Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Desgaste exagerado interior ruedas delanteras

Iniciado por sycho, 12 January 2013 a las 14:41

302 post en este tema
  • Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 04 June 2013 a las 12:46

    Las presiones las llevo siempre al día, yo más bien creo que es de las rotondas, que no se lo que tienen. que...................

    Seat Exeo | 47

    Publicado 12 June 2013 a las 10:14

    Que no cunda el pánico compañeros!!!!. Como todos sabeis vuestros exeos tienen el esquema de suspensiones del A4 B6/B7, es decir multibrazo. Como propietario de unos cuantos A4, deciros que el desgaste interno de los neumáticos es así!!!, que quiero decir con esto, cuando Audi diseño estos esquemas de suspensión decidió premeditadamente darles caida negativa al eje delantero y ademas lo hizo NO REGULABLE castigo.

    La unica manera de ajustar las caidas en el tren delantero es soltar el subchasis delantero y REPARTIR las caidas que NO ajustarlas al milimetro.

    Nuestros amigos yankis los solucionan con estos brazos de suspensión regulables (que valen una fortuna)

    https://uspmotorsports.com/images/stern_control_arm_kit_b5_b6_b7.jpg

    y después intentar encontrar algun taller profesional en españa para que te lo ajusten  que bueno

    Asi que ya sabeis, cada x kilometros dependiendo de vuestro estilo de conducción, zona por la que circulais, etc, ya podeis tirar los neumáicos y poner unos nuevos, es lo que hay!!!!!

    Con la regulación de la convergencia se mitiga algo el desgaste pero NO lo vais a evitar.

    Saludos.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 12 June 2013 a las 10:23

    Que no cunda el pánico compañeros!!!!. Como todos sabeis vuestros exeos tienen el esquema de suspensiones del A4 B6/B7, es decir multibrazo. Como propietario de unos cuantos A4, deciros que el desgaste interno de los neumáticos es así!!!, que quiero decir con esto, cuando Audi diseño estos esquemas de suspensión decidió premeditadamente darles caida negativa al eje delantero y ademas lo hizo NO REGULABLE castigo.

    La unica manera de ajustar las caidas en el tren delantero es soltar el subchasis delantero y REPARTIR las caidas que NO ajustarlas al milimetro.

    Nuestros amigos yankis los solucionan con estos brazos de suspensión regulables (que valen una fortuna)

    https://uspmotorsports.com/images/stern_control_arm_kit_b5_b6_b7.jpg

    y después intentar encontrar algun taller profesional en españa para que te lo ajusten  que bueno

    Asi que ya sabeis, cada x kilometros dependiendo de vuestro estilo de condición, zona por la que circulais, etc, ya podeis tirar los neumáicos y poner unos nuevos, es lo que hay!!!!!

    Con la regulación de la convergencia se mitiga algo el desgaste pero NO lo vais evitar.

    Saludos.

    Yo creí a ver leído en algún sitio, que el tren delantero es de diseño totalmente nuevo, que no es igual al A4 B7...no?

    Seat Exeo | 47

    Publicado 12 June 2013 a las 10:25

    Yo creí a ver leído en algún sitio, que el tren delantero es de diseño totalmente nuevo, que no es igual al A4 B7...no?

    Pues va a ser que no!!!!!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 June 2013 a las 10:26

    Yo creí a ver leído en algún sitio, que el tren delantero es de diseño totalmente nuevo, que no es igual al A4 B7...no?

    tiene que ser así, porque hace unos meses he cambiado los neumáticos y me han hecho el alineado de las 4 ruedas y lo han hecho delante mío
  • Seat exeo st | Barcelona | 35

    Publicado 17 June 2013 a las 12:57

    Buenas a todos, Pues a uno mas que le ha pasado lo mismo. Y me di cuenta cuando cambié las ruedas traseras por las delanteras ya que las traseras se taquearon y zumbaban cantidad y claro, ya me vi obligado a cambiarlas. Ahora llevo las Michelin Sport3 y de momento llevo 5000km y el desgaste es normal. He de comentaros que donde me cambiaron las gomas me comprobaron la alineación y me dijo que estaba bien, aún así lo lleve a otro lado que solo se dedica a alineaciones y me ajustaron la caída de el eje trasero y del delantero me dijo que no se podía por que es fijo. Desde luego yo pienso que ese  desgaste no es normal y hay algo ahí que se nos escapa, por que una cosa es que se coma la banda de la rodadura por dentro y la otra es que solo se coma el perfil interior con el peligro que eso conlleva. De momento, he dejado de comerme la cabeza y pienso que son las gomas dunlop que venían de serie que se han desgastado así. Ya os contaré como evoluciona el desgaste de estas nuevas. Saludos!

