Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat Exeo 2.0 TDi vs Skoda Superb 2.0 TDi

Iniciado por José34, 13 January 2013 a las 20:38

165 post en este tema
  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 18 January 2013 a las 22:14

    La lista esa es mas que cuestionable un Insignia clase e?????  COMPITIENDO CON UN A6 Y UN BMW SERIE5  ???????

    Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

    Pues si... Pero no es muy diferente a comparar un Nuevo Toledo con el Octavia... O el Rapid con el Astra Sedan por ejemplo...

    Pero si. Esa lista es un poco... Cuestionable...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 19 January 2013 a las 10:23

    Yo no soy muy proclive a Skoda, pero debo reconocer que la calidad interior ha mejorado mucho, eh?

    Pero tu has visto que volante???????????????????????? Seria para lapidar al tio que los diseño!

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 19 January 2013 a las 10:26

    La lista esa es mas que cuestionable un Insignia clase e?????  COMPITIENDO CON UN A6 Y UN BMW SERIE5  ???????

    Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

    No no no... no os confundais.

    El echo de estar en un segmento superior no tiene nada que ver con la calidad o motores, si no unica y exclusivamente en la longitud del vehiculo!

    Es decir, dacia ahora puede hacer la mayor ponzoña de coche de berlina de 10000€ que si mide 5 MTs estara en el segmento E.

    Que esten ahi no quiere decir que vaya a competir con el serie 5, por que creo que no puede la verdad.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 January 2013 a las 11:54

    Vale. Si. Puede que el Insignia lo cataloguen del segmento E. Ok. Aceptamos pulpo como animal de compañía... Pero aún así me sigue pareciendo un coche SUX. Muy SUX. Vale que por ejemplo en mi caso el espacio interior me pueda dar más o menos igual... Pero cuando estamos hablando de un coche de ese tamaño exterior por lo menos te esperas un interior MÍNIMO como el de un A4 B8 o Accord... Pero es que encima no es ni siquiera más amplio que el Exeo... Eso ya es MUY MUY triste... Pero ahí no termina la penosidad de este coche. Por qué lo más penoso es su peso. Es una puñetera ballena, le sobran 200Kg... Y esto repercute directamente en TODO por que repercute en necesitar 20Cv más que un Exeo para ofrecer las mismas prestaciones de aceleración y recuperan y eso repercute en que si ya de por sí un Insignia 110Cv cuesta 500€ más que un Exeo de 120Cv la comparación CORRECTA sería un Insignia 140Cv vs Exeo 120Cv y la diferencia de precio se va a los 2000€ o 3000€. Si ahí una cosa solo una que destacaría de la maldita MQB y MLB de VAG por encima de las demás cualidad sería esto mismo. La reducción de pesos. VAG ha echo lo que Nadia a conseguido y es " LA OSTIA " reducir pesos en sus coche ofreciendo la misma seguridad. Eso es para mi LO MEJOR de la MQB y MLB, lo demas seamos sinceros es puro marketing por que por detrás esta el ahorro de costes... Opel... Quien te ha visto y quien te ve.... Que mal vas.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 19 January 2013 a las 12:42

    Lo siento... No se como decir esto más suavemente... Pero simplemente no tienes ni idea jajajajajajajaj

    Trabajo en VW. Y desde el 1º momento que me has dicho que el Jetta no es un Golf con culo ya me has dicho lo que sabes... ;-) con cariño. No te lo tomes a mal...

    En serio. El Jetta es un Golf con culo. Que antes lo llamarán Bora y ahora Jetta da igual... Antes al Scirocco lo llamaban Corrado...

    en cuanto al tema de exeo y comparaciones, desde mi punto de vista hay que compararlo con el octavia y no el superb.

    en cuanto a lo que cito. el scirocco siempre fue un scirocco y el corrado fue un corrado, no tienen nada que ver, el scirocco "viene" del scirocco mk1 que es mucho mas antiguo que el corrado.

    saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 19 January 2013 a las 12:46

    Gracias a dios esto no se mide por puntos de vista sino por longitud ^^

    Multitronic y nada mas!

