Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat Exeo 2.0 TDi vs Skoda Superb 2.0 TDi

Iniciado por José34, 13 January 2013 a las 20:38

165 post en este tema
  • Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 15 January 2013 a las 15:04

    Vaya, pero si es que no hay discusion. Los coches se clasificacion por la plataforma que usan, el exeo es una berlina, mas o menos grande, pero una berlina, en concepto mecanica etc... Y un octavia, jetta, fluence etc etc..., incluso el nuevo toledo, son compactos con culo. Por plataforma,concepto mecanica, motorizaciones y un largo etc..., aunque el caso del toledo se queda un poco en tierra de nadie la verdad. Si hablamos de tamaño, mi exeo en el garaje tiene a un lado un clase C y al otro lado un laguna. Al clase C le saca un buen trecho y respecto al laguna es casi igual. El problema del exeo, si es que es un problema, es que tiene tanto morro que se come espacio en las cotas interiores. Pero es una berlina como las demas de su segmento.

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | 174

    Publicado 15 January 2013 a las 16:12

    Furken macho ¿donde he puesto que un coche sea mejor o peor por el tamaño?  simplemente he dicho que no se pueden comparar... sergi_gim, gracias tio, ya pensé que el Passat de mi suegro era una especie de máquina compresora que reducia el tamaño de sus ocupantes mientras estaban dentro...

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 15 January 2013 a las 16:44

    Pero tu as sido el que ha dicho que el Passat o el Superb es mejor que el Exeo... Y yo te digo que especifiques en que... Y te has limitado al espacio interior... Pues nada... Luego dices burradas como que el Jetta no es un Golf con culo.... O_o

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 15 January 2013 a las 16:54

    Creo que hay un error en la comparación de estos 2 coches... en todo caso el exeo se debe de comparar con el octavia, pero no con el superb, que evidéntemente es un coche más grande y aburguesado. Partiendo de esto, esta comparación es como comparar un Leon con un Passat, vale que puedan llevar el mismo motor, pero son coches distintos...

    Respeto tu opinión pero no pretendas saber más que los técnicos. Un vehículo del segmento D y 3 volumenes son comparebles si o si, las medidas o distancias de ejes cambian el comportamiento y reaciones del vehículo. Pero no pero yo ello lo hacen más grande y de hecho El Exeo supera al super en condución y aplomo.

    Seat Exeo | 174

    Publicado 15 January 2013 a las 17:02

    Pero tu as sido el que ha dicho que el Passat o el Superb es mejor que el Exeo... Y yo te digo que especifiques en que... Y te has limitado al espacio interior... Pues nada... Luego dices burradas como que el Jetta no es un Golf con culo.... O_o

    Insisto en que me cites donde... he podido decir que es mejor en espacio interior, pero no he dicho que sean mejor coche, ni lo contrario...

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 15 January 2013 a las 17:22

    No me convenceis... es más, creo que el exeo se parece más al Jetta (que no es sólo un golf con maletero) que al passat; creo que estais comparando el exeo con un clase E de Mercedes, o un Serie 5 en lugar de con un clase C o un serie 3. No dudo ni por asomo que la calidad interior del exeo es acojonante, pero ya entrar en que si es mejor o peor que la del Passat, es muy subjetivo... además teneis que tener en cuenta que nos beneficiamos de la calidad del anterior A4; el cual crecio enormemente en tamaño para solventar su mal endémico.

    En un Passat o un Superb 5 adultos viajan relativamente bien, pero seamos sinceros, en un Exeo NO; y por mucho que nos pese una de las formas de calificar un "encasillar" a los coches, es por su tamaño; por eso el Ibiza ST y el A3 no son comparables...

    Ojo, que soy un firme defensor de nuestro exeo, de su calidad, su capacidad dinámica, y de lo que cuesta por lo que nos da; no nos confundamos, pero hay que dar a cada cual lo suyo...

