Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat Exeo 2.0 TDi vs Skoda Superb 2.0 TDi

Iniciado por José34, 13 January 2013 a las 20:38

165 post en este tema
  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 22 January 2013 a las 0:35

    Bueno vamos a comparar el octiva con el exeo de tu a tu  alabar Bien el nuevo Octavia que precio tiene porque as puestos datos y obviado lo que más va mirar la gente leyendo Pretendes poner sobre la mesa el mejor octavia posible  pensativo ahora bien tu comprarias ese Octavia con los gachets? te recuerdo que el Octavia "viejo" ya perdio su fiabilidad.. no quiero pensar con tantas chorras si no séra compañero de viaje del insignia  pensativo Yo me ractifico pra mí económia y experiencia personal no solo toy feliz de tener mi exeo  amor si no que lo volvería a comprar  ok

    Seat Exeo | 287

    Publicado 22 January 2013 a las 1:03

    Yo en ningún momento he dicho que uno u otro sea más bonito o menos, o que sea mejor o peor. Solo he hecho una comparativa entre uno y otro y he dicho, como es evidente que el Octavia es un vehículo más actualizado que el exeo. Solo me he limitado a copiar y pegar datos. Lo que si que creo es que además de frontalmente parecerse mucho al nuevo passat, da la casualidad que todo este arsenal tecnológico es calcado al de VW, incluso el salpicadero se parece, aunque parece ser que mejora en calidad al del passat ya que utiliza plásticos blandos de mejor calidad que este en las zonas altas del salpicadero y puertas. El tema de que Skoda tenga 2 modelos D... puede ser que la próxima versión del superb sea E. Quien sabe. Saludos,

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 January 2013 a las 5:30

    Es IMPOSIBLE. Sería un suicio en toda regla. Imposible. Opel ha dejado ese segmento. Renault ha dejado ese segmento. Citroen ha dejado ese segmento. Peugeot ha dejado ese segmento. Ford ha dejado ese segmento. Y ahora un Skoda se va a meter ahí? NI DE CO ÑA. Se habla mucho de que el Exeo no se esta vendido todo lo bien que se esperaba pero POCO o NADA se dice de que el Superb TAMPOCO que en países como Francia, España y Portugal el Superb se vende mucho menos aún que el Exeo y en genera el Segmento D se ha pegado una galleta DE ESPANTO. Si no comparar cifras de ventas del 2006/2007 de este segmento con las ventas actuales del 2011/2012. El Passat se ha pegado una ostia pffff el Superb no esta en ningún país entre los 10 primeros de su segmento el Exeo es la 14 de 36 en Europa del Segmento D mientras que el Superb es casi la 20. Sigo diciendo que todo ese Arsenal tecnológico son Gadgets que se podrían poner en un Panda. Ya lo he dicho más veces lo mejor de la MQB es la reducción de pesos. Lo demás son cosas añadidas normales a los tiempo y lo que la gente demanda. Nos están vendiendo ordenadores con 4 ruedas... 4 ruedas y no 5 por que cada vez más meten con calzador el Kit repara pinchazos... Normal que luego tengan esos maleteros, si usan el hueco de la rueda como maletero por que ya no meten rueda si no un Kit....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 22 January 2013 a las 8:55

    Creo que VW sabe muy bien lo que hace con el posicionamiento comercial de sus firmas y los modelos de éstas. Tanto Audi como VW mantienen perfectamente definidos sus segmentos, pero algunos modelos de Seat y Skoda están voluntariamente “desubicados”: El Skoda Octavia puede que derive de la plataforma del Golf, pero es más amplio y posee más maletero que un Laguna, Insignia o Avensis. Y con unas tarifas más reducidas. No obstante, se ha conseguido que estéticamente quede algo depreciado para no ser una alternativa al Passat ni tan siquiera al Jetta. Camina entre ambos segmentos sin “molestar” a VW. El Skoda Superb, exactamente igual. Innecesariamente grande, con mecánicas de acceso más propias de un compacto y una trasera nada atractiva que recuerda a los coreanos de los noventa. ¿Creéis que VW no tiene nada que ver en este último punto?. No podía ser más agraciado estéticamente que un Passat y más habitable que un Audi A6 costando bastante menos que cualquier de ellos. El Seat Exeo es un caso más evidente. Derivado de una berlina Premium del segmento D, no se le concedió ninguna licencia estética para poner de manifiesto que era un subproducto, como así se hizo con la primera generación del Superb. Asimismo, se le negó la posibilidad de montar mecánicas más potentes, tracción integral o estrenar equipamiento más reciente. La razón era sencilla: a un Audi con precio Seat no se le podían dar más argumentos comerciales. De hecho, la ganancia de 4,5 cm en las plazas traseras fue “autorizada” por Audi a finales de Enero de 2011, cuando el A4B8 ya se estaba asentando en el mercado. Es lo que tiene pertenecer a alguien. Ver, oír y callar. De todas formas, creo que los segmentos se están difuminando en la actualidad. Que alguien me explique qué ventaja objetiva tiene un Avensis, Laguna o Accord frente al nuevo Octavia III. Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo st 2.0 Tdi cr 143 style | Madrid | 82