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 January 2013 a las 13:17

    Gracias a dios esto no se mide por puntos de vista sino por longitud ^^

    + 1000

    Más vale que hace 5 años estando el Actual Octavia ( Actual por que aún no ha salido el nuevo ) en el mercado y el A4 B7 ( Que como ya sabemos el Exeo no es más que un A4 B7 con 3 mejoras ) no habría habido discursion alguna al respecto... Y no se nos pasaría por la cabeza comparar un A4 con un Octavia. Por dios. Nos tacharían de erejia... No hay más que cambiar de logo al mismo producto mejorarlo un pelin y ponerlo al mismo precio que el Octavia para que ya la gente quiera pensar que el Skoda contra el que competí el Exeo sea el Octavia y no el Superb....

    Pues nada... Por esa regla de 3 el Passat CC o el Insignia competirá con el Serie5... Y me quedo más ancho que largo... Y aún podré decir que igual es mejor el CC y todo ajjajajaj jajaja

    En fin.... Incluso aquí que deberíamos de estar MÁS QUE ESCARMENTADOS de la marquitis y de que no por pagar más vas a tener algo mejor seguimos sin ver la obviedad.....

    Que pena....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 287

    Publicado 19 January 2013 a las 14:17

    En mi humilde opinión el homologo del exeo en Skoda es el Octavia, Seat no tiene actualmente ninguna berlina para competir con el actual superb. Si comparamos el exeo con el skoda actual esta claro que con los ojos cerrados me quedaba con el exeo, el Octavia ni lo tome en cuenta cuando miraba coche, ni en calidad percibida, ni calidad real, ni en diseño aunque tenga mas de 10 años el del exeo, es comparable con el Skoda Octavia de entonces... pero.... los tiempos avanzan y nuestro querido exeo lo hace como el resto de su competencia y por mucho que nos duela el nuevo skoda que pronto se pondrá a la venta, en cotas interiores y habitabilidad es superior al exeo. Habra opciones de equipamiento que sean útiles o no lo sean tanto están actualizadas a la actualidad, tendrán opción de cambio DSG y tracción permanente a las cuatros ruedas, y el diseño es precioso, tanto por fuera como por dentro.. un 10 para skoda. Creo que se venderá muy bien, ya que como de aquí a la primavera el exeo desaparecerá, por precio será la opción como lo ha sido hasta ahora nuestro exeo.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 January 2013 a las 14:24

    En mi humilde opinión el homologo del exeo en Skoda es el Octavia, Seat no tiene actualmente ninguna berlina para competir con el actual superb. Si comparamos el exeo con el skoda actual esta claro que con los ojos cerrados me quedaba con el exeo, el Octavia ni lo tome en cuenta cuando miraba coche, ni en calidad percibida, ni calidad real, ni en diseño aunque tenga mas de 10 años el del exeo, es comparable con el Skoda Octavia de entonces... pero.... los tiempos avanzan y nuestro querido exeo lo hace como el resto de su competencia y por mucho que nos duela el nuevo skoda que pronto se pondrá a la venta, en cotas interiores y habitabilidad es superior al exeo. Habra opciones de equipamiento que sean útiles o no lo sean tanto están actualizadas a la actualidad, tendrán opción de cambio DSG y tracción permanente a las cuatros ruedas, y el diseño es precioso, tanto por fuera como por dentro.. un 10 para skoda. Creo que se venderá muy bien, ya que como de aquí a la primavera el exeo desaparecerá, por precio será la opción como lo ha sido hasta ahora nuestro exeo.

    No estoy deacuerdo en casi nada de lo qe dices pero respeto tu opinión...

