Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Vibración bandeja maletero berlina con Bose [Aparentemente solucionado]

Iniciado por sycho, 13 December 2013 a las 19:03

17 post en este tema

Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

Publicado 13 December 2013 a las 19:03

Como he comentado en otros posts, vengo teniendo vibraciones en la bandeja del maletero casi desde el primer día. Al principio solo eran unos pequeños grillos que se escuchaban con la torsión del coche al girar bruscamente o al coger badenes, dependiendo también un poco de la temperatura, el día y la fase de la luna  no se Desgraciadamente desde hace un par de meses, escucho otra vibración mucho más grave que un clic, al circular por una carretera si no es perfectamente lisa, si me monto atrás y aceleran el coche a veces puedo escuchar como vibra ligeramente, o si subo la música a nivel medio, en cuyo caso vibra un montón pero sólo se percibe si vas atrás porque alante lo tapa la música. Llevo los graves al +2, que no creo que sea mucho aún con el subwoofer del Bose. Hoy tenía un rato libre y me ha dado por revisarlo tras mirar los manuales que hay por el foro: Primero he quitado la tapa del Isofix central, que por cierto no tiene anclaje debajo, sólo lo tienen los laterales. Luego he levantado la rejilla del subwoofer, he revisado que los tornillos (Torx T-20) estuvieran bien apretados, y luego los he quitado. He abatido los asientos y he soltado las 4 grapas metálicas que tiene la bandeja por el perfil interior que queda tras los asientos. Llegados a aquí, he comprobado lo que ya sabía: para quitar la bandeja hay que desmontar los guarnecidos D y C... mucho curro. No obstante he estado mirando con una linterna y he visto que los cables que van por debajo (luz de freno, chicharra del sensor de aparcamiento y subwoofer) están fijados con grapas a la chapa inferior, pero no van enfundados en gomaespuma. Precisamente el del subwoofer hacía una curva en el tramo entre la última grapa y el subwoofer que tocaba la bandeja, así que he supuesto que con las vibraciones del coche me podía provocar ese ruido en la bandeja al vibrar el cable contra ella. He desconectado el cable del subwoofer y lo he retorcido poco para que no vaya cerca de la bandeja. He vuelto a montar todo, he encendido la radio con los graves al máximo y a medio volumen y me he montado detrás: no vibra nada! Después me he dado una vuelta al a manzana con la radio apagada y tampoco. Ojalá lo haya solucionado, porque los pequeños grillos son esporádicos y tolerables (creo que vienen del pilar C o D), pero ésta vibración de la bandeja era muy molesta en los asientos traseros. No obstante si la golpeas sigue sonando, sobre todo a la izquierda, ya que no está perfectamente fijada al fondo, pero el subwoofer (que está un poco hacia la derecha) la mantiene un poco más sujeta a su alrededor, así que cuando tenga un día libre lo desmontaré todo y le pondré alguna cinta de esa con almohadilla por todo el perfil para que encaje bien prieto y si es posible meteré relleno aislante entre la bandeja y la chapa.

  • Seat EXEO TSI my11 | Barcelona | 172

    Publicado 14 December 2013 a las 2:23

    En Audi sport iberica han hablado bastante y hay cariis bricos, entre ellos poner espuma en los cables que van al sub, que estan tensos. Luego desmontar totalmente la bandeja y en la chapa taparla con algun aislante,... Cosas así, la cuestión es evitar que la bandeja vibre o tuerza y haga ruidos molestos. Muchas gracias por tu explicación! Echare un vistazo al mío porque me tiene frito con lo mismo... Saludos!

    TSI

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 23 February 2014 a las 14:11

    la mía también vibra, y por lo que vi cuando la desmonte para montar el sub. a parte de los cables como dice el compi, lo que a mi más me suena son las cuatro guías que lleva la bandeja para entrar al fondo , es decir en el lado de la luneta , la chapa lleva cuatro huecos, y la bandeja cuatro cuñas de plástico que encajan ahí, pero no encajan y se quedan firmes, si no que tienen holgura, y eso permite que se mueva la cuña y vibre cada vez que le sale de ahí... solución: pues desmontar la bandeja y aislar todos los cables y cubrir con cinta  de espuma o tela las guías para que encajen bien y no se mueva nada una vez montado.... leyendo

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 24 February 2014 a las 23:30

    Totalmente de acuerdo con pereneke, a mí me sigue vibrando la bandeja a veces, según le dé, por la parte derecha junto a la luna. Por la izquierda no vibra porque está más sujeta con los tornillos del sub.

     

    La solución definitiva será desmontar la bandeja del todo y poner felpa en las cuñas para que entren bien prietas, pero me da mucha pereza desmontar los guarnecidos!

