Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

ruedas con indicador de desgaste

Iniciado por Pantoja2, 09 January 2013 a las 21:02

15 post en este tema

Seat exeo | Toledo | 786

Publicado 09 January 2013 a las 21:02

para ponerselo facil a los de verde, en cuanto el neumatico este rojito a multar. de todas formas me parece buena idea, porque hay mucho dejado que hasta que no ve los alambres o pega un reventon no las cambian:

Posted Image

El premio Red Dot Concept Design Award recompensa las mejores ideas de diseño, y el de este año se lo ha llevado una relacionada con el mundo de la automoción: los Discolor Tyres.

Este concepto, creado por Gao Fenglin y Zhou, ofrece una solución para conocer el desgaste de los neumáticos de nuestro vehículo y saber cuando cambiarlos. El funcionamiento es muy sencillo: debajo de la tradicional capa de caucho negra de cada rueda se encuentra una segunda capa de color, que aparece conforme la primera disminuye.

Según los diseñadores, sin tener en cuenta los diversos tipos de componentes que se pueden utilizar para crear la goma, el color aparecería después de unos 20.000 km.

fuente:

https://www.as.com/motor-mercado/articulo/discolor-tyres-discolor-tyres-discolor/20130108dasdasmme_3/Tes

51Opi0mul8L._AA160_.jpg

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 January 2013 a las 21:05

    Pues a mi me parece perfecto, porque como bien has dicho hay mucho dejado que hasta que no se vé la carcasa del neumático no pasa por el taller. Yo tenía un vecino con un Mercedes SLK con las ruedas delanteras totalmente sin dibujo, lisas, lisas, luego solo falta que un día patine el coche y tengamos una desgracia por ser unos miserias

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 09 January 2013 a las 21:32

    Pues a mi me parece perfecto, porque como bien has dicho hay mucho dejado que hasta que no se vé la carcasa del neumático no pasa por el taller. Yo tenía un vecino con un mercedes SLK con las ruedas delanteras totalmente sin dibujo, lisas, lisas, luego solo falta que un día patine el coche y tengamos una desgracia por ser unos miserias

    Seguro que le hizo una permuta de atrás alante porque no tenía pasta para cambiar las cuatro y así asegurar la tracción. Eso sí, si no está en condiciones de circular y lo haces...atente a las consecuencias 😉

    No vaya a ser que por la desidia o egoismo de los demás, alguno pierda algún ser querido.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 09 January 2013 a las 22:25

    Es una solución que deberian equipar y perfeccionar todos los primeros fabricantes de neumáticos. Hay gente ,que por dejados no les cambian,y otros por no tener ni idea. Es una muy buena solución.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 January 2013 a las 22:49

    Totalmente de acuerdo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 10 January 2013 a las 7:29

    no me parece mal la solucion. eso si, alguien tendria que mediar entre consumidor y fabricante, porque esos neumaticos empezarian a ponerse en rojo a los 20000km, nadie recuerda cuando los neumaticos se cambiaban a partir de los 50 o 60 mil kilometros? ¡¡¡primeras marcas ojo¡¡¡ y ahora raro es el que te aguanta 30.000

    51Opi0mul8L._AA160_.jpg

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 January 2013 a las 8:56

    yo nunca he tenido un neumático que me aguantara 50 o 60.000 kms, pero sí 45.000, pero eso se debe a factores como el compuesto de la goma, peso del vehículo, manera de conducir y zona por donde se conduce. En el exeo evidentemente, por ejemplo en mí caso con llantas de 18" es imposible que me aguante una goma en el eje delantero 45.000kms, más que nada porque su compuesto es muy blando, llevo unas pirelli Pzero y es un neumático de altas prestaciones, el cual si me durara 45.000 o más kms seguramente estaría defectuoso. En el artículo pone que a los 20.000kms, esto es una estimación de cuando el neumático alcanzaría los testigos

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 January 2013 a las 12:52

    A mí en el A4 me duraron las de casa (las segundas no llegué a gastarlas) 50000Km. Pero claro, las cuatro fuera en el cambio.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 10 January 2013 a las 14:31

    no me parece mal la solucion. eso si, alguien tendria que mediar entre consumidor y fabricante, porque esos neumaticos empezarian a ponerse en rojo a los 20000km, nadie recuerda cuando los neumaticos se cambiaban a partir de los 50 o 60 mil kilometros? ¡¡¡primeras marcas ojo¡¡¡ y ahora raro es el que te aguanta 30.000

    jeje,en tiempos del abuelo Patxi,los neumaticos duraban de 30.000 km en adelante. La calidad de las gomas,las penosas prestaciones de los vehiculos,la conduccion,las medidas con serie 80 de perfil... todo ello contribuia a alargar la vida de los neumaticos.