    A mi el Viejo Octavia me parece feo y el nuevo igual de feo. Será más espacioso por dentro ( 1Cm más o así ) y tendrá más maletero ( a costa de como en el León y Golf y A3 quitar la rueda de repuesto y poner un Kit repara pinchazos ) la opción 4x4 será de la guarra así que aunque esta bien no es comparable a lo que se puede llegar a hacer en el Exeo si quieres gastarte unos 3000€ o 4000€ y meterle un Quatto en condiciones...

    Lo más destacable la reducción de peso de la MQB...

    Así que eso. No estoy deacuerdo pero respeto tu opinión.

    Y sigo diciendo que hace 4 años ni se nos habría ocurrido comparar un A4 B7 con un Octavia y ahora mira tu...

    Para mi comparar un Exeo con un Octavia es casi como comparar el Tomedo con el Octavia... No hay comparación posible...

    Tampoco entiendo esa obsesión en qe un coche más grande es mejor que uno más pequeño... Por esa regla el Passat es mejor que el Serie 3.... Pero bueno...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 19 January 2013 a las 17:27

    Te lo voy a decir claro de una sola vez. El Skoda octavia es como el nuevo Toledo, la única diferencia es que el Octavia esta más cuidado ni mejor ni pero es lo mismo, el chasis de un compacto alargado ni más ni menos. La plataforma MQB no tiene más que problemas entre ellos el DPF. Al no llevar espacio lo tienen que alejar del motor y recurrir a un sistema complejo para inyectarle aditivos para la regeneración. El Octavia no es comparable en nada al Exeo y de hecho pierde lo mire por donde lo mires. Otra cosa es que no entiendas de coches y guias por sentido común. El sentido común es valorar lo que se ve, espacio, habitabilidad grado de tacto. Para una persona exigente en la condución (no vida familiar kdd ) el octavia es un coche aburrido y de "papas" o profesional "taxistas". Yo personalmete no quiero un Taxi, lo quiero para viajar y tener una codución dinamica  ;D ;D te gusta conducir? Exeo  amor , te gusta ir con la familia  kdd de chachara pisando huevos Octavia. Que cada uno se compre según sus necesidades  ok pero dejar de cuestionar al Exeo y más sin algumentos de peso que me aburris  valeee

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 19 January 2013 a las 18:55

    Te lo voy a decir claro de una sola vez. El Skoda octavia es como el nuevo Toledo, la única diferencia es que el Octavia esta más cuidado ni mejor ni pero es lo mismo, el chasis de un compacto alargado ni más ni menos. La plataforma MQB no tiene más que problemas entre ellos el DPF. Al no llevar espacio lo tienen que alejar del motor y recurrir a un sistema complejo para inyectarle aditivos para la regeneración. El Octavia no es comparable en nada al Exeo y de hecho pierde lo mire por donde lo mires. Otra cosa es que no entiendas de coches y guias por sentido común. El sentido común es valorar lo que se ve, espacio, habitabilidad grado de tacto. Para una persona exigente en la condución (no vida familiar kdd ) el octavia es un coche aburrido y de "papas" o profesional "taxistas". Yo personalmete no quiero un Taxi, lo quiero para viajar y tener una codución dinamica  ;D ;D te gusta conducir? Exeo  amor , te gusta ir con la familia  kdd de chachara pisando huevos Octavia.

    Que cada uno se compre según sus necesidades  ok pero dejar de cuestionar al Exeo y más sin algumentos de peso que me aburris  valeee

    +1000

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 January 2013 a las 20:46

    Referente a lo que se comento de las marcas... yo si creo que con la marca se paga la calidad. El exeo es una excepcion porque ya sabemos de donde viene. Pero con la marca va la calidad. Y la calidad va mas alla del acabado de los interiores y demas. Calidad tambien es el servicio post-venta por poner un ejemplo. Se pueden poner varios coches en un mismo segmento porque como dijo polete, va mas por las medidas del coche que por su calidad. No creonque nadie en su sano juicio vaya a comparar un Insignia con un A5... Y Skoda mejorara aus modelos y mejorara las calidades de los interiores. Pero para mi Skoda siempre sera Skoda. Esa es mi opinion.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 January 2013 a las 22:00