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 25 February 2014 a las 0:09

    @sycho mete algo de goma espuma o algo que haga presión la bandeja a la luna hay tenemos unos huecos que entra un poco la mano donde podemos meter algo, a si te quitaras esa vibración .jejej algo sencillo para no ir desmontando yo lo tengo asi . timido

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 25 February 2014 a las 17:30

    A mí también me vibra desde que tengo el coche y la verdad que se hace molesto, sobre todo cuando coges socavones de calles en obras o firme en mal estado, parece que esté el coche hecho polvo.

    Como tengo pendiente el brico del sub, aprovecharé para ponerle goma espuma a las cuñas que hacen encajar la bandeja en la chapa, amén de revisar los cables.

    saludos

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 25 February 2014 a las 17:46

    @sycho mete algo de goma espuma o algo que haga presión la bandeja a la luna hay tenemos unos huecos que entra un poco la mano donde podemos meter algo, a si te quitaras esa vibración .jejej algo sencillo para no ir desmontando yo lo tengo asi . timido

     

    Lo pensé, pero quiero hacerlo bien  timido

  • Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 25 February 2014 a las 23:40

     

     

    Lo pensé, pero quiero hacerlo bien   timido

    jejejej normal yo en tal que pueda lo dejare bien también, estoy a falta de tiempo para mi. muro

     dijiste que te daba pereceza  pues algo rápido para el momento es la solución victoria   

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 26 February 2014 a las 12:11

    Totalmente de acuerdo con pereneke, a mí me sigue vibrando la bandeja a veces, según le dé, por la parte derecha junto a la luna. Por la izquierda no vibra porque está más sujeta con los tornillos del sub.

    La solución definitiva será desmontar la bandeja del todo y poner felpa en las cuñas para que entren bien prietas, pero me da mucha pereza desmontar los guarnecidos!

    jejeje por que crees que no lo he hecho ya.. Jeje pereza es poco... Como dicen los compis un poco de espuma o similar por los huecos de abajo y a volar...

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 26 February 2014 a las 21:11

    buenas, voy a adjuntar unas fotos de la bandeja y sus anclajes para que os hagais una idea de lo que decimos.... porque entre grapas, que si cuñas que si sub.. etc etc....

    brico  muerte

    post-4727-0-68212000-1393445046_thumb.jp

    post-4727-0-25582400-1393445093_thumb.jp

    post-4727-0-30154000-1393445145_thumb.jp

    post-4727-0-81762600-1393445262_thumb.jp

    post-4727-0-06154300-1393445322_thumb.jp

    post-4727-0-88198300-1393445345_thumb.jp

    post-4727-0-39855000-1393445364_thumb.jp

    post-4727-0-60552900-1393445420_thumb.jp

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 26 February 2014 a las 22:33

    Bruto es seguro.... Jejejeje

    Enviado desde el Caribe

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 27 February 2014 a las 2:10

    Cómo has sacado la bandeja sin quitar los guarnecidos laterales? A lo bruto?

    pues como me dijeron en su momento.. Que no hacía falta... Y sii salir sale pero mejor desmontar los pilares...

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 27 February 2014 a las 11:46

    Si el problema es que como vas a meter las patillas de los pilares (Que estarán seguramente rotas), en las ranuras de la bandeja???

    Es mejor tardar un rato mas y desmontar todo ok

     

    Yo también localice la vibración en las grapas/cuñas traseras. También hay una vibración del subwoofer con la bandeja metálica, que solucioné poniendo un poco de fieltro en la parte superior del iman del altavoz para que la bandeja apoyase en ella y asi evitar la vibración.

     

    Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 23 March 2014 a las 10:10

    bueno hoy trasteando y revisando las vibraciones de la bandeja me dado cuenta que a pesar de los cables, las patas de la bandeja y de mas... una posible vibración la he sacado de los ganchos que le hemos puesto al maletero para colgar las bolsas .extraño pero hay un poco de vibración hay y hace que se oiga   pensativo se puede evitar poniendo alguna goma adhesiva en la bandeja metálica  digamos justo donde descansa el gancho ok  

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 23 March 2014 a las 13:52

    Ahhhh pues puede... Al final nos veo metiendo espuma de la que se expande pa dejar el maletero macizo... :-)

    Enviado desde la cara oculta de la luna..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 23 March 2014 a las 17:08

    Buena idea, pondré un poco de espuma de esa adhesiva que venden por si acaso para que los ganchos no golpeen la chapa cuando estén plegados.

    Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 01 May 2014 a las 21:17

    Buenas, perdón por reflotar, pero alguien a desmontado la bandeja con la cortinilla eléctrica? y las clavijas para poner de los cables al conector, donde se compran, como se llaman? alguien tiene una foto??

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.