relación que el passat en quinta....Para mí es mucho.

    Ojo, es mi humilde opinión....

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit

    Publicado 15 enero 2013 a las 18:28

    Yo creo que , un coche que esta destinado a viajar por autopista y demás, como pueden ser este segmento de coches, es más agradecido un coche con marchas más largas aunque te obligue a usar más la caja de cambio, en mi opinión prefiero ir por ejemplo a 2000 rpm a 120 que a 2500 rpm. Imagino que eso irá por gustos... Y para todo lo demás... Multitronic y a volar jaja! Ahora bien, yo lo decía por un tema tan susceptible como puede ser el de las recuperaciones... Me hace gracia como cuando comparaban el civic type R con los leones cuprA, megane sport etc... Que siempre le decían lo mismo... Que si recuperaciones, que si hay que reducir dos marchas para adelantar etc... A mi que me expliquen quien es el guapo que se pone a adelantar en sexta a un camión de 12 metros que va a 90 por una carretera convencional.... (Después de haberte quedado detrás de el a su misma velocidad)

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 15 enero 2013 a las 20:07

    Toy contigo Polete  (ok) en autovia en 6 y relax  8) . Pero para adelantar a un vehículo con agresividad hay que sacar los caballos al trote  (leyendo) y la única manera es bajar a 4.. y incluso 3 y desde ahí el empuje es abismal  (ok) y sube  y tira como un condenao  (ok) . Para adelantar hay que exprimir el motor ya que un segundo te puede salvar la vida en una convencional y luego metes 6 y bajas rp.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 15 enero 2013 a las 20:55

    Toy contigo Polete  (ok) en autovia en 6 y relax  8) . Pero para adelantar a un vehículo con agresividad hay que sacar los caballos al trote  (leyendo) y la única manera es bajar a 4.. y incluso 3 y desde ahí el empuje es abismal  (ok) y sube  y tira como un condenao  (ok) . Para adelantar hay que exprimir el motor ya que un segundo te puede salvar la vida en una convencional y luego metes 6 y bajas rp.

    +1. en carreteras nacionales si te has quedado tras un camión tienes que ruducir sí o sí para adelantar, salvo que tengas una zona de muchiiiiiisima visibilidad y no venga tráfico. Para eso al coche lo inventaron con marchas  (conduciendo).

    Para viajar 6ª, control de crucero, buena musiqueta, y para disfrutar del coche mejor solo que con la parienta jejeje, porque te empieza tocar la radio y te quita la emisora que estabas escuchando tan a gusto, te empieza a hablar de las chorradas de sus amigas o compañeras de curro, y no escuchas la música, ya no disfrutas del viaje y empiezas a hacer una mala leche que no veas, y entonces te cagas en el exeo, el passat y el a4, porque ninguno tiene un botón de mute para ellas jejeje

  • Conduce un Seat exeo 3r

    Publicado 15 enero 2013 a las 21:02

    Seguramente sea la anterior version del Passat, por el tiempo que hace que se publico. Hay que pensar que lo del tema de recuperaciones en 6º en Exeo y el A4 son los mas parecidos,el Passat con motor transversal tiene diferente "sistema" en cuanto a escalonamiento. Fuera de datos tecnicos,me ciño a lo que he probado. Pero vamos ,que en 6º el que recupere bien o no...es casi una cuestion de fijarse mucho,y ser muy vago al volante para no reducir.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit

    Publicado 15 enero 2013 a las 21:31

    +1. en carreteras nacionales si te has quedado tras un camión tienes que ruducir sí o sí para adelantar, salvo que tengas una zona de muchiiiiiisima visibilidad y no venga tráfico. Para eso al coche lo inventaron con marchas  (conduciendo).

