Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

por favor, una ayudita!!!!!!!

Iniciado por powell, 17 January 2013 a las 1:54

15 post en este tema

Seat exeo | Vizcaya | 266

Publicado 17 January 2013 a las 1:54

Hola, el tema es que por un pequeño toquecito del coche de mi novia contra uno que estaba parado tenemos que echar el coche a la basura, me han ofrecido un seat leon 2.0 tdi 140cv stylance del 2008 con 85 km!!!!!!! era de seat y estaba de exposicion. Me podeis decir alguno de vosotros que problemas han sido los mas comunes en  este tipo de motor? es el bomba inyector, no es el comonrail, he leido de todo pero se que alguno estais muy puestos en estos temas, muchas gracias de antemano.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 January 2013 a las 1:56

    Si no tiene DPF a por él, no tiene por qué darte ningún problema ya que está exento de todos los males que se achacaron a diversos tipos y tiradas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 January 2013 a las 1:57

    Añado, siempre que sea FABRICADO, no matriculado.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Vizcaya | 266

    Publicado 17 January 2013 a las 2:10

    como fabricado no matriculado?? a que te refieres??

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 January 2013 a las 2:41

    Sí, me explico: un coche puede fabricarse hoy y tenerlo el del concesionario guardado a ver si lo vende uno o dos años (según sus necesidades de venderlo), y cuando se canse de tenerlo ahí lo matricula y lo vende como Km.0 en lugar de Stock como antes y a mucho mejor precio. Por eso te digo, infórmate a través del número de bastidor de la fecha de fabricación, y si es de antes de mediados del 2006 no lo cojas porqur hay alguna posibilidad de que ye hayan colado alguna de las culatas malas; si es posterior en los Leones ya no se montaron más (o no se ha dado ningún caso, lo cual es muy determinante para apoyar esa conclusión).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 17 January 2013 a las 16:53

    Yo vengo de un leon con el mismo motor pero en acabado sport up, que solo cambiaban las suspensiones y los asientos, asi que te puedo ayudar. Con 140000 kms y la egr taponada por mi con el tapon de un bic desde los 30000 km, lo entregue a la seat el año pasado en parte de pago para el exeo. Aun hoy lo he visto por la carretera de alguien que lo habra comprado y ahi esta el tio. Yo le hacia todas las revisiones y los cambios y aceite siempre repsol 5w40 hasta que pase al mobil 1. Coche fiable a mas no poder y bueno, muy bueno,tanto que a veces se le echa un poco de menos. Incluso tuve un golpe muy gordo con el y no le paso nada, se le partieron las pestañas de los faros y un poco del paragolpes y nada mas, absorvio el golpe(una ambulancia me embistio por detras y me empotro con otro coche) Mi culata era BKD de las que supuestamente petaban, solo te puedo decir que a la vista de mi coche, seria mas fallo de una tirada que de toda la serie entera. Un saludo!

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 17 January 2013 a las 17:04

    Yo de leones no se nada. Lo que si se que el 1.9 es el mejor bloque, menos los que metieron el DPF esos creo que empezaron con problemas. En el grupo vag cambiaron a los inyectores a siemens y creo que el de Isma fue uno ellos. Al darse cuenta de que no iban ni a tiros volvieron a Bosch y apartir de ahí no han dao problemas. Si encuentras un 1.9 es más fiable que el 2.0, esta más probado y sobre el 2.0 aún es pronto para hablar de el con que sea la mitad de bueno que 1.9 me conformo  ok . Ahora los 1.6 common rail no lo recomiendo en ninguna marca... cuando el rio suena es que lleva agua y sobre estos motores se empiezan a oir cosas..