    Seat Exeo | 47

    Publicado 18 June 2013 a las 13:35

    Buenas a todos,

    Pues a uno mas que le ha pasado lo mismo. Y me di cuenta cuando cambié las ruedas traseras por las delanteras ya que las traseras se taquearon y zumbaban cantidad y claro, ya me vi obligado a cambiarlas.

    Ahora llevo las Michelin Sport3 y de momento llevo 5000km y el desgaste es normal.

    He de comentaros que donde me cambiaron las gomas me comprobaron la alineación y me dijo que estaba bien, aún así lo lleve a otro lado que solo se dedica a alineaciones y me ajustaron la caída de el eje trasero y del delantero me dijo que no se podía por que es fijo.

    Desde luego yo pienso que ese  desgaste no es normal y hay algo ahí que se nos escapa, por que una cosa es que se coma la banda de la rodadura por dentro y la otra es que solo se coma el perfil interior con el peligro que eso conlleva. De momento, he dejado de comerme la cabeza y pienso que son las gomas dunlop que venían de serie que se han desgastado así. Ya os contaré como evoluciona el desgaste de estas nuevas.

    Saludos!

    Una imágen vale más que mil palabras.

    Posted Image

    Entiendes ahora el porqué del desgaste interior?

    Saludos.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por rafa4 a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por rafa4 a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 18 June 2013 a las 16:25

    Una imágen vale más que mil palabras.

    Posted Image

    Entiendes ahora el porqué del desgaste interior?

    Saludos.

    Esto mismo le pasaba a las ruedas delanteras de la MIERDA (Sí, he dicho MIERDA) de mi seat ibiza clx 1.2 de gasolina system porche del año 1991  El hijo puta tenía la caida negativa(entre tantas y tantas cosas que tenía) y te dejaba las ruedas en los alambres por dentro con 19000kms y nuevas por fuera.Joder como me acuerdo de el.Un mecanico haciendome el alineado de la dirección me dijo que era el cancer del coche.Fijaos si era un fallo de casa que en la itv ni se molestaban en mirar el alineado.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por juan miguel a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por juan miguel a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 18 June 2013 a las 16:32

    Al parecer la caida negativa da más estabilidad en las curvas pero tambien da más disgustos a la hora de tener que cambiar neumaticos nuevos por fuera en su banda de rodadura y en los alambres por dentro.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 18 June 2013 a las 17:05

    Yo en el Ibiza Passion 1.9D que tuve desde el 99 al 2004, tenía caída negativa en las delanteras y positiva en las traseras. Y en el taller donde  lo llevaba, para cambios de ruedas, equilibrados....me dijeron que era diseño del coche, que todos los VAG tenían esa particularidad... Hice 260 mil km en menos de 5 años, asi que imaginaros la cantidad de juegos de ruedas que me pulía.....Firetone F590 , 165/70 R13 creo recordar.....(fue hace tanto tiempo....) Y eso que ese Ibiza tenía 68cv, vamos, que no era un bólido..... Y la única opción que me dieron, era permutarlas cada cierto tiempo....

    Seat exeo st | Barcelona | 35

    Publicado 19 June 2013 a las 22:58

    Una imágen vale más que mil palabras.

    Posted Image

    Entiendes ahora el porqué del desgaste interior?

    Saludos.

    Lo de las caídas, convergencia y divergencia se lo que es, hasta ahí llego, pero, ti te parece que es normal el desgaste de la rueda de la foto del compañero que ha abierto el hilo? Pues a mi no me lo perece, otra cosa es que se desgaste la banda de rodadura por la parte interior pero no el perfil, tan espatarrado no va mi coche, es más, que yo sepa a todo el mundo no le ha pasado. La verdad es que tampoco soy mecánico y posiblemente estaré equivocado, pero la verdad es que ese desgaste no me parece normal.

    Saludos.

    Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Microtor a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Microtor a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat Exeo | 85

    Publicado 22 June 2013 a las 1:51

    a m me pasó con las bridgestone que trajo de nuevo, se desprendió como un aro de goma del interior. LUego con otras nada, y ahora qu ehe puesto las terceras, sí que estaban mcho más gastadas por el interior las delanteras.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 04 July 2013 a las 22:26

    otro más, acabo de cambiarlas, con 47200 km, estaban como la 1º foto del post, pero se veían las capas de neumático, menos mal que me dio por mirar, de echo tuve que poner la de repuesto para ir al taller de como estaba la bridgestone, Yo he cambiado las 4, ya que las de atrás estaban cristalizadas. En fin, 4 ruedas y paralelo, que curiosamente estaba casi bien. A ver a partir de ahora como gasta y a mirarlo más todavía. Hay que joderse que susto me dí.