    Para viajar 6ª, control de crucero, buena musiqueta, y para disfrutar del coche mejor solo que con la parienta jejeje, porque te empieza tocar la radio y te quita la emisora que estabas escuchando tan a gusto, te empieza a hablar de las chorradas de sus amigas o compañeras de curro, y no escuchas la música, ya no disfrutas del viaje y empiezas a hacer una mala leche que no veas, y entonces te cagas en el exeo, el passat y el a4, porque ninguno tiene un botón de mute para ellas jejeje

    Pero cuantisima razon!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro

    Publicado 15 enero 2013 a las 21:52

    Yo en carreteras convencionales por las que voy casi nunca voy en 6, pero aun asi si voy en 5 reduzco para adelantar aunque sea a un ciclista si no es una recta con muy buena visibilidad jajajajajajaja. Ya me lleve algun susto de algun tunero que aparece de la nada a 140 por lo menos. Esa carretera es muy golosa y hay que ir con mil ojos.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

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  • Conduce un Seat exeo st

    Publicado 15 enero 2013 a las 22:53

    +1. en carreteras nacionales si te has quedado tras un camión tienes que ruducir sí o sí para adelantar, salvo que tengas una zona de muchiiiiiisima visibilidad y no venga tráfico. Para eso al coche lo inventaron con marchas  (conduciendo).

    Para viajar 6ª, control de crucero, buena musiqueta, y para disfrutar del coche mejor solo que con la parienta jejeje, porque te empieza tocar la radio y te quita la emisora que estabas escuchando tan a gusto, te empieza a hablar de las chorradas de sus amigas o compañeras de curro, y no escuchas la música, ya no disfrutas del viaje y empiezas a hacer una mala leche que no veas, y entonces te cagas en el exeo, el passat y el a4, porque ninguno tiene un botón de mute para ellas jejeje

    Tienes toda la puta razon tio!!!!

    Como puede ser que sean todas iguales, jajajaja

    Referente a la 6°, como pretendas adelantar con la 6° de un 143..........ostion fijo, por lo menos el mio, ahora, si metes la 4° la historia cambia muchisimo!

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 16 enero 2013 a las 4:52

    Yo hago algo parecido. Para adelantar o dejar las cosas claras, clavo tercera. En sexta es un cepo.

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro

    Publicado 20 enero 2013 a las 23:32

    Isma eso nos pasa a todos para adelantar hay que bajar si o sí, en el tdi ya la 3 ya es demasio con 4 ya va bien de par  (ok) pero claro también depende de la velocidad del que quieras adelantar

    Exacto. Es que eso es muy relativo. En autopista yo adelanto siempre en 6 y el coche va sobrado. Hablo de condiciones normales en las que el coche de alante vaya a velocidades legales. Pero ya puede ser cuesta arriba, llano o cuesta abajo. El coche va sobrado para adelantar en 6.

    Lo de bajar marcha para adelantar, personalmente es cuando voy por carreteras convencionales de doble sentido. Ahi si que normalmente reduzco para adelantar porque la carretera por la que suelo ir, tiene poca recta y mucha curva y a veces te viene de frente uno lanzado despues de salir de la curva.

    Pero en autopista y que el de alante vaya a 110-120...sin problemas. Puede haber algun caso que pilles a uno (que los hay) frenado a 80km/h y el carril de la izquierda ocupado por los que le estan adelantando. Entonces si que es necesario reducir para luego conseguir la velocidad adecuada lo mas rapido posible. Pero reducir a 5. Nunca reduje dos marchas yendo en 6 para adelantar.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    rps20130424205632810.jpg

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 21 enero 2013 a las 16:50

    Exacto. Es que eso es muy relativo. En autopista yo adelanto siempre en 6 y el coche va sobrado. Hablo de condiciones normales en las que el coche de alante vaya a velocidades legales. Pero ya puede ser cuesta arriba, llano o cuesta abajo. El coche va sobrado para adelantar en 6.

    Lo de bajar marcha para adelantar, personalmente es cuando voy por carreteras convencionales de doble sentido. Ahi si que normalmente reduzco para adelantar porque la carretera por la que suelo ir, tiene poca recta y mucha curva y a veces te viene de frente uno lanzado despues de salir de la curva.

    Pero en autopista y que el de alante vaya a 110-120...sin problemas. Puede haber algun caso que pilles a uno (que los hay) frenado a 80km/h y el carril de la izquierda ocupado por los que le estan adelantando. Entonces si que es necesario reducir para luego conseguir la velocidad adecuada lo mas rapido posible. Pero reducir a 5. Nunca reduje dos marchas yendo en 6 para adelantar.

