Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Exeo, Passat y A4 2.0 TDI

Iniciado por José34, 13 January 2013 a las 20:59

43 post en este tema
  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 20 January 2013 a las 22:39

    Isma eso nos pasa a todos para adelantar hay que bajar si o sí, en el tdi ya la 3 ya es demasio con 4 ya va bien de par  ok pero claro también depende de la velocidad del que quieras adelantar

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 January 2013 a las 23:32

    Isma eso nos pasa a todos para adelantar hay que bajar si o sí, en el tdi ya la 3 ya es demasio con 4 ya va bien de par  ok pero claro también depende de la velocidad del que quieras adelantar

    Exacto. Es que eso es muy relativo. En autopista yo adelanto siempre en 6 y el coche va sobrado. Hablo de condiciones normales en las que el coche de alante vaya a velocidades legales. Pero ya puede ser cuesta arriba, llano o cuesta abajo. El coche va sobrado para adelantar en 6.

    Lo de bajar marcha para adelantar, personalmente es cuando voy por carreteras convencionales de doble sentido. Ahi si que normalmente reduzco para adelantar porque la carretera por la que suelo ir, tiene poca recta y mucha curva y a veces te viene de frente uno lanzado despues de salir de la curva.

    Pero en autopista y que el de alante vaya a 110-120...sin problemas. Puede haber algun caso que pilles a uno (que los hay) frenado a 80km/h y el carril de la izquierda ocupado por los que le estan adelantando. Entonces si que es necesario reducir para luego conseguir la velocidad adecuada lo mas rapido posible. Pero reducir a 5. Nunca reduje dos marchas yendo en 6 para adelantar.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 21 January 2013 a las 16:50

    Exacto. Es que eso es muy relativo. En autopista yo adelanto siempre en 6 y el coche va sobrado. Hablo de condiciones normales en las que el coche de alante vaya a velocidades legales. Pero ya puede ser cuesta arriba, llano o cuesta abajo. El coche va sobrado para adelantar en 6.

    Lo de bajar marcha para adelantar, personalmente es cuando voy por carreteras convencionales de doble sentido. Ahi si que normalmente reduzco para adelantar porque la carretera por la que suelo ir, tiene poca recta y mucha curva y a veces te viene de frente uno lanzado despues de salir de la curva.

    Pero en autopista y que el de alante vaya a 110-120...sin problemas. Puede haber algun caso que pilles a uno (que los hay) frenado a 80km/h y el carril de la izquierda ocupado por los que le estan adelantando. Entonces si que es necesario reducir para luego conseguir la velocidad adecuada lo mas rapido posible. Pero reducir a 5. Nunca reduje dos marchas yendo en 6 para adelantar.

    Yo si lo hago cuando voy en autovia y veo que me van a dejar encerrao jajajaja bajo a 4 Goog bay

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 January 2013 a las 21:38

    Yo lo de bajar a 4 lo hago en incorporaciones cuando que en  carril derecho hay algo de caravana. Un zapatazo en 4 incorporandome al carril izquierdo y luego ya encontrare hueco para volver al carril derecho jejejeje.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 22 January 2013 a las 0:47

    Yo lo de bajar a 4 lo hago en incorporaciones cuando que en  carril derecho hay algo de caravana. Un zapatazo en 4 incorporandome al carril izquierdo y luego ya encontrare hueco para volver al carril derecho jejejeje.

    +++11111

    Seat Exeo | 619

    Publicado 23 January 2013 a las 22:02

    Exacto. Es que eso es muy relativo. En autopista yo adelanto siempre en 6 y el coche va sobrado. Hablo de condiciones normales en las que el coche de alante vaya a velocidades legales. Pero ya puede ser cuesta arriba, llano o cuesta abajo. El coche va sobrado para adelantar en 6.

    Lo de bajar marcha para adelantar, personalmente es cuando voy por carreteras convencionales de doble sentido. Ahi si que normalmente reduzco para adelantar porque la carretera por la que suelo ir, tiene poca recta y mucha curva y a veces te viene de frente uno lanzado despues de salir de la curva.

    Pero en autopista y que el de alante vaya a 110-120...sin problemas. Puede haber algun caso que pilles a uno (que los hay) frenado a 80km/h y el carril de la izquierda ocupado por los que le estan adelantando. Entonces si que es necesario reducir para luego conseguir la velocidad adecuada lo mas rapido posible. Pero reducir a 5. Nunca reduje dos marchas yendo en 6 para adelantar.

