Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat Exeo 2.0 TDi vs Skoda Superb 2.0 TDi

Iniciado por José34, 13 January 2013 a las 20:38

165 post en este tema
  • Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 21 January 2013 a las 16:49

    Buenas, compañeros. En mi opinión, si bien tanto el Exeo como el Superb pertenecen al segmento D, no son productos comparables, como tampoco lo sería un Laguna con el Superb. Éste último es un producto atípico y fuera de categoría. Su espacio interior le sitúa como uno de los vehículos más amplios del mundo (por encima de la Serie 7 de BMW o la Clase S de Mercedes con batalla alargada), pero por otro lado su gama mecánica es más propia de un compacto. Al Grupo VAG le interesa tenerlo desubicado en términos de segmento, como al Octavia. Si el Exeo es un producto realmente interesante es porque deriva de un Audi A4 y se merienda a gran parte del segmento D en cuestiones como acabado, calidad de rodadura y comportamiento (el eje delantero multibrazo es una exquisitez de la que muchos rivales ni han soñado con tener). Pero Seat no ha podido seguir la estela del “gigantismo” dentro de este segmento, y ello ha provocado que se haya quedado pequeño, tanto en cotas exteriores como en habitabilidad. Sin ir más lejos, tanto el nuevo Toledo como la anterior generación disponían de más espacio para los ocupantes traseros, y un Jetta o un Octavia son claramente mejores en este apartado. No importa que sean un Golf “con culo”, el hecho es que son más amplios y gozan de mayor maletero. Seamos sinceros, el Exeo no es un vehículo muy apropiado para un uso exclusivamente familiar porque carece de argumentos incluso frente a coches del segmento C. Vaya por delante que no estoy de acuerdo, pero es lógico que el Exeo sea comparado con modelos como el Fluence o el Cruze, aunque no es correcto. Y resulta comprensible porque las cotas son muy parecidas, incluso el Exeo sale perdiendo en distancia entre ejes, habitabilidad o maletero. Por todo ello, ni el comprador medio ni algunas publicaciones destacan un valor añadido del Exeo respecto de estos modelos, ciñéndose a estos datos objetivos que le sacan los colores. Pero curiosamente, modelos como el Volvo S60, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C son iguales o más pequeños que el Exeo pero jamás será cuestionada su pertenencia al segmento D. El Audi A4 B7 tampoco, y eso que se trataba del mismo coche, incluso con menor habitabilidad y longitud. Debe ser eso de que la “S” de la calandra rebaja de segmento. Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 January 2013 a las 17:01

    No se trata de que no hay más ciego que el que no quiere ver ni más tonto el que no quiere aprender. En la comparativa que se ha publicado deja bien claro que son dos conceptos diferentes, dinamismo frente a comodidad para viajar, y de aquí se ha pasado a compara con el octavia. Al compañero ya se le ha demostrado que efectivamente no se puede comparar al exeo con el octavia, porque entre otras cosas no pertenencen al mismo segmento, pero es que de ahí a encasillar al SuperB como si fuera un coche  basura (no digo que se haya empleado ese termino), pues como que no. Para mí el exeo me gusta más porque comparto la opinión de Polete, es más deportivo y con más caracter, y la verdad que me encanta su aplomo y su dinamismo, sobre todo cuando se le apreta, pero ya se sacan cosicas como lo de la tracción, que is el coche va parado por su peso o tamaño y otras cosas, que la verdad no somos muy objetivos, cuando comparten motor, y evidentemente a más tamaño, más peso y por contra un poco más lento. Yo evidentemente no le voy a sacar el partido al coche que a lo mejor Polete, que se ve que un adicto al motor (en el buen sentido), de echo solo hay que ver los coches que tiene o ha tenido, a mi también me encantan los coches, pero como bien ha dicho Polete, para mi principalmente es mi medio para ir del punto A al B, como para el 90% de los propietarios, y esa labor también me la cubre un SuperB, con la diferencia que cuando viajase tendría más capacidad para ocupantes y carga. Que el exeo tiene mejores calidades en materiales y acabados? la respuesta es SI, pero cuando la gente compra un coche cada cual tiene unas valoraciones y experiencias, y no es peor el que elige un SuperB frente a un exeo o viceversa, es simplemente diferente, porque cada uno busca algo distinto. Yo ahora mismo si tuviera que comprar coche no me compraría el Exeo, y no porque no me guste(que me encanta), sino porque por ejemplo mis padres son mayores y para empezar el coche es muy incómodo para meter y sacar a una persona de 75 años (y más con los asientos Sport con los que mi padre casi no puede salir del coche), y la capacidad se me queda justa para según que viajes, lo mismo que no es nada cómodo para que viajen 5 personas para viajes de 5 horas. Por eso en la comparativa pone que el SuperB para esto es mejor que el exeo, no que sea en sí mejor, sino que en esto el exeo flojea en este sentido y no que no sea cómodo, que lo es, pero es más cómodo el SuperB, y sinceramente es cierto. El exeo para mi y mi mujer solos es perfecto, pero para viajar con más adultos según como se viaje, pues como que no.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 21 January 2013 a las 18:01