    Pero hoy en dia,para encontrar un neumatico,que de media te dure unos 40.000km,o vas a neus chinos muy duros,o se lleva poca medida y se anda muy despacio.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 11 January 2013 a las 11:46

    Yo creo que tanto el neumático, las manos como el lugar por donde se conduce son los factores claros de la duración de un neumático, los míos van ya por casi 39.000 km, y les queda a los de delante unos 4 o 5.000 km todavía aprox. Los cambiaré y solo los gastados, pondré los de atrás a delante y los nuevos atrás, y a ver cuanto duran más. En mi anterior coche los de delante (pirelli p7) los cambie con unos 62.000 km y los de atrás con 64.000 km y por que pinché, pero al quitarme hacia la derecha, rajé el perfil. Conclusión, un neumático de marca reconocida, conducción tranquila casi siempre y autovía o vía rápida para ir a trabajar alargan la vida de la rueda.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 January 2013 a las 0:29

    Eso es una mierda!!! Seguro qu se ponen rojas cuando la mitad de nosotros pensamos que el neumatico esta todavia a la mitad. Yo para nada de acuerdo con eso. Ahi queda eso.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 12 January 2013 a las 0:54

    Eso es una mierda!!!

    Seguro qu se ponen rojas cuando la mitad de nosotros pensamos que el neumatico esta todavia a la mitad.

    Yo para nada de acuerdo con eso. Ahi queda eso.

    +1

    Aparte, el desgaste del neumatico a de ser perfecto para ke salga la banda de rodadura roja completa, cuando empiece a salir lo rojo a "ranchos" tiene ke kedar como el culo...... Por ejemplo si el coche gasta mas por el exterior? Y se tiene ke cambiar cuando un trozo este rojo o cuando este todo el neumatico?

    No se no se.... Sinceramente prefiero los testigos actuales.

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 January 2013 a las 1:00

    +1

    Aparte, el desgaste del neumatico a de ser perfecto para ke salga la banda de rodadura roja completa, cuando empiece a salir lo rojo a "ranchos" tiene ke kedar como el culo...... Por ejemplo si el coche gasta mas por el exterior? Y se tiene ke cambiar cuando un trozo este rojo o cuando este todo el neumatico?

    No se no se.... Sinceramente prefiero los testigos actuales.

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Exacto es que es eso que dices. Si por alguna razon se pone rojo el neumatico por algun lado aunque el neumatico este aparentemente bien y sea valido para circular, que sera tambien motivo de multa? Osea el guardia civil se agacha y ve algo rojo y receta al canto?

    Que va... a mi esto no me parece buena idea, es mas, creo que es un saca cuartos y que se acabaria cambiando los neumaticos antes de su verdadera vida util.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 January 2013 a las 11:13

    la verdad que es poco estético, pero cuántas personas se molestan en mirar los testigos de las ruedas actuales? casi nadie, de echo una gran mayoría de conductores solo se acuerda del estado de las gomas cuando se sale de viaje, y el resto del año nada de nada, por lo que viendo esta solución como medida de seguridad lo veo correcto, porque los testigos rojos se ven sí o sí

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 12 January 2013 a las 12:28

    Eso es una mierda!!!

    Seguro qu se ponen rojas cuando la mitad de nosotros pensamos que el neumatico esta todavia a la mitad.

    Yo para nada de acuerdo con eso. Ahi queda eso.

    +1 Tambien.

    A mi tambien me parece un saca cuartos.

    Ademas de que quizas como dice katano, las desgastas por un lado, haces el paralelo despues y aun te pueden durar varios miles de kilometros. Ya que el centro esta en perfectas condiciones.

    Aparte que, normalmente cuando los testigos de un neumatico salen a relucir, a la goma aun le quedan 2 o 3mil kilometros de vida.

    yo nunca he tenido un neumático que me aguantara 50 o 60.000 kms, pero sí 45.000, pero eso se debe a factores como el compuesto de la goma, peso del vehículo, manera de conducir y zona por donde se conduce. En el exeo evidentemente, por ejemplo en mí caso con llantas de 18" es imposible que me aguante una goma en el eje delantero 45.000kms, más que nada porque su compuesto es muy blando, llevo unas pirelli Pzero y es un neumático de altas prestaciones, el cual si me durara 45.000 o más kms seguramente estaría defectuoso.

    En el artículo pone que a los 20.000kms, esto es una estimación de cuando el neumático alcanzaría los testigos

    Eso es...

    A mi compañero de curro en un 308 HDI 136cv le duraron las ruedas de origen delante cerca de 60000km y las cambio justo al llegar a los testigos.

    Eso si, mi compañero exclusivamente solo hace carretera y conduce muy muy muy suave. Lo cual es normal que le dure lo que le duro.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 January 2013 a las 14:51

    Exacto. A mi las pirelli, por dejadez mia y por metedura de pata de euromaster que me puso 3 kilos de presion en las ruedas de alante, se me desgastaron por el centro. Lo pille mas o menos a tiempo y pude circular muchos kilometros mas con ellas. Si tuviera estas ruedas coloradas me hubiera tocado mandarlas a tomar viento o si no dar el cante por ahi con las ruedas rojas y tener mas riesgo de multa solo con pasar al lado de una patrulla de la GC

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.