Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Desgaste exagerado interior ruedas delanteras

Iniciado por sycho, 12 January 2013 a las 14:41

302 post en este tema
  • Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 06 March 2015 a las 22:35

    Ahora que veo el tema. Yo tambien he sufrido ese desgaste.

    Mi coches montaba modena en 17" de origen, cambien a fenix 18" con amortiguacion sport y muelles rojo del catalogo.

    El otro dia me llamo mi mujer pq habia pinchado al lado de casa (ya sabemos lo bien que se le da a las mujeres en general cambiar una rueda).

    Cuando llegue ya estaba el chico de la grua cambiando la rueda, y "sorpresa", en el interior de la rueda tenia un surco exacto al de bartds, sin llegar a rajarse.

    En principio el neumatico presentaba un reventon, tenia varias rajas en el lateral interno del neumatico (donde estan la serigrafia de la marca, medidas...) y no parecia tener que ver con el desgaste, mas bien con que mi mujer tardo en parar.

    El otro neumatico delantero presentaba el mismo desgaste de surco.

    Si bien es cierto que el neumatico estaba ya justo en el testigo, me quede asustado.

    Ahora he vuelto a colocar las modena, en las que curiosamente no hay ni rastro del surco, tendre que ir observando, aunque a mi me da que como se ha comentado puede tener que ver con las presiones, entre otras cosas.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 06 March 2015 a las 22:38

    Que cosas más raras os pasan.... Hay que andar siempre de ojo con las pressiones... Yo nunca vi esas cosas raras en mis neumáticos

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 06 March 2015 a las 23:05

    Yo a pesar de llevar 16" siempre he sido muy meticuloso con la presion y le doy 2'7 delante y 2'6 detrás y a dia de hoy llevan 57.000km y van muy bien de desgaste y parejas.

    En mi otro vehiculo , un vw touran , el fabricante pone 2,5 en las 4 y yo o le llevo 2,7 delante o se las cepilla. Tambien 205/55/16 misma que el exeo

    Using Tapatalk

    Seat Exeo | Barcelona | 7

    Publicado 07 April 2015 a las 15:54

    Hola compañeros ..

     

    Otro caso idéntico, con los neumáticos originales y con 43.000 kms.

     

    Ruido y aviso de pinchazo, en plena noche, carretera secundaria y toda la familia dentro del coche.

     

    Me quedé blanco cuando vi el neumático que estaba en el suelo, pero más blanco todavía cuando el día siguiente en el taller me enseñaron como estaba el del otro lado (estaba en pie, pero igual de rajado).

     

    Fui al concesionario Seat donde lo había comprado para explicarlo, y me dijeron que con 40000 kms ya toca cambio de neumáticos, y que por tanto es normal.  En fin, sin comentarios...

     

     

    Monté unos Contiental, y de momento llevo 10000kms más y el desgaste parece normal.

     

    No sé si hay respuesta oficial por parte de SEAT, pero desde luego yo voy a hacer llegar mi caso a la dirección de correo que sugería un compañero (Seat responde).

     

    Un saludo,

    post-6583-0-31127900-1428414527_thumb.jp

    post-6583-0-23641800-1428414550_thumb.jp

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 07 April 2015 a las 17:36

    El tema de las ruedas y sus desgastes está ya muy trillado, yo desde hace varios miles de kms, cambié las delanteras, buen paralelo que el de serie en el tren delantero es pérsimo, con  muchos grados de desviación. y las presiones a 2.8 las cuatro, desde entonces adios a mis problemas de desgaste por el flanco interior de las ruedas delanteras, las traseras por suerte siempre me han pisado bien de hecho 40000 kms y le quedan bastante vida.

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 03 November 2015 a las 15:52

    Pues de nuevo el mismo problema. Ahora en 17". Asi estaban cuando las cambie el otro dia por desgaste. Ahora mismo estaban en el eje trasero. Pero tambien habian estado en el delantero. Ahora que he vuelto a montar las Fenix ( ya las hechaba de menos) las he puesto a 2.8, en ambos ejes.