  • Seat exeo | Vizcaya | 266

    Publicado 17 January 2013 a las 21:58

    Muchas gracias, al final es un seat leon 2.0 tdi 140cv stylance del año 2008, segun la ficha que me han pasado de seat es motor D-BKD, hecho y matriculado en 2008 y actualmente tiene 83 km, me lo dejan por 10.000 eurillos, habia oido hablar sobre las roturas de culatas e inyectores, pero eso fue anterior a 2008, no?? o daban tambien problemas los que se hicieron en ese año?? aceite que usar, etc???? muchas gracias a todos, al principio nos daba un poco de miedo cogerlo pero ha habido algunos que me han hablado muy bien de este coche.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 17 January 2013 a las 23:56

    Puedes estar tranquilo que cualquier Seat tiene el listón muy alto  ok lo importante de los diesel es saberlos llevar y hacerle un buen mantenimiento. El motor esta sin rodar los primeros 1000 km son los más delicaos. En general en frio núnca pises el acelerador a fondo. Estando en rodaje de 3 partes del gas solo dos  ok y porgresivamente empieza a subir de revoluciones en función de los km. El rodaje se considera pleno sobre los 4.500 km así que azte una idea  ok . Para proteger el turbo núnca pares el motor en seco estando caliente sobre un minuto es suficiente a relentín, si pegas golpes de gas llenas el turbo de aceite  nono con estos mínimos consejos disfrutras de el muchos años  alabar

    Seat exeo | Vizcaya | 266

    Publicado 18 January 2013 a las 0:58

    jose, eso ya lo se, lo unico que queria saber eran los problemas que daba este motor,,,,porque he oido rotura de culatas, arranque mal en frio y en caliente, rotura de inyectores, etc, pero no se en que año los daba y cuando se arreglaron dichos problemas y cual era la solucion a cada problema, he empezado a leer un poco el foro de seat leon 2 pero todavia me queda muchooooo,  cuidar cuido mucho el coche pero este modelo y este motor del leon no lo he seguido mucho la verdad!!!!! para andar yo prefiero mi exeo 170cv, jajajajj, la parienta con el leon, jijii.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 January 2013 a las 7:19

    BKD es el código de motor genérico, pero luego había varias especificaciones de culatas (según acaben la referncia en A, B o C…, y quizás tb D por lo que veo en tu hilo). Viendo que es del 2008, seguro que tiene ya la culata buena, sería muy raro; y eso sí, que se me olvidaba porque pensaba que no se habían montado en el León: HUYE DE ÉL SI TIENE DPF!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 18 January 2013 a las 9:29

    No tiene DPF, ya te lo digo yo. Hasta el reestyling solo llevaba DPF el 170 cv(el FR), que sus dueños andaban un poco quemados con el en el foro del clubseatleon2.  Es mas moderno que el mio que era de marzo de 2007, asi que estate despreocupado, para entonces el 2.0 bomba inyector estaba ultra afinado, eran sus ultimas bocanadas de vida hasta convertirlo en common rail!!! , hasta yo me lo compraria a ese precio si no tuviese el Exeo.

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo | Vizcaya | 266

    Publicado 18 January 2013 a las 10:42

    muchas gracias a todos, me quedo mas tranquilo alabar alabar

  • Seat exeo | Vizcaya | 266

    Publicado 19 January 2013 a las 18:07

    otra pregunta para los maquinas, he leido que han tenido problemas de arranque en caliente que se arreglan con una reprogramacion de la curva de arranque, esa repro donde la puedo hacer en bizkaia??, seria por si acaso nos lo hace, thank yous. leyendo

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 19 January 2013 a las 18:53

    No sabia nada al respecto, al menos en el leon nunca he tenido noticias. Aun asi me extraña que tu 2.0 tenga algun problema, era de los ultimos bomba inyector y estaban pulidos todos o casi todos los fallos.

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo | Vizcaya | 266

    Publicado 19 January 2013 a las 23:11

    bueno, al final nos lo dan el lunes, lo va a conducir la parienta...........que yo me quedo con mi exeo st 170 jejejejjejejeje  alabar alabar a todos por los consejos, ya os ire contando. si quieres moderador puedes cerrar el post, muchas gracias.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.