    Solo un apunte por mi parte sergi, lo de que no hay más ciego que el que no quiere ver no iba en ningún caso por ti ni por tu opinión, la cual, después de este párrafo que has escrito comparto al 100%. Con la salvedad de que si ahora mismo por las circunstancias que fueran, tuviera que comprarme otro coche similar con un presupuesto al que tenía, no compraría ni el Exeo ni el SuperB. Pd: a mi lo único que me parece basura del superb es el diseño del volante.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 21 January 2013 a las 19:11

    Sergi. No iba por ti... Y lo que tu realmente necesitas no es una Berlina es un MPV. Si quieres espacio, no te compras un Superb o un Passat. Te compras un Alhambra o Sharan... Lo de siempre. ORDENAR PREFERENCIAS a la hora de comprar un coche. No hay más... Si tu principal preferencia o la 1ª es el espacio interior ir olvidándoos de Berlinas y pensar en MPVs y no hay más.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 January 2013 a las 21:26

    Que mas dara con que coches comparen el Exeo... el caso es que gane  ok Yo si volveria a comprarme el Exeo. Mas contento no puedo estar con el. La unica pega que le pongo es la direccion demasiado dura. De hecho dude hasta el ultimo dia en comprarme el Exeo o un A4. Y me decante por el Exeo. Por el mismo precio, el A4 limpio y el Exeo con los extras que lleva. Solo lo cambiaria por un Serie 1M o por un Bmw 320d. Ni skoda, ni Passat ni hostias en vinagre :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 21 January 2013 a las 21:38

    Que mas dara con que coches comparen el Exeo... el caso es que gane  ok

    Yo si volveria a comprarme el Exeo. Mas contento no puedo estar con el. La unica pega que le pongo es la direccion demasiado dura.

    De hecho dude hasta el ultimo dia en comprarme el Exeo o un A4. Y me decante por el Exeo. Por el mismo precio, el A4 limpio y el Exeo con los extras que lleva. Solo lo cambiaria por un Serie 1M o por un Bmw 320d. Ni skoda, ni Passat ni hostias en vinagre :P

    Yo huiria de los 20D de Bmw!!!

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 21 January 2013 a las 21:47

    Que mas dara con que coches comparen el Exeo... el caso es que gane  ok

    Yo si volveria a comprarme el Exeo. Mas contento no puedo estar con el. La unica pega que le pongo es la direccion demasiado dura.

