Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat Exeo 2.0 TDi vs Skoda Superb 2.0 TDi

Iniciado por José34, 13 January 2013 a las 20:38

165 post en este tema
  • Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 18 January 2013 a las 8:29

    Yo cuando compré el Exeo, tenia decidido al 90% que me compraba un Octavia Tdi. Me pedían 23.000€ y de equipamiento iba justito... pero fue entrar en la Seat y enamorarme del Exeo, vale que era Km0 (estaba sin estrenar) y pagué por el 20.500€ con el doble de equipamiento que el Octavia...

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 18 January 2013 a las 9:25

    Ya te digo, algo asi me paso a mi.  Iba directo a por el Ibiza Fr(el unico 143 cv) pensando que en mis posibilidades economicas no tenia lugar un exeo. Y lo vi, y ya no hubo nada mas que hablar jeje

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 18 January 2013 a las 9:40

    yo en cambio tenía decido que iba a por el Exeo desde el principio, dentro de mis posibilidades económicas, por que sino me pasa como a Isma , me voy al RS6 ....

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 18 January 2013 a las 10:19

    yo en cambio tenía decido que iba a por el Exeo desde el principio, dentro de mis posibilidades económicas, por que sino me pasa como a Isma , me voy al RS6 ....

    Yo mire muchos coches de todo tipo y marcas, sondee todo el mercado, Opel inisignia, laguna Gt, mondeo titanium X, Mazda 6, Exeo, A4 b7, 350Z, impreza sti, lancer Evo, Audi tts, golf Gti, León cuprA R  M3 e46 etc etc...

    Yo solo tenía claro que lo quería gasolina y de 200 o más cv, y a raíz de ahí fui eliminando, y luego fui viendo y probando opciones.

    El 350 por espacio y antes no disponía de otro coche, fuera, el lancer Evo y el impreza sti, por mantenimiento y por que no son coches para hace 20000km al año, fuera, el mazda 6 por no disponer de motor gasolina de 200 o más cv,el m3 por mantenimiento, el golf y el León por espacio etc...

    Así que al final me quede con el mondeo 2.0T ecoboost titaniumX, el insignia 2.0T 4x4, El Exeo 2.0 tsi, el Audi A4 b7 tfsi, y el octavia Rs tfsi.

    Así que fui viendo todos, probé todos, y un día entre en este foro vi el mío con sólo 7000km (yo ya pague la no atada de estrenar coche nuevo pagando mucho más, y habiendo la oferta en km0 que hay ahora no vuelvo a pagar por un coche nuevo) y me quede prendado(de hecho no tenía pensado una ranchera) así que contacte con celanova y el resto es historia de sobra conocida.

    Compre por menos precio un Audi A4 b7 con bien de equipamiento, a un precio muy inferior que los demás competidores... De las mejores compras que he hecho nunca y además automático Jejeje.

    Eso si, yo si hubiera tenido presupuesto para un rs6... Me habría comprado un Nissan gtr!!!

    Seat Exeo | 174

    Publicado 18 January 2013 a las 11:27

    Joder... ya veo 2 que a la hora de comprar barajaban exeo y octavia...

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 18 January 2013 a las 11:47

    Y yo barajaba un ibiza, pero eso no lo hace del segmento D, y vuelta la burra al trigo jajajajaja

    Multitronic y nada mas!

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 18 January 2013 a las 11:53

    Para gustos....

    post-66-1388116868627_thumb.jpg

    post-66-13881168687688_thumb.jpg

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 18 January 2013 a las 12:03

    Joder... ya veo 2 que a la hora de comprar barajaban exeo y octavia...

    Y eso que tiene que ver?

    A mi el espacio trasero es una cosa que al comprar el coche ni mire ni me quita el sueño,hablando mal y tarde es una cosa que me la repanpimfla con vino Tinto, yo compre el coche por que me gusta a mi, y quien no vaya a gusto en mi coche fácil solución tiene, que coja el suyo.

    Si hubiera necesitado un coche para llevar a la abuela, a la suegra, a mi padre, al perro, al gato al loro y todo su equipaje,no me hubiera comprado ni el exeo ni el jetta ni el passat ni nada de eso,Me hubiera comprado un alhambra o un altea, o quizás un microbús.

    Si te compras una berlina media para hacer transportes pues lo que hay, no has descubierto América ni nada, es un problema que lleva habiendo siempre.

    Eso si, cómprate un a6 verás que bien va todo el mundo.

    No creas ni por un momento que el octavia lo mire por su espacio atrás, ni por su maletero.

    Lo mire por su potencia,precio, acabados y equipamiento, y en eso el Exeo lo vapulea.

    Aunque como los demás estamos equivocados menos tu, traslado también la equivocación a las revistas, que ninguna ha tenido en cuenta a comparar el Exeo con el octavia, jetta, c4 sedan, astra sedan etc...(todos ellos con más espacio atrás)

    Pd: nuestros padres de iban de vacaciones en el 600 6 personas con equipaje y nadie se quejaba!