    Con la repro no te lo discuto, pero con el TDI 143 cv de origen para adelantar al coche que va delante a 110-120 con solvencia, tienes que bajar a quinta sí o sí. No hay otra.

    Y con el MY11 ya ni te cuento....Te diré mas, si el de delante va a 100km/h ni con esas porque tienes que bajar a cuarta. Comprobado.

    Ojo, hablo de adelantar con solvencia, no de una conducción relajada.

    Esto que digo lo tengo comprobadísimo porque yo parar ir a trabajar hago mucha autopista que está llena de camiones, donde lo típico es moverte en una franja de 100-130 en el carril izquierdo porque se mezclan furgonetas, camiones de poco tonelaje etc....y en la típica situación donde el camión de delante se aparta y toca tirar es donde ves que tenías que reducir a quinta/cuarta para seguir el ritmo o que no te comieran el culo....

    Eso sí, 100km/h reducción a cuarta y como ha dicho algún compi "Good bay" ja ja...pero reduciendo a quinta/cuarta.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 23 January 2013 a las 22:15

    Exacto. Es que eso es muy relativo. En autopista yo adelanto siempre en 6 y el coche va sobrado. Hablo de condiciones normales en las que el coche de alante vaya a velocidades legales. Pero ya puede ser cuesta arriba, llano o cuesta abajo. El coche va sobrado para adelantar en 6.

    Lo de bajar marcha para adelantar, personalmente es cuando voy por carreteras convencionales de doble sentido. Ahi si que normalmente reduzco para adelantar porque la carretera por la que suelo ir, tiene poca recta y mucha curva y a veces te viene de frente uno lanzado despues de salir de la curva.

    Pero en autopista y que el de alante vaya a 110-120...sin problemas. Puede haber algun caso que pilles a uno (que los hay) frenado a 80km/h y el carril de la izquierda ocupado por los que le estan adelantando. Entonces si que es necesario reducir para luego conseguir la velocidad adecuada lo mas rapido posible. Pero reducir a 5. Nunca reduje dos marchas yendo en 6 para adelantar.

    Con la repro no te lo discuto, pero con el TDI 143 cv de origen para adelantar al coche que va delante a 110-120 con solvencia, tienes que bajar a quinta sí o sí. No hay otra.

    Y con el MY11 ya ni te cuento....Te diré mas, si el de delante va a 100km/h ni con esas porque tienes que bajar a cuarta. Comprobado.

    Ojo, hablo de adelantar con solvencia, no de una conducción relajada.

    Esto que digo lo tengo comprobadísimo porque yo parar ir a trabajar hago mucha autopista que está llena de camiones, donde lo típico es moverte en una franja de 100-130 en el carril izquierdo porque se mezclan furgonetas, camiones de poco tonelaje etc....y en la típica situación donde el camión de delante se aparta y toca tirar es donde ves que tenías que reducir a quinta/cuarta para seguir el ritmo o que no te comieran el culo....

    Eso sí, 100km/h reducción a cuarta y como ha dicho algún compi "Good bay" ja ja...pero reduciendo a quinta/cuarta.

    Pues yo sigo haciendo lo mismo que cuando no lo tenia reprogramado. Que ahora va mejor y adelanta mejor? Sin duda. Pero antes tampoco me quejaba de la 6 del coche y adelantaba en esa marcha por autopista y con la suficiente solvencia.

    Si es verdad que cuando probe otro Exeo mas moderno, note que la 6 iba mas floja que la mia.

    Pero ya te digo, lo que hago ahora lo hacia sin tenerlo reprogramado. Claro que si me veia en un apuron no quedaba otra que reducir, pero por lo general, en 6 todo el camino por autopista.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 January 2013 a las 13:56

    Cobra, pero tienes que tener en cuenta un dato que ha aportado Mmexeo, y es el año del coche. Al MY´11 le pusieron otra relación de marchas mas largas, por lo que el coche en el 120 y 143 a 100 en 6ª iba muerto, de echo por lo que han aportado de datos algunos foreros, a 120 creo que va a unas 2.000 rv, por lo que a 100 debe ir muy por debajo de las 1700, es decir, por debajo del par máx, y con ese régimen para adelantar o reduces o reduces (salvo el 170 que ha conservado la relación de marchas)