    De hecho dude hasta el ultimo dia en comprarme el Exeo o un A4. Y me decante por el Exeo. Por el mismo precio, el A4 limpio y el Exeo con los extras que lleva. Solo lo cambiaria por un Serie 1M o por un Bmw 320d. Ni skoda, ni Passat ni hostias en vinagre :P

    +1 yo volvería a repetir FIJO. Y si quiero algo " Premiun " no iría a Audi. Me iría a BMW o Mercedes. Por lo menos estos desde mi punto de vista ofrecen algo que Audi no y es la Propulsión. Audi mecánicamente en motore de 4 cilindros y en coches básicos sin extras pijos tipo Quattro o Cueros específicos o motores gordos V6 y V8 no son más que coches generalistas con mejores acabados interiores. Yo para pagar por ejemplo 46.000€ por un A4 B8 con el mismo equipamiento motor y traccion que el mío me compro esto

    https://www.km77.com/precios/mercedes/clase-c/2011/c-250-cdi-blueefficiency-4matic-berlina3

    O esto

    https://www.km77.com/precios/bmw/serie-3/2012/328i-😆rive-berlina-aut

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 304

    Publicado 21 January 2013 a las 21:47

    Que mas dara con que coches comparen el Exeo... el caso es que gane  ok

    Yo si volveria a comprarme el Exeo. Mas contento no puedo estar con el. La unica pega que le pongo es la direccion demasiado dura.

    De hecho dude hasta el ultimo dia en comprarme el Exeo o un A4. Y me decante por el Exeo. Por el mismo precio, el A4 limpio y el Exeo con los extras que lleva. Solo lo cambiaria por un Serie 1M o por un Bmw 320d. Ni skoda, ni Passat ni hostias en vinagre :P

    si es cierto que la direccion es bastante dura. La verdad es que te acostubras, pero he estado uno dias con un ibiza de sustitucion y es blandita, blandita ¡Una gozada en ciudad!

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 21 January 2013 a las 21:50

    El problema es que esas direcciones blanditas no transmiten nada. Por qué son electrónicas. El volante no es simplemente un aparato para mover el coche de un lado a otro. El volante te tiene que transmitir 10000 millones de cosas de como esta el asfalto de todo.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 January 2013 a las 22:01

    Sergi. No iba por ti... Y lo que tu realmente necesitas no es una Berlina es un MPV. Si quieres espacio, no te compras un Superb o un Passat. Te compras un Alhambra o Sharan...

    Lo de siempre. ORDENAR PREFERENCIAS a la hora de comprar un coche. No hay más... Si tu principal preferencia o la 1ª es el espacio interior ir olvidándoos de Berlinas y pensar en MPVs y no hay más.

    desde el verano ya llevo dandole vueltas a cambiarme de coche por algo tipo Alhambra, pero es que son coches que no me gustan, no me gusta tener una posición tan alta, son coches para padres de familia y no es mi caso, me gusta más el tacto deportivo que tiene el Exeo, pero creo que con el tiempo no me va a quedar otra, porque los años pasan y mis padres cada vez van a depender más de mí y de mis hermanos, y en el único coche en el que viajan cómodos es en el Dodge Journey de mi hermana.

    PD: no me he ofendido ni me he dado por aludido por los comentarios ni tuyos ni de Polete  ok

    Polete, a mi tampoco me gusta el volante del Skoda

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 January 2013 a las 22:06

    El problema es que esas direcciones blanditas no transmiten nada. Por qué son electrónicas.

    El volante no es simplemente un aparato para mover el coche de un lado a otro. El volante te tiene que transmitir 10000 millones de cosas de como esta el asfalto de todo.

    Ya pero la mia esta muy dura. Sigo hablando del volante eh? Jejejeje.

    El caso es que este sabado pasado estuve probando un tdi 170 de un compi de aqui del foro y la direccion estaba blandita. Vamos, como tiene que estar.

    El mio y algun otro que probe, en mi opinion es bastante durita. Y comparado con la del ibiza por ejemplo...parece que la del ibiza esta rota jajajaja.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 January 2013 a las 22:08

    Ya pero la mia esta muy dura. Sigo hablando del volante eh? Jejejeje.

    El caso es que este sabado pasado estuve probando un tdi 170 de un compi de aqui del foro y la direccion estaba blandita. Vamos, como tiene que estar.

    El mio y algun otro que probe, en mi opinion es bastante durita. Y comparado con la del ibiza por ejemplo...parece que la del ibiza esta rota jajajaja.

