Entra
sycho

sycho

sycho

sycho ha publicado un tema en el Club SEAT Exeo

Aumento de consumo en 1L tras cambio de correa

Buenas,

Hace dos semanas le cambié a mi 2.0 TDI 143cv (CAGA) la correa de distribución en taller oficial por cumplir los 210mil km. El coche va bien, no le noto nada raro salvo que en el trayecto diario para ir a trabajar me ha aumentado el consumo en torno a 1L. Antes hacía en torno a 7L/100km y ahora no baja de 8, más bien 8.5.

No tengo ni idea de mecánica pero como soy un enreda así que tengo vagcom y he estado leyendo sobre el angle synchro, pero al parecer eso no aplica en los motores CR, así que ni lo he conectado.

A menos que se les haya movido por un mal calado, es realmente posible ésto que me pasa? Si se hubiera movido, saltado algún diente, etc, por lo que entiendo sería mucho más catastrófico, pero en los CR no hay ningún ajuste fino de ángulo como había en los inyector bomba porque todo se ajusta electrónicamente, verdad? Hay alguna otra cosa que pueda mirar yo fácilmente antes de volver a llevarlo al taller?

Saludos.

sycho

sycho ha publicado un tema en el Club SEAT Exeo

Identificación pieza de plástico paso rueda derecha

Hola compañeros. El otro día me dí cuenta de que llevo una pieza de los bajos colgando, parece que se han roto 2 presillas, no creo que eso se haya roto solo, seguramente haya sido en la última visita al taller, pero de eso hace ya unos meses y no me pilla muy a mano. Como parece sencilla de cambiar, prefiero hacerlo yo mismo, pero llevo 2h en el Etka y no soy capaz de encontrarla! A ver si me podéis echar una mano...

Ésta es la misma pieza pero del lado izquierdo:

IMG_20180417_194824361.thumb.jpg.9f5ad0c9bfc90dcceb3f5c0ca1a99638.jpg

Y así tengo la del lado derecho:IMG_20180409_203012540.jpg.7dd70484711c89b99934440df1f2df7a.jpg

sycho

sycho ha publicado un tema en el Club SEAT Exeo

Vibración bandeja maletero berlina con Bose [Aparentemente solucionado]

Como he comentado en otros posts, vengo teniendo vibraciones en la bandeja del maletero casi desde el primer día. Al principio solo eran unos pequeños grillos que se escuchaban con la torsión del coche al girar bruscamente o al coger badenes, dependiendo también un poco de la temperatura, el día y la fase de la luna  (no se) Desgraciadamente desde hace un par de meses, escucho otra vibración mucho más grave que un clic, al circular por una carretera si no es perfectamente lisa, si me monto atrás y aceleran el coche a veces puedo escuchar como vibra ligeramente, o si subo la música a nivel medio, en cuyo caso vibra un montón pero sólo se percibe si vas atrás porque alante lo tapa la música. Llevo los graves al +2, que no creo que sea mucho aún con el subwoofer del Bose. Hoy tenía un rato libre y me ha dado por revisarlo tras mirar los manuales que hay por el foro: Primero he quitado la tapa del Isofix central, que por cierto no tiene anclaje debajo, sólo lo tienen los laterales. Luego he levantado la rejilla del subwoofer, he revisado que los tornillos (Torx T-20) estuvieran bien apretados, y luego los he quitado. He abatido los asientos y he soltado las 4 grapas metálicas que tiene la bandeja por el perfil interior que queda tras los asientos. Llegados a aquí, he comprobado lo que ya sabía: para quitar la bandeja hay que desmontar los guarnecidos D y C... mucho curro. No obstante he estado mirando con una linterna y he visto que los cables que van por debajo (luz de freno, chicharra del sensor de aparcamiento y subwoofer) están fijados con grapas a la chapa inferior, pero no van enfundados en gomaespuma. Precisamente el del subwoofer hacía una curva en el tramo entre la última grapa y el subwoofer que tocaba la bandeja, así que he supuesto que con las vibraciones del coche me podía provocar ese ruido en la bandeja al vibrar el cable contra ella. He desconectado el cable del subwoofer y lo he retorcido poco para que no vaya cerca de la bandeja. He vuelto a montar todo, he encendido la radio con los graves al máximo y a medio volumen y me he montado detrás: no vibra nada! Después me he dado una vuelta al a manzana con la radio apagada y tampoco. Ojalá lo haya solucionado, porque los pequeños grillos son esporádicos y tolerables (creo que vienen del pilar C o D), pero ésta vibración de la bandeja era muy molesta en los asientos traseros. No obstante si la golpeas sigue sonando, sobre todo a la izquierda, ya que no está perfectamente fijada al fondo, pero el subwoofer (que está un poco hacia la derecha) la mantiene un poco más sujeta a su alrededor, así que cuando tenga un día libre lo desmontaré todo y le pondré alguna cinta de esa con almohadilla por todo el perfil para que encaje bien prieto y si es posible meteré relleno aislante entre la bandeja y la chapa.

sycho

sycho ha publicado un tema en el Club SEAT Exeo

Vendo Vag-Com 10.6.0

Hola,

 

Vendo cable VAG-COM con chip NEC válido para VCDS versión 10.6.0.