    Yo si lo hago cuando voy en autovia y veo que me van a dejar encerrao jajajaja bajo a 4 Goog bay
  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro

    Publicado 21 enero 2013 a las 21:38

    Yo lo de bajar a 4 lo hago en incorporaciones cuando que en  carril derecho hay algo de caravana. Un zapatazo en 4 incorporandome al carril izquierdo y luego ya encontrare hueco para volver al carril derecho jejejeje.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    rps20130424205632810.jpg

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 23 enero 2013 a las 22:02

    Exacto. Es que eso es muy relativo. En autopista yo adelanto siempre en 6 y el coche va sobrado. Hablo de condiciones normales en las que el coche de alante vaya a velocidades legales. Pero ya puede ser cuesta arriba, llano o cuesta abajo. El coche va sobrado para adelantar en 6.

    Lo de bajar marcha para adelantar, personalmente es cuando voy por carreteras convencionales de doble sentido. Ahi si que normalmente reduzco para adelantar porque la carretera por la que suelo ir, tiene poca recta y mucha curva y a veces te viene de frente uno lanzado despues de salir de la curva.

    Pero en autopista y que el de alante vaya a 110-120...sin problemas. Puede haber algun caso que pilles a uno (que los hay) frenado a 80km/h y el carril de la izquierda ocupado por los que le estan adelantando. Entonces si que es necesario reducir para luego conseguir la velocidad adecuada lo mas rapido posible. Pero reducir a 5. Nunca reduje dos marchas yendo en 6 para adelantar.

    Con la repro no te lo discuto, pero con el TDI 143 cv de origen para adelantar al coche que va delante a 110-120 con solvencia, tienes que bajar a quinta sí o sí. No hay otra.

    Y con el MY11 ya ni te cuento....Te diré mas, si el de delante va a 100km/h ni con esas porque tienes que bajar a cuarta. Comprobado.

    Ojo, hablo de adelantar con solvencia, no de una conducción relajada.

    Esto que digo lo tengo comprobadísimo porque yo parar ir a trabajar hago mucha autopista que está llena de camiones, donde lo típico es moverte en una franja de 100-130 en el carril izquierdo porque se mezclan furgonetas, camiones de poco tonelaje etc....y en la típica situación donde el camión de delante se aparta y toca tirar es donde ves que tenías que reducir a quinta/cuarta para seguir el ritmo o que no te comieran el culo....

    Eso sí, 100km/h reducción a cuarta y como ha dicho algún compi "Good bay" ja ja...pero reduciendo a quinta/cuarta.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro

    Publicado 23 enero 2013 a las 22:15

    Exacto. Es que eso es muy relativo. En autopista yo adelanto siempre en 6 y el coche va sobrado. Hablo de condiciones normales en las que el coche de alante vaya a velocidades legales. Pero ya puede ser cuesta arriba, llano o cuesta abajo. El coche va sobrado para adelantar en 6.

    Lo de bajar marcha para adelantar, personalmente es cuando voy por carreteras convencionales de doble sentido. Ahi si que normalmente reduzco para adelantar porque la carretera por la que suelo ir, tiene poca recta y mucha curva y a veces te viene de frente uno lanzado despues de salir de la curva.

    Pero en autopista y que el de alante vaya a 110-120...sin problemas. Puede haber algun caso que pilles a uno (que los hay) frenado a 80km/h y el carril de la izquierda ocupado por los que le estan adelantando. Entonces si que es necesario reducir para luego conseguir la velocidad adecuada lo mas rapido posible. Pero reducir a 5. Nunca reduje dos marchas yendo en 6 para adelantar.

    Con la repro no te lo discuto, pero con el TDI 143 cv de origen para adelantar al coche que va delante a 110-120 con solvencia, tienes que bajar a quinta sí o sí. No hay otra.

    Y con el MY11 ya ni te cuento....Te diré mas, si el de delante va a 100km/h ni con esas porque tienes que bajar a cuarta. Comprobado.

    Ojo, hablo de adelantar con solvencia, no de una conducción relajada.