    Para valorar un coche hay que saber conducir, entender no de tapicerias o ajustes si no de las reacciones que transmite el vehículo en curva, aceleración y frenada. Saber que sistemas lleva, suspensión, frenos chasis. El Exeo tiene mejor suspendiones que todos los generalistas incluido el Passat y compañia. Que lo quieras admitir o no es una cuestión de no saber, más que de gustos. Porque la suspensión del Exeo solo la supera en el grupo vag (semegto D) el nuevo Audi A4. Apesar de ello el passat va muy fino. Pero el skoda omaita mía si es coche de abuelos y taxistas!!! jajaja
  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 15 January 2013 a las 18:14

    Yo lo que no entiendo es por que, si el Exeo es más pequeño(que lo es nadie dice lo contrario) no se pueda comparar. Que un passat y un superb son más amplios, pues si, y? También el modeo es alto más grande que el laguna y si se comparan. O el alfa 159 era bastante más pequeño y también esta en el mismo segmento. Pero vamos que tiene menos espacio detrás que sus competidores es la primera pega que le pusieron. De todos modos, es que sigo sin comprender por que no se pueden comparar la verdad...

    Seat Exeo | 619

    Publicado 15 January 2013 a las 18:25

    Yo creo que el Superb prima comodida y confort y el Exeo condición dinámica. Para mí el Exeo es comparable con cualquier otra berlina del mercado, en el que las hay grandes, medianas y pequeñas. Algunas priman cualidad dinámica y otras confort, etc.... Yo, entre los dos, me quedo con el Exeo de cabeza, aunque reconozco que el Superb ha mejorado mucho en calidad.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 15 January 2013 a las 19:02

    Sólo una última pregunta... Según tu forma de ver las cosas el Superb o el Passat es mejor que el Serie5 o el A5 por que son más grandes por dentro y por fuera? Por qué si en lo único que te estas basando para decir que el Passat y el Superb son mejores que el Exeo es por el tamaño interior y exterior... El Passat para ti sería mejor que un Serie 5 y que un TT y que un R8....

    Como he dicho antes. Cree lo que quieras...

    Pero si no eres capaz de ver esto:

    Berlina Deportiva del grupo: A4

    Berlina Deportiva Generalista del grupo: Exeo

    Berlina Grande del grupo: Passat

    Berlina Grabde Generalista del grupo: Superb

    Si no eres capaz de ver esto y de diferenciar que coches están en el Segmento C ( Octavia, Toledo, Focus Sedan, Astra Sedan, Megane Sedan ) de los coches que están en el Segmento D ( Passat, Exeo, Superb, Laguna, Mondeo, Mazda6 )

    Si no eres capaz de diferenciar estas cosas... Mal...

    Furken, Ismacom, Polete, Segi_gim, Cobra, Katano entre ustedes hacen que este foro no sea solo un lugar donde compartir las experiencias de nuestros coches, si no un lugar donde aprender y aportar datos técnicos y fiables a un nivel muy alto de coherencia y criterios personales teneis mi aplauso desde aquí!! no hay día que no aprenda algo de ustedes alabar alabar

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 15 January 2013 a las 19:19

    Yo creo que el Superb prima comodida y confort y el Exeo condición dinámica.

    Para mí el Exeo es comparable con cualquier otra berlina del mercado, en el que las hay grandes, medianas y pequeñas. Algunas priman cualidad dinámica y otras confort, etc....

    Yo, entre los dos, me quedo con el Exeo de cabeza, aunque reconozco que el Superb ha mejorado mucho en calidad.

    Cierto pero primar la comida quiere decir que no es capaz de seguir un Exeo en curva... el confort es decir ir a velocidad de crucero sin sobrepasar los limites legales... condición dinámica es equilibrio entre confort y condución deportiva. Para ello esta equipado con supensiones aptas para ello.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 January 2013 a las 21:01

    Sólo una última pregunta... Según tu forma de ver las cosas el Superb o el Passat es mejor que el Serie5 o el A5 por que son más grandes por dentro y por fuera? Por qué si en lo único que te estas basando para decir que el Passat y el Superb son mejores que el Exeo es por el tamaño interior y exterior... El Passat para ti sería mejor que un Serie 5 y que un TT y que un R8....

    Como he dicho antes. Cree lo que quieras...

    Pero si no eres capaz de ver esto:

    Berlina Deportiva del grupo: A4

    Berlina Deportiva Generalista del grupo: Exeo

    Berlina Grande del grupo: Passat

    Berlina Grabde Generalista del grupo: Superb

    Si no eres capaz de ver esto y de diferenciar que coches están en el Segmento C ( Octavia, Toledo, Focus Sedan, Astra Sedan, Megane Sedan ) de los coches que están en el Segmento D ( Passat, Exeo, Superb, Laguna, Mondeo, Mazda6 )

    Si no eres capaz de diferenciar estas cosas... Mal...