    Pero eso será porque el 170 lleva el servotronic de serie, y se nota un huevo jejeje
  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 21 January 2013 a las 22:11

    Pero tu le pusiste el Extra del Servotronic? El 170 y el 200 y 210 lo traían de serie. Es que el Servotronic es DIOS por que tiene lo " bueno " de una Electrónica y lo bueno de una idraulica. Sergi. Altea o Altea XL. Pruébalo. Ya verás... No es tan dinámico como el Exeo tampoco tan alto como un Algambra esta en un término medio de deportividad y comodidad y espacio. Yo vengo de un Altea Normal y reconozco que para subir y bajar del coche el Altea es COMODISIMOOOO. Prueba uno ha veras. Lo malo es que los interiores son pffff... :-( eso y que le quedan meses de vida...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 January 2013 a las 22:47

    Ya pero la mia esta muy dura. Sigo hablando del volante eh? Jejejeje.

    El caso es que este sabado pasado estuve probando un tdi 170 de un compi de aqui del foro y la direccion estaba blandita. Vamos, como tiene que estar.

    El mio y algun otro que probe, en mi opinion es bastante durita. Y comparado con la del ibiza por ejemplo...parece que la del ibiza esta rota jajajaja.

    Pero eso será porque el 170 lleva el servotronic de serie, y se nota un huevo jejeje

    Si jejejejeje me lo acaban de decir por el chat.

    Pues vaya diferencia. Sobre todo si te bajas de uno con servotronic y te subes en uno sin el como el mio.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 21 January 2013 a las 23:06

    El problema es que esas direcciones blanditas no transmiten nada. Por qué son electrónicas.

    El volante no es simplemente un aparato para mover el coche de un lado a otro. El volante te tiene que transmitir 10000 millones de cosas de como esta el asfalto de todo.

    +10000000000000

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 January 2013 a las 23:12

    Pues yo como dije, me conformaba con la direccion sport de mi ibiza. Blandita en ciudad y durita en carretera. Justo lo que quiero. La de mi exeo sin servotronic tampoco esta muy mal, pero se agradeceria algo mas de suavidad para aparcar.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 287

    Publicado 21 January 2013 a las 23:20

    Pupurri de datos: Exeo - Octavia III TDI 140 150 Longitud 466 466 Anchura 177 182 Distancia ejes 264 268 Peso 1505 1135 Maletero 460 590 H. Interior 172 178 Nº Max Airbags 9 9 Tecnologia que integrara la serie Octavia III * Disminución peso 200 Kg Gracias a nueva plataforma MQB * Mejor reparto pesos y centro de gravedad más retrasado * Nueva Revisión Motor TDI 150 CV De acuerdo con normativa EU-6 * Regulación adaptativa del tren de rodaje y suspensión. * Cambio de doble embrague DSG 7 Vel con levas de cambio en el volante. * Nueva Generación Opticas linea led. Como el más nuevo A4 * AFS II Bi-Xenon Luz de curva dinamica, Asistente iluminación inteligente con regulación haz y longitud luz.  * Pantalla multifunción táctil 8 pulgadas con sensor de proximidad. * Programas de conducción: normal, eco, sport y personalizada. Regula cambio,suspensión,ayudas como ESP. etc. * Asistente de mantenimiento de carril a través de una cámara situada en la zona del retrovisor se detectan las líneas del carril y se analiza la posición del vehículo  Si abandona su trayectoria, el asistente efectúa un movimiento de contravolante suave y continuo * el asistente frontal/frenado de emergencia * Sistema de frenado automático anticolisión en caso de accidente y a menos de 60 Km detención del vehiculo. * Asistente de actividad del conductor con detector de fatiga * Frontal activo para protección de peatones en caso de atropello * Asistente de crucero adaptable * Asistente al estacionamiento automático. Estaciona el vehículo. * Reconocimiento de señales de tráfico * Techo solar panorámico corredizo e inclinado * Dispositivo Kessy con sistema de entrada, arranque y salida sin llave * Tracción permanente a las 4 ruedas. * Cimatización 3 Zonas

