Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197
Bueno, pues como dice el título, llevo montados los cristales acústicos que consisten en un doble cristal con un material plástico especial entre ambos para amortiguar las vibraciones y con ello el sonido (https://www.saint-gobain-sekurit.com/SP/index.asp?nav1=PR&id=12469). Además las llevo tintadas desde que salió del concesionario.
Hace un mes o así un colega me avisó de que en una de las ventanillas de atrás había burbujas, me fijé y había unas 10 burbujas pequeñitas, pero aunque al salir del concesionario lo revisé bien, se lo achaqué a las láminas del tintado y pensé que se irían quitando o sino ya intentaría darle con algo.
Hoy he tenido un rato y me he dado cuenta de que las burbujas no están en el tintado, ¡sino dentro del cristal! y por si no fuera poco se han multiplicado, ahora hay unas 20 distribuidas por la parte inferior central.
Os podéis imaginar mi preocupación... así que voy a intentar llevarlo lo antes posible a ver que me dicen. Espero que no me pongan ningún problema con el tintado y que me cambien la ventanilla (luego tendré que volverla a tintar de mi bolsillo, claro).
La cuestión es: alguien ha oido algo de éste problema? Me temo que pueda ser un fallo de fabricación del cristal por el que se ha quedado algo de gas y ha terminado juntandose formando burbujas visibles. Afortunadamente creo que no tengo afectado ningún cristal más.
He buscado como un loco por internet y sólo he encontrado referencias parecidas en algunos Mercedes, pero las burbujas siempre les aparecen por el borde superior, como si se les colara agua contaminando el interior y estropeando la unión de las distintas capas.