    2015-10-29 17.54.52.jpg

    2015-10-29 17.54.41.jpg

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 03 November 2015 a las 16:18

    @Craftypinguin ya iras contando que tal van con esa presion 😉

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 22 November 2015 a las 23:31

    Otra vez ¡¡¡¡¡¡¡ A cambiar de ruedas , las que mas han aguantado , 27000kms, y la delantera derecha destrozada por dentro, el martes pongo unas kleber quadraxer, a ver que resultado dan.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 23 November 2015 a las 8:25

    Hasta que no les rectifiqueis los grados del paralelo del eje delantero, vas a seguir con el problema, yo las cambié las mías a los 30.000 KM reventadas. Ahora tienen las nuevas 18.000 Km  y están perfectas, las del eje trasero son las mismas de origen 48.000 Kms y le quedan la mitad de uso. 2.8 las cuatro ruedas.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 23 November 2015 a las 12:05

    Yo diria lo mismo pasate por un alineado y revisate paralelo sii porque sino pongas ke pongas seguirá haciendote lo mismo

    Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 23 November 2015 a las 14:19

    Siempre se lo hago cuando cambió las ruedas!!!>😞

     

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 27 November 2015 a las 22:42

    36.000 kms con PIRELLI P7 BLUE y bien. Pero me descuidé un poco en el cruce delante/detrás y estaban las cuatro en 2,2 un fallo que empezaba a marcar los flancos interiores. Ahora con 2,8 delante y 2,7 detrás, a ver si aguantas hasta 42000 o 45000 como mucho.

  • Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 23 January 2016 a las 0:01

    50.000 km con las Bridgestone S001. Cantos interiores y exteriores en perfecto estado. Central ok. Ahora están a 3 mm. Presión no bajamos de 2.5-2.6. Recordatorio: se le hizo alineado de caída. 

    Un saludo.

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 01 April 2016 a las 23:03

    Pues me paso tb con las modena 17. La delantera derecha destrozada. Lo lleve a alinear y me dijeron que la alineacion era correcta, pero que no hiciera caso a la presion que marca la  casa, que habia que meterle mas sobre todo delante porque a este coche el morro le pesa. Ahora llevo 2.8 delante y 2.6 atras 10.000 km y el desgaste parece correcto, lo volvere a llevar para que lo miren bien con el coche arriba. Os comento...

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 02 April 2016 a las 3:32
    Pues me paso tb con las modena 17. La delantera derecha destrozada. Lo lleve a alinear y me dijeron que la alineacion era correcta, pero que no hiciera caso a la presion que marca la  casa, que habia que meterle mas sobre todo delante porque a este coche el morro le pesa. Ahora llevo 2.8 delante y 2.6 atras 10.000 km y el desgaste parece correcto, lo volvere a llevar para que lo miren bien con el coche arriba. Os comento...

    Me pasó lo mismo con llanta 17" lo llevé alinear y estaba correcto en taller de ruedas me dijeron ke podia ser de Bridgestone ke algunas se deformaban y después con Goodyear nunca me pasó no,lo de dar más presión ya me lo comentara Miguel garcia y también perfecto desde aquella pero siempre me quedó la duda de si Bridgestone seria el problema porque otros compañeros con otros coches me comentaron algo parecido sii pero las presiones influyen siii

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 02 April 2016 a las 22:06

    Estas eran BF goodrich, y en otros coche (seat leon) me fue bien. Va a ser tema de la presion, sobre todo delante, lo que marca la casa es poco

    Seat Exeo | 110

    Publicado 29 August 2017 a las 12:33

    Buenas tardes compañeros, 

    Refloto este hilo pues el Lunes cambié las gomas delanteras que ya tocaban después de 40.000 km y aunque muy leve el flanco interior a parte de estar gastado un pelín más que el resto del neumático, tenía un ángulo plano, leve, no como algunos que he leído en respuestas anteriores, pero sí un plano en el interior del neumático. 

    Le he efectuado una alineación y espero que no me vuelva a pasar, de hecho el mecánico de la alineación me ha comentado que estaba muy abierto. 

    Supongo que como el dieselgate es un mal endémico de nuestros exeos. 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.