    Publicado 22 January 2013 a las 9:07

    Si estamos de acuerdo que estamos encantados con nuestro exeo, pero hay que reconocer lo que hay que reconocer, que como Seat no espabile con un Exeo II que este rozando los premium y que supere a este Octavia,  volvera a perder el segmento D  porque este Octavia es un salto de calidad importante... incluso es un salto en estetica no creo que este nuevo modelo este "esteticamente depreciado como dice jcmon77 para mi es un "EXEO killer"  el remate definitivo de nuetro exeo en 2013.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 January 2013 a las 9:34

    Pero en serio a alguien le gusta más esa parrilla delantera y esos faros del Nuevo Octavia III que la parrilla delantera y los faros delanteros del Exeo ? Hablo de los Faros BiXenon con DLR Led en los 2 casos... Y eso sin contar con el paragolpes delantero del Kit Sport del Exeo que eso ya me parecería un insulto en toda regla comparar ese paragolpes y parrilla delantera con el del Octavia III... No se... Unos gustos muy raros tiene que tener la persona que le gusté más el morro del Octvia III que el del Exeo ( hablo de faros y paragolpes ).... La línea lateral... Sin más... Tampoco es tan tan tan diferente uno de otro... Y el culo... Para gustos, pero a mi nunca me han gustado los coches con la matrícula en el portón ni con un culo tan alto como el del Octavia o Passat o Superb... Y no. No considero que este cegado con el Exeo. Sólo digo que sólo se dicen las cosas buenas pero las que van a peor simplemente se omiten... Como que seguramente no tendrá rueda de repuesto o si la tiene será de galleta cosa que nosotros ( o por lo menos yo ) podemos presumir de tener una rueda de repuesto de llanta de aleación del mismo tipo que las demás en 18" o como que el Octavia III es más barato de fabricar que el Octavia II y sin embargo será más caro... No se... Ya os digo que para mi... Mucho Gadget para llamar la atención pero luego el Octavia III que se compre vuestro vecino o será el GreenLine con llantas de 16" con faros Alógenos, con clima mono zona y con 105Cv y suspensión trasera por eje rígido....todo eso al mismo precio que un Exeo Sport 2.0 TDI CR 143Cv Toma ultima tecnología... No se....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 January 2013 a las 10:07

    para mi estéticamente el nuevo octavia no me parece para nada feo, pero para gustos los colores, tiene una línea muy de vw, y el frontal de compararlo con el exeo tendría que ser con el que viene de serie, porque el frontal del exeo del kit no viene de serie en el sport, entonces si hay que comparar con el exeo no debemos añadir cosas que no tiene de serie. Con lo de la rueda de repuesto, yo también prefiero una rueda normal que la de galleta, pero no es algo que me quite el sueño en un coche, más que nada porque en los 15 años que llevo conduciendo solo una vez tuve que usar la rueda de repuesto y fue porque rajé una rueda con un bordillo metálico. El equipamiento del octavia III que son muchos gadget, sí, pero es lo que están metiendo en muchas marcas, y en esto o te pones las pilas o pierdes ventas, porque más del 90% de los compradores de coches, la plataforma que usa un coche como que es algo que se la trae al pairo, y lo que miran es que con el mismo precio o menos se intenta comprar el coche con el mejor motor y equipamiento posible, y seat como no se ponga las pilas con un nuevo exeo, de lo que yo ya tengo mis dudas, el exeo tendrá los días contados