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 January 2013 a las 23:26

    Fijate ena diferencia de peso entre ambos...el skoda esta hecho de carton-piedra  que bueno

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 21 January 2013 a las 23:46

    Yo no digo que el Octavia III no se pueda comparar con el Exeo. Digo que el Octavia II NO se puede comparar con el Exeo. El problema es que Skoda a decidido subir al Segmento D su Octavia y dejar espacio al Rapid para el Segmento C para que no se pisen. El problema de hacer eso es que a ver que hacen ahora con el Superb. Por qué no van a tener 2 berlinas del mismo tipo en el mismo segmento y un Skoda en el Segmento E es una Locura. Así que esta casi claro que el Superb no tendrá continuidad y de que este será sustituido por el Octavia III. A ver que hace Seat... iBL.... De todas formas sigo diciendo y si os fijáis BIEN en toda esa lista de Tecnología presente en el Octavia III la mayoría de CHORRADAS son meros Gadgets. Gadgets que si se querrían se podrían meter asta en un puñetero Panda. Hay que saber diferenciar lo que es TECNOLOGÍA y Gadgets. Un coche no es mejor que otro por tener sensores de presión o de Parkin o de luces o tener faros Leds. Un coche es mejor que otro por su chasis sus motore y su plataforma... Si bien la MQB es buena no digo que no... Para mi sería mejor una PL47 como la del Exeo actual actualizada con partes de aluminio, motores V6 y V8 y tracción 4x4 Torsen... Eso, aunque en sí sería algo más " viejo " que la MQB, para mi sería mejor. Pero a su vez más caro de fabricar y la gente que no tiene NPI seguiría diciendo que como estéticamente por fuera es un A4 viejo... Tenéis que datos cuenta de una cosa y esto es BÁSICO. Y es que si algo prima por encima de TODO en la plataforma MQB de VAG es el ahorro de costes. Ni más ni menos. Fabricar un Golf de los nuevos con la MQB probablemente sea mucho más barato que fabricar un Passat con la PQ35 y el Passat sigue siendo más caro que el Nuevo Golf....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 January 2013 a las 0:24

    Yo no digo que el Octavia III no se pueda comparar con el Exeo. Digo que el Octavia II NO se puede comparar con el Exeo. El problema es que Skoda a decidido subir al Segmento D su Octavia y dejar espacio al Rapid para el Segmento C para que no se pisen. El problema de hacer eso es que a ver que hacen ahora con el Superb. Por qué no van a tener 2 berlinas del mismo tipo en el mismo segmento y un Skoda en el Segmento E es una Locura. Así que esta casi claro que el Superb no tendrá continuidad y de que este será sustituido por el Octavia III.

    A ver que hace Seat... iBL....

    De todas formas sigo diciendo y si os fijáis BIEN en toda esa lista de Tecnología presente en el Octavia III la mayoría de CHORRADAS son meros Gadgets. Gadgets que si se querrían se podrían meter asta en un puñetero Panda. Hay que saber diferenciar lo que es TECNOLOGÍA y Gadgets. Un coche no es mejor que otro por tener sensores de presión o de Parkin o de luces o tener faros Leds. Un coche es mejor que otro por su chasis sus motore y su plataforma... Si bien la MQB es buena no digo que no... Para mi sería mejor una PL47 como la del Exeo actual actualizada con partes de aluminio, motores V6 y V8 y tracción 4x4 Torsen... Eso, aunque en sí sería algo más " viejo " que la MQB, para mi sería mejor. Pero a su vez más caro de fabricar y la gente que no tiene NPI seguiría diciendo que como estéticamente por fuera es un A4 viejo...

    Tenéis que datos cuenta de una cosa y esto es BÁSICO. Y es que si algo prima por encima de TODO en la plataforma MQB de VAG es el ahorro de costes. Ni más ni menos. Fabricar un Golf de los nuevos con la MQB probablemente sea mucho más barato que fabricar un Passat con la PQ35 y el Passat sigue siendo más caro que el Nuevo Golf....

    Tu crees que comercializaran el IBL? Hay algo nuevo sobre el tema?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.