    Desde el momento en el que estas pagando 31.000€ por un Clase A BASICO con motor Renault de 109Cv... Ya me pueden dar el MEJOR chasis del mundo ( que tampoco es el caso ) no entró a debatir si el motor de Renault es igual o mejor que el que usaba antes mereces, tu estas pagando por un Mercedes a precio de Mercedes y te estas llevando un Mercedes con motor Renault.... A parte... Si con la marca pagas un buen servicio post venta y luego te pasa como con el FAMOSÍSIMO caso Mini... Tengo un amigo con un Mini JCW y flipariais con los ajustes de las puertas y del maletero.... Flipariais...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 19 January 2013 a las 22:39

    Que las marcas caras significan calidad? Perdona que lo dude, solo tienes que pasar un rato por audisport o bmwfaq, a menos que con marca quieras decir Porsche o Bentley , que son palabras mayores. Mientras el coche se haga en cadena de montaje , a excepcion de la i+d en gadgets como cambio de carril o nuevos faros led etc... y un PELIN mejor calidad en los plasticos blandos, pocas mas diferencias hay a dia de HOY. Antes si que habia un salto abismal entre los premium y los generalistas.  Hoy en dia entre un leon III y un A3, las diferencias en calidad son inexistentes y si pagas mas es porque quieres, o porque te gustan los consabidos gadgets que tardan años en aparecer en las generalistas (como lo fue en su momento el xenon o los led) Hay que ir a A6,A7,A8 y equivalentes para encontrar un salto perceptible de veras, y ahi ya entramos en otra liga.

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 20 January 2013 a las 10:51

    En mi humilde opinión el homologo del exeo en Skoda es el Octavia, Seat no tiene actualmente ninguna berlina para competir con el actual superb. Si comparamos el exeo con el skoda actual esta claro que con los ojos cerrados me quedaba con el exeo, el Octavia ni lo tome en cuenta cuando miraba coche, ni en calidad percibida, ni calidad real, ni en diseño aunque tenga mas de 10 años el del exeo, es comparable con el skoda Octavia de entonces... pero.... los tiempos avanzan y nuestro querido exeo lo hace como el resto de su competencia y por mucho que nos duela el nuevo skoda que pronto se pondrá a la venta, en cotas interiores y habitabilidad es superior al exeo. Habra opciones de equipamiento que sean útiles o no lo sean tanto están actualizadas a la actualidad, tendrán opción de cambio DSG y tracción permanente a las cuatros ruedas, y el diseño es precioso, tanto por fuera como por dentro.. un 10 para skoda. Creo que se venderá muy bien, ya que como de aquí a la primavera el exeo desaparecerá, por precio será la opción como lo ha sido hasta ahora nuestro exeo.

    Es que, en tu caso, estas comparando el nuevo octavia que dicen que llegara en marzo a los concesionarios, es como si yo ahora te comparo ese octavia, con el toledo que habra en 2023 por ejemplo, y te digo que el toledo es mejor por que lo mismo vuela, y ese octavia con 10 años mas no lo hace.

    Coño, es normal, que el octavia nuevo, sea mas grande, venga con mas tecnologia y demas. Si sacan un coche nuevo, y lo sacan mas "obsoleto" que el exeo apaga y vamonos.

    Lo de los tamaños es asi, cada vez que renuevan un coche, crece en espacio, longitud anchura y altura... de aqui a unos años, como esto siga asi, tendremos renault clio como si fueran lagunas.

    A ver, esto es asi, el octavia, tiene plataforma, bastidor, chasis, como querrais llamarlo, que proviene del AA3/leon/Golf/Jetta, con los ajustes necesarios para ensamblar encima sus piezas.

    No es mas que un compacto mas largo y con porton.