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 22 January 2013 a las 10:21

    Pupurri de datos:

    Exeo - Octavia III

    TDI 140 150

    Longitud 466 466

    Anchura 177 182

    Distancia ejes 264 268

    Peso 1505 1135

    Maletero 460 590

    H. Interior 172 178

    Nº Max Airbags 9 9

    Tecnologia que integrara la serie Octavia III

    * Disminución peso 200 Kg Gracias a nueva plataforma MQB

    * Mejor reparto pesos y centro de gravedad más retrasado

    * Nueva Revisión Motor TDI 150 CV De acuerdo con normativa EU-6

    * Regulación adaptativa del tren de rodaje y suspensión.

    * Cambio de doble embrague DSG 7 Vel con levas de cambio en el volante.

    * Nueva Generación Opticas linea led. Como el más nuevo A4

    * AFS II Bi-Xenon Luz de curva dinamica, Asistente iluminación inteligente con regulación haz y longitud luz. 

    * Pantalla multifunción táctil 8 pulgadas con sensor de proximidad.

    * Programas de conducción: normal, eco, sport y personalizada. Regula cambio,suspensión,ayudas como ESP. etc.

    * Asistente de mantenimiento de carril a través de una cámara situada en la zona del retrovisor se detectan las líneas del carril

    y se analiza la posición del vehículo  Si abandona su trayectoria, el asistente efectúa un movimiento de contravolante suave y continuo

    * el asistente frontal/frenado de emergencia

    * Sistema de frenado automático anticolisión en caso de accidente y a menos de 60 Km detención del vehiculo.

    * Asistente de actividad del conductor con detector de fatiga

    * Frontal activo para protección de peatones en caso de atropello

    * Asistente de crucero adaptable

    * Asistente al estacionamiento automático. Estaciona el vehículo.

    * Reconocimiento de señales de tráfico

    * Techo solar panorámico corredizo e inclinado

    * Dispositivo Kessy con sistema de entrada, arranque y salida sin llave

    * Tracción permanente a las 4 ruedas.

    * Cimatización 3 Zonas

    Si comparamos eso, quizás podríamos comparar el seat que haya en 2032 con el octavia 3.

    Esto se esta yendo de madre por que aquí cada uno compara lo que quiere.

    Incluso ya un coche que en un mes se deja de fabricar, con otro que aún no se fabrica por que hasta marzo no sale.

    WTF!!!!

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 22 January 2013 a las 10:35

    Yo lo que no entiendo es que la habéis centrado en comparar últimamente el Exeo con el octavia III. A ver son productos con 10 años de diferencia, no son comparables. Mi por tecnología, ni por pijadas electrónicas que sólo dan problemas, ni por pesos ni por nada. Es como comparar el primer mondeo que hubo con el último! Centremonos en todos caso en el octavia II. Es de cajón que el superb tiene todas las papeletas de desaparecer,a parte de las ventas, por que en España cuantos superb ves por las carreteras?muy pocos y por que el segmento E esta copado por 3 coches: Audi A6,BMW serie5, Y Mercedes clase E. Cualquier otro coche generalista que ha entrado ahí ha salido escaldado. Peugeot 607, Renault Vel Satis, Citroen C6, etc etc... Y ahora Renault y metido  el latitude que es un laguna estirado y se ven 4 por la carretera. NADIE compra este tipo de coches a precios de Audi o BMW, por que para eso te compras uno de esos. Igual pasaría con Skoda, y más aún dudo muchísimo que VAG quiera meterle un competidor directo al A6 con un precio muy reducido. Mira que "bien" les ha salido con el Exeo.... Creo que algunos juntáis las churras con las merinas.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 January 2013 a las 11:41

    el superB lleva vendidos en total más de 500.000 unidades, y el 40% de sus ventas se centra en China, yo no creo que tenga los días contados

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 January 2013 a las 12:14

    Laro yo hablaba del mercado Europeo. El Superb se vende menos que el Exeo en Europa... Pero claro. Si a ASkoda le dan China y a Seat no.... Así cualquiera...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 January 2013 a las 12:24

    Laro yo hablaba del mercado Europeo. El Superb se vende menos que el Exeo en Europa... Pero claro. Si a ASkoda le dan China y a Seat no.... Así cualquiera...