    Furken, Ismacom, Polete, Segi_gim, Cobra, Katano entre ustedes hacen que este foro no sea solo un lugar donde compartir las experiencias de nuestros coches, si no un lugar donde aprender y aportar datos técnicos y fiables a un nivel muy alto de coherencia y criterios personales teneis mi aplauso desde aquí!! no hay día que no aprenda algo de ustedes alabar alabar

    Gracias Jose, pero aquí todos aprendemos de todos kdd, incluso de tí  ok.
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 January 2013 a las 5:26

    A mí Skoda como marca no me atrae demasiado, y en cualidades dinámicas son inferiores los que comentáis al Exeo. Mejor? Peor? Pues como bien dice furKen es relativo. Partimos de dos bases irrefutables: el Exeo y el A4 son mejores en estabilidad y aplomo a mayor ritmo de conducción que Passat y SuperB; por otro lado, Passat y SuperB son indiscutiblemente más amplios. Cuál es mejor? Pues depende, porque yo por ejemplo compré en su momento el A4 y "repito" con el Exeo porque en el uso mayoritario que le doy voy yo solo o con mi novia, pero con el A4 nos fuimos un año a Asturias mis padres, mis hermanos y yo, y tb a Valencia, y aunque mis hermanos eran pequeños (los viajes fueron hace 3 y 5 años respectivamente), íbamos justitos que te cagas y yo que me puse algún rato en el medio atrás acabé hasta los huevos. Eso en el Passat y el otro no pasa, mi padre hace ahora 18 años tuvo que cambiar su Golf III por un coche grande al nacer mi hermano; le gustaba el A4 (B5 en aquel entonces) pero las necesidades primaban y ante la prueba de sentarnos todos en la misma ubicación en un coche y en otro, en el B5 entrábamos justitos en las plazas traseras tanto de anchura como de espacio para las piernas y en el Passat nos sobraba sitio). En fin, que me lio. Cuando las posibilidades económicas ponen límites, hay que priorizar, porque si no fuese así me compro un RS6 y me meo en todo Passat, Superb, Exeo y A4 que se me ponga por delante en todos los factores. Pero soy un pobre desgraciado, qué le voy a hacer.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 16 January 2013 a las 5:30

    RS7. RS7.... babeando

    https://es.autoblog.com/2013/01/15/un-vistazo-en-primera-persona-al-audi-rs7/

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 January 2013 a las 5:34

    Macho no sé que tiene el A7 que no me mola. Es un cochazo indudablemente, pero el diseño no termina de convencerme. Pero vamos, que si me lo dieran, va para la saca!! 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 16 January 2013 a las 7:23

    Sinceramente, comparar un Octavia con el Exeo es comparar un Jetta con un Audi A4. Me podéis decir lo que queráis pero eso de que es el mismo concepto, no se a que concepto os referís por que yo veo un Octavía y veo un Taxi, y veo un Exeo y veo un A4 b7. El Octavia es un compacto con culo y el Exeo es una berlina del segmento D. A partir de este punto ya no se pueden seguir comparando. Comparar los coches solo por el espacio de las plazas traseras es lo que más error me parece. Mi astra tenía más espacio atrás que el Exeo, entonces ¿también le puedo comparar con el Exeo?, no se creo que nos estaos confundiendo. La Citroen Jumpy tiene mucho espacio atrás, entonces que la comparo con el Passat?. Comprenderme que es muy exagerado lo que expongo y como tal ha de ser tomado, pero sinceramente es tan exagerado como comparar el Octavia con el Exeo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 January 2013 a las 7:30

    Lo dices por lo que he dicho yo?

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 16 January 2013 a las 8:59

    Lo dices por lo que he dicho yo?

    No hombre, si contigo coincido en todo, lo digo por otro compi que comentaba que no se podía comparar el Exeo con el Superb porque era más grande el Superb y el Exeo habría que compraralo con el Octavia.

    Evidentemente el Superb es más grande pero es el mismo concepto, el que no es el mismo concepto en el Octavia, que es un compacto.

    Pero vamos que respeto su opinión aunque no la comparta.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.