    Que no digo que sea malo, ni bonito ni feo. Pero haciendo el burro, estas comparando un ibiza con un Mitsubishi Montero, es decir, dos coches de segmentos distintos.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 20 January 2013 a las 12:30

    Totalmente de acuerdo, aunque comprendo la confusion de la gente. Estan agrandando todos los modelos exageradamente ciclo tras ciclo.

    Para muestra solo mirad un Ibiza Mk1 https://www.elcochedemiabuelo.com/wp-content/uploads/2012/07/Seat-Ibiza-MK1.jpg

    Y comparad ahora con el ultimo https://autos.starmedia.com/fotos/nuevo-diseno-seat-ibiza-2013/seat-ibiza-2013-vista-lateral.html

    La linea entre utilitarios y compactos se esta desdibujando tanto como la de los compactos con "culo" y las berlinas medias.

    Aunque claro, igual que no se puede comparar un ibiza con un leon por mas que se asemeje en tamaño y calidades, no cabe comparacion entre un octavia(por mucho culo que tenga), y un señor exeo/a4 b7.

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 January 2013 a las 12:43

    Pues si, la calidad se paga, y la calidad esta en las grandes marcas. Sabia que iba a salir alguien con lo tipico de algun caso de que si un amigo con un Mercedes tuvo este problema o con un Audi... por favor no comparar los problemas que pueda dar un servicio post-venta de Mercedes con el que puede dar uno de seat, Renault o Citroen. De cada caso de algun problema con el servicio de un Mercedes, Audi o BMW, hay 20 de marcas como las que antes dije. Si el 90% de nosotros mismos, tenemos los huevos pelados de batallar con seat por ejemplo. Que cada uno sabra por que se compro un seat en vez de un Mercedes, yo en mi caso lo se. Pero al igual que yo, muchos otros saben a lo que se atienen con su servicio post-venta. Que no hay tanta diferencia entre el servicio post-venta de Mercedes con el de seat, Renault, Opel o Citroen? Pues a lo mejor no tanto como antes, peronsi la sigue habiendo y mucha.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 20 January 2013 a las 13:00
    https://www.bmwfaq.com/f10/  para muestra un boton cobra, nada mas que añadir. Llevo con un Z4 muchos años, y la calidad del mismo interior es de vergüenza, un ibiza nuevo lo vapulea. Y estamos hablando de un modelo de los de "lujo", no de un serie 1.

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 20 January 2013 a las 13:04

    https://www.bmwfaq.com/f10/  para muestra un boton cobra, nada mas que añadir. Llevo con un Z4 muchos años, y la calidad del mismo interior es de vergüenza, un ibiza nuevo lo vapulea. Y estamos hablando de un modelo de los de "lujo", no de un serie 1.

    La verdad es que hay muchos modelos de campanillas que luego por dentro tienen detalles que es para echarse las manos a la cabeza.

    EL bmw Serie 1 tiene cada detalle por dentro que es mas propio de una marca generalista tipo renault que de bmw con unos tactos al plastico horribles.

    Y el mercedes clase E actual, hace poco fui montado en uno, y tiene cada cosa.... que son detalles si, pero nada propios de un coche de mas de 40000€

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 20 January 2013 a las 13:08

    Ya te digo que si me compro un premiun va a ser por tener lo ultimo en avances de motor, o motores gordos no accesibles en los generalistas. Pero por servicio post venta desde luego que NO, pues no he tenido tiras y afloja con concesionarios BMW, hasta el punto que me han sugerido que si yo se "tanto" de los supuestos problemas los arregle yo que me saldra mas barato. Y BMW iberica se lava las manos por muchos correos y llamadas que se le hagan. Hasta en seat responde me hicieron mas caso(tampoco mucho eh) con el problema que tuve con el concesionario que me vendio el exeo. La linea que separaba generalistas de premiun se esta difuminando por dias(en los modelos terrenales, nada de buques insignia)

    Multitronic y nada mas!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.