    Seat Exeo | 1

    Publicado 08 August 2013 a las 16:58

    Mi caso es muy similar. En principio me encontré con la rueda desinflada, pense que estba pinchada. Lleve el coche al conce, me dijeron que estaba bien, pero que no reparaban pinchazos. Lo lleve a que me arreglaran el pinchazo y me encontré con esto. Volvi al conce donde tambien habia hecho la revisión y supuestamente el desgate de los neumaticos(segun el parte de trabajo) eram homogeneo. Me mandan a un taller a hacerle el paralelo porque ellos no lo hacen(subcontrantan el servicio). Ese taller me dice que todo esta ok, que estos coche vienen don esta caida y que gastara siempre por dentro....?. Llamo a Seat responde y pongo una reclamacion, me indican que eso es debido a mi estilo de conducir y les pregunto ¿cual es el estilo que hay que tener para que eso no suceda?. tras varias conversaciones me instan a llevarlo a otro concesionario Seat. Lo llevo y tras otro paralelo el reusltado es el mismo,...NO TIENEN IDEA DE PORQUE HA SUCEDIDO, pero que con las cotas que dan en el paralelo no es para tener ese desgaste....En fin a esperar y ver cuanto dura este juego de neumatico que he puesto

    post-7667-13881174234395_thumb.jpg

    post-7667-13881174235565_thumb.jpg

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 August 2013 a las 15:54

    Se abren de cotas estos coches. El de Chiguy me fijé estos días y está abierto un pelín de atrás, sobre todo uno de los lados. Y mi coche igual, el otro dia yendo detrás de él con el de mi novia, me fijé que llevo la trasera izquierda perfecta pero la derecha está algo abierta. Menudo cachondeo...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 23 August 2013 a las 12:07

    Vaya vaya vaya... que casualidad, ya podía haber leído este hilo antes, veo que no soy el único al que le ha sucedido esto, lo que tampoco me hace sentir mejor desde luego.

    Yo precisamente hoy es el segundo juego de neumáticos delanteros que cambio, en ambos caso ha sido por el mismo motivo, la rueda delantera izquierda acaba destrozada por el interior.

    Indicar que la primera vez que cambie las ruedas de fábrica, unas Pirelli PZero Rosso 225/40 ZR18 92Y me ocurrió exactamente lo mismo, por el exterior parecían en buen estado, y por el interior estaban por debajo del mínimo, un excesivo desgaste y mal pisada. Al ser por el interior apenas te das cuenta del problema y así paso, primera rueda que pincha y revienta rajándose por el interior.

    Después de llevar el coche a SASAM de Tres Aguas en Alcorcón, que según se recomienda en algunos foros, por la zona de Madrid, son expertos en neumáticos, me indicaron que los Seat Exeo vienen con un paralelo un tanto extraño de fábrica y que también pasaba ya en los antiguos Audi A4 B7, y hay que hacerle un paralelo especial a estos coches, no basta con uno básico si no que al tener no se cuantos puntos hay que pasarlo por una máquina de geometría o algo así que puedes cambiar los parámetros en 3D desde todos los ángulos, fue hace un año y ni me acuerdo, puede que este diciendo alguna burrada, pero es lo que me suena ahora mismo, no se si me costo 60€ dicho paralelo, pero desde entonces la pisada es perfecta, por lo que lo recomiendo ya que me desapareció el problema.

    Sin embargo, a pesar de todo, justo ayer me volvió a ocurrir algo parecido, esta vez no se si por el desgaste o según me indican, por ir con una presión demasiado baja y quemar el neumático, que es algo muy posible, ya que me salto el chivato de alerta, pero en menos de 5 Km me ocurrió todo esto de golpe y no pensé que fuese para tanto:

    Posted Image

    He de indicar que las ruedas estaban gastadas si, pero no como para que me ocurra esto, en cualquier caso, viendo la mala experiencia que he tenido con ambos neumáticos iguales, desde luego que no vuelvo a montar unos PZero, neumáticos que aunque durante su ciclo de vida me han ido bien y no he tenido queja alguna, que se rajen así en su final de vida me da bastante miedo.

    Ahora he montado unos Dunlop SP SPORT MAXX MFS 225/40 ZR18 92Y XL que estaban de oferta y a ver lo que me duran y lo que sucede, espero que vayan bien, me han indicado que es un neumático premium, aunque es la primera vez que monto Dunlop, pero la diferencia de precio con Michelin o Yokohama era lo suficiente interesante como para probarlo.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Rafiki a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Rafiki a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 August 2013 a las 14:59

    Pues a ver qué tal te salen éstos, espero que mejor. Yo de momento con los PZero no tengo mucha queja, pero al precio que están desde luego para el cambio optaré por Michelin o Bridgestone.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 23 August 2013 a las 15:54

    La leche!! Y mira que a mí también me pasó,  pero no tan en el lateral,  porque en el tuyo es el flanco lateral, donde no hay tacos. O las llevabas muy bajas de presión y ese lateral ha acusado más la fatiga. ... Es q cualquiera que lo vea que no sea del foro...diria q te lo han rajado con una navaja....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.