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 18 January 2013 a las 12:10

    Yo compré el exeo porque tenía mucho mas descuento que en skoda 28% frente a 15% en skoda, el espacio a mi me es muy importante sobre todo teniendo hijos y viajando lejos como es mi caso aunque no viajo cada mes, y midiendo 1.90 detrás mia en el exeo no cabe nada cómodo una persona, de estética los dos tienen su encanto pero y con cuatro detalles un super B para mi gusto queda precioso. Me monte en un superb combi regule el asiento del conductor a mi gusto, pase atrás y alucine.... solo eso que no tiene tan buenos acabados puede ser pero por el mismo precio en mismos extras quizá habría comprado el superb como ejemplo:

    post-16-13881168689307_thumb.jpg

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 18 January 2013 a las 12:48

    Claro que es un gran coche, cada uno elige el coche segun lo que prime para el. Comodidad , dinamismo, gadgets , precio, personalizacion... Yo tenia claro que era el dinamismo y relacion precio quedo el Exeo,aunque la verdad es que la estetica Skoda no me entra(por dentro, que es lo que veo yo)

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 18 January 2013 a las 12:54

    Es que tu eres un monstruo jajajajajajajaj. Ya me lo dijiste una vez. Como yo soy " enano " En mi Exeo hay el mismo espacio detrás mía que tu si habías pillado el Superb... XD la verdad es que voy casi adelante del todo... A mi nunca se me han quejado de atrás... También es verdad que tampoco es que vaya nunca con más de 4... Pero opino como Polete. El que en sus preferencias a la hora de comprar coche este en el 1º puesto el espacio interior. Que se compré un MPV Sharan o Alambra por ejemplo... Eso es algo qe creo que no hace nadie y yo la verdad lo veo lo más lógico a la hora de comprar coche ordenar tus preferencias... Las mías fueron: 1º Motor Majo de 150Cv o más ( Gasolina a ser posible ) 2º Coche deportivo ( o relativamente ágil ) 3º Coche elegante 4º Precio Max ( menos de 30.000€ ) Mis últimos candidatos fueron: Passat CC, Golf GTI, Scirocco, Exeo, A4 B8 El CC y el A4 descartados a la primera de cambio. A igualdad de equipamiento con el Exeo que compre el CC = 36.000 o 38.000€ y el A4 B8 46.000€. Aplicando ya los mismo descuentos que el mío... Después el dilema estaba entre el Scirocco el Golf y el Exeo... Ahí entro en juego la 3ª preferencia " Elegante ".... Quiero un coche QUE ME DURE mínimo 15 años y un GTI con 27 cuando compre el Exeo pues pase pero un GTI con 37.... Mal xD incluso hoy en día ya con prácticamente 30 no me compraría un GTI. Es un coche más de " crió "... Pero si que reconozco que estube ahí ahí entre el GTI y el Exeo...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 18 January 2013 a las 13:03

    Y la verdad ni el Octavia ni el Superb los contemple en la lista... El Octavia por que tenía claro una cosa y es que estándo el Exeo recién salido al mercado sabiendo que era un A4 B7 con mejoras, y si en su día entre un A4 B7 y un Octavia no habría habido discursion... ¿ Pues ahora por que iba a haberla ? De esta forma el Octavia quedaba eliminado de la lista si o si mientras que en esa lista estaría el Exeo. Y el Supeb tampoco lo contemple por que entre mis prioridades no estaba el espacio. Como he dicho soy relativamente " enano " yo en un Superb ME PIERDO. :-D y sinceramente el Berlina no en gusta nada y aunque el Familiar si me gusta no me veo aún con un coche familiar... :-D quizá en un par de años si pero puf... XDD a parte con el Superb renunciaría al dinamismo y toque deportivo que tiene el Exeo... Que era algo que quería y estaba en mi lista... ;-) ¿ soy demasiado racional comprando coches ?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 January 2013 a las 20:06

    La cosa es que el Exeo ha desbaratado un poco el mercado para el que sea receptivo a ello. El día que se deje de hacer (si se deja de hacer o a ver qué coño pasa), y SEAT vuelva a sus cochecitos de toda la vida, entonces desaparecerá el dilema porque o te compras un Octavia o SuperB o te tienes que ir a un A4 o Passat. Como siempre, vamos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 January 2013 a las 20:19

    La cosa es que el Exeo ha desbaratado un poco el mercado para el que sea receptivo a ello. El día que se deje de hacer (si se deja de hacer o a ver qué coño pasa), y SEAT vuelva a sus cochecitos de toda la vida, entonces desaparecerá el dilema porque o te compras un Octavia o SuperB o te tienes que ir a un A4 o Passat. Como siempre, vamos.

    Pues yo sinceramente me rascaria un poco el bolsillo y me pillaria el passat o el A4 antes de ahorrar y pillarme un Skoda por muy buena relacion calidad/precio que tenga porque como dije, no me llaman la atencion los Skoda y seguro que me quedaria con la espinita clavada de no haber pillado uno de los otros.

    Y si no pudiera ir a por un passat o un A4, pues me iria a por un compacto de otra marca.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 January 2013 a las 20:24

    Yo no soy muy proclive a Skoda, pero debo reconocer que la calidad interior ha mejorado mucho, eh?

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 January 2013 a las 21:20

    Yo no soy muy proclive a Skoda, pero debo reconocer que la calidad interior ha mejorado mucho, eh?

    Si, si no lo dudo, pero esteticamente no me entran por el ojo. Ni por fuera ni por dentro.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 18 January 2013 a las 21:48

    La lista esa es mas que cuestionable un Insignia clase e?????  COMPITIENDO CON UN A6 Y UN BMW SERIE5  ??????? Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 18 January 2013 a las 21:58

    Y a mi el A5 me parece del segmento E. Pero supongo que tendra sus reglas entrar en una u otra categoria no?

    Multitronic y nada mas!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.