Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197
Como he comentado en otros posts, vengo teniendo vibraciones en la bandeja del maletero casi desde el primer día. Al principio solo eran unos pequeños grillos que se escuchaban con la torsión del coche al girar bruscamente o al coger badenes, dependiendo también un poco de la temperatura, el día y la fase de la luna Desgraciadamente desde hace un par de meses, escucho otra vibración mucho más grave que un clic, al circular por una carretera si no es perfectamente lisa, si me monto atrás y aceleran el coche a veces puedo escuchar como vibra ligeramente, o si subo la música a nivel medio, en cuyo caso vibra un montón pero sólo se percibe si vas atrás porque alante lo tapa la música. Llevo los graves al +2, que no creo que sea mucho aún con el subwoofer del Bose. Hoy tenía un rato libre y me ha dado por revisarlo tras mirar los manuales que hay por el foro: Primero he quitado la tapa del Isofix central, que por cierto no tiene anclaje debajo, sólo lo tienen los laterales. Luego he levantado la rejilla del subwoofer, he revisado que los tornillos (Torx T-20) estuvieran bien apretados, y luego los he quitado. He abatido los asientos y he soltado las 4 grapas metálicas que tiene la bandeja por el perfil interior que queda tras los asientos. Llegados a aquí, he comprobado lo que ya sabía: para quitar la bandeja hay que desmontar los guarnecidos D y C... mucho curro. No obstante he estado mirando con una linterna y he visto que los cables que van por debajo (luz de freno, chicharra del sensor de aparcamiento y subwoofer) están fijados con grapas a la chapa inferior, pero no van enfundados en gomaespuma. Precisamente el del subwoofer hacía una curva en el tramo entre la última grapa y el subwoofer que tocaba la bandeja, así que he supuesto que con las vibraciones del coche me podía provocar ese ruido en la bandeja al vibrar el cable contra ella. He desconectado el cable del subwoofer y lo he retorcido poco para que no vaya cerca de la bandeja. He vuelto a montar todo, he encendido la radio con los graves al máximo y a medio volumen y me he montado detrás: no vibra nada! Después me he dado una vuelta al a manzana con la radio apagada y tampoco. Ojalá lo haya solucionado, porque los pequeños grillos son esporádicos y tolerables (creo que vienen del pilar C o D), pero ésta vibración de la bandeja era muy molesta en los asientos traseros. No obstante si la golpeas sigue sonando, sobre todo a la izquierda, ya que no está perfectamente fijada al fondo, pero el subwoofer (que está un poco hacia la derecha) la mantiene un poco más sujeta a su alrededor, así que cuando tenga un día libre lo desmontaré todo y le pondré alguna cinta de esa con almohadilla por todo el perfil para que encaje bien prieto y si es posible meteré relleno aislante entre la bandeja y la chapa.