Como es la típica copia china hay que tener cuidado de utilizarlo en un portátil sin conexión a internet para que no nos lo desprograme el VCDS al detectarlo.

Al tener chip NEC solo se desprogramaría el FTDI, que es fácil de arreglar, por contra, los NEC no se pueden flashear para soportar versiones superiores de VCDS, aunque para nuestros EXEOs no es necesario.

 

Lo vendo para comprarme un VAS 5054A con todos los chips, que vale un pico.

 

Precio: 30€ + Envío

sycho

sycho ha publicado un tema en el Club SEAT Exeo

Reparación arañazo volante

Bueno, pues hoy he tenido un día movidito. Ayer me dí cuenta de que las ruedas delanteras tenian asomando los alambres por una mala pisada, así que he ido a cambiar las ruedas y alineamiento. Al llegar a casa y maniobrar para aparcar me encuentro con que tengo un pequeño arañazo en el volante por la parte de abajo (con la dirección recta), que no se si se lo habré hecho yo entre ayer y hoy, habrá sido en el taller con un cacharro que han puesto en el asiento a la hora de hacer la alineación o que, pero el caso es que tengo un arañazo no muy profundo y de 1cm de largo. No se nota decoloración, por lo que la profundidad del arañazo creo que no es alarmante, pero se nota al tacto perfectamente. Alguien sabe como arreglarlo, o al menos disimularlo? ¿Algún producto que realmente merezca la pena para el nivel de "disimule" que consigue? Un saludo,

sycho

sycho ha publicado un tema en el Club SEAT Exeo

Burbujas en cristales acústicos

Bueno, pues como dice el título, llevo montados los cristales acústicos que consisten en un doble cristal con un material plástico especial entre ambos para amortiguar las vibraciones y con ello el sonido (https://www.saint-gobain-sekurit.com/SP/index.asp?nav1=PR&id=12469). Además las llevo tintadas desde que salió del concesionario.

Hace un mes o así un colega me avisó de que en una de las ventanillas de atrás había burbujas, me fijé y había unas 10 burbujas pequeñitas, pero aunque al salir del concesionario lo revisé bien, se lo achaqué a las láminas del tintado y pensé que se irían quitando o sino ya intentaría darle con algo.

Hoy he tenido un rato y me he dado cuenta de que las burbujas no están en el tintado, ¡sino dentro del cristal! y por si no fuera poco se han multiplicado, ahora hay unas 20 distribuidas por la parte inferior central.

Os podéis imaginar mi preocupación... así que voy a intentar llevarlo lo antes posible a ver que me dicen. Espero que no me pongan ningún problema con el tintado y que me cambien la ventanilla (luego tendré que volverla a tintar de mi bolsillo, claro).

La cuestión es: alguien ha oido algo de éste problema? Me temo que pueda ser un fallo de fabricación del cristal por el que se ha quedado algo de gas y ha terminado juntandose formando burbujas visibles. Afortunadamente creo que no tengo afectado ningún cristal más.

He buscado como un loco por internet y sólo he encontrado referencias parecidas en algunos Mercedes, pero las burbujas siempre les aparecen por el borde superior, como si se les colara agua contaminando el interior y estropeando la unión de las distintas capas.

sycho

sycho ha publicado un tema en el Club SEAT Exeo

Descuadre en una moldura de ventana cromada

Buenas, Pues resulta que recogí mi Exeo Style nuevo hace casi 2 semanas y hoy me doy cuenta de que la moldura inferior de la ventanilla trasera derecha está ligeramente descuadrada, de tal forma que queda desalineada con el siguiente tramo. Tiene algo menos de 5mm de desalineación vertical. No se nota demasiado, pero cuando comparas con el lateral izquierdo es bastante evidente. Aparentemente es como si ese segmento de moldura no estuviera bien encajado en la puerta. ¿Alguien sabe como se encaja o como va sujeto? ¿O me recomendáis que lo comente en la casa? Desafortunadamente el concesionario en el que lo compré está a 500km. Un saludo

sycho

sycho ha publicado un tema en el Club SEAT Exeo

Vibración en la zona del cinturón trasero derecho.

Muy buenas, Resulta que desde hace unas semanas vengo observando, o más bien oyendo, un ruido, vibración o crujido cuando cojo algún bache o subo y bajo un badén (despacito) que proviene de la zona donde se recoge el cinturón trasero derecho. A veces suena más, y otras menos, pero me está volviendo majareta. ¿Alguien tiene idea, o sabe, qué es lo que puede estar flojo por esa zona? He descartado que sean los reposacabezas. Saludos

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.