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 January 2013 a las 15:33

    Cobra, pero tienes que tener en cuenta un dato que ha aportado Mmexeo, y es el año del coche. Al MY´11 le pusieron otra relación de marchas mas largas, por lo que el coche en el 120 y 143 a 100 en 6ª iba muerto, de echo por lo que han aportado de datos algunos foreros, a 120 creo que va a unas 2.000 rv, por lo que a 100 debe ir muy por debajo de las 1700, es decir, por debajo del par máx, y con ese régimen para adelantar o reduces o reduces (salvo el 170 que ha conservado la relación de marchas)

    No Sergio. El compi no lo dice por el MY11 exclusivamente. Si te fijas dice en general el 143. Luego añade "y el MY11 ni te cuento"...

    De todas formas, tambien digo yo en el otro post que cuando probe otro exeo mas moderno, de finales del 2010, le notaba que la 6 era mas floja que la mia.

    Y a parte, lo que dice el compañero de que si el de delante va a 100km/h, bajar a cuarta...no lo hice en mi vida con el Exeo por autopista por muy apurado que fuera.

    Eso seria yendo muy apurado y por carretera en algun adelantamiento comprometido o en autopista porque el de alante se quede clavado. O simplemente porque lo quieres hacer tu sin mas para adelantarlo a esa velocidad. Pero yendo el de alante a 100km/h, bajar a 4...que va, yo por lo menos nunca lo hice a no ser que quisiera hacerlo porque me haya cabreado o lo que fuera.

    Es mas, alguna vez he comentado que el coche recuperaba bastante bien a la salid

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 24 January 2013 a las 21:29

    Cobra, pero tienes que tener en cuenta un dato que ha aportado Mmexeo, y es el año del coche. Al MY´11 le pusieron otra relación de marchas mas largas, por lo que el coche en el 120 y 143 a 100 en 6ª iba muerto, de echo por lo que han aportado de datos algunos foreros, a 120 creo que va a unas 2.000 rv, por lo que a 100 debe ir muy por debajo de las 1700, es decir, por debajo del par máx, y con ese régimen para adelantar o reduces o reduces (salvo el 170 que ha conservado la relación de marchas)

    Sergi el mio a 100 km va unas 1.700 r.p.m y un MY11 si le piesas acelera pero tarda en reacionar.. no es pisarle y irte ni mucho menos, tarda un poco coge fuerza y acelera.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 24 January 2013 a las 21:35

    No Sergio. El compi no lo dice por el MY11 exclusivamente. Si te fijas dice en general el 143. Luego añade "y el MY11 ni te cuento"...

    De todas formas, tambien digo yo en el otro post que cuando probe otro exeo mas moderno, de finales del 2010, le notaba que la 6 era mas floja que la mia.

    Y a parte, lo que dice el compañero de que si el de delante va a 100km/h, bajar a cuarta...no lo hice en mi vida con el Exeo por autopista por muy apurado que fuera.

    Eso seria yendo muy apurado y por carretera en algun adelantamiento comprometido o en autopista porque el de alante se quede clavado. O simplemente porque lo quieres hacer tu sin mas para adelantarlo a esa velocidad. Pero yendo el de alante a 100km/h, bajar a 4...que va, yo por lo menos nunca lo hice a no ser que quisiera hacerlo porque me haya cabreado o lo que fuera.

    Es mas, alguna vez he comentado que el coche recuperaba bastante bien a la salid

    Cobra 100 hay que ser muy bestia pa meter 4 el tirón que le metes al coche es cualquier cosa..  ahora si vas 80 en 5 no tira y ahí ya si que tienes que bajar a 4.

    2 hasta 40 km

    3 desde 40 km hasta 100 km se puede esteriar

    4 desde 60 km hasta 100 km

    5 desde 100 hasta 140 km

    6 desde 100 hasta donde este el radar jajajaja

    Para esto es un uso generico que lo lo adaptas dependiendo las condiciones del trajico y la urgencia de potencia, pero en esta franja el tdi 143 va de cine 😃

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 24 January 2013 a las 21:36

    el mio a 100 va a 1700 rpm, y es un my11, no se si tendra algo que ver el multitronic. Alguien sabe si las relaciones son distintas en los multitronic?