    a seat la han dejado entrar en el mercado chino en el 2012, y tan solo con el ibiza y el león, y Skoda ya lleva varios años dentro del mercado Chino que la han echo crecer de manera importante, lo mismo que Audi, que para cubrir la demanda en Asia ha tenido que abrir fábrica allí. Es un gran mercado de expansión, lo mismo que dentro de unos años lo será la India, pues según las previsones económicas, dentro de unos 30-40 años china será la primera potencia del mundo, y la India será la segunda, quedando Estados Unidos renegada a ser la 3ª potencia, y Europa pasará a ser la 5ª

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 January 2013 a las 12:41

    De todas formas no se sí esa es buena estrategia o no la verdad.... 2 Segmentos D... No se... Hombre... Si uno es " pequeño " tipo Exeo y el otro " enorme ".... No se... A ver como le sale la jugada... Pero creo que dejan el Segmento C demasiado descuidado por que sinceramente.... El Rapid igual que el Toledo... No puede competir en NADA con prácticamente ningún Segmento C ( Cruze, Focus Sedan, Astra Sedan, Jetta... ) y por encima de eso tener el Octavia III metido ya en el Segmento D.... Creo que hay un AVISMO de uno a otro que no esta cubierto y que el comprador optara por el más económico Astra Sedan o Focus Sedan antes que pr el más caro seguramente Octavia III.... No se....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 22 January 2013 a las 13:17

    Estoy de acuerdo en que como Seat no reaccione rápido va a perder posicionamiento de manera rápida en el segmento, si es que no está ocurriendo ya. No obstante, parece hacer lo contrario a lo que dicta el sentido común: siendo el Exeo la 5º berlina más vendida de su segmento, elimina mecánicas y equipamientos, además de hacerlo menos atractivo con las llantas de 16 pulgadas casi de serie en toda la gama. Comercialmente, el Octavia III se lo va a merendar, y lo habría hecho ya el Jetta si no fuera escandalosamente caro. Parece que Seat sabe trabajar mejor en el segmento C y quizá pretenda centrarse más en el León III. Un par de apuntes aporto: • No hay nada de extraño en que existan dos modelos dentro de un mismo segmento. León y Toledo siempre han pertenecido al segmento C. Simplemente hay que saber posicionarlos. • Opino que, de haber Exeo II, no será necesariamente mucho más grande que el actual. De hecho, el IBL creo recordar que tenía una batalla de 2,71 m y unas cotas exteriores ligeramente más grandes, por lo que siempre será comparado por algunos con el Octavia III. Y seguramente no tenga sinergia Audi. El actual es un A4B7 actualizado por cuestiones de calendario (esa plataforma quedó libre en el momento en que Seat agonizaba con un Toledo III y pretendía lanzar una berlina clásica rápidamente). • Y sí, Skoda está mejor tratada que Seat. No tenemos ni SUV ni mecánicas con tracción total como las del Superb, ni un mercado tan amplio. Estaría dispuesto a afirmar que las primeras mecánicas híbridas que VW comercialice las montarán antes los Skoda. Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | 174

    Publicado 22 January 2013 a las 16:53

    Joder, si apenas salen 3 fotos borrosas!!! como podeis decir ya que si es feo y que tal!!!! Yo creo que estais un poco condicionados; y en cuanto a feo o no feo, para gustos los colores...

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 January 2013 a las 17:41

    Joder, si apenas salen 3 fotos borrosas!!! como podeis decir ya que si es feo y que tal!!!!

    Yo creo que estais un poco condicionados; y en cuanto a feo o no feo, para gustos los colores...

    Hombre. Vale que se ven 3 fotos pero ese morro.... 😕 no se... Habrá que verlo en directo y más en vídeos y demás. Pero a mi no creo que me guste. No me gustan los Skodas... Esos morros COÑE da parrilla con palos verticales ( como la parrilla del Exeo primera antes del Restyle ) no me gustan... No me gustan los palos verticales... Y si los orizontales o el nido de abeja... Manías de cada uno.... :-D :-D

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 22 January 2013 a las 19:43

    De condicionado nada! Que el octavia III me encanta!, pero yo soy de coches dinamicos, no de barcazas. Si necesito espacio ya esta el thule pacific 200 para solucionar el entuerto y puedo quitarlo y ponerlo.

    Multitronic y nada mas!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.