    Esto que digo lo tengo comprobadísimo porque yo parar ir a trabajar hago mucha autopista que está llena de camiones, donde lo típico es moverte en una franja de 100-130 en el carril izquierdo porque se mezclan furgonetas, camiones de poco tonelaje etc....y en la típica situación donde el camión de delante se aparta y toca tirar es donde ves que tenías que reducir a quinta/cuarta para seguir el ritmo o que no te comieran el culo....

    Eso sí, 100km/h reducción a cuarta y como ha dicho algún compi "Good bay" ja ja...pero reduciendo a quinta/cuarta.

    Pues yo sigo haciendo lo mismo que cuando no lo tenia reprogramado. Que ahora va mejor y adelanta mejor? Sin duda. Pero antes tampoco me quejaba de la 6 del coche y adelantaba en esa marcha por autopista y con la suficiente solvencia.

    Si es verdad que cuando probe otro Exeo mas moderno, note que la 6 iba mas floja que la mia.

    Pero ya te digo, lo que hago ahora lo hacia sin tenerlo reprogramado. Claro que si me veia en un apuron no quedaba otra que reducir, pero por lo general, en 6 todo el camino por autopista.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

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  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 24 enero 2013 a las 13:56

    Cobra, pero tienes que tener en cuenta un dato que ha aportado Mmexeo, y es el año del coche. Al MY´11 le pusieron otra relación de marchas mas largas, por lo que el coche en el 120 y 143 a 100 en 6ª iba muerto, de echo por lo que han aportado de datos algunos foreros, a 120 creo que va a unas 2.000 rv, por lo que a 100 debe ir muy por debajo de las 1700, es decir, por debajo del par máx, y con ese régimen para adelantar o reduces o reduces (salvo el 170 que ha conservado la relación de marchas)

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro

    Publicado 24 enero 2013 a las 15:33

    Cobra, pero tienes que tener en cuenta un dato que ha aportado Mmexeo, y es el año del coche. Al MY´11 le pusieron otra relación de marchas mas largas, por lo que el coche en el 120 y 143 a 100 en 6ª iba muerto, de echo por lo que han aportado de datos algunos foreros, a 120 creo que va a unas 2.000 rv, por lo que a 100 debe ir muy por debajo de las 1700, es decir, por debajo del par máx, y con ese régimen para adelantar o reduces o reduces (salvo el 170 que ha conservado la relación de marchas)

    No Sergio. El compi no lo dice por el MY11 exclusivamente. Si te fijas dice en general el 143. Luego añade "y el MY11 ni te cuento"...

    De todas formas, tambien digo yo en el otro post que cuando probe otro exeo mas moderno, de finales del 2010, le notaba que la 6 era mas floja que la mia.

    Y a parte, lo que dice el compañero de que si el de delante va a 100km/h, bajar a cuarta...no lo hice en mi vida con el Exeo por autopista por muy apurado que fuera.

    Eso seria yendo muy apurado y por carretera en algun adelantamiento comprometido o en autopista porque el de alante se quede clavado. O simplemente porque lo quieres hacer tu sin mas para adelantarlo a esa velocidad. Pero yendo el de alante a 100km/h, bajar a 4...que va, yo por lo menos nunca lo hice a no ser que quisiera hacerlo porque me haya cabreado o lo que fuera.

    Es mas, alguna vez he comentado que el coche recuperaba bastante bien a la salid

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

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  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 24 enero 2013 a las 21:29

    Cobra, pero tienes que tener en cuenta un dato que ha aportado Mmexeo, y es el año del coche. Al MY´11 le pusieron otra relación de marchas mas largas, por lo que el coche en el 120 y 143 a 100 en 6ª iba muerto, de echo por lo que han aportado de datos algunos foreros, a 120 creo que va a unas 2.000 rv, por lo que a 100 debe ir muy por debajo de las 1700, es decir, por debajo del par máx, y con ese régimen para adelantar o reduces o reduces (salvo el 170 que ha conservado la relación de marchas)

    Sergi el mio a 100 km va unas 1.700 r.p.m y un MY11 si le piesas acelera pero tarda en reacionar.. no es pisarle y irte ni mucho menos, tarda un poco coge fuerza y acelera.
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