    Multitronic y nada mas!

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 24 January 2013 a las 21:55

    el mio a 100 va a 1700 rpm, y es un my11, no se si tendra algo que ver el multitronic. Alguien sabe si las relaciones son distintas en los multitronic?

    Son tan distintas como que el multronic tiene relaciones "infinitas".

    Es decir, no tiene una relacion de marchas, dentro de los limites de la caja, tiene la relacion que mas convenga a cada momento.

    Si te das cuenta y lo pones en "S" las relaciones son mas cortas muchisimo mas que en un manual.

    El mio si lo pongo en S, el 7ª a 120 va a 3000 rpm!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 January 2013 a las 22:21

    Yo sigo en mis 13. Mi coche, antes de reprogramar, a 80-90km/h en 6 y sin problemas para acelerar en autopista. Supongo que aqui ya entraran opiniones subjetivas porque a alguien le parecera que tarde una eternidad en ponerse a 120 y a otros como yo, que por autopista no tengo prisa, que les parece que acelera lo suficientemente bien. Todavia voy a tener que tirar la repro abajo y grabar un video ya veras...  que bueno

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 25 January 2013 a las 16:15

    El tdi es que engaña es muy suave acelerando y aunque parezca que es perezoso en subida no se que pasa que al final todos caen  que bueno que bueno mucho ruido y al final doblan las rodillas  alabar

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 25 January 2013 a las 17:19

    Son tan distintas como que el multronic tiene relaciones "infinitas".

    Es decir, no tiene una relacion de marchas, dentro de los limites de la caja, tiene la relacion que mas convenga a cada momento.

    Si te das cuenta y lo pones en "S" las relaciones son mas cortas muchisimo mas que en un manual.

    El mio si lo pongo en S, el 7ª a 120 va a 3000 rpm!

    Cada dia me alegro mas del multritonic la verdad, pero creo que ahora comprendo porque gasta mas que los 143 normales. A 100 clava las 1750 rpm en todas las circustancias. Siempre tiene fuerza vaya como vayas, solo hay que acelerar 😀 .

    Pero esto de hacer 900 km por deposito hasta tocar reserva me mina un poco la moral, tenia la esperanza de hacer 1000 km por deposito!

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | 619

    Publicado 25 January 2013 a las 21:58

    No Sergio. El compi no lo dice por el MY11 exclusivamente. Si te fijas dice en general el 143. Luego añade "y el MY11 ni te cuento"...

    De todas formas, tambien digo yo en el otro post que cuando probe otro exeo mas moderno, de finales del 2010, le notaba que la 6 era mas floja que la mia.

    Y a parte, lo que dice el compañero de que si el de delante va a 100km/h, bajar a cuarta...no lo hice en mi vida con el Exeo por autopista por muy apurado que fuera.

    Eso seria yendo muy apurado y por carretera en algun adelantamiento comprometido o en autopista porque el de alante se quede clavado. O simplemente porque lo quieres hacer tu sin mas para adelantarlo a esa velocidad. Pero yendo el de alante a 100km/h, bajar a 4...que va, yo por lo menos nunca lo hice a no ser que quisiera hacerlo porque me haya cabreado o lo que fuera.

    Es mas, alguna vez he comentado que el coche recuperaba bastante bien a la salid

    Hola, me refiero al TDi 143 tanto MY10 como MY11, pero obviamente el MY10 recupera mejor porque como bien dice Sergi tiene una relación de cambio menor.

    Es como todo cuestión de gustos y preferencias claro está.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 January 2013 a las 22:10

    el exeo ya incluso en el MY´09, después del Opel Insignia, era el coche del segmento con los desarrollos más largos. Esto también se traduce a sensaciones. Con lo de reducir para adelantar, yo de normal por carretera nacional no suelo necesitar reducir más que a 5ª, pero a veces en la nacional de Zaragoza a Logroño, o de Zaragoza a Barcelona, dependiendo de como pilles a los camiones a veces si que tienes que meter 4ª para garantizarte el adelantamiento con seguridad, porque estas carreteras son un puñetero cementerio por los accidentes por la cantidad de camiones que las transitan

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 29 January 2013 a las 20:51

    jose muy buen post alabar

    Hombre jono gracias que perdio andas castigo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.